Robert Guediguian...?!?ese gran desconocido

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Responder
abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Robert Guediguian...?!?ese gran desconocido

Mensaje por abrahaw » Jue 30 Ene, 2003 12:56

Hola!

estoy buscando cosas de este director...robert guediguian....pero no encuentro nada...

su peli mas famosa y la q seguro conocereis es marius y jeannette, y solo he encontrado la penultima, la ville est tranquille....pero lo curioso es q todas (11, creo) han salido en dvd, o a qui o en francia, pero nadie aun ha ripeado....es una pena la verdad....yo las he visto en el cine o filmoteca todas y son casi todas buenisimas....pero donde estan para los amantes de los nuevos clasicos....

a ver si alguien sabe algo de ellas y estan en algun sitio esperando a qw me las baje...!!

saludos y gracias,
que bien...hay agua en marte !!!!

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Robert Guediguian...?!?ese gran desconocido

Mensaje por superlopez » Jue 30 Ene, 2003 22:48

Como me resulta absolutamente desconocido he buscado información en el google. No parece muy clasico pero aqui cabe todo el buen cine.

Robert Guédiguian

Imagen
Lleva ya veinte años haciendo películas y creando su propia Marsella, desde la cual nos manda en forma de filmes una nueva manera, su personal manera, de ver el mundo. Guédiguian empezó a hacer cine al abandonar su militancia política, y no parece casual: simplemente descubrió un modo nuevo de expresar sus pensamientos. Lo hizo (lo sigue haciendo) desde su lugar de origen, Marsella, y en compañía de sus amigos, creando un equipo que se mantiene inmutable, al más puro estilo de una compañía teatral o de una cooperativa, y alejándose, también en este punto, de la industria cinematográfica típica.

Filmografía:
Marie-Jo et ses 2 amours (2002)
Ville est tranquille, La (2000)
À l'attaque! (2000)
À la place du coeur (1998)
Marius et Jeannette (1997)
À la vie, à la mort! (1995)
Argent fait le bonheur, L' (1992) (TV)
Dieu vomit les tièdes (1989)
Ki lo sa? (1985)
Rouge midi (1985)
Dernier été (1980)

Parece interesante, a ver si alguien encuentra algo.
Imagen

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Robert Guediguian...?!?ese gran desconocido

Mensaje por abrahaw » Jue 30 Ene, 2003 23:13

ostia!!

pues para seguir comentando sobre este hombre...marius y jeannette es su pelicula mas famosa....ede hecho se estrenan sus peliculas desde q salio esta(1997), en españa se edito en dvd en manga films...es una comedia sin pretensiones pero muy bien hecha...y con actores q conoce bien (de hecho salen los mismos en TODAS sus peliculas) y q no son del todo profesionales...la citada marius et jeannette gano un cesar 98 a la mejor actriz y ha sido un exito en todo el mundo...bueno, ejem,ejem...sin exagerar...

en el (gran)festival de valladolid se le hizo una retrospectiva hace unas 2 ediciones, y alli se hacen buenas retrospectivas...(la ultima de WONG KAR-WAI)...aqui en barcelona se le hizo una retrospectiva hace unos 2 años tb y me trague todas las pelis pq me fascinaron...todas sus pelis se desarrolan en marsella, normalmente en el barrio de l'estaque y falta por estrenar en españa la ultima la de marie-jo et seus deux amours...q espero q se estrene pq sino me sentaria muy mal(bueno, de hecho llevan 7 meses de retraso...), se estreno en el ultimo festival de cannes pero no tuvo muy buena acogida...asi q no se como sera...

Todo su cine tiene una base social (no me gusta el termino, pero no sabria explicarlo de otra forma), pero no al estilo KEN LOACH (o sea, todo explicado a la pura y cruda realidad y dejandote hecho polvo) o FERNANDO LEON, sino como NANNI MORETTI con un fondo de esperanza q da el italiano q me encanta....

la verdad es q va a ser dificil poder bajarnos alguna en divx(excepto la ville est tranquille q esta en 2 cd's en VO, y pq no se frances sino me hacia los subtitulos...)pero si teneis canal satelites y demas alguna hecharan....digo yo...

saludos,
que bien...hay agua en marte !!!!

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 19 Jul, 2006 20:57

esa subtitulada indefensa ante la neutralidad de los especimenes pululantes de la lóbrega calígula..

Un saludo mediocre e incoherente fruto de mis irresponsabilidades mediáticas, chocantes, indelebles y grasientas!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Suizo
Mensajes: 330
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:48
Ubicación: Argentinien

Mensaje por Suizo » Vie 21 Jul, 2006 19:09

Vi recientemente Presidente Mitterrand (Le Promeneur du champ de Mars) dirigida por dicho señor. ¡10 puntos!
Con subs en castellano. No me acuerdo si la bajé directo de la mulita o tomé el enlace acá en este foro.
Imagen

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Sab 22 Jul, 2006 10:41

Yo tengo el DVD de Marius y Jeanette y creo que corre por ahí un ripeo dual. Y está el OGM dual de Marie Jo y sus dos amores. Por la mula se encuentra alguna peli suya más, en VO.
También tengo el audio castellano de La ville est tranquille. De hecho hace tiempo que quería ofrecerlo por si a alguien le apetece sincronizarlo con la VO. Faltan los créditos iniciales pero no se pierde ningún diálogo.
Hace poco pasaron en La 2 Al ataque, pero llegué tarde a pulsar REC :-(

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Sab 22 Jul, 2006 18:10

Ejem... Podría haberme fijado en las fechas de los posts... En cualquier caso aprovecho para publicitar la excelente filmo de este señor:

Robert Guédiguian (Director)

linaretes
Mensajes: 3
Registrado: Jue 13 Feb, 2014 21:28

Re: Robert Guediguian...?!?ese gran desconocido

Mensaje por linaretes » Mar 11 Abr, 2017 13:53

En Emule te sale Le dernier été, Marius i Jeanette, La ville est tranquille, Lady Jane, A l'attaque!!, Le promeneur du champs de Mars, L'armée du crime, La profesora de historia, Le fil d'Ariane, en subs o versión en castellano. Faltan : Ki lo sa, L'argent fait le bonheur, Midi rouge i Dieu vomite les tièdes. Al menos, yo tengo las pelis esas, pero sin subtítulos.

Linaretes

WOOLLY ELLEN
Mensajes: 1
Registrado: Vie 15 Mar, 2019 13:59

Re: Robert Guediguian...?!?ese gran desconocido

Mensaje por WOOLLY ELLEN » Jue 06 Jun, 2019 17:20

Hace mucho de estos posts pero he encontrado en Rebeldemule 3 de las pelis de Guediguian
http://www.rebeldemule.org/index.php?q=guediguian

Responder