[www] Dossier sobre cine de samurais

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

[www] Dossier sobre cine de samurais

Mensaje por Popo » Dom 15 Sep, 2002 03:02

He encontrado en una web un dossier muy interesante y extenso sobre el cine de samurais. La dirección es:

http://www.filmonline.com.ar/41/dossier/introysum.htm

Se habla sobre este cine, se dan multitud de referencias a películas, directores y actores, pero sobre todo se comentan las influencias de este tipo de cine sobre el cine 'occidental' y viceversa.

Se comentan anecdotas como la espada samurai que Akira Kurosawa le regaló a Sturges después de ver Los Siete Magníficos.

Se comentan muchas películas de la filmografía de Kurosawa, pero no se limitan a él.

Muy interesante aunque no os guste este tipo de películas.
Saludos.
Popo

Avatar de Usuario
ulukai
Mensajes: 104
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00

Dossier sobre cine de samurais

Mensaje por ulukai » Mié 19 Mar, 2003 23:16

Gracias por la información Popo :D ya había leido cosas de estas pero la verdad es que siempre es interesante leer más y saber de otras opiniones al respecto, y es que a mi... me encanta este estilo :D~ pero no sólo por las luchas es POR TODO :'')

Ulukai

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Dossier sobre cine de samurais

Mensaje por BoWien » Mié 19 Mar, 2003 23:27

siempre se podrian indicar en la seccion de divx clasico (y del no clasico) referencias y enlaces d pelis del género, o q de algun modo tngan su relacion. q os parece?
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
ulukai
Mensajes: 104
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00

Dossier sobre cine de samurais

Mensaje por ulukai » Mié 19 Mar, 2003 23:52

Eso los más enterados, yo soy casí que nueva por el lugar... "pasaba por aquí..." ;D

Ulukai