[Listas profesionales] Fotogramas - Las mejores del año

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

[Listas profesionales] Fotogramas - Las mejores del año

Mensaje por pedritus » Sab 22 Feb, 2003 18:36

Acabo de descubrir que la veteranísima revista tiene su propia web.
Me he detenido especialmente en la lista de las mejores del año según la crítica:
Méjores películas extranjeras
Mejores películas españolas

¡¡¡Discrepo!!! ¡La mejor película es Mulholland Drive!
Jeje:D, esto de las listas siempre da mucho juego...

Como Classic Group seguro que va para largo y va a durar muchos años :P, pienso que podríamos organizar nuestras propias votaciones a lo mejor del año. No sólo votar por nuestras películas favoritas, sino incluso a los mejores ripeos, mejores releases, mejores ediciones dvd de clásicos y todo lo que se os ocurra.
Estas listas, además de ser útiles para provocar el debate por su subjetividad disfrazada de objetividad, creo que también son útiles como una interesante (y reconcentrada) fuente de informanción para consultar con el paso del tiempo.
Por ejemplo, yo a veces ojeo viejos Fotogramas (u otras revistas sobre cine) de febrero y redescubro títulos que se me habían olvidado o pasado por alto en su día.

Bueno, queda hecha la propuesta. Todavía quedan 10 meses para el cambio de año, pero yo ya voy apuntando...
mejor película: Un hombre sin pasado
mejor release(el ripeo más interesante o más difícil): Arrebato
mejor ripeo: Deseando Amar (In the mood for love). (la acabo de bajar y estoy asombrado: buenísima calidad en 505Mb)
Mejores subtítulos: ¡los que he traducido yo! jeje:D
etc, etc............

[Editado el 22/2/2003 por pedritus]

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Fotogramas - Las mejores del año

Mensaje por raul2010 » Sab 22 Feb, 2003 19:18

Buena idea, ahi va una listilla de memoria (no muy fiable):

mejor peli: El Pianista (Polanski)
mejor release (por lo dificil): barbarroja (Perepep)
mejor ripeo: 12 hombres sin piedad (Huberman)
mejores subs: Sunset Blvd. (Laura)

y espero q nadie se mosquee, q esto es de buen rollo...

salu2!

nihilist
Mensajes: 20
Registrado: Mar 17 Sep, 2002 02:00

Fotogramas - Las mejores del año

Mensaje por nihilist » Sab 22 Feb, 2003 19:22

mejor película de 2002: la casa de la alegría (the house of mirth)
mejor película española 2002: hable con ella (talk to her :) )

mejor película vista en 2002: wonderland

mejor película de 2003: heaven (creo que todavía no se ha estrenado en España), pero espero que no sea esta al final :)

mejor release: la doble vida de veronica

y no se que más poner :)

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Fotogramas - Las mejores del año

Mensaje por kenobi » Sab 22 Feb, 2003 20:10

Para mi la mejor peli que he visto en lo que va de año (aunque creo que se estrenó el pasado en los cines, pero a mi pueblo llegan ahora, jeje) fue el Viaje de Chihiro, es una peli que cuando la ves, sólo puedes tener buenos sentimientos, sales del cine queriendo ser buena persona. Para mi fue todo un acierto lo del oso de oro en Berlín el año pasado y demostraron valor por dárselo a una peli de animación.

Inauguro también: Peli más buscada:(¡qué difícil!) Esplendor en la hierba, Los duelistas, Happy Together, Los juncos salvajes, El cielo sobre Berlín, y alguna más que me dejo en el tintero (en español o con subs en español porque para algunas como Happy together existen links)

Saludos
Imagen