Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Northman (El Hombre del Norte) - 2022 Robert Eggers

Mensaje por eulsus » Vie 20 May, 2022 10:31

Dardo escribió:
Vie 20 May, 2022 08:48
Bueno son películas que o te encantan o nada de nada y en este caso no coincidimos aunque el público y crítica por lo que he estado leyendo ayer después de verla coincide contigo así que el rarito soy yo :mrgreen:
Un 5/10 en mi opinión y va que chuta.

La crudeza de la violencia no concuerda para nada con la delicadeza mostrada en las relaciones sexuales.

Y el personaje de Anya Taylor-Joy lo vi bastante desaprovechado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Northman (El Hombre del Norte) - 2022 Robert Eggers

Mensaje por javisambo » Vie 20 May, 2022 14:50

Dardo escribió:
Vie 20 May, 2022 08:48
javisambo escribió:
Jue 19 May, 2022 20:55
Cuanto tiempo sin discrepar, Dardo. Estábamos perdiendo las buenas costumbres :mrgreen:
Bueno son películas que o te encantan o nada de nada y en este caso no coincidimos aunque el público y crítica por lo que he estado leyendo ayer después de verla coincide contigo así que el rarito soy yo :mrgreen:
Lo que sí está siendo un peliculón de los buenos es el Johnny Depp vs. Amber Heard :twisted: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Northman (El Hombre del Norte) - 2022 Robert Eggers

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 May, 2022 12:31

Dardo escribió:
Jue 19 May, 2022 16:30
javisambo escribió:
Dom 24 Abr, 2022 23:57
Imagen

El Hombre del Norte - 2022 (Robert Eggers)

https://www.filmaffinity.com/es/film880392.html 7.3
https://www.imdb.com/title/tt11138512/ 7.9
https://www.rottentomatoes.com/m/the_northman 89% - 67%

Mejor de lo que esperaba. Salvaje, espectacular y absorbente.
Así da gusto ir al cine :yes:
Vaya porro!!!

Es desagradable y muy en la línea de los copy-paste actuales de historias que ya hemos visto, pero llevadas a la gran fumada como también han hecho recientemente con el The Green Knight (David Lowery, 2021)

Eso sí aquí la crítica y demás querrán ver millones de mensajes y profundidad filosófica, para un truño importante, en fin más de dos horas perdidas.

Tenía que haberme temido algo leyéndote querido javi... :malicia: :malicia: :malicia:
eulsus escribió:
Vie 20 May, 2022 10:31

Un 5/10 en mi opinión y va que chuta.

La crudeza de la violencia no concuerda para nada con la delicadeza mostrada en las relaciones sexuales.

Y el personaje de Anya Taylor-Joy lo vi bastante desaprovechado.
A mí sí me ha gustado, notable le pongo. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Out of the blue (1980); Dans la ville blanche (1983)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 May, 2022 12:36

Teeninlove escribió:
Dom 17 Abr, 2022 21:26
Lo último que he visto:

Out of the blue (1980)
Imagen
Imagen

Uff, muy dura pero un peliculón. Dennis Hopper pasado de rosca (actuando?)
y una Linda Manz soberbia.
La dejo en interesante, la muchacha hace un papelón, eso sí.

Teeninlove escribió:
Dom 17 Abr, 2022 21:26
Dans la ville blanche (1983)

Imagen

Buena. Me da la impresión que es de las que ganan con visionados posteriores.
Me ha gustado mucho, sí :yes:
Aunque no sé si la recomendaría, es de esas películas sin mucho diálogo y donde "parece" que no pasa nada.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Last Night in Soho - 2021 (Edgar Wriht)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 May, 2022 12:41

DMMD escribió:
Vie 17 Dic, 2021 21:23
Dardo escribió:
Lun 29 Nov, 2021 19:41
javisambo escribió:
Mié 17 Nov, 2021 08:56

Imagen

Last Night in Soho - 2021 (Edgar Wright)

https://www.filmaffinity.com/es/film822303.html
https://www.imdb.com/title/tt9639470/
https://www.rottentomatoes.com/m/last_night_in_soho

La presentación está muy bien, y con el desenlace no tengo ningún problema. Pero el nudo se hace un poco repetitivo y flojea un poco. La forma que tiene de abusar de algunos recursos me ha dejado un poco meh. No está mal, se pasa el rato y tiene cosas muy buenas... pero en el fondo hay algo que no me acaba de convencer. Si no fuese por Anya Taylor-Joy le cascaba un 6 perfectamente, pero como sale mi muchacha predilecta... 6,5 :mrgreen:
Pufff me ha sorprendido y mucho, y en general para bien, no me esperaba nada de lo que he visto esta tarde. El reparto lo hace realmente bien, y la banda sonora es una maravilla. He podido verla en 2160p que luce espléndida una película con tanto contraste de fotografía y por suerte los subtítulos que llevaba el archivo venían las traducciones de las canciones que siempre se agradece. En fin que me lo he pasado pipa... :malicia: :malicia: :malicia:

Tomo algo que he leído que me parece bastante acertado en su análisis y lo cuenta mejor que lo haría yo...
Spoiler: mostrar
la película se divide en tres partes claramente diferenciadas y adecuadamente compensadas por su guionista y director.

La primera parte es un lujoso ejercicio pop, con imágenes y escenas dirigidas con tanto flow como la música seleccionada, toda una oda al Londres de los años 60. En estos minutos encontramos la escena cumbre de toda la película, un baile de swing en el que se intercalan los papeles de las dos actrices sin artificios especiales, realizado de manera artesanal (el making-of merece mucho la pena y lo tenéis en Youtube aquí, entre el 5:26 y el 6:01).

Posteriormente, a medida que la visión idealizada del Londres de los 60 se va desintegrando y nos muestra la cara oculta de las mujeres de la cultura swing de la época, la inocencia de Eloise se difumina y aparece el thriller psicológico hitchockiano, con una tensión in crescendo que empieza a eliminar los límites entre sueño y realidad. Sentimos como Eloise comienza a perder la cordura, a disociarse, a ver personas que no deberían estar donde están.

Esto desemboca en una parte final alargada de puro terror deudor del giallo italiano de, véase, la Suspiria de Dario Argento o el terror psicológico de la Repulsión de Roman Polanski. Aquí la película se torna más convencional, pero los giros argumentales rescatan a Última noche en el Soho de ese ramalazo de convencionalidad.

El reparto de última noche en el Soho es sensacional. Matt Smith cumple a la perfección el principal papel masculino. Los veteranos Terence Stamp y Diana Rigg (fallecida recientemente) no solo tienen una función argumental importante, sino que son, en sí mismos, un homenaje a la cinefilia de los años 60 británicos. Mención especial para una delicada y, finalmente, desquiciada Thomasin McKenzie como protagonista de la película.

Pero la reina de la función es una Anya Taylor Joy que roba cada una de sus escenas. Increíble lo que Gambito de dama consiguió con esta actriz, de joven debutante en el género de terror a diva absoluta que se atreve a bailar y a cantar de una forma tan hipnótica que su sola presencia ya justifica la película. Vamos, que si no acudís a verla por mí, hacedlo por Anya.

Además de la buena labor de Edgar Wright en su doble función de director y guionista, así como del reparto, es de alabar tanto la banda sonora repleta de temas sesenteros como la magnífica labor de fotografía (esas luces de neón…)

En definitiva, Última noche en el Soho es una espectacular película de terror, un gran homenaje al cine británico de los años sesenta y al cine de terror en general. Mezclando distintos estilos (de Alfred Hitchcock a Dario Argento, pasando por Roman Polanski), Edgar Wright dirige con la clase y estilo del swing londinense a un reparto en el que destaca una hipnótica Anya Taylor-Joy, en un papel de intercambio de identidad rodado de forma magistral y artesanal por su director. Toda una delicia, un regalo de Adviento para las salas de cine.

Fuente: https://www.lascosasquenoshacenfelices. ... n-el-soho/
Partiendo de la base, que es un cine que me atrae y en estos tiempos me parece que hace falta mas cine arriesgado, que se salga de lo establecido.

Para mi la primera parte de la película fluye sola, musicalmente es una gozada, pero la segunda parte se les va de las manos, demasiado pendientes de parecerse a Repulsion de Polanski.

Y poder volver a ver a Terence Stamp en la pantalla es un gran aliciente.

No la voy a suspender :biggrin:
A mí, en cambio, no me terminó de convencer. Visual y sonoramente está muy bien, pero lo demás no me acabó de llegar. :no:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

King Richard (2021, Reinaldo Marcus Green)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 May, 2022 12:52

https://www.filmaffinity.com/es/film580527.html

Imagen

Pasable. Como no conozco para nada a la persona en que se basa, al no poder comparar, pierde un poco.
Se ve bien pero no es nada del otro mundo. La dramatización sobre lo que pueda ser real, pienso que la perjudican un poco

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Alpinist (2021, Peter Mortimer, Nick Rosen)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 May, 2022 12:55

https://www.filmaffinity.com/es/film701664.html

Imagen

Documental de notable alto.
Interesante meterse en él sin conocer nada de su protagonista, como me ocurrió a mí.


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Uncharted (2022, Ruben Fleischer)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 May, 2022 12:59

https://www.filmaffinity.com/es/film748908.html

Imagen

Entretenida y simpática. Un 6.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Mensaje por javisambo » Sab 21 May, 2022 13:13

Imagen

Dual - 2022 (Riley Sterns)

https://www.filmaffinity.com/es/film200535.html

No recuerdo qué me pareció The Art of Self-Defense pero tenía curiosidad por ver qué tal era esta... y resulta es un truño enorme.
Malísima y con un personaje principal absolutamente insoportable. Ya no sé si es un tema de guión o de la interpretación de Karen Gillan pero la he tenido que acabar avanzando a avanzando asaltos. 3,5/10

Ahora no sé que hacer con FAULTS ...
https://www.filmaffinity.com/es/film371268.html
...que es la única que me queda pendiente de la breve filmografía de Sterns.

¿Alguien que la haya visto y pueda dar su opinión?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Operation Mincemeat (John Madden, 2021)

Mensaje por Dardo » Mar 24 May, 2022 21:07





Historia real, aires de cine clásico, buen reparto, y todos los ingredientes de cine inglés...pero al menos para mí la película en su conjunto no funciona, en ningún momento el guión engancha varios minutos seguidos que te hagan estar ahí atento sin pestañear, todo lo contrario es fallido de principio a fin, y es una pena porque películas de este estilo cada vez hay menos y si encima no funcionan difícilmente engancharán al público más joven.

Tenía muchas ganas de verla por la historia y por el director John Madden que tiene en su filmografía varias cositas interesantes, pero aquí no me ha convencido nada de nada.

Como curiosidad aparece un personaje en un papel secundario, que la momento me dije, puff esta cara me es súper peculiar hasta que reconocí a un ya talludito Nicolas Rowe el jovencito Sherlock de la deliciosa "Young Sherlock Holmes (Barry Levinson, 1985)"

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por eulsus » Sab 28 May, 2022 00:54

Imagen

De lo mejor que he visto en una sala de cine desde el inicio de la pandemia. :D
Imprescindible el visionado en una gran pantalla y con un buen sistema de sonido, para que el disfrute sea pleno.

Lo de Tom Cruise es de coña, que esté a punto de cumplir 60 años. :shock:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Memory (Martin Campbell, 2022)

Mensaje por Dardo » Mié 01 Jun, 2022 23:50

Tengo yo ganas de ver Top Gun, a ver si mañana me escapo...






Sin duda será una película con mucha taquilla con un reparto con Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, los tres ya muy talluditos como es lógico y un director como Campbell de sobra conocido.

Digamos que la ví sin muchos problemas, pero como conjunto le faltan cosas y podía haber sido una gran película de acción pero se queda en otra más del montón y con un guión torpemente ejecutado o eso me pareció a mí.

Otro tema que me extraña, desconozco los motivos es que he visto ya varias, todas muy flojas en general de Liam Neeson, que tardan muchísimo en llegar a estrenarse en España, de hecho cuando las veo en cartelera o en alguna plataforma ya casi ni las recuerdo :???:

La historia es un remake de una película Belga-Holandesa de 2003 De zaak alzheimer que no he visto, que toma la idea de una novela del escritor belga Jef Geeraerts.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Memory (Martin Campbell, 2022)

Mensaje por Jacob » Jue 02 Jun, 2022 15:50

Dardo escribió:
Mié 01 Jun, 2022 23:50
Otro tema que me extraña, desconozco los motivos es que he visto ya varias, todas muy flojas en general de Liam Neeson,
¿No llegamos a comentar este tema? :?:
El caso es que su mujer Natasha Richardson falleció en 2009 tras un accidente esquiando. En algunas entrevistas creo que ha comentado que él se quedó hecho polvo, y diría que sigue regular.
Hacer películas como churros creo que es su manera de mantenerse ocupado y lidiar con el sufrimiento.

Taken es de 2009. A partir de ahí ha sido todo una cuesta abajo y proyectos cada vez con menos presupuesto.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Memory (Martin Campbell, 2022)

Mensaje por Dardo » Jue 02 Jun, 2022 18:14

Jacob escribió:
Jue 02 Jun, 2022 15:50
Dardo escribió:
Mié 01 Jun, 2022 23:50
Otro tema que me extraña, desconozco los motivos es que he visto ya varias, todas muy flojas en general de Liam Neeson,
¿No llegamos a comentar este tema? :?:
El caso es que su mujer Natasha Richardson falleció en 2009 tras un accidente esquiando. En algunas entrevistas creo que ha comentado que él se quedó hecho polvo, y diría que sigue regular.
Hacer películas como churros creo que es su manera de mantenerse ocupado y lidiar con el sufrimiento.

Taken es de 2009. A partir de ahí ha sido todo una cuesta abajo y proyectos cada vez con menos presupuesto.
Pues si lo hablamos ya la neurona lo tenía olvidado. Siendo ese el motivo entiendo que sea una forma de evadirse, al final será la forma en la que su cabeza encuentra cierto equilibrio. Un grande el bueno de Liam.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Georgetown (Christoph Waltz, 2019)

Mensaje por Dardo » Jue 02 Jun, 2022 18:19





Me puse a verla con ganas ya que Waltz me suele gustar pero coincido con esta crítica...
"La historia es lo suficientemente extravagante para mantener al espectador intrigado (...) La interpretación de Waltz acaba haciéndose pesada."
Peter Debruge: Variety
Me costó verla del tirón, y eso que no dura mucho, se me hizo más que pesada, y por lo visto el personaje existe/existió pero estas historias no me aportan absolutamente nada, que hay cabezas muy tocadas ya lo sé sin falta de ver la película. :roll:

En resumen un suspenso gordo :no: :no:

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Memory (Martin Campbell, 2022)

Mensaje por castleaco » Jue 02 Jun, 2022 20:06

Dardo escribió:
Jue 02 Jun, 2022 18:14
Jacob escribió:
Jue 02 Jun, 2022 15:50
Dardo escribió:
Mié 01 Jun, 2022 23:50
Otro tema que me extraña, desconozco los motivos es que he visto ya varias, todas muy flojas en general de Liam Neeson,
¿No llegamos a comentar este tema? :?:
El caso es que su mujer Natasha Richardson falleció en 2009 tras un accidente esquiando. En algunas entrevistas creo que ha comentado que él se quedó hecho polvo, y diría que sigue regular.
Hacer películas como churros creo que es su manera de mantenerse ocupado y lidiar con el sufrimiento.

Taken es de 2009. A partir de ahí ha sido todo una cuesta abajo y proyectos cada vez con menos presupuesto.
Pues si lo hablamos ya la neurona lo tenía olvidado. Siendo ese el motivo entiendo que sea una forma de evadirse, al final será la forma en la que su cabeza encuentra cierto equilibrio. Un grande el bueno de Liam.
De las últimas que ha hecho, "una noche para sobrevivir" me gustó bastante, la verdad.

El resto de pelis se puede resumir en: Los villanos se jactan de su victoria hasta que se dan cuenta que le han tocado los huevos al liam Neesom, y está cabreado.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Pan de limón con semillas de amapola (Benito Zambrano, 2021)

Mensaje por Dardo » Sab 04 Jun, 2022 09:23





Soy un gran aficionado al pan, no al de "taco de levadura" y pan en tres horas no, masa madre, mucho reposo, todo muy tradicional y claro en el cine no había ido a ver esta película y esta noche atrapado por el título y como siempre sin leer nada sobre ella antes me puse a verla, y la película tiene mucha sensibilidad, está todo en su sitio, la historia si bien no es nueva está bien estructurada por lo que nada que decir, aprobado holgado. Eso sí, si conozco todos los detalles no la hubiese visto, ya que llevo ya unos años que huyo de películas que me hagan sufrir con ciertos temas y aquí me golpearon de pleno pero en fin, una vez en ella ya no podía más que verla entera.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por eulsus » Sab 04 Jun, 2022 14:41

10 Curiosidades de #TopGunMaverick

1. Top Gun Maverick fue dedicada a Tony Scott (director de la primera entrega que murió en el 2012 y estaba desarrollando esta secuela).

2. Tom Cruise creó un plan de entrenamiento de 3 meses para el resto del elenco para que pudieran resistir la fuerza G en las acrobacias aéreas.

3. Unas de las condiciones de Tom Cruise para grabar esta película era que las tomas aéreas fueran reales y no CGI.

4. Según Miles Teller, 3 de los 6 actores que estaban cogiendo el entrenamiento vomitaban todos los días.

5. Tom Cruise y Val Kilmer son los únicos 2 actores que regresaron a interpretar sus respectivos papeles luego de 36 años del estreno de la primera.

6. El yate que Tom Cruise y Jennifer Connelly navegaron en la película era un J/125. Tom Cruise y Jennifer Connelly no usaron dobles mientras navegaban en el yate en condiciones de mucho viento en la Bahía de San Francisco.

7. Según Miles Teller grabaron tantas pero tantas escenas que él cree que tienen más metraje que la trilogía de “The Lord of The Rings” juntas. ¿Tendremos un director’s cut de Top Gun Maverick?

8. Val Kilmer repitió su papel de Tom "Iceman" Kazansky a pesar de su batalla contra el cáncer de garganta. Kilmer aparece en una escena y la producción utilizó tecnología artificial de inteligencia para recrear su voz usando grabaciones viejas.

9. Tanto el personaje Bradley Bradshaw como su padre Nick Bradshaw tienen nombres en clave que son pájaros que se pueden encontrar en las granjas "Gallo", “Rooster” y "Ganso”, “Goose”.

10. El avión Mustang P-51 de la segunda guerra mundial que aparece en la película es del mismo Tom Cruise.

Sermovies PR
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 06 Jun, 2022 17:30

eulsus escribió:
Sab 28 May, 2022 00:54
Imagen

De lo mejor que he visto en una sala de cine desde el inicio de la pandemia. :D
Imprescindible el visionado en una gran pantalla y con un buen sistema de sonido, para que el disfrute sea pleno.

Lo de Tom Cruise es de coña, que esté a punto de cumplir 60 años. :shock:
Quitando la escena del bar presentando a la nueva camada, bastante disfrutable :yes:

Responder