De listas y clasificaciones

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
mEk3tReFe
Mensajes: 151
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00

De listas y clasificaciones

Mensaje por mEk3tReFe » Sab 05 Abr, 2003 07:34

Hola,
Llevo un buen rato paseando por los hilos del foro, y he ido a caer en el de la clasificación de las mejores películas de la historia. Este es un tema que siempre me deja un ligero regusto amargo, la incomodidad de no ver en las listas algunas películas que adoro, y desasosiego por encontrar siempre las mismas en los diez primeros puestos. No me gusta que todo sea siempre tan estricto, no me gusta ver invariablemente Ciudadano Kane en el primer lugar (y quizás por eso no la he visto nunca, aunque no pierdo la esperanza). De hecho tengo una copia de Ciudadano Kane que lleva algo así como año y medio en la primera posición de la pila de cd's, pero que nunca me decido a meter en el dvd. Es obvio que no soy un entendido; supongo que hasta que no vea Ciudadano Kane y entienda que es la mejor película de la historia no lo seré. Pero sí creo ser capaz de reconocer una buena película, como Casablanca, como El Tercer Hombre, o Vértigo,...
A lo que voy: yo también quiero escribir mi lista, mi clasificación. Supongo que estaréis hasta arriba del tema, que esto ya está hablado y que no interesa, pero bueno...nadie está obligado a leerla. Lo que quiero matizar es que es una clasificación hecha sin prejuicios, que incluye únicamente las películas que me han marcado, las que me gustan de verdad y me gustan a mí, no a tal o cual director o crítico de cine.
He visto el Acorazado Potemkin, y me gustó, como me encantan 2001, El Sueño Eterno, y tantas de las "100 mejores películas de la historia", pero en ningún caso me molestaría si alguien se metiese con ellas. Si alguien me dice que Casablanca es un bodrio pensaré que no sabe lo que se pierde, o incluso creeré que no está hablando muy en serio.
Pero cuando escucho algo en contra de las películas que voy a enumerar más abajo, no puedo quedar impasible, de verdad que me siento herido.
Bueno, no me enrollo más, ahí van los títulos, sin orden...

- El hombre que mató a Liberty Valance
- Rio Bravo
- La muerte tenía un precio

me encanta el western, y estos tres en concreto.

- El séptimo sello
- La selva esmeralda

estas dos películas las ví por primera vez hace años en sendas madrugadas veraniegas, en Cine Club, el mejor espacio de la 2 (sólo para noctámbulos).

- Arsénico por compasión

¿Hay algo en esta cinta que no tenga gracia?

- La Vida de Brian

Yo era muy crio cuando vi por primera vez esta película. Me reí mucho. Desde entonces la habré visto más de diez veces, y aún consigue mantenerme sonriente durante hora y media.

- 12 hombres sin piedad

Aquí no sobra nada, todo es perfecto. No es posible ver esta película y quedar indiferente.

- Rebelión a bordo
- La Isla del Tesoro

Pues eso, que llevo las aventuras de barcos y piratas en el corazón. De la primera me gusta la versión de 1962, la protagonizada por Marlon Brando. De la segunda no me importa si es buena (que lo es) o mala (ojo, hablo de la versión clásica, 1934 Victor Fleming), simplemente es la adaptación del libro que más disfruté leyendo en mi infancia.

Bueno, hasta aquí he llegado, necesitaba este desahogo cinéfilo.
Un saludo y ... ¡larga vida al classicgroup!

[Editado el 5/4/2003 por mEk3tReFe]

SittingBull
Mensajes: 11
Registrado: Sab 15 Mar, 2003 01:00

De listas y clasificaciones

Mensaje por SittingBull » Sab 05 Abr, 2003 13:01

Coincidimos en más de una... en cuanto a Ciudadano Kane: inténtalo hombre, que puede que la acabes poniendo tú en el primer lugar :D (yo no la tengo entre mis 10 primeras, pero reconozco que está muy bien)
Todas por mi como un trapo
y con igual pretensión.
¡Ay, infeliz del varón
que nace cual yo tan guapo!