Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
elrodrigovieira
Mensajes: 67
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:00
Ubicación: Montevideo

Mensaje por elrodrigovieira » Jue 03 Abr, 2008 18:05

''You only live once'' .. La ví sin expecativas y me llevé una sorpresa.
Ese tío, un tal Fritz Lang, sí que sabe como hacer buen cine.

No os parece una obra bastante mayor? y vaya si habrá influenciado durante todo el siglo XX e incluso XXI, en películas de acción, film noir, historias de amor, etc.

EXCELENTE película, la recomiendo a quien no la haya visto

salute.
All I am are my thoughts

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 09 Abr, 2008 11:01

Pozos de ambición: buena interpretacion de Daniel Day Lewis, buena ambientación, pésima peli, no va a ningún sitio
es una cosa masculina (en su peor faceta), fría, aburridonihilista y grotesca...en la misma línea "el asesinato de jesse james por el...etc"...

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 09 Abr, 2008 11:55

Ayer vi "From Hell" y sin ser ni mucho menos una gran película, me agarró de los huevos de principio a fin, quiero decir que me resultó muy seductora, con una formulación plástica acertadísima, una recreación de época impecable y una trama al menos inquietante, y bien resuelta. Por ahí me dejaron algo que desear los patéticos esfuerzos de Heather Graham para imitar el cockney, y el tenazmente perseguido pero de ningún modo logrado acento londinense de Johnny Depp, los cuales, por cierto componen sólidamente sus personajes, lástima que hablan. El conjunto es muy interesante y atrayente y el morbo está perfectamente regulado para tener una presencia muy fuerte y no abrumar.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mié 09 Abr, 2008 15:41

silentrunner escribió:Pozos de ambición: buena interpretacion de Daniel Day Lewis, buena ambientación, pésima peli, no va a ningún sitio
es una cosa masculina (en su peor faceta), fría, aburridonihilista y grotesca...en la misma línea "el asesinato de jesse james por el...etc"...
si, cierto


Yo ayer vi Rec, y me ha gustado bastante. Tiene sus fallos, pero es de esas veces en la que te obligas a olvidar los detalles que no tienen sentido (que en realidad tampoco son tantos, y son, supongo necesarios para forzar la situacion de terror), y te dejas llevar y te dejas asustar. Y como película que da miedo funciona bien, creo yo. Al menos a mi me dejo tan impresionado que he tenido pesadillas relacionadas con ella :oops:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 09 Abr, 2008 15:56

Tragamuvis escribió:Ayer vi "From Hell" y sin ser ni mucho menos una gran película, me agarró de los huevos de principio a fin, quiero decir que me resultó muy seductora, con una formulación plástica acertadísima, una recreación de época impecable y una trama al menos inquietante, y bien resuelta. Por ahí me dejaron algo que desear los patéticos esfuerzos de Heather Graham para imitar el cockney, y el tenazmente perseguido pero de ningún modo logrado acento londinense de Johnny Depp, los cuales, por cierto componen sólidamente sus personajes, lástima que hablan. El conjunto es muy interesante y atrayente y el morbo está perfectamente regulado para tener una presencia muy fuerte y no abrumar.
pues si Don Traga, la típica peli que si uno se deja llevar le transporta a esa epoca en la que uno tiene una idea romantica que le gustaría vivir o visitar, el mítico Londres del smog, Sherlock, el destripador, el sueño de la razón genera monstruos...le ha faltado poco para convertirse en una referencia de culto, aunque algo tiene...

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Sab 26 Abr, 2008 01:00

Superbad: Tenía mis reticencias antes de verla debido a ciertos prejuicios que entenderéis si os digo que el título de esta película en España es Supersalidos :shock: , pero debido a algunas buenas críticas y los comentarios de la gente me atreví a verla... el resultado es uno de los mejores ratos que he pasado en mucho tiempo viendo una comedia.

Con apariéncia de típica comedia americana escatológica tipo Porky's se nos presenta una obra repleta de humor absurdo en el mejor sentido; no llega a los extremos de Napoleón Dinamyte, pero creo que gustará si os gustó aquella (para mi es mucho mejor), aunque no tenga mucho que ver. De verdad, desternillante.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Jue 05 Jun, 2008 00:27

Acabo de ver en calle 13 El Tren del Infierno.

Me cajo en la puta, las obras maestras salen de debajo de las piedras. No conocía su existencia y se trata ni más ni menos que de un film de acción INOLVIDABLE, ACOJONANTE y APOCALIPTICO, por no decir EXCEPCIONAL. A su lado, peliculas como Speed son caca de Teletubbie.

Obra maestra rodada con un par de cojones.

Perdonad el vocabulario, pero es la emoción provocada por el film...
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Lun 23 Jun, 2008 13:47

Caos Calmo, de Antonio Luigi Grimaldi (aunque si todo el mundo se empeña en decir que en realidad es de Moretti, será por algo).

Ya sé. Lo que pasa es que Roma me parece el mejor sitio del mundo para vivir, y que, consecuentemente, Moretti me encanta y me resulta simpático.

Y a pesar de eso (la vi ayer) aún no me he quitado de encima un tufillo al Capra más blandengue, un regustillo a buenismo que no me gusta. Pero eso es hoy, porque mientras la veía me lo pasé estupendamente y disfruté de algunas escenas muy ingeniosas (¡el primer advenimiento de los padres a la salida de la escuela!).

Y algo de luz (no mucha) arroja sobre la opacidad de la muerte y la falta de duelo en nuestras sociedades.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 01 Jul, 2008 22:47

Expediente Jones o Indiana Jones X (y no por lo que pick pensaría ;P) o Indiana Jiménez en su programa de Cuatro o En los límites de la realidad Jones o Indypence Day o Encuantros con Indy en varias fases o Cuando Indy encontró a Scully o Klaatu Verakta Indy o Indy comes frome outer space o Indy meets the invaders o...

Bueno, creo que queda claro, ¿no?.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 02 Jul, 2008 07:30

Clarísimo, clarísimo...:mrgreen:

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Lun 21 Jul, 2008 04:13

Estos días estoy teniendo bastante tiempo libre y ya que hay que tener conocimiento de causa para poder juzgar, me he dedicado a ver bastantes películas del "Cine Actual"... Algunas películas están bien, pero otras tienen mucha, pero muchísima tela...

La habitación de Fermat: Bien en general, sobretodo siendo española. Algunas cosas algo pilladas por los pelos, pero es entretenida.

Las hermanas Bolena: Mala de verdad, no merece la pena perder el tiempo.

La jungla 4.0: Otra de las malas, malas. Desmerece la tercera entrega.

Arma Fatal: No está mal, te ríes (pero tampoco es la bomba).

Jumper: La verdad es que esta me la esperaba peor, sobretodo viniendo de la mano del infame Doug Liman, el desalmado de Mr. and Mrs. Smith, pero he de reconocer que la primera media hora hasta es entretenida y que no se te cae la cara de vergüenza. Bueno, tal vez un poco si al ver en estas lides a Samuel L. Jackson teñido de rubio. Pasable.

Transformers: ¡Pues no es tan mala! O sea, buena no es, pero al menos entretiene.

Cuando tenga un rato sigo...

SaludoS,

~Teejay

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mié 23 Jul, 2008 10:00

Pues yo ayer vi Cop Land, una verdadera maravilla con un elenco de actores orgásmico (a saber, Keitel, De Niro, "Stallone", Liotta, etc). En mi opinion, la mejor actuación que ha hecho Stallone en su vida. Film de 5 estrellas, a la clásica.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Jue 24 Jul, 2008 18:08

ImagenImagen

Una sesión de cine en casa perfecta. Se puede ver con unas palomitas y no hace que te sientas idiota. Recomendable. Y Seymour Hoffman es un puñetero monstruo.

He encontrado ese montaje de los personajes originales y me ha hecho gracia que se parezcan tanto. Hanks es el que menos, pero aún así comparte con el original esa sonrisa-rictus como de estar aguantandose un pedo.

Luego, para desintoxicar, se recomiendan el visionado de cosas como "Las tortugas también vuelan" o "Buda explotó por vergüenza", en fin hay muchas y vosotros ya sabéis.

:arrow: Sobre el libro y el guión

Melopido
Mensajes: 141
Registrado: Sab 22 Feb, 2003 01:00

Mensaje por Melopido » Dom 03 Ago, 2008 15:08

Teejay escribió:
La habitación de Fermat: Bien en general, sobretodo siendo española. Algunas cosas algo pilladas por los pelos, pero es entretenida.


Transformers: ¡Pues no es tan mala! O sea, buena no es, pero al menos entretiene.

~Teejay
Vaya, aquí tenemos el comentario TONTO (si con mayusculas) tipical Spanish que no debería verse por esta página.

Pues nada bonito, sigue con tus Transformers. :evil:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Dom 03 Ago, 2008 16:26

@Melopido: lo del «comentario TONTO» sobra por estos lares, y el tono empleado también.

Modérate un poco, por favor.
We're on a mission from God.

Melopido
Mensajes: 141
Registrado: Sab 22 Feb, 2003 01:00

Mensaje por Melopido » Dom 03 Ago, 2008 20:43

m0ntaraz escribió:@Melopido: lo del «comentario TONTO» sobra por estos lares, y el tono empleado también.

Modérate un poco, por favor.
Es que estoy ya de los "pa ser española" hasta aquí.
¡Y que conste que me moderé!

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Mié 06 Ago, 2008 12:56

Melopido escribió:Vaya, aquí tenemos el comentario TONTO (si con mayusculas) tipical Spanish que no debería verse por esta página.

Pues nada bonito, sigue con tus Transformers. :evil:
No quiero escribir aquí un mega post acerca de mi opinión del cine español, te invito a que si quieres te pases por uno de los hilos destinados a tal efecto, donde dejo extensamente mi opinión al respecto.

¿Por qué no gusta el cine español?

Veo que llevas 173 mensajes y que te registraste en el 2003, no eres un "recién llegado" al foro, pero de todas maneras te pido que te moderes, este no es el comportamiento habitual aquí.

EDITO PARA SEGUIR COMENTANDO PELÍCULAS (que es para lo que está este hilo):

Serpientes en el avión: Esta gana -en mi opinión- el premio a la película hollywoodiense más CUTRE del año. Imperdible la "visión de serpiente".

21: Black Jack: Prometía mucho... y al final se queda en nada. Predecible.

El Guía del desfiladero: Otra que a mí me ha parecido mala con ganas, y eso que más de uno me la había recomendado :shock:

Arma Fatal: Tiene su gracia, pero Zombies Party me pareció mejor.

En el valle de Ellah: Siendo de Paul Haggis esperaba muchísimo más. Aburrida y pretenciosa.

Los crímenes de Oxford: Me habían dicho que era mala... y tenían razón.

Saludos,

~Teejay

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Dom 17 Ago, 2008 11:25

Batman: el caballero oscuro: violenta sin venir a cuento (los niños que estaban sentados al lado mia horrorizados aparte de no entender la peli), mal montada, con errores que avergonzarian a un estudiante de cinematografía, que menos a un profesional. El lema de "empieza con un terremoto y continua hacia arriba" llevado a consecuencias desastrosas, sin ritmo, un bloque de accion sigue a otro, aburrimiento, ganas de que acabe ya, pretenciosa, machista...ridiculo gasto de millones que se podrían emplear mucho mejor en esta especie de 007 gótica que solo se salva por efectos especiales y escenas de acción bien filmadas...
el trasunto ¿filosofico? apesta por exceso de trascendentalidad, frases posturas y cliches remanidos vueltos a mezclar y servidos rancios para la degustacion del sufrido espectador al que otra vez le han vendido la moto y que esperaba al menos una buena peli de accion.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 17 Ago, 2008 13:10

Wall-e: De Pixar, ¿hay que decir más? Sólo el corto del aperitivo amortiza de sobras el dinero de la entrada. Lo que viene después es otra muestra más del puro genio de estos visionarios. Una primera parte sencillamente maravillosa, un acto central divertidísimo y una conclusión algo más floja, que hace pensar que lo que le sobra a esta película son los humanos. Aún así, hay que verla, sí o sí.

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Mensaje por alpebo » Mié 20 Ago, 2008 01:24

Vengo enfadado de ver XXY de Lucía Puenzo. Mal guión, mala dirección. Oooootra película más, y van cincuenta mil, en que todos los diálogos están susurrados; por no hablar del exceso de planos, de metraje y la nula dirección de las escenas. Claro, que para qué montar una escena si después todos son primeros planos.

Lástima cuando encima habla de un tema poco tratado en el cine.

Bona nit.