Recomendaciones de títulos para Cine Forum Intercultural

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 03 Mar, 2005 12:46

"Quiero ser como Beckham" seguro que les gusta.

Chinas puedes probar con "Hero" o "Trigre y Dragon", aunque supongo que seran demasiado "palomiteras" para educar. Tambien puedes probar con "Sang Woo y su Abuela" (hay un link de esta peli en DXC). A mi me gusto mucho, pero no tengo 12 años. :mrgreen:

Sudamericanas, he pensado en "Machuca" pelicula chilena, y en "Kamchatka", argentina pero quiza son "demasiado serias" para ellos. Luego tenemos "Ciudad de Dios", pero quizas con 2 o 3 años mas... ("La virgen de los sicarios" me parece demasiado fuerte o "Maria llena eres de gracia" lo mismo).

Y de oriente medio esta "Promises", que es una especie de documental que se acerca a los niños, pero lo mismo, quiza le queda un poco grande.

Ya nos comentaras que pelis has elegido. :wink:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 04 Mar, 2005 15:25

gaston como va todo?.....

Te ha servido alguna de la lista?.....
Necesitas de algún país en particular más que de otros?.....
Porque mis recomendaciones han sido solo de cine iraní y una que otra china....

Te puedo recomendar una película argentina aunque no se si te sirve ya que pedias de Ecuador y Colombia.....
Igualmente la pongo por aquí:
El Sueño De Valentin de Alejandro Agresti....
En el año 1969 un chico de ocho años, criado por su abuela, fantasea con ser astronauta, como modo de escapar de los problemas familiares que lo rodean.
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:19, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Vie 04 Mar, 2005 18:11

Ante todo, muchas gracias por vuestro interés y por estrujaros las meninges :plas: :plas:
Y disculpadme por no atenderos debidamente, que tengo mucho lío.
Mmmm... La cosa va así así...

CHINA: por ahora "Ni uno menos" o "La bicicleta de Pekín", ... el resto las veo demasiado "serias" y ni siquiera esas dos parecen satisfacer a mi mujer. Creo que voy a empezar a revisar algunas coreanas, a ver si hay más suerte.

ECUADOR/COLOMBIA: "La estrategia del caracol" o "La vendedora de rosas", por ahora.

EUROPA ORIENTAL: Ni idea. "El regreso" (gracias, clea) es, efectivamente, prodigiosa, pero en principio trata un tema demasiado adulto. Y "Gato negro, gato blanco" es... no sé... :buscando: hay demasiada coca circulando por su metraje.

MARRUECOS/ORIENTE PRÓXIMO: Tenemos que visionar todavía "El silencio", "El globo blanco", "Promises", "The Children of heaven" y "Un Tiempo para Los Caballos Borrachos". Me queda en la recámara la que mencionaba:
Libanesa, creo: un adolescente musulman (o cristiano) se empeña en cruzar al barrio opuesto durante una revuelta. Aunque no sé si la aceptará mi mujer: creo que lo que quería era ir de putas... ¿Alguien se acuerda del titulo, para revisarla?
La vi hace algunos años y tal vez no fuera tan bestia como la recuerdo :mrgreen:
Respecto a otras que habeis mencionado como "Quiero ser como Beckham", de hecho son un clásico en los institutos con actividades educativas vinculadas al cine, como en este caso. Es de las que siempre gustan. Y exactamente ESE es el tipo de película que buscamos. :cabezon: :cabezon:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 19 Mar, 2005 07:06

¿Como fue eso gaston?.....
Necesitas más películas o ya has terminado con la recolección de titulos?

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Dom 20 Mar, 2005 23:27

Hemos empezado a distribuir las películas entre el profesorado, pero no estamos ni mucho menos satisfechos con los títulos que tenemos entre manos..., aunque falta la opinión del resto del claustro, que es la que cuenta!!
Vuelvo a agradecer a todos vuestras ideas.
He terminado de bajar "Temporada de patos", pero aún no la he visto ¿podría ser adecuada? ¿y la japonesa "Nobody knows"?

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 20 Mar, 2005 23:55

Nobody Knows es un poco durilla y no creo que niños de 12 años sean capaces de prestarle atención durante las más de 2 horas que dura la peli.

Yo creo que El color del paraiso estaría muy bien, también podríais poner cosas como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke. Yi yi no creo que sea para nada una peli para niños de 12 ni de 16 años. Otras sugerencias: El camino a casa, El silencio, algo menos seria (My sassy girl), Amelie...

saludos