[Listados profesionales] Las mejores películas de la historia !!!!!!!!
Publicado: Vie 23 Ago, 2002 01:19
Bueno, pues aquí os dejo unas clasificaciones sobre las mejores películas de la historia, elaborada por el instituto de cine británico.
The Sight & Sound Film Directors' and Critics Poll
SIGHT & SOUND 2002:
Las mejores 10 películas según los críticos:
1 Citizen Kane (Welles) 1941
2 Vertigo (Hitchcock) 1958
3 La Regle du jeu (Renoir) 1939
4 The Godfather and The Godfather Part II (Coppola) 1972, 1974
5 Tokyo Story (Ozu) 1953
6 2001: A Space Odyssey (Kubrick) 1968
7 Sunrise (Murnau) 1927
8 Battleship Potemkin (Eisenstein) 1925
9 8-1/2 (Fellini) 1963
10 Singin' in the Rain (Kelly, Donen) 1951
Las mejores 10 películas según los directores:
1 Citizen Kane (Welles) 1941
2 The Godfather and The Godfather Part II (Coppola) 1972, 1974
3 8-1/2 (Fellini) 1963
4 Lawrence of Arabia (Lean) 1962
5 Dr. Strangelove (Kubrick) 1963
6 Bicycle Thieves (De Sica) 1948
7 Raging Bull (Scorsese) 1980
8 Vertigo (Hitchcock) 1958
9= Rashomon (Kurosawa) 1950
9= La Regle du jeu (Renoir) 1939
9= Seven Samurai (Kurosawa) 1954
SIGHT & SOUND 1992:
119 films garnered at least three votes each from the critics. They are listed here in descending order of the number of votes garnered.
Citizen Kane (1941)....................... 43 votes
Rules Of The Game (1939)....................... 32
Tokyo Story (1953)....................... 22
Vertigo (1958)....................... 18
Searchers (1956)....................... 17
Battleship Potemkin (1925)....................... 15
L'Atalante (1934)....................... 15
Passion Of Joan Of Arc (1928)....................... 15
Pather Panchali (1956)....................... 15
2001: A Space Odyssey (1968)....................... 14
Bicycle Thieves (1949)....................... 10
Singin' In The Rain (1952)....................... 10
8 1/2 (1963)....................... 9
General (1927)....................... 9
L'avventura (1960)....................... 9
Sunrise (1927)....................... 9
A bout de souffle (Breathless) (1959)....................... 8
Andrei Rublev (1966)....................... 8
City Lights (1931)....................... 8
Letter From An Unknown Woman (1948)....................... 8
Paisan (1946)....................... 8
Pierrot le fou (1965)....................... 8
Raging Bull (1980)....................... 8
Seven Samurai (1954)....................... 8
Ugetsu Monogatori (1953)....................... 8
Intolerance (1916)....................... 7
Some Like It Hot (1959)....................... 7
Wild Strawberries (1957)....................... 7
Children Of Paradise (1945)....................... 6
Gertrud (1964)....................... 6
Godfather Saga (1972)....................... 6
Grand Illusion (1937)....................... 6
Journey To Italy (1953)....................... 6
Le Mepris (1963)....................... 6
Madame de ... (1953)....................... 6
Music Room (1963)....................... 6
Ordet (1955)....................... 6
Pickpocket (1963)....................... 6
Rear Window (1954)....................... 6
Stalker (1979)....................... 6
Touch of Evil (1958)....................... 6
Decalogue ....................... 5
Fanny And Alexandra (1983)....................... 5
Germany, Year Zero (1947)....................... 5
Gold Rush (1925)....................... 5
Greed (1924)....................... 5
Ikiru (1952)....................... 5
Jules & Jim (1962)....................... 5
La Dolce Vita (1960)....................... 5
M (1931)....................... 5
Mirror (1976)....................... 5
Monsieur Verdoux (1947)....................... 5
My Darling Clementine (1946)....................... 5
Nashville (1975)....................... 5
North By Northwest (1959)....................... 5
Rio Bravo (1959)....................... 5
Third Man (1949)....................... 5
To Be Or Not To Be (1942)....................... 5
Trouble In Paradise (1932)....................... 5
Two Or Three Things I Know About Her (1966)....................... 5
Apocalypse Now (1979)....................... 4
Au Hazard Balthazar (1966)....................... 4
Birth Of A Nation (1915)....................... 4
Black Narcissus (1946)....................... 4
Bringing Up Baby (1938)....................... 4
Charulata (1964)....................... 4
Chimes At Midnight (1966)....................... 4
Distant Voices, Still Lives (1988)....................... 4
Ivan The Terrible (1943)....................... 4
Kings Of The Road (1976)....................... 4
L'Argent (1983)....................... 4
Limelight (1952)....................... 4
Listen To Britain (1942)....................... 4
Magnificent Ambersons (1942)....................... 4
Modern Times (1936)....................... 4
October (1928)....................... 4
Once Upon A Time In America (1984)....................... 4
Out Of The Past (1947)....................... 4
Sansho Dayu (1954)....................... 4
Scarlet Empress (1934)....................... 4
Seventh Seal (1957)....................... 4
Stagecoach (1939)....................... 4
Travelling Players (1975)....................... 4
Un chien Andalou (1928)....................... 4
Weekend (1967)....................... 4
Accattone (1961)....................... 3
Ai No Corrida (1976)....................... 3
Apu Trilogy (1957)....................... 3
Boudu Save From Drowning (1932)....................... 3
Brief Encounter (1945)....................... 3
Conformist (1970)....................... 3
Crowd (1928)....................... 3
Dead Ringers (1988)....................... 3
Gentlemen Prefer Blondes (1953)....................... 3
Hiroshima mon amour (1959)....................... 3
Jeanne Dielman (1975)....................... 3
L'age d'or (1930)....................... 3
La notte (1961)....................... 3
La signora di tutti (1934)....................... 3
La terra trema (1947)....................... 3
Late Spring (1949)....................... 3
Leopard (1963)....................... 3
Life Of Oharu (1952)....................... 3
Meet Me In St. Louis (1944)....................... 3
Meshes Of The Afternoon (1943)....................... 3
Metropolis (1926)....................... 3
Night Of The Hunter (1955)....................... 3
Passion (1982)....................... 3
Peeping Tom (1960)....................... 3
Persona (1966)....................... 3
Playtime (1968)....................... 3
Rashomon (1951)....................... 3
Spring In A Small Town....................... 3
Strike (1924)....................... 3
Sunset Boulevard (1950)....................... 3
Une Partie de campagne (1936)....................... 3
Vivre sa vie (1962)....................... 3
Why Did Bhodi Dharma Leave For The East?....................... 3
Yellow Earth (1986)....................... 3
Mejores directores según los directores (1992)
Federico Fellini
Orson Welles
Akira Kurosawa
Francis Ford Coppola
Luis Buñuel
Martin Scorsese
Ingmar Bergman
Charles Chaplin
John Ford
Alfred Hitchcock
Mejores directores según los críticos (1992)
Orson Welles
Jean Renoir
Jean-Luc Godard
Alfred Hitchcock
Charles Chaplin
John Ford
Satjayit Ray
Yasujiro Ozu
Carl Theodor Dreyer
Sergei Eisenstein
SIGHT & SOUND 1982: Críticos
THE TOP TEN
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941)..................45
2. La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939)................31
3. Seven Samurai (Akira Kurosawa, 1954)...............15
Singin' in the Rain (Donen & Kelly, 1952)..........15
5. 8½ (Frederico Fellini, 1963).......................14
6. Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)......13
7. L'Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960).........12
The Magnificent Ambersons (Orson Welles, 1942).....12
Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)...................12
10. The General (Keaton & Bruckman, 1926)..............11
The Searchers (John Ford, 1956)....................11
LAS SIGUIENTES
1. 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968).....10
Andrei Roublev (Andrei Tarkovsky, 1966)............10
2. Greed (Erich von Stroheim, 1942)....................9
Jules et Jim (Francois Truffaut, 1961)..............9
The Third Man (Carol Reed, 1949)....................9
DIRECTORES
1. Orson Welles.......................................71
2. Jean Renoir........................................51
3. Charles Chaplin....................................37
4. John Ford..........................................34
5. Luis Bunuel........................................33
Akira Kurosawa.....................................33
7. Federico Fellini...................................32
Alfred Hitchcock...................................32
9. Jean-Luc Godard....................................30
Buster Keaton......................................30
[check]
SIGHT & SOUND 1972: Críticos
THE TOP TEN
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941)......................32
2. La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939)....................28
3. Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)..........16
4. 8½ (Federico Fellini, 1963)............................15
5. L'Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960).............12
Persona (Ingmar Bergman, 1967).........................12
7. The Passion of Joan of Arc (Carl Dreyer, 1928).........11
8. The General (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926).....10
The Magnificent Ambersons (Orson Welles, 1942).........10
10. Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)...............9
Wild Strawberries (Ingmar Bergman, 1957)................9
LAS SIGUIENTES
1. The Gold Rush (Charles Chaplin, 1925)...................8
Hiroshima mon Amour (Alain Resnais, 1959)...............8
Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)............................8
Ivan the Terrible (Sergei Eisenstein, 1943-46)..........8
Pierrot le Fou (Jean-Luc Godard, 1965)..................8
Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)........................8
2. La Grande Illusion (Jean Renoir, 1937)..................7
Mouchette (Robert Bresson, 1966)........................7
The Searchers (John Ford, 1956).........................7
Sunrise (F.W. Murnau, 1927).............................7
2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)...........7
Viridiana (Luis Bunuel, 1961)...........................7
VOTING BY DIRECTORS
1. Orson Welles...........................................46
2. Jean Renoir............................................41
3. Ingmar Bergman.........................................37
4. Luis Bunuel............................................33
5. Sergei Eisenstein......................................29
6. John Ford..............................................28
Jean-Luc Godard........................................28
8. Buster Keaton..........................................25
9. Federico Fellini.......................................23
10. Michelangelo Antonioni.................................22
Charles Chaplin........................................22
Carl Theodor Dreyer....................................22
SIGHT & SOUND 1962: Críticos
THE TOP TEN
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941).........................22
2. L'Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960)................20
3. La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939).......................19
4. Greed (Erich von Stroheim, 1924)..........................17
Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953).................17
6. Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925).............16
Bicycle Thieves (Vittorio De Sica, 1949)..................16
Ivan the Terrible (Sergei Eisenstein, 1943-46)............16
9. La Terra Trema (Luchino Visconti, 1948)...................14
10. L'Atalante (Jean Vigo, 1933)..............................13
LAS SIGUIENTES
1. Hiroshima, mon Amour (Alain Resnais, 1959).................11
Pather Panchali (Satyajit Ray, 1955).......................11
Zero de Conduite (Jean Vigo, 1933).........................11
2. City Lights (Charles Chaplin, 1930)........................10
The Childhood of Maxim Gorki (Donskoi, 1938)...............10
The Gold Rush (Charles Chaplin, 1925)......................10
3. Sunrise (F.W. Murnau, 1927).................................9
4. Earth (Dovzhenko, 1929).....................................8
Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947)....................8
5. The General (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1927)..........7
La Grande Illusion (Jean Renoir, 1937)......................7
Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)................................7
Nazarin (Luis Bunuel, 1958).................................7
October (Sergei Eisenstein, 1928)...........................7
Umberto D (De Sica, 1951)...................................7
6. L'Annee Derniere a Marienbad (Alain Resnais, 1961)..........6
Intolerance (D.W. Griffith, 1916)...........................6
Limelight (Charles Chaplin, 1952)...........................6
Nuit et Brouillard (Alain Resnais, 1955)....................6
The Passion of Joan of Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928)......6
Pickpocket (Robert Bresson, 1959)...........................6
Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)............................6
Wild Strawberries (Ingmar Bergman, 1957)....................6
VOTING BY DIRECTORS
1. Sergei Eisenstein...........................................46
2. Charles Chaplin.............................................43
3. Jean Renoir.................................................35
4. Orson Welles................................................30
5. Michelangelo Antonioni......................................27
6. Vittorio De Sica............................................25
7. Alain Resnais...............................................24
Jean Vigo...................................................24
9. Kenji Mizoguchi.............................................23
10. Erich von Stroheim..........................................20
11. Luis Bunuel.................................................19
Luchino Visconti............................................19
SIGHT & SOUND 1952: Críticos
THE TEN BEST FILMS
1. Bicycle Thieves (Vittorio de Sica, 1949)................25
2. City Lights (Charles Chaplin, 1930).....................19
The Gold Rush (Charles Chaplin, 1925)...................19
4. Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)......................16
5. Louisiana Story (Robert Flaherty, 1947).................12
Intolerance (D.W. Griffith, 1916).......................12
7. Greed (Erich von Stroheim, 1924)........................11
Le Jour se Leve (Marcel Carne, 1939)....................11
Passion de Jeanne d'Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928).....11
10. Brief Encounter (David Lean, 1945)......................10
Le Million (Rene Clair, 1930)...........................10
La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939).....................10
LAS SIGUIENTES
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941)........................9
La Grande Illusion (Jean Renoir, 1932)...................9
Grapes of Wrath (John Ford, 1940)........................9
2. Childhood of Maxim Gorki (Donskoi, 1938).................8
Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947).................8
Que Viva Mexico (Sergei Eisenstein, 1931)................8
3. Earth (Dovzhenko, 1929)..................................7
Zero de Conduite (Jean Vigo, 1932).......................7
4. Broken Blossoms (D.W. Griffith, 1919)....................6
Dames du Bois du Boulogne (Robert Bresson, 1945).........6
Hallelujah! (King Vidor, 1929)...........................6
5. L'Age d'Or (Luis Bunuel, 1930)...........................5
A Nous la Liberte (Rene Clair, 1931).....................5
Birth of a Nation (D.W. Griffith, 1914)..................5
Dreigroschenoper (G.W. Pabst, 1931)......................5
Enfants du Paradis (Marcel Carne, 1945)..................5
Henry V (Laurence Olivier, 1944).........................5
Man of Aran (Robert Flaherty, 1934)......................5
Miracolo a Milano (Vittorio de Sica, 1951)...............5
Los Olividados (Luis Bunuel, 1950).......................5
Stagecoach (John Ford, 1939).............................5
The Sight & Sound Film Directors' and Critics Poll
SIGHT & SOUND 2002:
Las mejores 10 películas según los críticos:
1 Citizen Kane (Welles) 1941
2 Vertigo (Hitchcock) 1958
3 La Regle du jeu (Renoir) 1939
4 The Godfather and The Godfather Part II (Coppola) 1972, 1974
5 Tokyo Story (Ozu) 1953
6 2001: A Space Odyssey (Kubrick) 1968
7 Sunrise (Murnau) 1927
8 Battleship Potemkin (Eisenstein) 1925
9 8-1/2 (Fellini) 1963
10 Singin' in the Rain (Kelly, Donen) 1951
Las mejores 10 películas según los directores:
1 Citizen Kane (Welles) 1941
2 The Godfather and The Godfather Part II (Coppola) 1972, 1974
3 8-1/2 (Fellini) 1963
4 Lawrence of Arabia (Lean) 1962
5 Dr. Strangelove (Kubrick) 1963
6 Bicycle Thieves (De Sica) 1948
7 Raging Bull (Scorsese) 1980
8 Vertigo (Hitchcock) 1958
9= Rashomon (Kurosawa) 1950
9= La Regle du jeu (Renoir) 1939
9= Seven Samurai (Kurosawa) 1954
SIGHT & SOUND 1992:
119 films garnered at least three votes each from the critics. They are listed here in descending order of the number of votes garnered.
Citizen Kane (1941)....................... 43 votes
Rules Of The Game (1939)....................... 32
Tokyo Story (1953)....................... 22
Vertigo (1958)....................... 18
Searchers (1956)....................... 17
Battleship Potemkin (1925)....................... 15
L'Atalante (1934)....................... 15
Passion Of Joan Of Arc (1928)....................... 15
Pather Panchali (1956)....................... 15
2001: A Space Odyssey (1968)....................... 14
Bicycle Thieves (1949)....................... 10
Singin' In The Rain (1952)....................... 10
8 1/2 (1963)....................... 9
General (1927)....................... 9
L'avventura (1960)....................... 9
Sunrise (1927)....................... 9
A bout de souffle (Breathless) (1959)....................... 8
Andrei Rublev (1966)....................... 8
City Lights (1931)....................... 8
Letter From An Unknown Woman (1948)....................... 8
Paisan (1946)....................... 8
Pierrot le fou (1965)....................... 8
Raging Bull (1980)....................... 8
Seven Samurai (1954)....................... 8
Ugetsu Monogatori (1953)....................... 8
Intolerance (1916)....................... 7
Some Like It Hot (1959)....................... 7
Wild Strawberries (1957)....................... 7
Children Of Paradise (1945)....................... 6
Gertrud (1964)....................... 6
Godfather Saga (1972)....................... 6
Grand Illusion (1937)....................... 6
Journey To Italy (1953)....................... 6
Le Mepris (1963)....................... 6
Madame de ... (1953)....................... 6
Music Room (1963)....................... 6
Ordet (1955)....................... 6
Pickpocket (1963)....................... 6
Rear Window (1954)....................... 6
Stalker (1979)....................... 6
Touch of Evil (1958)....................... 6
Decalogue ....................... 5
Fanny And Alexandra (1983)....................... 5
Germany, Year Zero (1947)....................... 5
Gold Rush (1925)....................... 5
Greed (1924)....................... 5
Ikiru (1952)....................... 5
Jules & Jim (1962)....................... 5
La Dolce Vita (1960)....................... 5
M (1931)....................... 5
Mirror (1976)....................... 5
Monsieur Verdoux (1947)....................... 5
My Darling Clementine (1946)....................... 5
Nashville (1975)....................... 5
North By Northwest (1959)....................... 5
Rio Bravo (1959)....................... 5
Third Man (1949)....................... 5
To Be Or Not To Be (1942)....................... 5
Trouble In Paradise (1932)....................... 5
Two Or Three Things I Know About Her (1966)....................... 5
Apocalypse Now (1979)....................... 4
Au Hazard Balthazar (1966)....................... 4
Birth Of A Nation (1915)....................... 4
Black Narcissus (1946)....................... 4
Bringing Up Baby (1938)....................... 4
Charulata (1964)....................... 4
Chimes At Midnight (1966)....................... 4
Distant Voices, Still Lives (1988)....................... 4
Ivan The Terrible (1943)....................... 4
Kings Of The Road (1976)....................... 4
L'Argent (1983)....................... 4
Limelight (1952)....................... 4
Listen To Britain (1942)....................... 4
Magnificent Ambersons (1942)....................... 4
Modern Times (1936)....................... 4
October (1928)....................... 4
Once Upon A Time In America (1984)....................... 4
Out Of The Past (1947)....................... 4
Sansho Dayu (1954)....................... 4
Scarlet Empress (1934)....................... 4
Seventh Seal (1957)....................... 4
Stagecoach (1939)....................... 4
Travelling Players (1975)....................... 4
Un chien Andalou (1928)....................... 4
Weekend (1967)....................... 4
Accattone (1961)....................... 3
Ai No Corrida (1976)....................... 3
Apu Trilogy (1957)....................... 3
Boudu Save From Drowning (1932)....................... 3
Brief Encounter (1945)....................... 3
Conformist (1970)....................... 3
Crowd (1928)....................... 3
Dead Ringers (1988)....................... 3
Gentlemen Prefer Blondes (1953)....................... 3
Hiroshima mon amour (1959)....................... 3
Jeanne Dielman (1975)....................... 3
L'age d'or (1930)....................... 3
La notte (1961)....................... 3
La signora di tutti (1934)....................... 3
La terra trema (1947)....................... 3
Late Spring (1949)....................... 3
Leopard (1963)....................... 3
Life Of Oharu (1952)....................... 3
Meet Me In St. Louis (1944)....................... 3
Meshes Of The Afternoon (1943)....................... 3
Metropolis (1926)....................... 3
Night Of The Hunter (1955)....................... 3
Passion (1982)....................... 3
Peeping Tom (1960)....................... 3
Persona (1966)....................... 3
Playtime (1968)....................... 3
Rashomon (1951)....................... 3
Spring In A Small Town....................... 3
Strike (1924)....................... 3
Sunset Boulevard (1950)....................... 3
Une Partie de campagne (1936)....................... 3
Vivre sa vie (1962)....................... 3
Why Did Bhodi Dharma Leave For The East?....................... 3
Yellow Earth (1986)....................... 3
Mejores directores según los directores (1992)
Federico Fellini
Orson Welles
Akira Kurosawa
Francis Ford Coppola
Luis Buñuel
Martin Scorsese
Ingmar Bergman
Charles Chaplin
John Ford
Alfred Hitchcock
Mejores directores según los críticos (1992)
Orson Welles
Jean Renoir
Jean-Luc Godard
Alfred Hitchcock
Charles Chaplin
John Ford
Satjayit Ray
Yasujiro Ozu
Carl Theodor Dreyer
Sergei Eisenstein
SIGHT & SOUND 1982: Críticos
THE TOP TEN
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941)..................45
2. La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939)................31
3. Seven Samurai (Akira Kurosawa, 1954)...............15
Singin' in the Rain (Donen & Kelly, 1952)..........15
5. 8½ (Frederico Fellini, 1963).......................14
6. Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)......13
7. L'Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960).........12
The Magnificent Ambersons (Orson Welles, 1942).....12
Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)...................12
10. The General (Keaton & Bruckman, 1926)..............11
The Searchers (John Ford, 1956)....................11
LAS SIGUIENTES
1. 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968).....10
Andrei Roublev (Andrei Tarkovsky, 1966)............10
2. Greed (Erich von Stroheim, 1942)....................9
Jules et Jim (Francois Truffaut, 1961)..............9
The Third Man (Carol Reed, 1949)....................9
DIRECTORES
1. Orson Welles.......................................71
2. Jean Renoir........................................51
3. Charles Chaplin....................................37
4. John Ford..........................................34
5. Luis Bunuel........................................33
Akira Kurosawa.....................................33
7. Federico Fellini...................................32
Alfred Hitchcock...................................32
9. Jean-Luc Godard....................................30
Buster Keaton......................................30
[check]
SIGHT & SOUND 1972: Críticos
THE TOP TEN
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941)......................32
2. La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939)....................28
3. Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)..........16
4. 8½ (Federico Fellini, 1963)............................15
5. L'Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960).............12
Persona (Ingmar Bergman, 1967).........................12
7. The Passion of Joan of Arc (Carl Dreyer, 1928).........11
8. The General (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926).....10
The Magnificent Ambersons (Orson Welles, 1942).........10
10. Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)...............9
Wild Strawberries (Ingmar Bergman, 1957)................9
LAS SIGUIENTES
1. The Gold Rush (Charles Chaplin, 1925)...................8
Hiroshima mon Amour (Alain Resnais, 1959)...............8
Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)............................8
Ivan the Terrible (Sergei Eisenstein, 1943-46)..........8
Pierrot le Fou (Jean-Luc Godard, 1965)..................8
Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)........................8
2. La Grande Illusion (Jean Renoir, 1937)..................7
Mouchette (Robert Bresson, 1966)........................7
The Searchers (John Ford, 1956).........................7
Sunrise (F.W. Murnau, 1927).............................7
2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)...........7
Viridiana (Luis Bunuel, 1961)...........................7
VOTING BY DIRECTORS
1. Orson Welles...........................................46
2. Jean Renoir............................................41
3. Ingmar Bergman.........................................37
4. Luis Bunuel............................................33
5. Sergei Eisenstein......................................29
6. John Ford..............................................28
Jean-Luc Godard........................................28
8. Buster Keaton..........................................25
9. Federico Fellini.......................................23
10. Michelangelo Antonioni.................................22
Charles Chaplin........................................22
Carl Theodor Dreyer....................................22
SIGHT & SOUND 1962: Críticos
THE TOP TEN
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941).........................22
2. L'Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960)................20
3. La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939).......................19
4. Greed (Erich von Stroheim, 1924)..........................17
Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953).................17
6. Battleship Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925).............16
Bicycle Thieves (Vittorio De Sica, 1949)..................16
Ivan the Terrible (Sergei Eisenstein, 1943-46)............16
9. La Terra Trema (Luchino Visconti, 1948)...................14
10. L'Atalante (Jean Vigo, 1933)..............................13
LAS SIGUIENTES
1. Hiroshima, mon Amour (Alain Resnais, 1959).................11
Pather Panchali (Satyajit Ray, 1955).......................11
Zero de Conduite (Jean Vigo, 1933).........................11
2. City Lights (Charles Chaplin, 1930)........................10
The Childhood of Maxim Gorki (Donskoi, 1938)...............10
The Gold Rush (Charles Chaplin, 1925)......................10
3. Sunrise (F.W. Murnau, 1927).................................9
4. Earth (Dovzhenko, 1929).....................................8
Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947)....................8
5. The General (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1927)..........7
La Grande Illusion (Jean Renoir, 1937)......................7
Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)................................7
Nazarin (Luis Bunuel, 1958).................................7
October (Sergei Eisenstein, 1928)...........................7
Umberto D (De Sica, 1951)...................................7
6. L'Annee Derniere a Marienbad (Alain Resnais, 1961)..........6
Intolerance (D.W. Griffith, 1916)...........................6
Limelight (Charles Chaplin, 1952)...........................6
Nuit et Brouillard (Alain Resnais, 1955)....................6
The Passion of Joan of Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928)......6
Pickpocket (Robert Bresson, 1959)...........................6
Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)............................6
Wild Strawberries (Ingmar Bergman, 1957)....................6
VOTING BY DIRECTORS
1. Sergei Eisenstein...........................................46
2. Charles Chaplin.............................................43
3. Jean Renoir.................................................35
4. Orson Welles................................................30
5. Michelangelo Antonioni......................................27
6. Vittorio De Sica............................................25
7. Alain Resnais...............................................24
Jean Vigo...................................................24
9. Kenji Mizoguchi.............................................23
10. Erich von Stroheim..........................................20
11. Luis Bunuel.................................................19
Luchino Visconti............................................19
SIGHT & SOUND 1952: Críticos
THE TEN BEST FILMS
1. Bicycle Thieves (Vittorio de Sica, 1949)................25
2. City Lights (Charles Chaplin, 1930).....................19
The Gold Rush (Charles Chaplin, 1925)...................19
4. Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)......................16
5. Louisiana Story (Robert Flaherty, 1947).................12
Intolerance (D.W. Griffith, 1916).......................12
7. Greed (Erich von Stroheim, 1924)........................11
Le Jour se Leve (Marcel Carne, 1939)....................11
Passion de Jeanne d'Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928).....11
10. Brief Encounter (David Lean, 1945)......................10
Le Million (Rene Clair, 1930)...........................10
La Regle du Jeu (Jean Renoir, 1939).....................10
LAS SIGUIENTES
1. Citizen Kane (Orson Welles, 1941)........................9
La Grande Illusion (Jean Renoir, 1932)...................9
Grapes of Wrath (John Ford, 1940)........................9
2. Childhood of Maxim Gorki (Donskoi, 1938).................8
Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947).................8
Que Viva Mexico (Sergei Eisenstein, 1931)................8
3. Earth (Dovzhenko, 1929)..................................7
Zero de Conduite (Jean Vigo, 1932).......................7
4. Broken Blossoms (D.W. Griffith, 1919)....................6
Dames du Bois du Boulogne (Robert Bresson, 1945).........6
Hallelujah! (King Vidor, 1929)...........................6
5. L'Age d'Or (Luis Bunuel, 1930)...........................5
A Nous la Liberte (Rene Clair, 1931).....................5
Birth of a Nation (D.W. Griffith, 1914)..................5
Dreigroschenoper (G.W. Pabst, 1931)......................5
Enfants du Paradis (Marcel Carne, 1945)..................5
Henry V (Laurence Olivier, 1944).........................5
Man of Aran (Robert Flaherty, 1934)......................5
Miracolo a Milano (Vittorio de Sica, 1951)...............5
Los Olividados (Luis Bunuel, 1950).......................5
Stagecoach (John Ford, 1939).............................5