Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
anagnostes
Mensajes: 122
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por anagnostes » Vie 14 Feb, 2003 12:44

Bueno, se abre este tema para que podais incluir información sobre la seguna pelicula. Ademas se incluyen los elinks de la 2nda y la 3era pelicula a debatir.

SEGUNDA PELICULA : LA NOCHE DEL CAZADOR

Imagen
ELINK

ed2k linkThe.Night.Of.The.Hunter.(1955).DVDivX502.Schubi.ShareReactor.avi ed2k link stats

ed2k linkThe.Night.of.the.Hunter_(1955)_Subs_Spanish_by_Laura.srt ed2k link stats

TERCERA PELICULA : 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO

Imagen

ELINK

ed2k link2001__Una_Odisea_Del_Espacio_(1968)_(Divx5.02)(Dual160VBR)(DVDRip)(Classic_Divx)_-_(CD1)_porHuginn.avi ed2k link stats

ed2k link2001__Una_Odisea_Del_Espacio_(1968)_(Divx5.02)(Dual160VBR)(DVDRip)(Classic_Divx)_-_(CD2)_porHuginn.avi ed2k link stats

ed2k link2001__Una_Odisea_Del_Espacio_(1968)_-_Subtítulos(Español)_CD1_por_Huginn.srt ed2k link stats

ed2k link2001__Una_Odisea_Del_Espacio_(1968)_-_Subtítulos(Español)_CD2_por_Huginn.srt ed2k link stats


Como valoración del primer debate, personalmente creia que tendria mas participación al ver las masivas respuestas en el Post de votaciones... ahunque creo que lo aportado por malaga26 y ledocirep ha sido bastante interesante. Pues bueno.. espero que en este segundo debate la participacion sea mas elevada y podamos disfrutar todos del debate.

--------------------------------------------

Me olvidava, para los que ahun no habeis terminado de descargar el septimo sello, el debate de esa peli no ha quedado cerrado y esta en constante espera de vuestras respuestas.


[Editado el 14/2/2003 por anagnostes]

anagnostes
Mensajes: 122
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por anagnostes » Vie 14 Feb, 2003 19:41

Charles Laughton

- Fecha de nacimiento 1 de Julio de 1899, Scarborough, Yorkshire, England, UK
- Fecha de defunción 15 de Diciembre de 1962, Hollywood, California, USA

Charles Laughton (1899, Scarborough, GB. 1960, Los Angeles, EEUU), fue un notable actor británico de teatro y cine, que trabajó con directores de la talla de Alfred Hithcock, David Lean, William Dieterle o Josef Von Stenberg. La noche del cazador es su legado como director, único film que realizó -probablemente debido al fracaso económico que tuvo-, maldito en su momento, pero hoy considerado mayoritariamente como un clásico y la obra maestra que es.

Como suele ser habitual en los grandes films la conjunción de esfuerzos y talentos fue la que originó el acabado (perfecto) de La noche del cazador donde a la extraordinaria labor de Laughton -algo no tan sorprendente como pudiera parecer en un principio, teniendo en cuenta la enorme personalidad del cineasta inglés y su probado interés por los entresijos de la puesta en escena como demuestran sus airadas discusiones con algunos de los directores con los que trabajó- se le unieron la fe ciega en el proyecto del productor Paul Gregory -actualmente éstos se parecen más al descrito por Michael Tolkin en su guión de El juego de Hollywood (The Player, 1994. Robert Altman), salvo honrosas excepciones-, el espléndido guión de James Agee sobre la novela de Davis Grubb, la fotografía de Stanley Cortez que hizo un trabajo memorable, la partiura compuesta por Walter Schuman y la labor del excelente reparto. Muchos de ellos dieron lo mejor de sí mismos para esta experiencia tan fascinante y enriquecedora como fue (es) La noche del cazador.

Premios de Charles Laughton
En 1933 gana el Oscar al mejor actor por LA VIDA PRIVADA DE ENRIQUE VIII
Es nominado como mejor actor en los años 1935 por REBELION A BORDO ganadora de un oscar y en 1957 por TESTIGO DE CARGO.

Director - filmografía
Night of the Hunter, The (1955) ... Noche del cazador, La
Man on the Eiffel Tower, The (1949)... Hombre de la torre Eiffel, El


Paginas de interés
http://www.miradas.net/clasicos/0204_noche_cazador.html

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por malaga26 » Vie 14 Feb, 2003 22:22

Uy que bien.... yo por error ví primero La noche del Cazador y ya tengo mi review escrito jejeje

Estoy bajándome 2001 puesto que al tirar de mi copia VHS original, he descubierto con gran pesar qe la cinta esta mordida, y con el tracking automático del video no se ve un pimiento :( así que me veréis por las colas... saludos :P

huberman
Mensajes: 30
Registrado: Sab 13 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por huberman » Sab 15 Feb, 2003 01:26

Hay van unos cuantos detalles de la peli para que os vayais ambientando:

Imagen

Laughton afrontó la dirección de la película inspirandóse en las fuentes cinematográficas del expresionismo alemán (con Fritz Lang al frente) y en las obras de David W. Griffith (con Lillian Gish, actriz preferida del director de Intolerancia, integrando el reparte). Para ello se valió de la ayuda del operador Stanley Cortez, director de fotografía de El cuarto mandamiento y del autor de la novela en la que se basa la película, Davis Grubb, con quien Laughton escribió un primer guión, que para el director era el definitivo, pero que fue refutado por la productora, ya que ésta imponia el nombre de un guionista con prestigio. De este modo Laugton se puso en contacto con James Agee, novelista, periodista, guionista y crítico norteamericano, famoso por su guión para la película de John Huston La reina de África, nominado al Oscar. Según recordó años despues la viuda del actor, Elsa Lanchester, el guón de Agee desagradó profundamente a Laughton, que no aprovechó del mismo nada, ya que "era un guión más grande y espeso que una guia de teléfonos". James Agee cobro 30.000 dólares de la epoca por un guión que en realidad fue escrito por Laughton, aunque no aparece acreditado como tal.

Cuando Charles Laughton se planteó llevar a la pantalla la novela de Grubb, inmediatamente vislumbro al actor adecuado para el personaje del predicador Harry Powell:
"Robert Mitchum es uno de los mejores actores del mundo. Tiene un gran talento: podría hacer el mejor Macbeth de la historia. Es un hombre afable, amable, de buenas maneras y se expresa, siempre y cuando él quiera, espléndidamente. Es uno de mis amigos preferidos en todo el mundo"
Segun el propio Mitchum aceptó el papel por que "Laughton me llamo diciento que tenia un papel sobre un autentico hijo de puta"

Aunque con el tiempo se ha convertido en el gran clasico que todos conocemos hoy en día, la pelicula fue un autentico fracaso tanto de público como de crítica cuando se estrenó en 1955 lo que provocó, lamentablemente, que ésta fuera la única pelicula dirigida por Laughton.

anagnostes
Mensajes: 122
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por anagnostes » Sab 15 Feb, 2003 01:59

Muchisimas gracias por la aportación. A ver si van saliendo mas cosas sobre la pelicula y sus creadores. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por beniamino » Mar 18 Feb, 2003 01:46

Para asustarse:

"The eternal God is your Refuge, and underneath are <a href = "http://www.cyberhymnal.org/htm/l/o/lotearms.htm">the everlasting arms</a>". Deuteronomy 33:27

anagnostes
Mensajes: 122
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por anagnostes » Mar 18 Feb, 2003 02:25

Que bueno!!! :) al oir la cancioncita me he puesto a cantar yo solito, esto parecia la parroquia.

Bueno creo que ya vamos calentando motores para el debate ;) jejeje

Saludos.

anagnostes
Mensajes: 122
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00

Información sobre la 2nda Pelicula a debatir (+ elinks).

Mensaje por anagnostes » Jue 20 Feb, 2003 15:06

Mañana se abre el debate de "La noche del cazador".
Espero que el debate iguale o mejore al 1er debate, que fue bastante interesante, y al mismo tiempo recuerdo que podeis poner mas Informacion sobre la peli en este tema igual que leer y calentar motores con lo que ya se ha dicho.

Si resulto muy pesado metedme un toque y prometo moderar mi insistencia. :D