Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Dom 05 Abr, 2020 14:13

¿Su acento? Serás pervertido. :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Dom 05 Abr, 2020 14:48

Jacob escribió:
Dom 05 Abr, 2020 14:13
¿Su acento? Serás pervertido. :mrgreen:
I am a man of taste :winkgrin:

Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Zero Zero Zero (2019)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 15 Abr, 2020 11:14

Dardo escribió:
Jue 02 Abr, 2020 20:35
Bueno pues al fin he encontrado una serie que me ha parecido muy buena, más que una serie, el ritmo es de cine, la calidad del guión, la narrativa, cómo nos cuentan la historia, y que no se dilata la historia más de lo debido, 8 capítulos redondos, aunque los 4 primeros y el último son brutales. Se nota la mano Stefano Sollima (Creador) director de la estupenda Sicario: El día del soldado y ese ritmo lo traslada a la serie y el guión de Roberto Saviano. He visto en filmaffinity que unos críticos la crujen y otros les encanta, así que disparidad pero en este caso y yo que soy un "antiseries" redomado aquí he estado súper enganchado.
Spoiler: mostrar
Imagen
Sin duda alguna lo mejor que he visto tanto de cine y por supuesto de series en los últimos meses.

Coincido con esta crítica que he leído después de verla;
Spoiler: mostrar
Atribuímos una puntuación contrapuesta a su título: DIEZ DIEZ DIEZ

Excelente trama debidamente urdida, documentada y escrita. Lo dicho, no podíamos esperar menos de una obra original de Roberto Saviano. Logra explicar de forma sencilla, que no simple, la maraña en que se han convertido los intercambios de bienes de esta calaña, las relaciones internacionales y las estratificaciones bajo la superficie visible.

Exquisita narrativa, con numerosos flashbacks bien gestionados que explican, a la perfección, unos mismos hechos desde diversos puntos de vista. Cada uno de los protagonistas obtiene su turno de palabra para relatar las vivencias que han conducido al desenlace en cuestión. A pesar de ser un recurso abundante, en esta ocasión no desespera al espectador, sino que le excita -y contradice- la imaginación, pues se le está desvelando la cara oculta de la moneda. Una idea nada original pero que en este caso está tan atenta y enfocada a desenmascarar la realidad que tenemos que rendirnos ante la evidencia de que aún hay enfoques trillados, utilizados y vistos en un millón de ocasiones, que pueden ofrecer una perspectiva distinta destinada a hacer el bien. Todavía pueden sorprendernos gratamente.

Excelentes actuaciones quedando especialmente maravillados por la de Dane DeHaan interpretando a Chris Lynwood, el hijo menor de Edward Lynwood (Gabriel Byrne) y afectado por la enfermedad de Huntington. Muestra un amplio registro de expresiones faciales dotando a su personaje de credibilidad. Lo más complicado es hacer que el espectador experimente la doble visión que se tiene de Chris: un ser débil y arrasado por la enfermedad destinado a morir o bien un joven excepcionalmente agudo, inteligente y mañoso capaz de desatascar situaciones sentenciadas...

Sigue en Fuente: culturaencadena.com
Hay mucha calidad en cada episodio. Los dos primeros me generaron buenas expectativas pero a partir de ahí todo me deprime. Se eliminan factores dejando una serie con mucho continente, que busca impactar con cada secuencia, pero con muy poco contenido y demasiado parcial, unidireccional o monotemática.
Spoiler: mostrar
Cuando digo que se eliminan factores me refiero a los militares y a las fuerzas del orden. A los primeros los eliminan de la ecuación y en cuanto a los segundos no sé ni por donde empezar.

En Monterrey debe ser que solo hay dos coches patrulla, como se los revientan en el primer episodio entiendo que el resto de la serie se lo tiran esperando a que los arreglen o a comprar unos nuevos. He imaginado que, como los pobres policías no pueden trabajar corriendo de un lado a otro, al cuerpo de policía de Monterrey al completo, que no da para más que para llenar dos o tres coches, le han hecho un Erte, que está muy de modo estos días, y por eso están missing total. El resultado es que Monterrey es como el salvaje oeste pero sin oeste.

El resto del mundo a este respecto es el paraíso terrenal para el narcotráfico :wacky: :wacky: :wacky:

Edito que se me había olvidado: ¿Alguien me explica qué pinta en la historia la chica embarazada? ¿para qué tantos minutos de metraje a la basura?. ¿Y las escenas de la iglesia?, me he dejado los ojos intentando ver si el vaticano producía pero nada :no: :no: :mrgreen:
Reconozco que no soy de ver series. A estas alturas hay tantas que me bloqueo solo de pensar en elegir y luego está lo de las temporadas. Mamma mía, ves una que te emociona, la siguiente mal, la siguiente psché, la cuarta parece que recupera algo y a la quinta ya pienso ¿pero qué cojones estoy haciendo viendo esto?. Hacía años que no empezaba a ver una serie pero como estamos con estos tiempos tan jodidos me dije, venga, échale un vistazo a alguna que ya esté acabada y te venga por recomendación. Elegí The Shield. La he dejado a la mitad de su segunda temporada pero es que cuando llevaba la mitad de la primera ya estaba pensando en dejarla porque todo me resultaba muy repetitivo.

Las series hoy en día me parecen chicles, al poco rato han perdido su sabor y te quedas dándole vueltas a un producto cuya única propiedad destacable es que se puede estirar una barbaridad in saecula saeculorum.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Virtues (Miniserie de TV)

Mensaje por ostrata » Mié 15 Abr, 2020 16:13

DMMD escribió:
Sab 14 Mar, 2020 18:49
Muy buena, a pesar de su último episodio.


Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Bosch - Temporada 6 (Amazon, Titus Welliver, 2014-2021)

Mensaje por Jacob » Vie 17 Abr, 2020 19:30

Imagen

Bosch - Temporada 6

Acaba de empezar y ya estoy enganchao. :mrgreen:

Una pena que sea la penúltima temporada.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Bosch - Temporada 6 (Amazon, Titus Welliver, 2014-2021)

Mensaje por ostrata » Vie 17 Abr, 2020 19:55

Jacob escribió:
Vie 17 Abr, 2020 19:30
Imagen

Bosch - Temporada 6

Acaba de empezar y ya estoy enganchao. :mrgreen:

Una pena que sea la penúltima temporada.
Aquí otro fan con ganas de sexta. Veremos si es posible una séptima, dadas las circunstancias.


Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Miniseries: Godless (2017, Scott Frank) y The Virtues

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 22 Abr, 2020 14:53

ostrata escribió:
Mié 15 Abr, 2020 16:13
DMMD escribió:
Sab 14 Mar, 2020 18:49
Muy buena, a pesar de su último episodio.
Saludos.
Me pasa lo mismo que a ostrata, el último episodio un poco bajón
Me ha gustado mucho Niamh Algar, claro que es fácil
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film370727.html

Imagen
Le dan un 7,6 en filmaffinity, 8,3 en imdb, 85% en rottentomatoes y 75 en metacritic
7 episodios. Me ha parecido flojilla. Vale, muy bien técnicamente, el reparto, es muy coral.
Grandes praderas, galopes a caballo muy majos pero no me ha acabado de convencer

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Fauda (2015) ; Roma Criminal (Stefano Sollima, 2008)

Mensaje por Dardo » Mié 22 Abr, 2020 20:41

Siguiendo el buen criterio de un buen amigo que me recomendó


He visto la primera temporada y muy entretenida. Personajes bien definidos, capítulos donde si bien siempre hay tramas paralelas no se desvía del principal, y lo mejor el ritmo.
Por lo visto la segunda temporada está mejor así que será todo un record que yo vea dos temporadas de una serie. Han estrenado la tercera y he visto que ya han adelantado que habrá cuarta. Ya me parecen muchas para mí, pero iremos viendo poco a poco.

************************************

Y sigo con el pleno, porque siguiendo los trabajos de mi adorado Stefano Sollima he visto la primera temporada de:
Y es muy muy buena, eso sí hay que verla en VOSE, como todas las series, cuando escucho los doblajes actuales lo único que hacen es cometer delitos... :twisted:

Los personajes, la historia, no puede estar mejor. Una joya para mí desconocida hasta ahora. Tiene una segunda temporada que veré estos días.

Además en el apartado femenino el tema ronda cotas de sobresaliente, mensaje para los "atapuercos" que aunque callados siguen habitando el foro con el hambre de siempre... :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Series de TV

Mensaje por eulsus » Vie 24 Abr, 2020 09:28

Muchísimas gracias por las recomendaciones, Dardo.

Saludos desde Atapuerca. :sonrisa:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

After Life (TV Series) (Ricky Gervais,2019)

Mensaje por duby » Jue 30 Abr, 2020 18:07


No sé si la habéis comentado ya. He visto la primera temporada (son solo 6 episodios de 30 min.) Merece la pena.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Westworld (HBO, 2016-?) Temporada 3

Mensaje por Jacob » Mar 05 May, 2020 02:29

Imagen

Westworld (HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy) Temporada 3

8 episodios en total.

Episodios 1 a 6 - Brutales. De lo mejor que he visto en ciencia ficción en años.
Episodio 7 - Puta Basura.
Episodio 8 - De chiste.

El inicio de la 3ª temporada supone una interesante continuación de lo que podría haber sido una idiotez más de las contadas mil veces. Ese inicio se fue convirtiendo en un espectáculo inmenso de análisis social y político al estilo de Black Mirror, con alcance planetario y actualidad desbordante.

Hasta llegar al final del episodio 6.

En ese punto los guionistas fueron asesinados y reemplazados por clones surgidos de vainas intergalácticas.

Menuda decepción y menudo esperpento.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Westworld (HBO, 2016-?) Temporada 3

Mensaje por javisambo » Jue 07 May, 2020 15:44

Jacob escribió:
Mar 05 May, 2020 02:29
Imagen

Westworld (HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy) Temporada 3

8 episodios en total.

Episodios 1 a 6 - Brutales. De lo mejor que he visto en ciencia ficción en años.
Episodio 7 - Puta Basura.
Episodio 8 - De chiste.

El inicio de la 3ª temporada supone una interesante continuación de lo que podría haber sido una idiotez más de las contadas mil veces. Ese inicio se fue convirtiendo en un espectáculo inmenso de análisis social y político al estilo de Black Mirror, con alcance planetario y actualidad desbordante.

Hasta llegar al final del episodio 6.

En ese punto los guionistas fueron asesinados y reemplazados por clones surgidos de vainas intergalácticas.

Menuda decepción y menudo esperpento.
A mi me ha dejado tan apático que no sé ni qué decir :|

Todo lo contrario que Joe King, que me queda un episodio, y me sigue pareciendo alucinante lo que puede llegar a pasar en siglo veintiuno :shock:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Bosch - Temporada 6 (Amazon, Titus Welliver, 2014-2021)

Mensaje por ostrata » Mar 12 May, 2020 16:43

Jacob escribió:
Vie 17 Abr, 2020 19:30
Imagen

Bosch - Temporada 6

Acaba de empezar y ya estoy enganchao. :mrgreen:

Una pena que sea la penúltima temporada.
Terminada. Al mismo nivel -¡muy alto!- que sus predecesoras. ¿Queda otra temporada, dices? ¡Mejor!

Saludos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Last Dance (Jason Hehir, 2020)

Mensaje por eulsus » Mar 19 May, 2020 10:35

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film632155.html

A falta de visionar los 3 últimos capítulos, me está pareciendo excelente, abordando la carrera del mayor mito del deporte de forma completamente poliédrica, con un muy profundo tratamiento de su perfil psicológico —disfrutamos de un Michael Jordan a pecho descubierto—, con multitud de testimonios de todo pelaje —incluídos los de su archienemigo, el "bad boy" Isiah Thomas— y sin rehusar ningún asunto por espinoso que pudiera resultar. La labor de montaje de tan ingente cantidad de material es sobresaliente, con una grabaciones de archivo en lugares que parecerían impensables.
La cámara quiere de manera muy especial a "Air", quien llega a parecerme un protagonista del mejor cine negro cuando sale fumando esos puros.
Y para remate, ¡qué gozada poder contemplar todas esas gestas deportivas!
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Last Dance (Jason Hehir, 2020)

Mensaje por javisambo » Mar 19 May, 2020 11:17

¿Alguien ha visto Future Man - 2017?

https://www.rottentomatoes.com/tv/future_man
https://www.imdb.com/title/tt4975856/?ref_=fn_al_tt_1
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/378379.html

Youtube no para de dar por saco con anuncios... y tengo debilidad por el tema de viajes en el tiempo (y por las series chorras :mrgreen: )
eulsus escribió:
Mar 19 May, 2020 10:35
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film632155.html

A falta de visionar los 3 últimos capítulos, me está pareciendo excelente, abordando la carrera del mayor mito del deporte de forma completamente poliédrica, con un muy profundo tratamiento de su perfil psicológico —disfrutamos de un Michael Jordan a pecho descubierto—, con multitud de testimonios de todo pelaje —incluídos los de su archienemigo, el "bad boy" Isiah Thomas— y sin rehusar ningún asunto por espinoso que pudiera resultar. La labor de montaje de tan ingente cantidad de material es sobresaliente, con una grabaciones de archivo en lugares que parecerían impensables.
La cámara quiere de manera muy especial a "Air", quien llega a parecerme un protagonista del mejor cine negro cuando sale fumando esos puros.
Y para remate, ¡qué gozada poder contemplar todas esas gestas deportivas!
A mi que quedan los dos últimos, y también lo estoy disfrutando como un enano. Acojonante. :yes: :plas: :plas:
ostrata escribió:
Mar 12 May, 2020 16:43
Jacob escribió:
Vie 17 Abr, 2020 19:30
Imagen

Bosch - Temporada 6

Acaba de empezar y ya estoy enganchao. :mrgreen:

Una pena que sea la penúltima temporada.
Terminada. Al mismo nivel -¡muy alto!- que sus predecesoras. ¿Queda otra temporada, dices? ¡Mejor!

Saludos.
Me estais tocando las narices con tanto Bosch. ¿Tan buena es la condená?

Me vais a hacer descargarla :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Last Dance (Jason Hehir, 2020)

Mensaje por Jacob » Mar 19 May, 2020 14:10

javisambo escribió:
Mar 19 May, 2020 11:17
¿Alguien ha visto Future Man - 2017?

https://www.rottentomatoes.com/tv/future_man
https://www.imdb.com/title/tt4975856/?ref_=fn_al_tt_1
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/378379.html

Youtube no para de dar por saco con anuncios... y tengo debilidad por el tema de viajes en el tiempo (y por las series chorras :mrgreen: )
Horripilante.

Aunque solo vi 10 minutos así que puede que en realidad no sea tan mala. A mí también me gustan las chorradas cifi-temporales (me tragué The Tomorrow People -y no solo por Peyton List- :mrgreen: ) y esta tenía pinta de ser algo mejor, también porque se toma menos en serio a sí misma, pero no me decidí a continuar.

Ya nos contarás. Que sé que la vas a ver. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


javisambo escribió:
Mar 19 May, 2020 11:17
Me estais tocando las narices con tanto Bosch. ¿Tan buena es la condená?

Me vais a hacer descargarla :sonrisa:
Mejor.

Donde esté un Bosch que se quite un True Detective, un Fargo o cualquier otra con detective-lobo-solitario-maderfaquer. Bosch-Titus Welliver no tiene que "hacer de", ya lo es. De hecho en una pelea con Jack Bauer y Chuck Norris apostaría por Bosch. :mrgreen:

Tengo un par de seriecillas por comentar. En cuanto pueda y tal.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

La Unidad (Dani de la Torre , 2020)

Mensaje por Dardo » Mar 19 May, 2020 15:28

Yo he visto en dos tacadas la nueva serie de Movistar, "La Unidad", son 6 capiítulos y sería "Fauda (Netflix) en castizo"...

Imagen
Sinopsis
Miniserie de 6 episodios. Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la policía especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa, y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticularla contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. (FILMAFFINITY)

El equipo de la serie ya trabaja en la Temporada 2, que contará otra historia pero con la misma unidad y personajes como protagonistas.


Técnicamente está muy bien, quizás les falta algo de fuerza a algunos protagonistas, en eso Fauda es mucho más "creíble" pero estas historias cortitas y nacionales hay también que darles su crédito, que cuando estiran a tropecientos capítulos me aburren.

En fin que se echa un buen rato, y al que le guste la temática o series tipo Fauda pues creo que le gustará.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Last Dance (Jason Hehir, 2020)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 22 May, 2020 14:24

javisambo escribió:
Mar 19 May, 2020 11:17
eulsus escribió:
Mar 19 May, 2020 10:35
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film632155.html

A falta de visionar los 3 últimos capítulos, me está pareciendo excelente, abordando la carrera del mayor mito del deporte de forma completamente poliédrica, con un muy profundo tratamiento de su perfil psicológico —disfrutamos de un Michael Jordan a pecho descubierto—, con multitud de testimonios de todo pelaje —incluídos los de su archienemigo, el "bad boy" Isiah Thomas— y sin rehusar ningún asunto por espinoso que pudiera resultar. La labor de montaje de tan ingente cantidad de material es sobresaliente, con una grabaciones de archivo en lugares que parecerían impensables.
La cámara quiere de manera muy especial a "Air", quien llega a parecerme un protagonista del mejor cine negro cuando sale fumando esos puros.
Y para remate, ¡qué gozada poder contemplar todas esas gestas deportivas!
A mi que quedan los dos últimos, y también lo estoy disfrutando como un enano. Acojonante. :yes: :plas: :plas:
Gracias por la recomendación. Fantástico documental y muy disfrutable.
Vaya vozarrón que tiene Pippen, esa voz y ese aspecto que tiene ahora es el de un mago de cualquier lámpara mágica :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Last Dance (Jason Hehir, 2020)

Mensaje por eulsus » Sab 23 May, 2020 11:24

Finalizada la serie, mi impresión no ha variado ni un ápice de lo que pensaba tras los 7 primeros capítulos. Si no es una obra maestra, poco le debe faltar.

Acojonante la final de la Conferencia Este de 1998 con los Indiana Pacers y acongojantes los relatos con montaje en paralelo de los asesinatos de los padres de Michael Jordan y Steve Kerr.

El último baile ha podido commigo y he llegado a llorar de rabia por lo mucho más que pudo ser y no fue, con esos largos años iniciales en los que Jordan estaba más solo que la una y era capaz de anotar 63 puntos en un partido de playoff contra los mejores Celtics de Boston de Larry Bird y compañía, los dos años de su retirada estando en la cima y finalmente con ese desmantelamiento incomprensible del equipo.
A pesar de lo cual, no me cabe ninguna duda que Michael Jordan es la estrella más rutilante del deporte en general que ha habido y probablemente que yo veré en toda mi vida. Y ahora ya sé, que esa distinción no la consiguió solo dentro de la pista.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Last Dance (Jason Hehir, 2020)

Mensaje por eulsus » Dom 31 May, 2020 20:13

Comparto con vosotros varios vídeos orbitando alrededor de este documental, que me han gustado mucho.

[youtube]mqgaxIByylI&t=159s[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=mqgaxIByylI&t=159s

[youtube]qEhYr3kLVtk&t=82s[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=qEhYr3kLVtk&t=82s

Y sobre todo el vídeo de este mejicano, que me parece un crack total:
[youtube]KJgDO5wIr_A&t=593s[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=KJgDO5wIr_A&t=593s

Este otro también promete:


Se puede ver completo en espnplayer.com, creándote una cuenta de prueba por 7 días. Pero igual está rulando por la mula, echaré un ojo.

PD: El vídeo de los Bad Boys se puede ver aquí.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva