Mi Vida Sin Mí, por Isabel Coixet.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
nihilist
Mensajes: 20
Registrado: Mar 17 Sep, 2002 02:00

Mi Vida Sin Mí, por Isabel Coixet.

Mensaje por nihilist » Vie 14 Mar, 2003 18:50

Cuarta película de la directora, tras una primera ¿imposible? de encontrar; “Cosas que nunca te dije”, con la que guarda más relación tanto temática como estética y “A los que aman”, fallida pero interesante. “Mi vida sin mí” cuenta las últimas semanas de vida de una chica de 23 años después de ser diagnosticada de cáncer terminal…

Durante estas últimas semanas, Ann, intentará arreglar la vida de su marido y sus hijas, mejorar la relación con su madre y algunas cosas más…

No estoy seguro de si es mejor peor que “Cosas…”, pero si es verdad que está mucho mejor hecha, se nota una mayor experiencia en el rodaje, la continuidad entre escenas es muy buena, es decir, no parece un conjunto de escenas sueltas unidas para formar una película (no se si me explico). Esto es en lo que caen muchos directores nuevos.

Estéticamente es parecida, puede que sea un poco más triste, en la mayoría de escenas aparece la lluvia lo que contribuye a aumentar sensación de desolación. Lo mejor de la película, sin duda, es el guión, los personajes están muy bien trazados y consigue evitar la sensiblería barata en la que sería muy fácil caer dado el argumento. A pesar de esto, no es una película muy triste (aunque la mitad de la sala se pasó todo el rato llorando…), no cae en el patetismo, incluso los momentos de humor (que antes de verla me daban miedo por si destruían la atmósfera) están, en general, muy bien puestos.

Al igual que en sus anteriores películas intervienen algunos actores famosos, algunos en breves cameos, como es el caso de Alfred Molina (alguien se cree que este tio puede ser el padre de Sarah Polley :).

El único punto negativo es el doblaje, principalmente el de Leonor Watling que es muuuuy malo, pero no es el único caso…

Puntuación: **** / ***** (puede ganar medio punto en la versión original)

Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Mensaje por atticus_finch » Vie 19 Nov, 2004 08:37

Estamos ante una buena película. Los dos anteriores trabajos de Isabel Coixet también lo eran. "Cosas que nunca te dije" caminaba por la senda del cine independiente capitaneado por Jim Jarmush, y "A los que aman" fue una de las películas más sensibles de los últimos años. Coixet es uno de los máximos exponentes, en cuanto a directores jóvenes se refiere.
"Mi vida sin mi" es mucho más que el drama de una persona que va a morir. Hay más lágrimas vertidas por un pasado fustrante, que por el futuro perdido. Es un sutil acercamiento al sueño americano incumplido (la protagonista vive en una caravana) y al fracaso vital.
Sólo hay una cosa que no encaja. Ella parece enamorada de su marido, sentimiento que parece recíproco; por eso no acabo de entender que, al borde de la muerte se busque un amante. A pesar de todo una buena película.

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Vie 19 Nov, 2004 18:58

Cuarta película de la directora, tras una primera ¿imposible? de encontrar;
Pues a mi ya me gustaria conseguirla tb.

Me parece buena pelicula, en realidad tengo q calificarme un fan aferrimo de Croixet, pero tb tengo q admitir q "cosas q ..." en mi opinion es la mejor, y la que mas me ha gustado. El deseo, (los almodovar) van a producir tb "la vida secreta de las palabras" a ver, tiene buena pinta. Esperemos q siga, como una de las mejores esponentes del cine español.
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

pagana
Mensajes: 8
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por pagana » Mar 21 Dic, 2004 13:46

Os recomiendo su libro " la vida es guión " editorial El Aleph.

Pq se busca un amante si quiere a su marido ? pq va a morir y necesita experimentar antes de que eso ocurra, necesita hacer cosas que nunca ha hecho y que seguramente nunca se habría planteado hacer si estuviera sana. En el libro hay una anécdota divertida al respecto.

Avatar de Usuario
Del_Toro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 28 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Del_Toro » Mar 04 Ene, 2005 18:57

Muy buena película de la muy indie :D Isabel Coixet.

Atención a su próximo film: "The secret life of words" con Tim Robbins, Sarah Polley de nuevo, y con Javier Cámara.

Saludos

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Mar 04 Ene, 2005 19:50

Pues a mi me parecio una peli bastante mala, si tuviera que definirla lo haria como una peli muy soft.

Si quieres retratar el mundo de los maltratos metete a fondo y haz algo mas real que esto, que en muchas partes era totalmente irrisoria.

Y eso es todo lo que quiero recordar de esta pelicula, saludos
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

kota
Mensajes: 14
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por kota » Vie 07 Ene, 2005 01:42

(Antes de nada me doy la bienvenida al foro ;) )

La vi en el cine en su tiempo, salí fascinado de la sala... fui con mi pareja y ella se quedó con que "es una peli muy triste".. Yo recuerdo estar en completo desacuerdo; Me pareció muy positiva y esperanzadora, y me hizo pensar mucho, que es lo que más agradezco de las pelis. Detesto que me lo den todo masticado.

Tendría que volver a verla para renovar mi opinión, además de que en un segundo visionado es cuando realmente puedo hacer un juicio "acertado" de las pelis que veo.

Pero en fin, sólo quería añadir al post que quedarse en la anécdota de "es una historia triste" me parece un gran error. La película encierra muchas más cosas. como grandes dosis de amor y humanidad (y esto no es nada triste).

saludos !

Edito: 1- El doblaje al español le resta credibilidad
2- Elink y subs de la VO? thx

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Mensaje por Cervantes » Vie 07 Ene, 2005 01:50

Despues de leer busco en el emule y tachan

ed2k linkg_Cosas.que.nunca.te.dije.DVDRip.CVCD.(por.Silvia23).(Grupo-MAJ23D).mpg ed2k link stats

no se nada del ripeo.

kota
Mensajes: 14
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por kota » Vie 07 Ene, 2005 01:59

Precisamente hace poco que me he bajado ese ripeo, pero aún no la he visto (sólo la he previsualizado).

El VCDEasy me hizo reconvertirlo porque no era un "mpg válido" según decía. Lo convertí a uno "válido", la grabé y punto. Se ve algo mal (nunca me gustó el CVCD), con algunos pixelotes gordos, pero vamos, menos da una piedra.

Saludos