Barbaroja (Akira Kurosawa, 1965)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ulukai
Mensajes: 104
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00

Barbaroja (Akira Kurosawa, 1965)

Mensaje por ulukai » Mié 19 Mar, 2003 23:50

Pues hoy he visto esta película y realmente me ha encantado. Cualquiera que diga que Kurosawa es muy violento, siempre con películas bélicas, es que no ha visto esta película :'') para mi ha sido como la reafirmación de muchas cosas en las que yo creo hace tiempo. Además me llena de satisfacción saber que una persona a la que admiro mucho, como es este director, tratara este tema (pues me hace suponer que de alguna manera pensaba como yo).

A quién no la haya visto le cuento que es la historia de un medico. Como al salir de la facultad va a una clínica a ejercer, y no os creais que una clínica de lo mejor... nada, nada, una clínica sencilla, que trataba mayormente a gente sin recursos, y todo llevado con mucha dignidad y con mucho gusto por la profesión.

Para mi gusto hay una escena que podría haberse... suavizado, se trata de una escena que tiene lugar cuando intentan llevarse al hospital a una niña de 12 años (no doy más pistas porque no quiero chafar la peli a nadie). El resto genial ;D

Espero que os guste, mi recomendación va a ustedes con mis mejores intenciones.

Ulukai