ESDLA: Curiosidades y alrededores

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

ESDLA: Curiosidades y alrededores

Mensaje por malaga26 » Jue 12 Sep, 2002 20:51

Idea original
Ya conocemos la peli o el primer libro: Bilbo Bolsón deja un anillo a susobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por minas Moria, y llegan al bosque de Lorien, y luego la Compañía se deshace.

Versión ABC
Bilbo Bolsón se llama Bilbao Bolsón. Aragorn, como legítimo rey de Gondor es el protagonista absoluto. Los orcos hablan en vasco o catalán.

Versión Spielberg
Todos los hobbits son interpretados por niños. La muerte de Gandalf es muchomás lacrimógena. Todas las escenas largas se hacen a base de planos de menosde cinco segundos. Cuando parece que la peli ya se acaba, dura otra media
hora en la que apenas pasa nada.

Versión jugadores de rol
Es mucho más fiel al libro original (no se suprime nada para ahorrar tiempo,ni a Tom Bombadil), excepto por los contínuos chistes sobre la presunta homosexualidad de los elfos. Los combates son más largos, con más humor, y
caen el triple de orcos. En vez de música de Enya, de Manowar.

Versión Disney
Frodo tiene por compañero a un animal que habla. Saruman tambien, y le aburre contando lo malo que es. Hay canciones a punta pala. La princesa tiene más protagonismo y canciones, acompaña al grupo, pero nunca pelea.

Versión Shakespeare
Légolas es Arwen disfrazada de varón y tiene conversaciones ingeniosas con Aragorn. Frodo, Boromir, Gandalf, Saruman, y hasta Sam tienen largos monólogos sobre el poder. Dirige Kenneth Brannagh.

Versión manga
Los personajes, aparte de cabezas y ojos grandes, tienen armas todavía más grandes. En las luchas saltan diez metros y rebanan a varios enemigos de un tajo. La lucha entre Gandalf y Saruman dura diez minutos y salen rayos y bolas de fuego. La lucha entre Gandalf y el Balrog también. Frodo es un poco
pervertido y roba la ropa interior de Arwen.

Versión Akira Kurosawa
Aragorn es un ronin y Boromir un samurai, pero deben unirse a Frodo por un asunto de honor. Todos llevan armaduras japonesas. Los planos de paisajes duran minutos en vez de segundos. Los orcos de Saruman exhiben un estandarte ("mon") al viento con el signo de la Mano Blanca en la lucha final. Cuando Boromir-san está a punto de morir le pide a Aragorn-san que le decapite yentregue su katana a su clan.

Versión John Woo
Todas las tramas argumentales quedan olvidadas a favor de una: Aragorn y Boromir tienen una relación de rivalidad basada en el honor. En las luchas todos saltan a cámara lenta mientras lanzan flechas, dagas y hachas arrojadizas, girando sobre sí mismos. En varias ocasiones dos personajes quedan frente a frente apuntándose con un arma en la cara o cuello a la vez.

Versión Almodóvar
Bilbo, en realidad, es el padre secreto de Frodo, fruto de una relación de la infancia, y le regala el anillo porque el remordimiento del secreto le corroe, los orcos son monjas que dejaron la congregación para dedicarse a la prostitución organizada, Frodo es gay pero no sabe como salir del armario, todos los elfos son drag queens, Gandalf es gay, Aragorn es gay, por
supuesto, todos son gay sin salir del armario y la compañía del anillo no es más que una plataforma gay-lesbiana para reivindicar cualquier estupidez.

Versión José Luis Cuerda
Frodo [Quique San Francisco] se topa con su viejo amigo Gandalf [F. FernanGómez], el cual, nervioso, le increpa a base de histriónicos aspavientos ("A la mierda con el anillo... ¡A la mierda!") al objeto de que emprenda un largo y peligroso viaje para mandar a la m... er, destruir el Anillo Único que su tío Bilbo [Alfredo Landa] le legó.

eldeiv
Mensajes: 41
Registrado: Vie 23 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Pucela

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por eldeiv » Jue 12 Sep, 2002 21:18

Joer tio, q descojono :D , yo creo q me quedo con la version de los jugadores de rol ;) , aunque la version manga y la del kurosawa serián la caña también

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por malaga26 » Jue 12 Sep, 2002 21:42

Yo me quedo con la versión "Jose Luis Cuerda" jajaja y es que el sonido del "a la mierda" saliendo de la boca de Fernán Gomez haciendo de Gandalf tiene que ser la leche :)

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por Ozzman » Jue 12 Sep, 2002 21:56

Joer que tio!!!! Hay que pagarte derechos de autor para poder pillar el texto y difundirlo por ahi??? XDDDDD

Desde luego, mira que hay que ser malo... que Frodo no es Chicho Terremoto!!!! (version manga).

Tienes un fallo en la version de rol....antes de atacar, hay que tirar los dados!!!!!! y ademas, los jugadores de rol escuchamos Blind Guardian, mas bien.

A pesar de esto, cañero, cañero.

Un saludo
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por raul2010 » Jue 12 Sep, 2002 22:10

JAJAJAJAJAJAA!!!

te lo has currao tu solo colega?

me parto

a mi la versión q me mata el la primera, los orcos hablamos mezcla de catalán y vasco, somos tacaños, ponemos bombas y somos muuuuuuuuuy malos

GORA EUZKADI!
VISCA CATALUNYA!

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por malaga26 » Jue 12 Sep, 2002 22:29

No, he de reconocer que no soy autor de esto jajajaja me lo pasaron en un correo uno que es posible que sea el autor porque está mas loco que yo que ya es decir jajajaja

Aun asi me partí de risa al leerlo.

Lo que sí podríamos es ampliarlo a nuestra manera. Voy yo primero

VERSION "El mundo"

Frodo es realmente Jesús Caldera y con la ayuda de Gandalf - Zapatero quieren deshacerse del decretazo (el anillo) pero para ello deben anular al poderoso Boromir - Aznar. Por el camino Frodo Caldera es ayudado por Aragorn, papel que realiza Manuel Chaves, cuya misión es derrotar al ejército de orcos que representan el electorado de CiU y Coalición Canaria.

La trama la completan el elfo Legolás (Javier Solana) y la bella Arwen encarnada por Carmen Alborch.

Popo
Mensajes: 94
Registrado: Mié 07 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Barcelona

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por Popo » Jue 12 Sep, 2002 23:32

:D Juas :D

Sobre la versión rol, sólo decir que faltan los chistes sobre la estatura de los enanos...

Pero la mejor la de John Woo, con los dos personajes saltando y quedando enfrentados con las armas 'apuntando' a la cabeza del otro.
Saludos.
Popo

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por Ozzman » Vie 13 Sep, 2002 16:03

Joer, desde luego, poner a Carmen Alborch como la "Bella" Arwen es como poner a Rappel de ministro de cultura (con el tanga de leopardo, por supuesto) o a Barragán como ministro de economía. Con lo feliz que ando yo ahora mismo, mirando al monte Cabras (el que esta detras de mi casa) y preguntandome si el nombre tendrá algun doble sentido.

Un saludo

P.D. Los vascos somos todavía mucho mas malos que los catalanes (Que lo sepasssss)
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Los diferentes finales del SEÑOR DE LOS ANILLOS

Mensaje por Huginn » Sab 14 Sep, 2002 10:11

Seamos serios :D :D , si hay una version que por encima de todas me gustaria ver en pantalla seria la de almodovar ¡¡VAYA PUNTAZO!! solo de imaginarla me parto jejejejejeje

Salu2
Imagen