Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Jacob
Exprópiese

Re: El ministerio de la Guerra Sucia (Guy Ritchie, 2024)

Mensaje por Jacob » Vie 23 Ago, 2024 21:07

Dardo escribió:
Vie 26 Jul, 2024 23:58
https://www.filmaffinity.com/es/film230456.html

Si te gusta el cine que propone Guy Ritchie como a mí, pues aceptareis sin mucho problema todo lo que se plantea,
Entretenida, entretenida, entretenida...

Spanish Jhonny

Re: Twisters (Lee Isaac Chung, 2024)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 24 Ago, 2024 12:37

Dardo escribió:
Jue 18 Jul, 2024 18:57
Spoiler: mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film397363.html[/center]

Me lo he pasado pipa, una película más propia en ritmo e historia de los años 90 pero con efectos especiales de mucho nivel.
Historia simple, bien ejecutada y un rato muy entretenido, no quería más.

La protagonista Daisy Edgar-Jones tiene toda la pinta que va a rodar mucho cine de aquí en adelante.
Buen entretenimiento, sí. :yes:

Gastón
Se aceptan sugerencias

La chimera (Alice Rohrwacher, 2023)

Mensaje por Gastón » Jue 29 Ago, 2024 16:55

Pues que digo yo que -si tenéis tiempo de ver algo que no sea cine de entretenimiento- no deberíais perderos esto, que debe estar ya en alguna plataforma:

Imagen

La chimera / La quimera (Alice Rohrwacher, 2023)

Es que han pasado ya cuatro meses desde que la vi en el cine y cada día me está gustando más. Mucho, mucho más. No se le acaba nunca el jugo. Salí ya del cine diciendome "¡qué pasote! pero a esto va a haber que darle otra vuelta porque se me han tenido que escapar cosas". No adivinaba que tendría un calado tan profundo. El artefacto que monta la directora es tan deslumbrante (me viene a la cabeza Rompiendo las olas, de Trier) que, si quieres, puedes meter dentro el mundo entero.

Alice Rohrwacher me ganó con El país de las maravillas, sin embargo con Lazzaro felice me dejó con el gesto torcido. Con ésta ya me tiene en deuda.

Jacob
Exprópiese

Trap (M. Night Shyamalan y su hija, 2024)

Mensaje por Jacob » Mar 03 Sep, 2024 21:34

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film150448.html
Trap (M. Night Shyamalan y su hija, 2024) - 3/10

Sinopsis
Un hombre y su hija adolescente (no son la familia Shyamalan) asisten a un concierto de música pop que no es de Taylor Swift sino -esta vez sí- de la hija de Shyamalan. Pronto, el padre (no de la cantante, sino de la niña adolescente), que es un asesino en serie, se da cuenta de que hay algo raro en el ambiente, y de que le han tendido una trampa para cazarlo. (Filmaffinity y Jacob)

¿Por qué...? ¡¡¿Por qué...?!! Imagen

Como es habitual en Shyamalan, la idea y el principio de la película resultan interesantes. Pero entonces la hija (no del padre, osea sí del padre, pero no del protagonista, sino del director) se pone a cantar y quieres pasar la peli a velocidad 48x. Luego pasan cosas y más tarde pasan más cosas y se va todo al carajo, como es habitual en Shyamalan.

Le puse un 4 de nota, la he bajado a 3, y espero olvidarla para que me dé igual la nota.

Spanish Jhonny

Re: La chimera (Alice Rohrwacher, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Sep, 2024 11:19

Gastón escribió:
Jue 29 Ago, 2024 16:55
Pues que digo yo que -si tenéis tiempo de ver algo que no sea cine de entretenimiento- no deberíais perderos esto, que debe estar ya en alguna plataforma:
Spoiler: mostrar
Imagen
La chimera / La quimera (Alice Rohrwacher, 2023)

Es que han pasado ya cuatro meses desde que la vi en el cine y cada día me está gustando más. Mucho, mucho más. No se le acaba nunca el jugo. Salí ya del cine diciendome "¡qué pasote! pero a esto va a haber que darle otra vuelta porque se me han tenido que escapar cosas". No adivinaba que tendría un calado tan profundo. El artefacto que monta la directora es tan deslumbrante (me viene a la cabeza Rompiendo las olas, de Trier) que, si quieres, puedes meter dentro el mundo entero.

Alice Rohrwacher me ganó con El país de las maravillas, sin embargo con Lazzaro felice me dejó con el gesto torcido. Con ésta ya me tiene en deuda.
La vi ayer noche. Película insondable y de muchas capas como dice Gastón. Muy buena.
No he visto El país de las maravillas, la tengo pendiente, Lazzaro felice me gustó mucho.

Spanish Jhonny

Rebel Ridge (2024, Jeremy Saulnier)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Sep, 2024 11:30

https://www.filmaffinity.com/es/film782882.html

Imagen

Me animé a verla porque todo lo que he visto de este director me ha parecido interesante, como mínimo.
Lo que le sobra de metraje lo podía haber metido en currarse un poco más el final, aún así diría que le ha quedado un producto potable.
Siempre me resulta agradable ver al bueno de Don.
Última edición por Spanish Jhonny el Dom 08 Sep, 2024 11:45, editado 1 vez en total.

Spanish Jhonny

The Bikeriders (2023, Jeff Nichols)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Sep, 2024 11:37

https://www.filmaffinity.com/es/film468010.html

Imagen

Me decepcionó porque tengo un poco encumbrado al director. Tengo que volver a verla más adelante.

Spanish Jhonny

La casa (2024, Álex Montoya)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Sep, 2024 11:44

Spanish Jhonny

Re: Perfect Days (Wim Wenders, 2023)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 08 Sep, 2024 11:48

Gastón escribió:
Dom 17 Mar, 2024 19:33

Mola. Está bien; y es muy disfrutable. Vamos, que me ha gustado mucho... pero es que uno tiene irremediablemente impresas en la retina obras previas de Wenders, de manera que no puedo esquivar la sensación de estar revisitando Paris, Texas cuarenta años después. Eres mucho más sabio, sí, pero también tienes menos energía y te obligas a ser más prudente.

Notable, supongo (salvo que Paris,Texas esté entre tus películas favoritas de todos los tiempos)
París, Texas fan :mrgreen:, pero no me recordó a ella.
Sobresaliente. :wink:

Responder