¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mié 19 Oct, 2005 16:43

Pues lo de Spielberg no termino de tenerlo tan claro. I.A., vale que pecase de ñoña, vale que le sobre el ¿2º? epílogo, pero está bien narrada, la música de John Williams está muy bien, tiene partes oscuras. Vamos que no es tan mala. La Lista de Schlinder, pues otro tanto, ni el Private y, bueno, Jurassic Park como simple película de aventuras (sin pedirle nada más) igual..., vamos que de acuerdo que haya hecho cosas infumables como Amistad o La Terminal (porque ésta última es suya, ¿verdad?, ahora dudo), pero de ahí a decir que se puede defenestrar todo...

O, por lo menos yo no lo veo así, claro. Porque, insisto, no será clásicos contemporáneos [por cierto, ¿qué lo es realmente? (pregunta retórica, no hace falta que me repondáis a esto)], pero están bien hechos y, salvo excepciones, están bien narradas.

EDITO: Está bien una cierta crítica o una desmitificación, pero no por ello hay que ningunear valores.

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Mié 19 Oct, 2005 16:45

Con un sandwich de hermanos de por medio habrá que argumentar... 8O
Piensa en verde :mrgreen:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mié 19 Oct, 2005 21:45

Uwe Boll ,ese hombre... :meparto: :juas:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 19 Oct, 2005 22:53

Pierino, cuando preguntaba sobre si el tío era tan malo me refeía a Uwe Boll, no tenía nada que ver con Spielberg. Por cierto, Andrew Sarris calificó como obra maestra absoluta I.A. y no fue el único crítico de peso en el mundo que lo hizo. Spielberg no está en mis altares pero tiene películas muy notables, algunas excelentes diría yo.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 19 Oct, 2005 23:00

Asi a bote pronto se me ocurre Ed Wood....no quiero represalias... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 19 Oct, 2005 23:07

Coursodon escribió: Por cierto, Andrew Sarris calificó como obra maestra absoluta I.A. y no fue el único crítico de peso en el mundo que lo hizo.
Eso dice muy poco en favor de Andrew Sarris, sea quien sea... :roll:

Cuando el niño volió a despertarse estuve a punto de tirarme por la ventana, pero claro, desde una planta baja no hubiese servido de mucho...

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Jue 20 Oct, 2005 00:18

¿ Tampoco te suena Pauline Kael?. Sarris es uno de los más grandes teóricos cinematográficos y el tipo que introdujo la teoría del cine de autor en los EEUU, quizás el más significativo de los últimos 40 años (con permiso de la Kael).

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 20 Oct, 2005 09:30

Spielberg es un tío brillante, muy brillante, con muchísimo talento narrativo y visual... que dentro de cualquiera de sus películas no deja de cagarla un montón de veces; no sé si es autocomplacencia o ignorancia.

IA es una peli que empieza de puta madre: los primeros 30-40 minutos son dignos de Kubrick, efectivamente... después se va de la olla, sin ninguna continuidad, ni pies ni cabeza, cuatro chorradas, pierde el norte... y al rato vuelve a ser una gran película. Para poco después volverla a cagar... etc..., etc... Y el final es de vergüenza ajena.

Me pasó con Minority Report (que la ví por primera vez este domingo). Visualmente impactante, pasa de momentos brillantes a auténticas chorradas. Las escenas de persecución están fatal hilvanadas, con momentos sonrojantes [*SPOILER* cuando sale de la fábrica en el coche recién fabricado y ya tiene combustible, la pintura seca, bah */SPOILER*] pero la historia, sin ser fiel a la original, es REALMENTE dickiana.

La Guerra de los Mundos, igual: Tiene momentos de auténtico TERROR, acojona, está bien hecha hasta decir basta... pero ya tenemos chorradas de por medio [*SPOILER* los trípodes llevan enterrados millones de años y no sólo están como nuevos sino que nunca hemos encontrado ninguno... y eso que estaban enterrados en las ciudades mucho antes de que se construyeran, bah */SPOILER*].

Pero lo peor de Spielberg es su obsesión conque los extraterrestres van a venir al final de la película a resolver nuestros problemas... como no los resolvamos nosotros.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Jue 20 Oct, 2005 10:53

Tim Burton y Vincent Minelli

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Aumenta el número de socios

Mensaje por Pierino » Jue 20 Oct, 2005 11:54

Vicente Minnelli?????? 8O

Otro del club "Madonna-cinéfila-cine-de-barrio".

Es una apreciación tuya o de algún "eminente crítico" asiduo de la hoja parroquial????
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Jue 20 Oct, 2005 12:18

Vincente Minelli? 8O 8O 8O 8O
En esto estoy contigo, Pierino.

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Vie 21 Oct, 2005 00:12

citovel escribió:Spielberg es un tío brillante, muy brillante, con muchísimo talento narrativo y visual... que dentro de cualquiera de sus películas no deja de cagarla un montón de veces; no sé si es autocomplacencia o ignorancia.

IA es una peli que empieza de puta madre: los primeros 30-40 minutos son dignos de Kubrick, efectivamente... después se va de la olla, sin ninguna continuidad, ni pies ni cabeza, cuatro chorradas, pierde el norte... y al rato vuelve a ser una gran película. Para poco después volverla a cagar... etc..., etc... Y el final es de vergüenza ajena.

Me pasó con Minority Report (que la ví por primera vez este domingo). Visualmente impactante, pasa de momentos brillantes a auténticas chorradas. Las escenas de persecución están fatal hilvanadas, con momentos sonrojantes [*SPOILER* cuando sale de la fábrica en el coche recién fabricado y ya tiene combustible, la pintura seca, bah */SPOILER*] pero la historia, sin ser fiel a la original, es REALMENTE dickiana.

La Guerra de los Mundos, igual: Tiene momentos de auténtico TERROR, acojona, está bien hecha hasta decir basta... pero ya tenemos chorradas de por medio [*SPOILER* los trípodes llevan enterrados millones de años y no sólo están como nuevos sino que nunca hemos encontrado ninguno... y eso que estaban enterrados en las ciudades mucho antes de que se construyeran, bah */SPOILER*].

Pero lo peor de Spielberg es su obsesión conque los extraterrestres van a venir al final de la película a resolver nuestros problemas... como no los resolvamos nosotros.
Pues yo estoy con citovel. No es el peor pero tiene cada chorrada...

Se me ocurre una escena del final de La lista de Schlinder. Cuando un soldado del ejercito rojo sobre un burro le dice a los prisioneros del campo de exterminio: "Están liberrrrados por el ejercito rojo"

Así que los soviéticos contraatacaron a los nazis no con tanques como todos pensabamos sino con burros y a patadas en los huevos. Aparte de estupido tópico yankee subnormal.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Vie 21 Oct, 2005 14:40

ALBERTOSKY escribió:Se me ocurre una escena del final de La lista de Schlinder. Cuando un soldado del ejercito rojo sobre un burro le dice a los prisioneros del campo de exterminio: "Están liberrrrados por el ejercito rojo"

Así que los soviéticos contraatacaron a los nazis no con tanques como todos pensabamos sino con burros y a patadas en los huevos. Aparte de estupido tópico yankee subnormal.
Un oficial ruso, absolutamente solo, liberó el campo de Brinnlitz al tercer día desde que los alemanes se marcharan. Iba en un caballo que era apenas un pony, porque los pies del oficial casi tocaban el suelo. Por lo tanto, esa escena se ciñe a la historia. Más significativo es lo que el oficial ruso les dice a los judíos: "No sé a dónde debéis ir. No os quieren en ninguna parte".

En fin...

Y repito que Spielberg no está en mis altares, pero al César lo que es del César...

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 21 Oct, 2005 19:24

Yo también estoy de acuerdo con citovel, en algunas películas tiene momentos realmente brillantes, pero no se si alguien ha comentado algo de "La Terminal": una auténtica mierda, no sé qué sentido tiene esa película o que intenta buscar ahi, es totalmente inexpresiva, un aburrimiento total y absoluto

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 21 Oct, 2005 20:56

"La Terminal": una auténtica mierda, no sé qué sentido tiene esa película o que intenta buscar ahi, es totalmente inexpresiva, un aburrimiento total y absoluto
Pues no la he visto la verdad pero sé que stá basada en hechos reales, un tipo que se pasó una eternidad en un aeropuerto, no recuerdo la razón. Supongo que vivir así no debe ser ni divertido ni muy expresivo ni nada de nada la verdad. Que coño puedes hacer viviendo en un aeropuerto y sin salir de el??

Si la peli, que repito no ví, es aburrida y lenta y tal, pues me parece que está más que justificado porque el guión y la historia en la que está basada son así.
:roll: :wink: .

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Vie 21 Oct, 2005 22:14

WOODY ALLEN!!! ODIO A WOODY ALLEN!!! QUIERO MATAR A WOODY ALLEN!!!! Aunque... Se puede considerar a Bigas Luna director de cine?
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Vie 21 Oct, 2005 22:29

voy a joder un rato ( y lo pongo en otro apartado a proposito) a mi Clint Eastwood no me gusta como director una mierda, Tarantino me parece un puto genio y Almodovar me mola bastante. Pero a Woody Allen no le puedo ver delante!!!!!! (Bigas Luna no es director, no? director es el que dirige cine y lo de bigas luna no pasa de papel higienico usado)
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 21 Oct, 2005 22:48

boniarde escribió:voy a joder un rato
¿Por qué lo dices? ¿Por postear dos mensajes seguidos para decir lo mismo? :twisted:

Ahora en serio. Si vas a decir algo y ves que tu mensaje es el último del hilo, siempre es mejor editarlo para añadir lo nuevo. A no ser que sea algo de vital importancia que merezca subir el hilo, claro.

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Vie 21 Oct, 2005 23:06

Vincent Minelli

Vincent Minelli?...pero qué...pero cómo...me callo, me callo, contaré hasta 3205025734 millones...Vincent Minelli?...me callo, me callo...sólo diré que si ese es el peor director de cine de la Historia pon a su nivel a gente como Welles, Lang, Wilder, Ford, etc...Vincent Minelli!!!...lo dejo porque me va a dar algo 8O

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Vie 21 Oct, 2005 23:15

no volvera a ocurrir :oops:
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid