[HILO HISTÓRICO] Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
-
- Mensajes: 26
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: coruña
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
fijaos que bonita me ha salido mi pequeña bio/filmografía de hace un par de post. Os emplazo a todos para que relleneis los espacios y añadais a vuestras pelis favoritas los elinks correspondientes.
besos
:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
besos
:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Mis películas preferidas son:
1-Laura
2-Rebeca
3-Nosferatu(murnau)
4-Inseparables
5-Mapa del corazon humano(Vincent Ward)
6-Cinema paradiso
7-Bailando con lobos
8-Los hermanos McMullen
9-Doble cuerpo
10-Fascinación
1-Laura
2-Rebeca
3-Nosferatu(murnau)
4-Inseparables
5-Mapa del corazon humano(Vincent Ward)
6-Cinema paradiso
7-Bailando con lobos
8-Los hermanos McMullen
9-Doble cuerpo
10-Fascinación
Lasdan
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie 27 Jun, 2003 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
A riesgo de blasfemar, para mí el cine empezó cuando yo empecé a ir al cine, así que a pesar de haber visto varios "clásicos" tradicionales, no es el cine que más me interesa. Aun con todo, me arriesgo y os doy una listilla de pelis:
Sin perdón
La naranja mecánica
Blade runner
Casablanca (ésta no la vi en el cine)
Su juego favorito (sí, sí, la de Rock Hudson: ¿alguien conoce algún enlace?)
Taxi driver
Hasta que llegó su hora (más que nada por lo bien que hace de malísimo Henry Fonda)
El proceso
Casi todas las de Woody Allen
Thelma y Louise (por rompedora)
Y alguna otra ....
Besos para todos
Sin perdón
La naranja mecánica
Blade runner
Casablanca (ésta no la vi en el cine)
Su juego favorito (sí, sí, la de Rock Hudson: ¿alguien conoce algún enlace?)
Taxi driver
Hasta que llegó su hora (más que nada por lo bien que hace de malísimo Henry Fonda)
El proceso
Casi todas las de Woody Allen
Thelma y Louise (por rompedora)
Y alguna otra ....
Besos para todos
Deserve has nothing to do with it
-
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Saludos a todos.
Esta es una tarea muy difícil, pero voy a poner aquí las diez primeras que me vienen a las mientes, con la salvedad de que dentro de diez minutos podría escribir otras diez totalmente distintas y que me gustan igual que éstas. Ahí va mi lista del top ten:
1. Sin perdón (Clint Eastwood)
2. Quo Vadis? (Mervin LeRoy)
3. Testigo de cargo (Billy Wilder)
4. Tú y yo (Leo McCarey)
5. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene)
6. El sueño eterno (Howard Hawks)
7. Psicosis (Alfred Hitchcock)
8. Grupo salvaje (Sam Peckimpah)
9. El hombre tranquilo (John Ford)
10. Oliver Twist (David Lean)
¡Coño! ¡Se me acaban de ocurrir otras diez más!
Hasta otra ocasión.
Esta es una tarea muy difícil, pero voy a poner aquí las diez primeras que me vienen a las mientes, con la salvedad de que dentro de diez minutos podría escribir otras diez totalmente distintas y que me gustan igual que éstas. Ahí va mi lista del top ten:
1. Sin perdón (Clint Eastwood)
2. Quo Vadis? (Mervin LeRoy)
3. Testigo de cargo (Billy Wilder)
4. Tú y yo (Leo McCarey)
5. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene)
6. El sueño eterno (Howard Hawks)
7. Psicosis (Alfred Hitchcock)
8. Grupo salvaje (Sam Peckimpah)
9. El hombre tranquilo (John Ford)
10. Oliver Twist (David Lean)
¡Coño! ¡Se me acaban de ocurrir otras diez más!
Hasta otra ocasión.
"Si se mueven...mátalos"
William Holden dixit
William Holden dixit
-
- Mensajes: 974
- Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Dentro del cable
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Voy a poner las 25 primeras de una lista q hice de las cien mejores películas de la historia (mitad opinion personal y mitadrelevancia histórica). Iba a ser una web, pero el proyecto se quedo a medias, si un dia la acabo ya la publicare.
Bueno son las siguientes:
001. Barry Lyndon (1975). Stanley Kubrick.
002. Vertigo (1958). Alfred Hitchcock.
003.Ciudadano Kane (1941). Orson Welles.
004.El séptimo sello (1957). Igmar Bergman.
005.Metrópolis (1927). Fritz Lang.
006.2001: una odisea del espacio (1968). Stanley Kubrick.
007.Al final de la escapada (1960). Jean-Luc Godard.
008.Los 7 samurais (1954). Akira Kurosawa.
009.El ladron de bicicletas (1948). Vitorio De Sica.
010.La quimera del oro (1925). Charles Chaplin.
011. Roma, ciudada abierta (1946). Roberto Rossellini.
012.La noche del cazador (1955). Charles Laughton.
013.Una noche en la ópera (1935). Sam Wood.
014.Un perro andaluz (1929). Buñuel.
015.El crepúsculo de los dioses (1950). Billy Wilder.
016.Perdicion (1944). Billy Wilder.
017.Los 400 golpes (1959). François Truffaut.
018.Scarface (1932). Howard Hawks.
019.Psicosis (1960). Alfred Hitchcock.
020.El acorazado potemkin (1925). Sergei M. Eisenstein.
021.El tesoro de sierra madre (1948). John Houston.
022.Amanecer (1927). Murnaur.
023.Solo ante el peligro (1952). Fred Zinnemann.
024.Manhattan (1979). Woody Allen.
025.Sombras (1959). John Cassavetes.
Admito críticas y comentarios de todo tipo, por si alguien quiere opinar.
(O mandarme un mensaje)
Bueno son las siguientes:
001. Barry Lyndon (1975). Stanley Kubrick.
002. Vertigo (1958). Alfred Hitchcock.
003.Ciudadano Kane (1941). Orson Welles.
004.El séptimo sello (1957). Igmar Bergman.
005.Metrópolis (1927). Fritz Lang.
006.2001: una odisea del espacio (1968). Stanley Kubrick.
007.Al final de la escapada (1960). Jean-Luc Godard.
008.Los 7 samurais (1954). Akira Kurosawa.
009.El ladron de bicicletas (1948). Vitorio De Sica.
010.La quimera del oro (1925). Charles Chaplin.
011. Roma, ciudada abierta (1946). Roberto Rossellini.
012.La noche del cazador (1955). Charles Laughton.
013.Una noche en la ópera (1935). Sam Wood.
014.Un perro andaluz (1929). Buñuel.
015.El crepúsculo de los dioses (1950). Billy Wilder.
016.Perdicion (1944). Billy Wilder.
017.Los 400 golpes (1959). François Truffaut.
018.Scarface (1932). Howard Hawks.
019.Psicosis (1960). Alfred Hitchcock.
020.El acorazado potemkin (1925). Sergei M. Eisenstein.
021.El tesoro de sierra madre (1948). John Houston.
022.Amanecer (1927). Murnaur.
023.Solo ante el peligro (1952). Fred Zinnemann.
024.Manhattan (1979). Woody Allen.
025.Sombras (1959). John Cassavetes.
Admito críticas y comentarios de todo tipo, por si alguien quiere opinar.
(O mandarme un mensaje)
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Dom 29 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Mallorca
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Bueno, pues recién llegadita a estos foros pero quiero contribuir con las 10 películas que me vería esta noche mismito (lo de las 10 favoritas es otro tema... vamos, que cambia según el día)
Casablanca
El joven Sherlock Holmes
Cantando bajo la lluvia
La fiera de mi niña
Testigo de cargo
Caballos Salvajes
Arsénico por compasión
Eva al desnudo
Pan y tulipanes
Matar a un ruiseñor
Belleza robada
Cuántas van? Ups, me pasé... Bueno, ésas vería ahora mismo, aunque algunas de ellas no cumplan los criterios de 'clasicismo' que se puedan exigir en este topic
Casablanca
El joven Sherlock Holmes
Cantando bajo la lluvia
La fiera de mi niña
Testigo de cargo
Caballos Salvajes
Arsénico por compasión
Eva al desnudo
Pan y tulipanes
Matar a un ruiseñor
Belleza robada
Cuántas van? Ups, me pasé... Bueno, ésas vería ahora mismo, aunque algunas de ellas no cumplan los criterios de 'clasicismo' que se puedan exigir en este topic
-
- Mensajes: 166
- Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Málaga
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Bueno, es seguro q me dejo alguna, pero así, a bote pronto, mis diez pelis favoritas:
La naranja mecánica
Cadena perpetua
Atraco perfecto
La ventana indiscreta
El crepusculo de los dioses
Alguien volo sobre el nido del cuco
12 hombres sin piedad
El gran Lebowski
Apocalypse Now
Misterioso asesinato en Manhattan
...
La naranja mecánica
Cadena perpetua
Atraco perfecto
La ventana indiscreta
El crepusculo de los dioses
Alguien volo sobre el nido del cuco
12 hombres sin piedad
El gran Lebowski
Apocalypse Now
Misterioso asesinato en Manhattan
...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Dom 29 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Mallorca
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Joé, sabía que me olvidaba algunas...
También vería esta noche Leolo y Cinema Paradiso y Vacaciones En Roma y Amor Entre Ruinas y La Ciudad De Los Niños Perdidos y Tú Y Yo y Un Lugar En El Mundo y La Gran Comilona y una que me parece que se titula Vivir (del Kurosawa), de un funcionario enfermo... Así que apuntaditas quedan.
(Menos mal que sólo las vería que, si realmente las viese, mañana no sé qué opinaría mi jefe)
Bueno, y como sé que, si sigo pensando, añadiría muchas más (como El Gran Azul, que se me acaba de ocurrir...) pues ya no pienso más.
Vacaciones neuroniles.
He dicho.
Así que... no echan alguna peli idiota en la tele? Fijo que sí. Voy a investigar.
También vería esta noche Leolo y Cinema Paradiso y Vacaciones En Roma y Amor Entre Ruinas y La Ciudad De Los Niños Perdidos y Tú Y Yo y Un Lugar En El Mundo y La Gran Comilona y una que me parece que se titula Vivir (del Kurosawa), de un funcionario enfermo... Así que apuntaditas quedan.
(Menos mal que sólo las vería que, si realmente las viese, mañana no sé qué opinaría mi jefe)
Bueno, y como sé que, si sigo pensando, añadiría muchas más (como El Gran Azul, que se me acaba de ocurrir...) pues ya no pienso más.
Vacaciones neuroniles.
He dicho.
Así que... no echan alguna peli idiota en la tele? Fijo que sí. Voy a investigar.
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Mié 13 Ago, 2003 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
yo la verdad no le encuentro mucho sentido a esta nueva lista de las 100 mejores peliculas porke la mayoria de las peliculas coinciden con las de otras listas ya publicadas,kiero decir ke carece de sentido practico,lo digo de buena fe ledocirep,yo kiza popondria otra lista :esas diez peliculas reconocidas como geniales pero ke a ti no te lo parecen ,tendria un espiritu critico,pero ya digo ke es solo una opcion.
de todos modos ahi va mi lista por orden analfabetico:D :
Alguien volo sobre el nido del cuco-Forman
Carrie-De Palma
El acorazado potemkin-Eisenstein
El cazador-Cimino
El gabinete del dr caligari-Wiene
El seductor-Siegel
La naranja mecanica-de un tal Kubrick
Los lunes al sol-fernando leon
Matar a un ruiseñor-Mulligan
Tiempos modernos-Charles
mencion especila para excalibur,pulp fiction,american beauty,el show de truman,el siliencio de los corderos,marian y robin y para la olvidada el proyecto de la bruja de blair entre otras .
Un abrazo reconfortable para todos
de todos modos ahi va mi lista por orden analfabetico:D :
Alguien volo sobre el nido del cuco-Forman
Carrie-De Palma
El acorazado potemkin-Eisenstein
El cazador-Cimino
El gabinete del dr caligari-Wiene
El seductor-Siegel
La naranja mecanica-de un tal Kubrick
Los lunes al sol-fernando leon
Matar a un ruiseñor-Mulligan
Tiempos modernos-Charles
mencion especila para excalibur,pulp fiction,american beauty,el show de truman,el siliencio de los corderos,marian y robin y para la olvidada el proyecto de la bruja de blair entre otras .
Un abrazo reconfortable para todos
Mira y veras como te sorprende el poco disimulo con ke todo el mundo cambia de chaketa,corbata,gabardina o chandal pero nunca de gallumbos.
-def con dos-
-def con dos-
-
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Estoy con Dr.Caligari. Tendría que estar prohibido votar a Hitchcock, Lang, Bergman, Fellini, Ford, Hawks, Welles, Eisenstein, Wilder o Kubrick. Siempre ganan. Por mi parte, ¿no sería mejor descubrir esas películas que a uno/a le han gustado en un determinado momento y que nunca saldrían en un listado de este estilo?
¿Quién descubre El apartamento o Vértigo? Ya están consagradas. ¿Nunca variarán estas votaciones? ¿Nadie ha visto nunca una película sabiendo que no es una obra maestra indiscutible, pero que en un momento dado te ha llegado tanto como si lo fuera? ¿O igual lo son? En fin, queda en el aire. Aquí va una lista.
Amor loco (Dominique Deruddere, 1987)
El merodeador (Joseph Losey, 1950)
Los amantes de Pont-Neuf (Leos Carax, 1990)
Cronica familiar (Valerio Zurlini, 1962)
Cosi ridevano (Gianni Amelio, 1998)
El fuego fatuo (Louis Malle, 1963)
El infierno (Claude Chabrol, 1995)
El liquidador (Atom Egoyan, 1991)
La caja (Manoel de Oliveira, 1994)
Lluvia negra (Shoei Imamura, 1989)
y por supuesto,
Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
Saludos.
¿Quién descubre El apartamento o Vértigo? Ya están consagradas. ¿Nunca variarán estas votaciones? ¿Nadie ha visto nunca una película sabiendo que no es una obra maestra indiscutible, pero que en un momento dado te ha llegado tanto como si lo fuera? ¿O igual lo son? En fin, queda en el aire. Aquí va una lista.
Amor loco (Dominique Deruddere, 1987)
El merodeador (Joseph Losey, 1950)
Los amantes de Pont-Neuf (Leos Carax, 1990)
Cronica familiar (Valerio Zurlini, 1962)
Cosi ridevano (Gianni Amelio, 1998)
El fuego fatuo (Louis Malle, 1963)
El infierno (Claude Chabrol, 1995)
El liquidador (Atom Egoyan, 1991)
La caja (Manoel de Oliveira, 1994)
Lluvia negra (Shoei Imamura, 1989)
y por supuesto,
Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
Saludos.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar
-
- Mensajes: 12
- Registrado: Jue 10 Jul, 2003 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Al final de la escapada
Cielo sobre Berlin
Desayuno con diamantes
El espíritu de la colmena
Family Viewing
In the mood for love
Los amantes del círculo polar
Mulholland Drive
Solaris (70's)
Stranger than paradise
Una historia verdadera
Espero que mi respuesta llegue a tiempo... por cierto, hay alguien que esté haciendo el recuento?
Cielo sobre Berlin
Desayuno con diamantes
El espíritu de la colmena
Family Viewing
In the mood for love
Los amantes del círculo polar
Mulholland Drive
Solaris (70's)
Stranger than paradise
Una historia verdadera
Espero que mi respuesta llegue a tiempo... por cierto, hay alguien que esté haciendo el recuento?
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun 11 Ago, 2003 02:00
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
Yo toy haciendo el recuento ...quote:por cierto, hay alguien que esté haciendo el recuento?
Pero me faltan 20 posts o asi por contabilizar y encima me habeis movido el post y no lo encontraba !!!!!
pronto pondre mis opiniones y la pagina donde lo estoy recogiendo.
-
- Mensajes: 579
- Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
- Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes
Las películas favoritas del CLASSIC GROUP
si tengo que elegir ...
1-Manhattan-Woody Allen
2-Persona-Ingmar Bergman
3-Amelie-Jean Pierre Jeunet
4-El hombre elefante-David Linch
5-Las tres luces-Fritz Lang
6-Pleno verano-Tran Anh Hung
7-Dolls-Takeshi Kitano
8-Cosas que nunca te dije -Isabel Coixet
9-Blow up-Antonioni
10-El ángel azul-Joseph Von Sternberg
11-Eva al desnudo-Joseph L.Mankiewicz
12-La Strada-Fellini
13-Piel suave-Truffaut
14-Infiel-Liv Ullman
Pienso que estas son las 14 peliculas que mejor definen mi idea de lo que supone disfrutar de un buen cine.Reunen la magia de la ficción y nos permiten ser aquello que nunca fuimos y quizás seremos alguna vez. Me quedo con el color y la bruma de un diálogo en un puente de Manhattan,con el rostro de Liv Ullman y el de su espejo del otro lado que es Bibi, solicito el conjuro contra la tristeza de Amelie,reflexiono sobre la tierna y cruel demostración de humanidad que supone la ruptura de los códigos sociales y que Linch registra en blanco y negro ,me disfrazo y traspaso esas puertas a otros mundos que supone Fritzs lang y todo lo que toca ,me deshago en un pleno verano con color a papaya verde , me tambien yo miro dos locos enamorados unidos por el cordon umbilical de la esperanza ,escondo las cosas que nunca le dije y otras que dije y no debería , paseo por un parque con olor a Cortazar ,retengo al ángel azul de mi melancolía, Maldigo a todas las evas del mundo , perdono a Zampano , destruyo unas fotosy consigo por fin desdoblarme y verme en mi espejo sin ser yo ya, sino otra, la que ve la última pelicula y más tarde apaga la luz.
Gracias a los que haceis posible que este cine me llege.
Mayiya.
1-Manhattan-Woody Allen
2-Persona-Ingmar Bergman
3-Amelie-Jean Pierre Jeunet
4-El hombre elefante-David Linch
5-Las tres luces-Fritz Lang
6-Pleno verano-Tran Anh Hung
7-Dolls-Takeshi Kitano
8-Cosas que nunca te dije -Isabel Coixet
9-Blow up-Antonioni
10-El ángel azul-Joseph Von Sternberg
11-Eva al desnudo-Joseph L.Mankiewicz
12-La Strada-Fellini
13-Piel suave-Truffaut
14-Infiel-Liv Ullman
Pienso que estas son las 14 peliculas que mejor definen mi idea de lo que supone disfrutar de un buen cine.Reunen la magia de la ficción y nos permiten ser aquello que nunca fuimos y quizás seremos alguna vez. Me quedo con el color y la bruma de un diálogo en un puente de Manhattan,con el rostro de Liv Ullman y el de su espejo del otro lado que es Bibi, solicito el conjuro contra la tristeza de Amelie,reflexiono sobre la tierna y cruel demostración de humanidad que supone la ruptura de los códigos sociales y que Linch registra en blanco y negro ,me disfrazo y traspaso esas puertas a otros mundos que supone Fritzs lang y todo lo que toca ,me deshago en un pleno verano con color a papaya verde , me tambien yo miro dos locos enamorados unidos por el cordon umbilical de la esperanza ,escondo las cosas que nunca le dije y otras que dije y no debería , paseo por un parque con olor a Cortazar ,retengo al ángel azul de mi melancolía, Maldigo a todas las evas del mundo , perdono a Zampano , destruyo unas fotosy consigo por fin desdoblarme y verme en mi espejo sin ser yo ya, sino otra, la que ve la última pelicula y más tarde apaga la luz.
Gracias a los que haceis posible que este cine me llege.
Mayiya.
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
a mi aquí y ahora se me ocurren las siguientes:
-el rio (renoir)
-apocalypse now (coppola)
-freaks (browning)
-faces (cassavettes)
-dersu uzala (kurosawa)
-el cielo sobre berlin (wenders)
-blade runner (scott)
-sed de mal (welles)
-El angel exterminador (buñuel)
-M el vampiro de dusseldorf (lang)
mañana serán otras, seguro...
-el rio (renoir)
-apocalypse now (coppola)
-freaks (browning)
-faces (cassavettes)
-dersu uzala (kurosawa)
-el cielo sobre berlin (wenders)
-blade runner (scott)
-sed de mal (welles)
-El angel exterminador (buñuel)
-M el vampiro de dusseldorf (lang)
mañana serán otras, seguro...
-
- Mensajes: 177
- Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: mallorca
He aquí mi lista:
1-2001, una odisea espacial (Kubrick)
2-La naranja mecánica (Kubrick)
3-Angel’s egg (Oshii)
4- El resplandor (Kubrick)
5- Barry lindon (Kubrick)
6- Blade runner (Scott)
7-Taxi driver (Scorsese)
8-Ghost in the shell (Oshii)
9-La chaqueta metálica (Kubrick)
10-Aguirre:la cólera de Dios (Herzog)
11-Apocalypse now (Coppola)
12-Alien (Scott)
1-2001, una odisea espacial (Kubrick)
2-La naranja mecánica (Kubrick)
3-Angel’s egg (Oshii)
4- El resplandor (Kubrick)
5- Barry lindon (Kubrick)
6- Blade runner (Scott)
7-Taxi driver (Scorsese)
8-Ghost in the shell (Oshii)
9-La chaqueta metálica (Kubrick)
10-Aguirre:la cólera de Dios (Herzog)
11-Apocalypse now (Coppola)
12-Alien (Scott)
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859
-
- Mensajes: 1300
- Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid
Hola:
He visto este viejo hilo y me han entrado ganas de responderlo:
-El Apartamento
-La Ventana Indiscreta
-Encadenados
-La Quimera del Oro
-Testigo de Cargo
-Ser o no Ser
-El Fotógrafo del Pánico
-Mi Tío
-Playtime
-Las Novias de Dracula
Un saludo.
He visto este viejo hilo y me han entrado ganas de responderlo:
-El Apartamento
-La Ventana Indiscreta
-Encadenados
-La Quimera del Oro
-Testigo de Cargo
-Ser o no Ser
-El Fotógrafo del Pánico
-Mi Tío
-Playtime
-Las Novias de Dracula
Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié 14 Jul, 2004 02:00
Weno, he visto este hilo y voy a parar un momento la peli de Rocco (la de Siffredi no la de Visconti)... espero poder retomar el hilo argumental. Aqui van algunas:
Por supuesto: Ordet
- Fresas Salvajes
- Ciudadano Kane
- Vertigo
- El Acorazado Potemkin
- Rashomon
- Centauros del Desierto
- L´Atalante
- Persona
- La regla del juego
Por supuesto: Ordet
- Fresas Salvajes
- Ciudadano Kane
- Vertigo
- El Acorazado Potemkin
- Rashomon
- Centauros del Desierto
- L´Atalante
- Persona
- La regla del juego
-
- Mensajes: 79
- Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00
-
- Mensajes: 272
- Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00
otro que se apunta tardíamente:
Ascensor para el cadalso de Louis Malle
Tiempo de Revancha de Adolfo Aristarain
Quieto, muere, resucita de Vitali Kanevski
Barry Lyndon de Stanley Kubrick
¿Quién teme a Virginia Woolf? de Mike Nichols
Ven y mira de Elem Klimov
Todo o nada de Mike Leigh
El salario del miedo de HG Clouzot
Calabuch de Berlanga
El hombre que pudo reinar de John Huston
Amarcord de Fellini
El ángel exterminador de Buñuel
Ascensor para el cadalso de Louis Malle
Tiempo de Revancha de Adolfo Aristarain
Quieto, muere, resucita de Vitali Kanevski
Barry Lyndon de Stanley Kubrick
¿Quién teme a Virginia Woolf? de Mike Nichols
Ven y mira de Elem Klimov
Todo o nada de Mike Leigh
El salario del miedo de HG Clouzot
Calabuch de Berlanga
El hombre que pudo reinar de John Huston
Amarcord de Fellini
El ángel exterminador de Buñuel
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
Me resulta difícil escoger pocas, la verdad. En este momento tengo un grupo grande de películas que he visto en los últimos 2 años que me han gustado. Aquí están, sin orden:
(Pongo links de donde bajárselas y links para ver imágenes de algunas de las películas)
- EL SUR (Víctor Erice 1983) - IMG
- Aro Tolbukhin (Villaronga 2002) - IMG
- Tierra (Julio Medem 1996)
- En construcción (Guerín 2001) - IMG
- El ángel exterminador (Luis Buñuel 1962) - IMG
- Amores perros (Iñárritu 2000) - IMG
- Y tu mamá también (Cuarón 2001) - IMG
Francesas, polacas, italianas y alemanas:
- La chica del puente (P. Leconte 1999)
- La pianista (M. Haneke 2001) - IMG
- Hiroshima mon amour (A. Resnais 1959) - IMG
- La ceremonia (Claude Chabrol 1995)
- Vivre sa vie (Jean-Luc Godard 1962) - IMG
- El desprecio (Jean-Luc Godard 1963) - IMG
- La rodilla de Claire (Eric Rohmer 1970)
- La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo 1965) - IMG
- La Notte (Antonioni 1961)
- La dolce vita (Fellini 1960) - IMG
- E la nave va (Fellini 1983)
- Satyricon (Fellini 1969)
- 8 y medio (Fellini 1963) - IMG
- El matrimonio de María Braun (R. W. Fassbinder 1979) - IMG
- 3 colores: Azul (Kieslowski 1993) - IMG
- 3 colores: Rojo (Kieslowski 1994) - IMG
- La doble vida de Verónica (Kieslowski 1991)
- Sans soleil (Chris Marker 1983)
- La Jetée (Chris Marker 1962)
Resto de Europa:
- Andrei Rublev (Tarkovsky 1969) - IMG
- La Infancia de Iván (Tarkovsky 1962) - IMG
- Underground (Kusturica 1995) - IMG
- El color de la granada (Sergei Paradjanov 1968) - IMG
- Alice (Jan Svankmajer 1988) - IMG
- Fresas Salvajes (Ingmar Bergman 1957) - IMG
- La hora del lobo (Ingmar Bergman 1968)
- Fanny y Alexander (Ingmar Bergman 1982) - IMG
- Ingmar Bergman Makes a Movie (V. Sjöman 1963)
- Europa (Lars von Trier 1991)
- Los idiotas (DOGME - Lars von Trier 1998)
- Bailar en la Oscuridad (Lars von Trier 2000) - IMG
- Celebración (DOGME - T. Vinterberg 1998) - IMG
Asiáticas:
- Tampopo (Juzo Itami 1985) - IMG
- Trono de sangre (Akira Kurosawa 1957) - IMG
- El perro rabioso (Akira Kurosawa 1949) - IMG
- Picnic (Shunji Iwai 1996) - IMG
- Todo sobre Lily Chou-Chou (Shunji Iwai 2001) - IMG
- Dolls (Takeshi Kitano 2002) - IMG
- La anguila (Shohei Imamura 1997) - IMG
- Onibaba (Kaneto Shindô 1964) - IMG
- Kwaidan (Masaki Kobayashi 1964) - IMG
- Blind Beast (Y. Masumura 1969) - IMG
- Yi yi (Edward Yang 2000) - IMG
- Deseando amar (y sus extras) (Wong Kar-wai 2000) - IMG
- Happy Together (Wong Kar-wai 1997) - IMG
- Comer, Beber, Amar (Ang Lee 1994) - IMG
- La linterna roja (Zhang Yimou 1991) - IMG
- ¡Vivir! (Zhang Yimou 1994) - IMG
- Semilla de Crisantemo (Zhang Yimou 1990) - IMG
- Oasis (Chang-dong Lee 2002) - IMG
- Jalsaghar (Satyajit Ray 1958) - IMG
- Cyclo (Tran Anh Hung 1995) - IMG
.
(Pongo links de donde bajárselas y links para ver imágenes de algunas de las películas)
- EL SUR (Víctor Erice 1983) - IMG
- Aro Tolbukhin (Villaronga 2002) - IMG
- Tierra (Julio Medem 1996)
- En construcción (Guerín 2001) - IMG
- El ángel exterminador (Luis Buñuel 1962) - IMG
- Amores perros (Iñárritu 2000) - IMG
- Y tu mamá también (Cuarón 2001) - IMG
Francesas, polacas, italianas y alemanas:
- La chica del puente (P. Leconte 1999)
- La pianista (M. Haneke 2001) - IMG
- Hiroshima mon amour (A. Resnais 1959) - IMG
- La ceremonia (Claude Chabrol 1995)
- Vivre sa vie (Jean-Luc Godard 1962) - IMG
- El desprecio (Jean-Luc Godard 1963) - IMG
- La rodilla de Claire (Eric Rohmer 1970)
- La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo 1965) - IMG
- La Notte (Antonioni 1961)
- La dolce vita (Fellini 1960) - IMG
- E la nave va (Fellini 1983)
- Satyricon (Fellini 1969)
- 8 y medio (Fellini 1963) - IMG
- El matrimonio de María Braun (R. W. Fassbinder 1979) - IMG
- 3 colores: Azul (Kieslowski 1993) - IMG
- 3 colores: Rojo (Kieslowski 1994) - IMG
- La doble vida de Verónica (Kieslowski 1991)
- Sans soleil (Chris Marker 1983)
- La Jetée (Chris Marker 1962)
Resto de Europa:
- Andrei Rublev (Tarkovsky 1969) - IMG
- La Infancia de Iván (Tarkovsky 1962) - IMG
- Underground (Kusturica 1995) - IMG
- El color de la granada (Sergei Paradjanov 1968) - IMG
- Alice (Jan Svankmajer 1988) - IMG
- Fresas Salvajes (Ingmar Bergman 1957) - IMG
- La hora del lobo (Ingmar Bergman 1968)
- Fanny y Alexander (Ingmar Bergman 1982) - IMG
- Ingmar Bergman Makes a Movie (V. Sjöman 1963)
- Europa (Lars von Trier 1991)
- Los idiotas (DOGME - Lars von Trier 1998)
- Bailar en la Oscuridad (Lars von Trier 2000) - IMG
- Celebración (DOGME - T. Vinterberg 1998) - IMG
Asiáticas:
- Tampopo (Juzo Itami 1985) - IMG
- Trono de sangre (Akira Kurosawa 1957) - IMG
- El perro rabioso (Akira Kurosawa 1949) - IMG
- Picnic (Shunji Iwai 1996) - IMG
- Todo sobre Lily Chou-Chou (Shunji Iwai 2001) - IMG
- Dolls (Takeshi Kitano 2002) - IMG
- La anguila (Shohei Imamura 1997) - IMG
- Onibaba (Kaneto Shindô 1964) - IMG
- Kwaidan (Masaki Kobayashi 1964) - IMG
- Blind Beast (Y. Masumura 1969) - IMG
- Yi yi (Edward Yang 2000) - IMG
- Deseando amar (y sus extras) (Wong Kar-wai 2000) - IMG
- Happy Together (Wong Kar-wai 1997) - IMG
- Comer, Beber, Amar (Ang Lee 1994) - IMG
- La linterna roja (Zhang Yimou 1991) - IMG
- ¡Vivir! (Zhang Yimou 1994) - IMG
- Semilla de Crisantemo (Zhang Yimou 1990) - IMG
- Oasis (Chang-dong Lee 2002) - IMG
- Jalsaghar (Satyajit Ray 1958) - IMG
- Cyclo (Tran Anh Hung 1995) - IMG
.
Última edición por koki el Jue 30 Sep, 2004 09:42, editado 2 veces en total.