[HILO HISTÓRICO] Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
-
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
- Ubicación: Buscame
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Hola,
Solo ewscribo para mencionar dos peliculas imprescindibles que no he visto mencionadas:
Metropolis (1927)
La nuit americaine
Una un poco más prescindible pero refrescante como arsenico por compasion (pocas comedias son mejores)
Por lo general estoy de acuerdo dcon la mayoria de las listas aunque discrepo en algunos ordenes
Un saludo,
Solo ewscribo para mencionar dos peliculas imprescindibles que no he visto mencionadas:
Metropolis (1927)
La nuit americaine
Una un poco más prescindible pero refrescante como arsenico por compasion (pocas comedias son mejores)
Por lo general estoy de acuerdo dcon la mayoria de las listas aunque discrepo en algunos ordenes
Un saludo,
-
- Mensajes: 1896
- Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
- Ubicación: Buscando villanos
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Vaya !!:(:(:(quote:Pues eso es más o menos lo que yo pensaba hacer, pero con menos elinks, claro... En fin, que no hay nada nuevo bajo el sol. Cuando tenga más tiempo igual continúo con ello, de momento queda aplazado...
Lo siento ledocirep, pienso que era una idea excelente. Ten en cuenta que esa lista no va a tener nada que ver con la nuestra, la que hemos hecho con nuestros propios votos. Ademas los enlaces que se pondrán estarán en dual o en castellano. Si es por falta de tiempo, yo me presto a ayudarte, pero no te desanimes. De verdad que no publique la dirección de la lista con animo de pisarte la idea, pienso que son dos cosas diferentes.
-
- Mensajes: 511
- Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
¡Si no me desanimo! Es solo que estoy un poco empantanado con Jules et Jim. Al menos los proyectos de subtítulos que tenía entre manos han salido ya todos. De verdad que en cuanto consiga terminar la peli del Truffaut retomo esto.
Además nuestra es mucho más mejor, creo que hasta tenemos Armaggedon, que a la otra le falta
Saludos
_______
PD.- ¡Vaya! Acabo de ver que has quitado el enlace. Por favor no lo hagas (yo lo añadí a mis favoritos). Creo que da una muy valiosa información, y la información no hay que restringirla en ningún caso. En serio que no me molestó. Simplemente pensé que como tenía otras cosas entre manos y eso ya estaba ahí (de acuerdo que distinto a lo que íbamos a hacer aquí), pues se podía posponer (sólo posponer, no cerrar) este proyecto.
En serio, super, por favor, pon de nuevo el enlace que a mucha gente le será muy útil tarde o temprano. Yo por mi parte prometo terminar lo empezado.
Saludos cordiales.
[Editado el 30/12/2002 por ledocirep]
Además nuestra es mucho más mejor, creo que hasta tenemos Armaggedon, que a la otra le falta
Saludos
_______
PD.- ¡Vaya! Acabo de ver que has quitado el enlace. Por favor no lo hagas (yo lo añadí a mis favoritos). Creo que da una muy valiosa información, y la información no hay que restringirla en ningún caso. En serio que no me molestó. Simplemente pensé que como tenía otras cosas entre manos y eso ya estaba ahí (de acuerdo que distinto a lo que íbamos a hacer aquí), pues se podía posponer (sólo posponer, no cerrar) este proyecto.
En serio, super, por favor, pon de nuevo el enlace que a mucha gente le será muy útil tarde o temprano. Yo por mi parte prometo terminar lo empezado.
Saludos cordiales.
[Editado el 30/12/2002 por ledocirep]
-
- Mensajes: 353
- Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
- Ubicación: El Cementerio
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Un par de comentarios a las opiniones de la gente (ojo, opiniones y gustos hay tantos como personas, pero ahi va el mio).
- La mejor pelicula muda de la historia, en mi opinión es "El acorazado Potemkin" (Eisenstein), seguida por "Nosferatu" (Murnau). Sin desmerecer a Dreyer, pero creo que estas dos producciones estan por encima de las que tu comentabas.
- El señor de los anillos trata una gran historia y ha constado un gran esfuerzo realizarla, de veras. Yo tengo la version extendida de la primera pelicula y me parece un autentico peliculón en toda regla. El bien y el mal existen desde el principio de los tiempos y tambien desde el principio del cine. En muchos casos, el "malo" resulta ser el bueno o no, dependiendo de la perspectiva con la que se ruede el film. El pianista la he visto y me parece "una Lista de Schindler descafeinada", no me aporta nada nuevo, la verdad, y ademas, resulta ser muy light, teniendo en cuenta el argumento que trata.
- Si se puede añadir alguna mas, quisiera poner una película realmente odiada y maldita por la historia del cine: "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo (que tambien es el escritor del libro del mismo titulo), posiblemente la película más antibélica de la historia.
Este tema es genial, porque al final se podria hacer un listado propio nuestro (un listado como es debido, porque los listados que dan por ahi a veces producen grima).
Bueno, un saludo.
[Editado el 30/12/2002 por Ozzman]
- La mejor pelicula muda de la historia, en mi opinión es "El acorazado Potemkin" (Eisenstein), seguida por "Nosferatu" (Murnau). Sin desmerecer a Dreyer, pero creo que estas dos producciones estan por encima de las que tu comentabas.
- El señor de los anillos trata una gran historia y ha constado un gran esfuerzo realizarla, de veras. Yo tengo la version extendida de la primera pelicula y me parece un autentico peliculón en toda regla. El bien y el mal existen desde el principio de los tiempos y tambien desde el principio del cine. En muchos casos, el "malo" resulta ser el bueno o no, dependiendo de la perspectiva con la que se ruede el film. El pianista la he visto y me parece "una Lista de Schindler descafeinada", no me aporta nada nuevo, la verdad, y ademas, resulta ser muy light, teniendo en cuenta el argumento que trata.
- Si se puede añadir alguna mas, quisiera poner una película realmente odiada y maldita por la historia del cine: "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo (que tambien es el escritor del libro del mismo titulo), posiblemente la película más antibélica de la historia.
Este tema es genial, porque al final se podria hacer un listado propio nuestro (un listado como es debido, porque los listados que dan por ahi a veces producen grima).
Bueno, un saludo.
[Editado el 30/12/2002 por Ozzman]
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,
Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,
Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)
-
- Mensajes: 35
- Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
- Ubicación: Buscame
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
:)Hola,:)
( http://www.spanishare.com/modules.php?o ... orderdate=)
Si no quieres, te agradecería que me avisases con el fin de poner un link al post donde anuncies su release. De todas formas, estaré atentento a semejante pedazo de novedad.
Un saludo,
ledocirep, Leo que estas haciendo un rip de Jules et Jim de Truffaut. Te pediría que cuando la pongas a compartir pusieras un post en el hilo de cine francés de spanisharequote:... Es solo que estoy un poco empantanado con Jules et Jim ... la peli del Truffaut ...
( http://www.spanishare.com/modules.php?o ... orderdate=)
Si no quieres, te agradecería que me avisases con el fin de poner un link al post donde anuncies su release. De todas formas, estaré atentento a semejante pedazo de novedad.
Un saludo,
-
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: Tiananmen
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
hola gente, encantado d leer este hilo pq estaba en plan recopilar ideas para bajar pelis pq estaba kedando sin ideas, y al pasar por aki he llenado ya la cola...
pero tengo 1 problema y es q hay 2 peliculas q me gustaria mucho conseguir y no he podido encontrar nada.
son dersu uzala y la escalera de jacob asi q aver si vosotros sabeis d algun elink, o podeis ponerlas a compartir si las teneis.
gracias si m podeis ayudar
saludos y a disfrutar del buen cine ;)
PD-mi favorita es scary movie
PD2 (y esta va en serio)- tb andaba buscando la peli volver a empezar, aunq no tengo mucha esperanza... :(asi q si sabeis d algo os agradeceria me informarais
pero tengo 1 problema y es q hay 2 peliculas q me gustaria mucho conseguir y no he podido encontrar nada.
son dersu uzala y la escalera de jacob asi q aver si vosotros sabeis d algun elink, o podeis ponerlas a compartir si las teneis.
gracias si m podeis ayudar
saludos y a disfrutar del buen cine ;)
PD-mi favorita es scary movie
PD2 (y esta va en serio)- tb andaba buscando la peli volver a empezar, aunq no tengo mucha esperanza... :(asi q si sabeis d algo os agradeceria me informarais
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Dom 05 Ene, 2003 01:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Estas son las mias, entre otras muchas docenas.
1 Camelot de Joshua Logan
2 Marnie de Hitchcock
3 Breve encuentro de David Lean
4 L'Atalante de Jean Vigo
5 Como en un espejo de Bergman
6 Avaricia de Stroheim
7 La regla del juego de Jean Renoir
8 El sur de Victor Erice
9 La gran aventura de Silvia de George Cukor
10 Fausto de Murnau
11 La fiera de mi niña de Hawks
12 The sun shines bright de John Ford
Pero que dificil es esto, aunque muchas ya no las marco por resultar demasiado obvias
PD. Y El principe de las mareas e Superlopez ¡¡Jejeje!!
Es broma.
Bsitos a tod@s
1 Camelot de Joshua Logan
2 Marnie de Hitchcock
3 Breve encuentro de David Lean
4 L'Atalante de Jean Vigo
5 Como en un espejo de Bergman
6 Avaricia de Stroheim
7 La regla del juego de Jean Renoir
8 El sur de Victor Erice
9 La gran aventura de Silvia de George Cukor
10 Fausto de Murnau
11 La fiera de mi niña de Hawks
12 The sun shines bright de John Ford
Pero que dificil es esto, aunque muchas ya no las marco por resultar demasiado obvias
PD. Y El principe de las mareas e Superlopez ¡¡Jejeje!!
Es broma.
Bsitos a tod@s
The girl around the corner
-
- Mensajes: 511
- Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Puedes encontrar Dersu Uzala en 2 cedeses en VO y sus correspondientes subtítulos en la filmografía de Kurosawa.
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Mar 12 Nov, 2002 01:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Bueno aqui van mis peliculas favoritas... seguramente si hiciera mañana esta lista seria distinta, son tantas.. No llevan ningun orden concreto:
El halcon y la flecha (Tourneur)
El temible burlon (Siodmak)
El apartamento (Wilder)
La condesa descalza (Mankiewicz)
12 Hombres sin piedad (Lumet)
El hombre tranquilo (Ford)
Los diez mandamientos (DeMille 1956)
Braveheart (Gibson)
El club de los poetas muertos (Weir)
La trilogia ESDLA (Jackson)
El halcon y la flecha (Tourneur)
El temible burlon (Siodmak)
El apartamento (Wilder)
La condesa descalza (Mankiewicz)
12 Hombres sin piedad (Lumet)
El hombre tranquilo (Ford)
Los diez mandamientos (DeMille 1956)
Braveheart (Gibson)
El club de los poetas muertos (Weir)
La trilogia ESDLA (Jackson)
El dar es el verdadero tener (C. Spurgeon)
-
- Mensajes: 1896
- Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
- Ubicación: Buscando villanos
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Venga porcia, dejemos ya el tema, que vamos a marear al personal.
Coincido contigo en muchas peliculas pero sobre todo en El Sur, yo no me atreví a ponerla en mi lista por ser española pero se lo merecía, me pena no haberlo hecho.
Por cierto si puedes leete la novela de El principe de las mareas, la película no será una obra maestra pero la novela si que lo es (que conste que no va de coña).
Saludos.
Se me olvidaba PeP mirate en el subforo de filmografias la de Kurosawa que ahi tienes lo elinks de Dersu Uzala en V.O. y creo que tambien los subtitulos y hasta el audio en español.
[Editado el 10/1/2003 por superlopez]
Coincido contigo en muchas peliculas pero sobre todo en El Sur, yo no me atreví a ponerla en mi lista por ser española pero se lo merecía, me pena no haberlo hecho.
Por cierto si puedes leete la novela de El principe de las mareas, la película no será una obra maestra pero la novela si que lo es (que conste que no va de coña).
Saludos.
Se me olvidaba PeP mirate en el subforo de filmografias la de Kurosawa que ahi tienes lo elinks de Dersu Uzala en V.O. y creo que tambien los subtitulos y hasta el audio en español.
[Editado el 10/1/2003 por superlopez]
-
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: Tiananmen
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
ledocirep y superlopez gracias por la informacion
he estado leyendo el hilo de la filmo (muy currada. mi enhorabuena a Pantaruxada) y me he enterado de todo, solo espero q no este la peli desaparecida del burro.
lo del audio en castellano no lo veo muy bien en el tiempo q llevo desde q añadi la descarga, pero ya se vera.
de todas maneras no importa pq la VO + subtitulos siempre es una gran opcion
gracias de nuevo
un saludo
PeP
he estado leyendo el hilo de la filmo (muy currada. mi enhorabuena a Pantaruxada) y me he enterado de todo, solo espero q no este la peli desaparecida del burro.
lo del audio en castellano no lo veo muy bien en el tiempo q llevo desde q añadi la descarga, pero ya se vera.
de todas maneras no importa pq la VO + subtitulos siempre es una gran opcion
gracias de nuevo
un saludo
PeP
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: madrid
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Pongo las que se me ocurren en este momento. Posiblemente mañana diria otras.
Casablanca (Del incomprensiblemente menospreciado Curtiz)
Rio Bravo-Howard Hawks (Deberian aprender ahora como se entretiene sin efectos especiales)
El Padrino (la trilogia completa)
Matar a un ruiseñor (¡eso si que es un abogado!)
Historias de Filadelfia ¡Eso si que es un trio!
Las normas de la Casa de la Sidra (Para mi ya es un clasico, Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra...)
Lo que el viento se llevo (si no estais de acuerdo, francamente, me importa un pimiento)
Dos hombres y un destino
Ser o no Ser
Muerte entre las flores (no hay nada mas ridiculo que un hombre persiguiendo su sombrero)
Y ahi lo dejo
Un saludo
Casablanca (Del incomprensiblemente menospreciado Curtiz)
Rio Bravo-Howard Hawks (Deberian aprender ahora como se entretiene sin efectos especiales)
El Padrino (la trilogia completa)
Matar a un ruiseñor (¡eso si que es un abogado!)
Historias de Filadelfia ¡Eso si que es un trio!
Las normas de la Casa de la Sidra (Para mi ya es un clasico, Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra...)
Lo que el viento se llevo (si no estais de acuerdo, francamente, me importa un pimiento)
Dos hombres y un destino
Ser o no Ser
Muerte entre las flores (no hay nada mas ridiculo que un hombre persiguiendo su sombrero)
Y ahi lo dejo
Un saludo
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Vamos a ver si salen 10:P
- Appocalypse now
- El hombre que pudo reinar
- Lo que el viento se llevo
- La jungla de asfalto
- Con faldas y a lo loco
- Ordet
- Picnic
- Espartaco
- Arsenico por compasion
- El Padrino I / II
- Blade Runner
- El verdugo
Bueno, al final me he entusiasmao
- Appocalypse now
- El hombre que pudo reinar
- Lo que el viento se llevo
- La jungla de asfalto
- Con faldas y a lo loco
- Ordet
- Picnic
- Espartaco
- Arsenico por compasion
- El Padrino I / II
- Blade Runner
- El verdugo
Bueno, al final me he entusiasmao
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar 26 Nov, 2002 01:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Este post sólo para dar una OPINIÓN:
ahora que los israelies, sharon a la cabeza, pierden de manera atroz la cabeza y machacan palestinos sin piedad, ahora que las voces son más críticas que nunca empieza la propaganda projudia (con moderado respeto) y todos los hijos prodigos del cine la literatura y demás -judios se entiende- nos recuerdan el HOLOCAUSTO. Un ejemplo es el pianista: viva el pueblo Palestino Libre!
Que nadie se ofenda, no es mi intención.
ahora que los israelies, sharon a la cabeza, pierden de manera atroz la cabeza y machacan palestinos sin piedad, ahora que las voces son más críticas que nunca empieza la propaganda projudia (con moderado respeto) y todos los hijos prodigos del cine la literatura y demás -judios se entiende- nos recuerdan el HOLOCAUSTO. Un ejemplo es el pianista: viva el pueblo Palestino Libre!
Que nadie se ofenda, no es mi intención.
ANNIE: Oh, vas al analista?
ALVY: Sí, desde hace quince años.
ANNIE: Quince años?
ALVY: Sí, le voy a conceder un año más y luego iré a Lourdes.
Woody Allen, ANNIE HALL
ALVY: Sí, desde hace quince años.
ANNIE: Quince años?
ALVY: Sí, le voy a conceder un año más y luego iré a Lourdes.
Woody Allen, ANNIE HALL
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue 06 Feb, 2003 01:00
- Ubicación: Cuenca
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Las Diez mejores, y porque no las cien... bueno hay van
:*Cinema paradiso
*Historias de Filadelfia
*Desmontando a Harry
*Ser o no ser
*Amarcord
*1280 Almas
*Dersu Uzala
*El maquinista de la general
*Ed Wood
*(No puedo poner una asi que quedará en blanco, Lo siento...)
Respuesta de Wilder a la encuesta sobre las mejores diez películas llevada a cabo en 1952 por la revista Sight and Sound.
1. El acorazado Potemkin
(Eisenstein, 1925).
2. Avaricia
(Stroheim, 1923).
3. Variaté
(Dupont, 1925).
4. La quimera del oro
(Chaplin, 1924).
5. Y el mundo marcha
(King Vidor, 1928).
6. La gran ilusión
(Renoir, 1937)
7. El delator
(Ford, 1935)
8. Ninotchka
(Lubitsch, 1939)
9. Los mejores años de
nuestra vida
(Wyler, 1946).
10. Ladrón de bicicletas
(de Sica, 1948)
...Ciao
:*Cinema paradiso
*Historias de Filadelfia
*Desmontando a Harry
*Ser o no ser
*Amarcord
*1280 Almas
*Dersu Uzala
*El maquinista de la general
*Ed Wood
*(No puedo poner una asi que quedará en blanco, Lo siento...)
Respuesta de Wilder a la encuesta sobre las mejores diez películas llevada a cabo en 1952 por la revista Sight and Sound.
1. El acorazado Potemkin
(Eisenstein, 1925).
2. Avaricia
(Stroheim, 1923).
3. Variaté
(Dupont, 1925).
4. La quimera del oro
(Chaplin, 1924).
5. Y el mundo marcha
(King Vidor, 1928).
6. La gran ilusión
(Renoir, 1937)
7. El delator
(Ford, 1935)
8. Ninotchka
(Lubitsch, 1939)
9. Los mejores años de
nuestra vida
(Wyler, 1946).
10. Ladrón de bicicletas
(de Sica, 1948)
...Ciao
cuñaaaaaaaaaao
-
- Mensajes: 59
- Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Pfff.... que dificil es esto, en fin:
Manhattan (sin duda la que tengo clara que debe ser la 1º)
Casablanca
Ciudadano Kane
La naranja mecanica
El Padrino (incluso la 3º)
Interiores
Vivir
La muerte tenia un precio
Telefono Rojo
2001: una odisea del espacio
y..... pfff.. ya me vienen otras que podrian estar perfectamente...sin perdon, apocalypse now, el gran dictador, el septimo sello, sopa de ganso,en fin.....muy dificil es esto!!
Manhattan (sin duda la que tengo clara que debe ser la 1º)
Casablanca
Ciudadano Kane
La naranja mecanica
El Padrino (incluso la 3º)
Interiores
Vivir
La muerte tenia un precio
Telefono Rojo
2001: una odisea del espacio
y..... pfff.. ya me vienen otras que podrian estar perfectamente...sin perdon, apocalypse now, el gran dictador, el septimo sello, sopa de ganso,en fin.....muy dificil es esto!!
Siento no tener un mensaje positivo que darles, ¿les valen dos negativos?
-
- Mensajes: 591
- Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
- Ubicación: Santa Cruz
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Una lista tan subjetiva como indefendible. La primera la tengo inamovible desde hace mucho, las tres siguientes también se consolidan, de ahí en adelante van por rachas:
El tercer hombre, Carol Reed
Divorcio a la italiana, Pietro Germi (¿cómo puede pasar tan desapercibida?. La mejor película de Woody Allen se rodó en Italia en el 61. )
Lawrence de Arabia, David Lean
La regla del juego, Jean Renoir
Los siete samuráis, Akira Kurosawa
El evangelio según Mateo, Pier Paolo Passolini
El sol del membrillo, Victor Erice
Lola Montes, Max Öphuls
El verdugo, Luis G. Berlanga
Faces, John Cassavetes
(y todo De Sica, Hitchcock, Welles, Huston, ... cualquiera frena en la 10).
P.D.: a ver si las nuevas incorporaciones refrescan este hilo.
El tercer hombre, Carol Reed
Divorcio a la italiana, Pietro Germi (¿cómo puede pasar tan desapercibida?. La mejor película de Woody Allen se rodó en Italia en el 61. )
Lawrence de Arabia, David Lean
La regla del juego, Jean Renoir
Los siete samuráis, Akira Kurosawa
El evangelio según Mateo, Pier Paolo Passolini
El sol del membrillo, Victor Erice
Lola Montes, Max Öphuls
El verdugo, Luis G. Berlanga
Faces, John Cassavetes
(y todo De Sica, Hitchcock, Welles, Huston, ... cualquiera frena en la 10).
P.D.: a ver si las nuevas incorporaciones refrescan este hilo.
-
- Mensajes: 70
- Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
- Ubicación: MADRID
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
8 1/2
Dersu Uzala
Un perro andaluz
Las reglas del juego
El acorazado potemkin
El gatopardo
Gabinete del Dr. Caligari
El Padrino
Ciudadano Kane
Lawrence de Arabia
Dersu Uzala
Un perro andaluz
Las reglas del juego
El acorazado potemkin
El gatopardo
Gabinete del Dr. Caligari
El Padrino
Ciudadano Kane
Lawrence de Arabia
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Faltan algunas esenciales, pero pongo las q me vienen ahora a la cabeza:
01- Citizen Kane (Orson Welles) 1941
02- Casablanca (Michael Curtiz) 1943
03- It's a Wonderful Life (Frank Capra) 1946
04- North By Northwest (Alfred Hitchcock) 1959
05- Gold Rush (Charles Chaplin) 1925
06- The Great Escape (John Sturges) 1963
07- Lawrence of Arabia (David Lean) 1968
08- The Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein) 1925
09- Metropolis (Fritz Lang) 1926
10- Nosferatu (Friedrich Wilhem Murnau) 1922
11- Gilda (Charles Vidor) 1946
12- King Kong (Merian C. Cooper) 1933
13- The Searchers (John Ford) 1956
14- Bringing Up Baby (Howard Hawks) 1938
15- Some Like It Hot (Billy Wilder) 1959
16- Dracula (Tod Browning) 1931
17- The Third Man (Carol Reed) 1949
18- West Side Story (Robert Wise) 1961
19- Frankenstein (James Whale) 1931
20- A Night At The Opera (Sam Wood) 1935
21- Ben-Hur (William Wyler) 1959
22- Gone With The Wind (Victor Fleming, George Cukor) 1939
23- The General (Buster Keaton) 1927
24- 2001, A Space Odyssey (Stanley Kubrick) 1968
25- The Sting (George Roy Hill) 1973
Lo siento, n he podido parar en la 10ª, y aun asi seguro q me dejo alguna esencial por el camino. No he querido repetir director para q hubiera mas variedad, y a pesar de eso recuerdo muchos directores q he ignorado.
01- Citizen Kane (Orson Welles) 1941
02- Casablanca (Michael Curtiz) 1943
03- It's a Wonderful Life (Frank Capra) 1946
04- North By Northwest (Alfred Hitchcock) 1959
05- Gold Rush (Charles Chaplin) 1925
06- The Great Escape (John Sturges) 1963
07- Lawrence of Arabia (David Lean) 1968
08- The Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein) 1925
09- Metropolis (Fritz Lang) 1926
10- Nosferatu (Friedrich Wilhem Murnau) 1922
11- Gilda (Charles Vidor) 1946
12- King Kong (Merian C. Cooper) 1933
13- The Searchers (John Ford) 1956
14- Bringing Up Baby (Howard Hawks) 1938
15- Some Like It Hot (Billy Wilder) 1959
16- Dracula (Tod Browning) 1931
17- The Third Man (Carol Reed) 1949
18- West Side Story (Robert Wise) 1961
19- Frankenstein (James Whale) 1931
20- A Night At The Opera (Sam Wood) 1935
21- Ben-Hur (William Wyler) 1959
22- Gone With The Wind (Victor Fleming, George Cukor) 1939
23- The General (Buster Keaton) 1927
24- 2001, A Space Odyssey (Stanley Kubrick) 1968
25- The Sting (George Roy Hill) 1973
Lo siento, n he podido parar en la 10ª, y aun asi seguro q me dejo alguna esencial por el camino. No he querido repetir director para q hubiera mas variedad, y a pesar de eso recuerdo muchos directores q he ignorado.
-
- Mensajes: 837
- Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Hola,
A ver si consigo que salgan 10:
El padrino
Al hombre que mató a Liberty Valance
Casablanca
Ciudadano Kane
Centauros del desierto
2001 Una odisea del espacio
El verdugo
Telefono rojo
Appocalypse now
El hombre que pudo reinar
... y se quedan un montón, claro.
Me sorprende el poco western que se ha mencionado. Sobre todo que solo uno haya mencionado a El hombre que mató a Liberty Valance.
Un saludo,
A ver si consigo que salgan 10:
El padrino
Al hombre que mató a Liberty Valance
Casablanca
Ciudadano Kane
Centauros del desierto
2001 Una odisea del espacio
El verdugo
Telefono rojo
Appocalypse now
El hombre que pudo reinar
... y se quedan un montón, claro.
Me sorprende el poco western que se ha mencionado. Sobre todo que solo uno haya mencionado a El hombre que mató a Liberty Valance.
Un saludo,
Un saludo
http://twitter.com/arcFordPrefect
http://twitter.com/arcFordPrefect