Propuestas para la primera peli

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Propuestas para la primera peli

Mensaje por Ozzman » Jue 23 Ene, 2003 23:49

Bieeeeeeeeeeeeeeeeen!!!! Inauguro la seccion!! :P
Para el recien llegado:

Pues esto surge a partir de un proyecto propuesto por anagnostes de crear un cineforum o algo por el estilo en el que se veria una pelicula y luego un dia a una hora se quedaria para hablar de ella. Si con esta minidescripcion no te has enterado de mucho, leete esto: Más información

Yo secundo la propuesta de Keyser (dios mio...lo mio con este hombre no se a donde va a ir a parar) y doy mi voto a "Mulholland Drive". Si bien es cierto que no la he visto, cuando he hablado con alguien de esa peli, siempre me dicen cosas diferentes de ella, y casi nadie logra coger todos los matices. Seguro que es una buena oportunidad para ver diferentes puntos de vista.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Chapulin
Mensajes: 37
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por Chapulin » Vie 24 Ene, 2003 00:39

Yo también me apunto a esta genial idea.

Mi propuesta para la primera película es "Amanecer" de F.W. Murnau, título que se me antoja bastante dificil. La única que conozco es una en vhs, los orígenes del cine es el título de la colección.

Saludos y larga vida a este nuevo foro.

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Propuestas para la primera peli

Mensaje por salvamir » Vie 24 Ene, 2003 01:10

tengo tres propuestas:(laverdad, a bote pronto):
Una dificil: La cabina de A. Mercero, pelicula para la TV. En su tiempo todos los TV forums (precedentes de los cineforums) comentamos este telefilm. Me gustaria volver a verlo.
Otra, pelin más facil, Muerte en Venecia. Estamos en cine clásico y todavía quedan cosas que decir sobre esta película.
Por último, Paris-Texas. Sin comentarios.
Hemos venido a pasar el rato

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Propuestas para la primera peli

Mensaje por Aldaron » Vie 24 Ene, 2003 01:11

Mi voto va tambien por "Mulholland drive", no la he visto y tengo buenos informes de ella. Para ser la primera no habria demasiados problemas para conseguirla.

Saludos y enhorabuena a Agnanostes por esta magnifica idea :D

PD: Ozzman no te acostumbres a que el hombre de las mallas este deacuerdo contigo ;)

jar9000
Mensajes: 56
Registrado: Mar 12 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Salamanca

Propuestas para la primera peli

Mensaje por jar9000 » Vie 24 Ene, 2003 01:39

Pues yo tambien me incorporo! No habia visto el primer post de Agnanostessobre el tema (soi 1 despistao!!!). Felicidades x tu idea!

Para empezar, "Mulholland Drive" estaria muy bien: aver si me aportais mas visiones sobre esa joya del loco de Lynch.

Y algo mas clasico: "2001, odisea del espacio". Podrían salir muchisimas interpretacones filosoficas.

Un saludo!

mulhacen
Mensajes: 152
Registrado: Vie 12 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Propuestas para la primera peli

Mensaje por mulhacen » Vie 24 Ene, 2003 04:27

Hola

Pues mis apetencias van por otros derroteros. Yo me decanto mas por una pelicula clasica 100%.
Mulholland Drive es del año pasado y para estrenar este invento deberiamos mirar mas "hacia atras sin ira" que parece nos gusta mas a todos.

Y con esa premisa de lo antiguo votaria sin pensarmelo dos veces por "El Hombre Tranquilo" pero como aun no podemos disponer de ella esperando que nuestra compañera Huberman acabe la inmensa faena que tiene el montaje que esta haciendo y ademas presuponiendo que no hemos bajado demasiados el vhsrip de Bizien, pues me decanto por otra pelicula que me ha dejado impresionado hace muy poco al verla por el motivo de la traduccion de sus subtitulos. Me refiero a "El Crepusculo de los Dioses" ó "Sunset Boulevard"
Ademas es una pelicula que se puede conseguir muy facil tanto en la version vhsrip que salio hace unos meses (pero ¡Ojo! esta censurada) ed2k linkEl.Crepúsculo.de.los.Dioses.de.Billy.Wilder.avi ed2k link stats, o en la version que ripearon hace poco en Fileheaven (version completa) ed2k linkSunset.Boulevard.1950.DVDRip.DivX-MDX.avi ed2k link stats y cuyos subtitulos se pueden encontrar en esta misma pagina.

Tambien podiamos ver la de La Noche del Cazador que es una obra maestra o la de La Ley del Silencio o La Strada o Vertigo o La Soga o...

Esto claro es solo una idea. Si al final se vota por la de David Lynch pues me la volvere a ver (ufff) y a disfrutar de la discusion :D.

Un saludo

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Propuestas para la primera peli

Mensaje por superlopez » Vie 24 Ene, 2003 07:47

Creo que no vale pedir películas imposibles de conseguir. Amanecer estaria muy bien pero no esta disponible :(
Hay que votar por peliculas que sean faciles de bajar por todos.
Tambien entiendo, como mulhacen, que deberían ser películas clasicas.
Mi voto para la primera peli es para El 7º Sello o para La Noche del Cazador.
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por malaga26 » Vie 24 Ene, 2003 10:00

quote:Mulholland Drive es del año pasado y para estrenar este invento deberiamos mirar mas "hacia atras sin ira" que parece nos gusta mas a todos.
Totalmente de acuerdo :)
quote:Tambien podiamos ver la de La Noche del Cazador que es una obra maestra o la de La Ley del Silencio o La Strada o Vertigo o La Soga o...
La ley del silencio :P :P siiiiiiiiiiiiiiiii

Creo que el criterio de seleccion de la película debe contener al menos dos aspectos:

a) Que esté fácilmente disponible ( podemos recurrir a títulos muy distribuidos, que hay chorrocientos)

b) En mi juicio por lo menos encauzar al cine clásico los debates. (no quita que de vez en cuando, pongamos a parir a Lynch o a los Coen)

Estoy con el apañero mulhacen que la primera, qué mejor que sea un título clásico.

PEnsad en las que estan muy distribuidas, por si alguien no la tiene que la pille rápido. (Yabba, pelis del CG...., etc)

Un saludo

Chapulin
Mensajes: 37
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por Chapulin » Vie 24 Ene, 2003 10:01

Jajaja bueno ya que Amanecer no es factible, voto por "Muerte en Venecia" de uno de mis directores favoritos, donde la música de Mahler nunca tuvo tanto sentido.

Saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por KeyserSoze » Vie 24 Ene, 2003 11:37

Y lo que no entiendo es pq la 1º ha de ser un clasico. Yo creo, que la primera tendria ke ser una peli actual buena, para que todos vieramos como funciona la mekanica del cineforum, para asi cuando llegaran los peliculones clasikos ke nombrais estuvieramos todos a la altura, pq en mi kaso no tengo ni PI de comentar una peli.

De ahi que siga proponiendo Mulholland :-P, aparte de ke sigo pikado kon la peliculita.

Muerte en Venecia no he visto el e-link, aunque he leido el libro, y no creo que valga en el cineforum xD. De las demas ke nombrais, las tengo todas.

Ps: El Rubio esta de acuerdo con Ringo Kid, por lo tanto, lo mas dificil esta hexho.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Propuestas para la primera peli

Mensaje por salvamir » Vie 24 Ene, 2003 16:22

Buenas tardes a todos
Opinion:
1.Estamos en un foro sobre cine clásico. Creo que toca discutir sobre pelis clásicas. Es dificil que una película estrenada hace menos de 10 años (...) pueda considerarse "un clásico".
2. Estamos en Internet y en una WEB donde se buscan e intercambian películas. Encontrar rarezas es el esfuerzo añadido que hay que intentar en este entorno.
3. No se trata de convertirse en críticos aficionados ni decubrir que el ayudante de cámara también aparecio como secundario en una película checa. Para que haya sitio para todos hay que ser subjetivo, fresco y divertido.
Hemos venido a pasar el rato

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por malaga26 » Vie 24 Ene, 2003 16:37

salvamir ni yo mismo lo diría mejor :)

salu2

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Propuestas para la primera peli

Mensaje por Aldaron » Vie 24 Ene, 2003 17:13

Bueno, pues yo como de costumbre difiero, esto esta empezando ya a sonar a la tipica discusion sobre lo que cada uno entiende por cine clasico... Creo que todos estamos deacuerdo en que "Mulholland drive" no es tan vieja como "Salida de misa de doce del pilar", pero no por ello debes pensar que ya no sea un clasico.

Personalmente entiendo que si una obra es tomada como modelo para nuevas creaciones, debe ser entidada como un clasico, nada tiene que ver la antiguedad, y por lo que he leido, esta en su genero lo es.

Resumiendo, creo que cada uno deberia dar simplemente una pelicula, como pide Agnanostes en el top y ya esta, que gane la mas votada.

PD: Que conste que yo no creo que "Mulholland drive" sea un clasico.

jar9000
Mensajes: 56
Registrado: Mar 12 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Salamanca

Propuestas para la primera peli

Mensaje por jar9000 » Vie 24 Ene, 2003 18:07

Estoy en gran parte de acuerdo con Aldaron: creo que lo mas importante en este hilo es aportar sugerencias ya que esto se ha hecho para que aprendamos y todos nos aportemos algo no para discutir que es un clasico (ya habia un hilo para ello). Asi que a votar y a aceptar el ganador,no?

Unos aportaran mas que otros, claro, porque yo al igual que KeyserSoze no tengo ni pajolera de comentar una peli.

Yo recapacito y dejo mi voto por "2001" definitivamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por carbayonjovial » Vie 24 Ene, 2003 18:37

Y ya que estamos con la tabarra de todos los días de la guerra de Irak ¿porque no empezamos con un film antibelicista como "Senderos de gloria"?

Digo yo...
La actualidad y el "clasicismo" yendo de la mano...
¿que os parece?

Saludos

[Editado el 24/1/2003 por carbayonjovial]

mulhacen
Mensajes: 152
Registrado: Vie 12 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Propuestas para la primera peli

Mensaje por mulhacen » Vie 24 Ene, 2003 19:10

Hola

Pues si la verdad es que no es cuestion de empezar un eterno debate sobre cine clasico o actual. Aunque no esta de mas recordar que esta es una web "especializada" como siempre nos recuerda malaga26, su creador, y al lado del logo aparece bien claro lo de: "Para los amantes del cine clasico" :). Pero enfin me imagino que para muchos Mulholland Drive sera un clasico. Y quien soy yo para llevarles la contraria.
Asi que como esto es una democracia (hasta que no se demuestre lo contrario) pues apoyo lo de votar y elegir la mas votada sin discusiones bizantinas. De todas formas para evitar lo de un monton de peliculas con un solo voto yo creo que seria mas practico votar por 3 peliculas cada uno y asi el recuento seria mas significativo.

1- El Crepusculo de los Dioses
2- La Noche del Cazador
3- El Septimo Sello

Si no cuela lo de la votacion por 3 la primera de la lista es mi elegida.

Un saludo

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Propuestas para la primera peli

Mensaje por superlopez » Vie 24 Ene, 2003 21:17

quote:no tengo ni PI de comentar una peli.
Si hay que votar por una moderna voto por PI de Darren Arronofsky , je, je
Pero prefiero una madurita mas que una fogosa jovencita para la primera vez.;)
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Propuestas para la primera peli

Mensaje por malaga26 » Vie 24 Ene, 2003 21:29

[/quote]Aunque no esta de mas recordar que esta es una web "especializada" como siempre nos recuerda malaga26, su creador, y al lado del logo aparece bien claro lo de: "Para los amantes del cine clasico" :). Pero enfin me imagino que para muchos Mulholland Drive sera un clasico. Y quien soy yo para llevarles la contraria.
[/quote]

Ni yo tampoco quiero llevarle la contraria a nadie, sobre todo cuando "abrimos" la temática a cine de calidad menos clásico y dimos pie a que tengan cabida aquí otros títulos (de lo cual no me arrepiento)

Mi criterio tras mucha discusión bizantina para los clásicos definitivamente es la proximidad o no en el tiempo, aderezado a la calidad intrínseca el filme, porque me parece lo más mesurable.

Independientemente de eso, al igual que otros expresan sus gustos, yo expreso el mío. Y mi gusto consiste en debutar en el cine club con un material clásico 100%

Yo insisto en algo que se está teniendo poco en cuenta. Los títulos a sugerir deben ser títulos siempre con buena disponibilidad para que se faculte a muchos que no pueden bucear en videoclubs o hemerotecas por falta de tiempo disponer del material de visionado.

Es por esto que yo, a nivel personal, doy como ejemplo títulos de Yabba o los que distribuimos en Classic Group como óptimos para empezar a rodar, sin menospreciar a Lynch, ni a los Coen, ni a Amenábar llegado el caso.

Los sondeos y votaciones siempre ayudan pero en estos temas tan subjetivos donde cada uno prefiere un filme determinado, yo sinceramente os digo a todos lo que le recomendé al amigo anagnostes (por cierto me comentó que andaría 2 dias fuera) anoche por el MSN: que los utilice cono referencia para orientar el gusto, los géneros, los directores y si esta muy claro los títulos a tratar :) pero que siempre sea el el que defina un marco porque si no estamos posteando 500 respuestas, y probablemente nadie se ponga de acuerdo.

En resumen: MI GUSTO es para con los clásicos puros y duros. Secundo los títulos de mulhacen, no aparco a lynch y respeto a sus votantes, pero prefiero lo otro, sobre todo para la primera actividad del cine club.

No convirtamoss esto en una discusión entre lo que es clásico o no porque sabemos todos que cada uno tiene su criterio y nunca nos vamos a poner de acuerdo y porque no es el eje del asunto.

Votemos y que sea el moderador el que satisfaga los gustos de unos y otros, según su criterio. Para algo es el "jefe" de la sección :D

Salu2


[Editado el 24/1/2003 por malaga26]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Propuestas para la primera peli

Mensaje por superlopez » Vie 24 Ene, 2003 21:37

Una sugerencia:

1) Abrir un hilo de votaciones
2) Se establece un periodo para votar, por ejemplo 5 dias
3) Cada miembro vota por 3 peliculas por orden de preferencia, da igual que sean clasicos o no, eso si que esten disponibles. No vale poner comentarios solo se vota por tres peliculas y punto. Al que no cumpla esto se le excluirá de la votación final.
4) Se cierra la votación en la fecha acordada
5) Se suman los votos, 3 para la primera elección, 2 para la segunda y 1 para la tercera
6) Las que salgan las tres primeras se eligen como tres siguientes peliculas a discutir.
7) Cuando se terminen se repite la votación, y asi sucesivamente
8) En caso de duda el moderador tiene la última palabra

PD: Si esto esta asi de animado sin elegir la pelicula imaginaos lo divertidos que van a ser luego los debates ;)


[Editado el 24/1/2003 por superlopez]
Imagen

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Propuestas para la primera peli

Mensaje por salvamir » Vie 24 Ene, 2003 21:49

De acuerdo con superlopez.
Hemos venido a pasar el rato