Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 22 Ago, 2008 02:18

alpebo escribió:Vengo enfadado de ver XXY de Lucía Puenzo. Mal guión, mala dirección. Oooootra película más, y van cincuenta mil, en que todos los diálogos están susurrados; por no hablar del exceso de planos, de metraje y la nula dirección de las escenas. Claro, que para qué montar una escena si después todos son primeros planos.

Lástima cuando encima habla de un tema poco tratado en el cine.

Bona nit.
Pues me la habían recomendado y había hecho un pensamiento de ir a verla. ¿Tan mala es? Pues vaya...
SaludoS,
~Teejay

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Mensaje por alpebo » Vie 22 Ago, 2008 02:45

Aviso de que, por lo visto, a la gente que la ha visto le ha solido gustar. Así pues, nada mejor que comprobarlo uno mismo. No obstante yo me rasgo las vestiduras.

Por cierto, acabo de ver Duelo al sol de Vidor. Bien, no está mal. Me gustó más de mitad en adelante hasta el final, que me pareció genial. Roza el culebrón de sobremesa pero creo que en general sale bien parada. Secuencias muy espectaculares con los caballos. Y la pega, para mí, es la protagonista; no diré que es mala actriz como se ha dicho por ahí bastante, pero sí que está en otro código distinto al del resto de actores de la película. Entretenida, que ya es mucho.

Salud.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Sab 23 Ago, 2008 02:22

Lolita, de Kubrick. Me ha parecido fantástica, un Mason espactacular, muy buena eleccion de actores en general y dirigidos como dios manda. No le sobre metraje en absoluto, de esas 2 horas y cuarto. Se hacen demasiado cortas. No he leido la novela de Novokov, pero creo que despues de esto se hace imprescindible leerla, para reparar en los detalles de esa relación tan inusual, en toodos los sentimientos que Kubrick no plasmó en pantalla.

Obra maestra... entre que si y no, pero PELICULÓN con mayúsculas.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Sab 23 Ago, 2008 12:11

Wall·E: Sublime. Sobran las palabras.

Avatar de Usuario
Guiguel
Mensajes: 153
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:19

Mensaje por Guiguel » Dom 24 Ago, 2008 01:10

Acabo de verme "Southland Tales" de Richard Kelly. La tenía pendiente desde hace tiempo, estaba muy interesado ya que me considero fanático de Donnie Darko. El estilo de montaje de la película me ha parecido bastante original. La trama no es ninguna maravilla pero la puesta en escena lo compensa. La elección de actores, casi todos de comedias, hace que sea difícil "creerte" la interpretación. Interesante y no se hace pesada (dura 2h30), aunque muy muy por debajo de Donnie Darko.

También he visto durante esta semana la serie japonesa "Paranoia Agent" de Satoshi Kon. Son 13 episodios de unos 20min cada uno, sobre un chico con un bate que ataca a la gente que se siente fuertemente angustiada por algo. Cada episodio es "céntrico" de alguno de los personajes principales (tipo Perdidos). Altamente recomendable.
Thru The Darkness Of Future Past The Magician Longs To See One Chants Out Between Two Worlds: Fire, Walk With Me!

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Mensaje por alpebo » Mar 26 Ago, 2008 02:13

Shooting Dogs, de Michael Caton-Jones. Absolutamente demoledora. La puesta en escena es sencilla y los actores están geniales, sobre todo John Hurt. De paso nos enteramos un poquito más del genocidio en Ruanda. Cojonuda.

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Vie 29 Ago, 2008 10:13

En el cine he visto recientemente Wall-E y Batman.
A ver Wal-E estoy bastante de acuerdo con los compañeros, muy buena, si tiene algún pero para mi sería que es un tanto larga, no obstante el giro que tiene la película en el momento que aparecen los humanos hace que la película respire de nuevo.
En cuanto a Batman decir que no me desagrado del todo, si que es un poco excesiva y en algunas ocasiones me recordo algunas escenas de Batman de Burton, pero no me desagrado, eso si excesivo metraje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silentrunner » Mié 10 Sep, 2008 23:30

the promotion (el ascenso):
que buena pelicula! para mi la mejor que he visto en bastante tiempo
risas inteligentes, buen guion, geniales interpretaciones
no perdais el tiempo, los chic@s de argenteam la tienen

Imagen

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por duby » Lun 15 Sep, 2008 20:28

El tren de las 3:10 (2007)

No creo que nadie se aburra viendo esta peli. Muy entretenida, con escenas de acción muy logradas
y momentos muy emotivos. La música excelente. Lo más decepcionante, por muy previsible que fuese
Spoiler: mostrar
el giro moral que hace el personaje de Russell Crowe casi al final de la peli. Demasiada "ética" y honradez para un personaje
que durante todo el film lo intentan presentar como un hombre sin demasiados escrúpulos.

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ffh1234 » Lun 15 Sep, 2008 21:50

EL CABALLERO OSCURO: El mayor problema es que está construida por acumulación de episodios; los más cantosos son el del policía que tiene un familiar en el hospital y el de los ferrys. Diálogos abstractos y solemnes. Momentos buenos y momentos 007. Según un amigo mío, no tiene por qué haber una tercera parte...

HELLBOY 2: Mejor que la primera, más coherente. Los elementos de comedia funcionan. Muy entretenida hasta que aparece el elemental, entonces un bajonazo del que ya no se recupera del todo. Mensaje ecológico metido con calzador; además no tiene ninguna relevancia para la película. Otro amigo mío opina que la chica que controla el fuego desentona con los demás personajes, que no es un monstruo... quizá sea machismo encubierto. Me sigo preguntando para qué sirven las dos piezas móviles que tiene el alemán gaseoso en el casco, porque para hablar no son...

WALL-E: Totalmente recomendable. Buena metáfora, algo explícita quizá. También se recrea demasiado en algunos momentos tiernos. Lo de los humanos choca un poco al principio. ¿Soy el único al que le parece cutre su nave? Los títulos de crédito muy divertidos: lo mejor lo que aparece cuando terminan... jeje, da que pensar.

OPEN RANGE: De hace unos años, un western dirigido por Kevin Costner. La primera media hora es fantástica y muy épica. Luego, la película va avanzando, pero se diluye un poco y no sabes muy bien lo que pasa. Los toques de buddy movie se cargan un poco la épica, no pegan. A veces anticipas lo que va a pasar, pero eso no tiene por qué ser malo. Tiroteos muy realistas, algo nunca visto; realmente no ves mucho porque pasan en un segundo, pero en esta película vienen a cuento y expresan muy bien la violencia de esos momentos. Una película interesante, con muchos detalles buenos.

WINGS OF HONNEAMISE (A. K. A. ROYAL SPACE FORCE): anime de finales de los 80, en su momento el más caro nunca realizado. Está ambientado en un mundo alternativo retro-futurista. El detalle de la fantasía, los objetos y las situaciones recuerda a cosas como Blade Runner o La Naranja Mecánica. Es más contemplativa de lo que podría parecer. Si no se tienen prejuicios hacia el manga y el anime, seguramente éste es de lo mejorcito. En un momento dado también me recordó a La Strada de Fellini. Quien la vea sabrá por qué lo digo.

Saludos!
Última edición por ffh1234 el Mar 16 Sep, 2008 16:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por evol » Mar 16 Sep, 2008 14:12

PARADISE NOW: Coproducción palestina que narra la historia de dos jovenes que deciden inmolarse en Israel. Película entretenida pero sin sustancia. En ningún momento profundiza en las razones que llevan a los protagonistas a esa situación, incluso dando la impresión, por momentos, de estar viendo una comedia cuando lo que supuestamente se pretendía era presentar el relato de una dura realidad.

saludos

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por duby » Sab 27 Sep, 2008 13:08

El gigante de hierro ( Brad Bird, 1999 )

Hay quien parece haber encontrado la fórmula para despertar nuestro lado más sensible y aunque uno oponga cierta resistencia te pasas los 90 minutos de la peli pendiente de las aventuras y desdichas del gigante, riendo y llorando por él como si de un familiar próximo se tratase.

De esas películas que después de verla te sientes bien, pletórico y reconciliado con la vida y con el ser humano ( aunque sólo sea por unos minutos )

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por McBein » Sab 04 Oct, 2008 21:46

The Straight Story (Una historia verdadera) - David Linch -1999
Imagen

Juraría que Lynch hizo una apuesta sobre si sería capaz de hacer algo así. Pues ha ganado la apuesta y con todo merecimiento.
Hay que dejarse llevar y relajar un poco el ceño, disfrutar de las vistas y abrir un poco la caja tonta que hay detrás de las costillas. Tiene algunos momentos brillantes y otros muy apagados (como la conversación con el pastor de almas) pero en general es suficientemente conmovedora y tierna al gusto americano (moralinas y otras yerbas) . Si realmente sucedió así, levanto mi sombrero por el auténtico señor Alvin Straight y por su hermano.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por duby » Dom 05 Oct, 2008 18:57

La Sconosciuta (Giuseppe Tornatore, 2006)

Acabo de verla en el cine. Iba con poca información y me ha cogido un poco desprevenido, no esperaba de G. Tornatore un thriller tan intenso. Película altamente recomendable.

Hilo en DXC

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por McBein » Dom 05 Oct, 2008 21:12

Beautiful Girls - T. Demme - 1996
Imagen

He vuelto a revisar esta película que me dejó algo alucinado cuando se estrenó. Sigue teniendo esa magia de las cosas sencillas y bien hechas; los diálogos, la señorita Portman y todo un compendio de estereotipos que.. ¡qué diablos! aún recuerdo con nostalgia, por muy acartonado que suene. A veces, conviene echar atrás la mirada para dejarnos atrapar por "los años felices" y ese divino tesoro. ¡Ay!...

Avatar de Usuario
silencioabigarrado
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 16:48

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silencioabigarrado » Sab 11 Oct, 2008 20:09

There Will Be Blood (PTA, 2007)

La volví a ver ayer después de haberla visto en el cine el año pasado. La película es buena, muy buena, pero el sitio adecuada para verla es sin duda el cine. Son dos experiencias muy distintas (como todos sabemos) pero es que en esta película se nota muchísimo. Falta la pantalla grande para disfrutar de esos planos y del sonido del cine para la música de Greenwood (y eso que Radiohead me parece una castaña).

PD: PTA acrónimo Paul Thomas Anderson of course.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 15 Oct, 2008 00:45

Sorprendente pelicula que he visto sin ningunas ganas y que me ha parecido entretenidisima, sobre todo en su primera hora de metraje. Y todo ello a pesar de Colin Farrell y ese papel de atontao en el que se está especializando (ver Cassandra's Dream). Además, no tenía referencias de Brujas y la ciudad parece espectacular, dan ganas de coger un avión e ir para allá. Genial Ralph Fiennes.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Greta
Mensajes: 8
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 23:32

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Greta » Mié 15 Oct, 2008 19:12

Este fin de semana pasado, tuve la ocasión de ver "El Mago de Lublin" (1979)

Imagen

Pese a no ser muy valorada la película por su toque de fantasía, a mí me ha parecido que tal vez ese matiz mágico corresponde a una metáfora sobre las metas que se impone el ser humano cuando realmente quiere alcanzar la libertad. Y como, tras el estudio, el análisis y la reflexión para conocerse a sí mismo, el hombre llega a descubrir el gran secreto para lograr volar.

Una película sensacional si se contempla con una mirada distante a las realidades mundanas. :wink:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por FLaC » Mié 15 Oct, 2008 19:55

Burn after Reading: regreso de los Cohen a la comedia más absurda y eso, con lo que hay detrás, creo que es suficiente comentario. Aunque no está al nivel de sus más grandes obras maestras -como El Gran Lebowsky-.

Avatar de Usuario
silencioabigarrado
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 16:48

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por silencioabigarrado » Jue 16 Oct, 2008 09:45

FLaC escribió:Burn after Reading: regreso de los Cohen a la comedia más absurda y eso, con lo que hay detrás, creo que es suficiente comentario. Aunque no está al nivel de sus más grandes obras maestras -como El Gran Lebowsky-.
Yo diría que muy a mi pesar es una de las películas más flojas de los Cohen. Las risas cuestan de llegar y cuando lo hacen devienen algo forzadas, como conseguidas por un efecto de acumulación. Yo al menos no la recomiendo.

PD: Me edito para comentar la última peli o trozo de peli que he visto. La habitación de Fermat (Pedrahita y Sopena, 2007). Sonrojante en los escasos veinte minutos que he visionado. Apuntes trazados al vuelo: 1. no por decir muchos números estás hablando de matemáticas 2.no por poner a Los planetas eres más moderno 3. los vehículos no tienen forzosamente que definir a los personajes 5.como desaprovechar bonitos exteriores (léase Pantano de Sau) 6. la estética podría corresponder a una serie de televisión, en la onda cuatro, de hecho creo que sería mucho más interesante si el personaje de Alejo Saura lo interpretara el cantante del Canto del loco 7. En conclusión, infumable. 8. Me he dejado un número, ¿cúal es?