Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Kimi no na wa (Your name) (2016, Makoto Shinkai)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 14 Oct, 2017 14:41

Jacob escribió:
Spoiler: mostrar
Me decepcionó el final. Se tienen que cruzar tres veces para ponerse a hablar por fin. Y algunos de los puntos importantes de la historia están pobremente tratados, por ejemplo el hecho de que olvidan lo que han vivido, que al principio no ocurre y se lo sacan de la manga a mitad de película, y su historia de amor, que pasa de 0 a 10 en dos segundos y sin venir a cuento.

No sé, es como si las cosas no encajasen, como si hubiesen creado los personajes por separado siguiendo la doctrina Ghibli y los hubiesen metido en una coctelera equivocada, con un tono diferente.
Spoiler: mostrar
A mi me pareció muy bien el final, hubiera sido la hostia que no se saludaran pero entiendo que es animación. Hablar con alguien solo porque tienes la sensación de que conoces a ese persona no me ha pasado nunca, que recuerde ahora, si me pasara te digo yo que necles, no abro la boca :mrgreen:
Respecto a lo que dices que al principio no olvidan lo que han vivido, si no recuerdo mal cada uno le dejaba notas al otro de lo que hacía, también te digo que la vi en versión original y reconozco que en algún momento cambié a los subtítulos en inglés porque con los castizos me daba la sensación que me perdía algo e igual me ha quedado el argumento del revés :wacky:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 14 Oct, 2017 14:58

Sip, olvidan lo que el otro ha hecho con su cuerpo. Y no sé si lo que han hecho con el cuerpo del otro, pero deberían recordar las notas porque las leen con su cuerpo, claro. Y sin embargo lo olvidan. No sé, me pareció absurdo. Es como que al final no hay conciencia de nada. Es algo muy raro y muy traído por los pelos, y el recurso Twilight Zone está bien pero como complemento.

Bueno, eso.
Spoiler: mostrar
Que le zurzan al que no la haya visto. :mrgreen:
Spanish Jhonny escribió:Hablar con alguien solo porque tienes la sensación de que conoces a ese persona no me ha pasado nunca, que recuerde ahora, si me pasara te digo yo que necles, no abro la boca :mrgreen:
Hombre, eso es la excusa, el motivo para hablar con alguien que no conoces es que está como un queso. 8)

- ¿Oye, no nos conocemos de algo?
- No.
- Bueno, pues me gustaría conocerte.
- Lárgate, pesao.

Historia verídica. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 14 Oct, 2017 15:44

Jacob escribió:Sip, olvidan lo que el otro ha hecho con su cuerpo. Y no sé si lo que han hecho con el cuerpo del otro, pero deberían recordar las notas porque las leen con su cuerpo, claro. Y sin embargo lo olvidan. No sé, me pareció absurdo. Es como que al final no hay conciencia de nada. Es algo muy raro y muy traído por los pelos, y el recurso Twilight Zone está bien pero como complemento.

Bueno, eso.
Spoiler: mostrar
Que le zurzan al que no la haya visto. :mrgreen:
Ahí ya me dejas fuera de juego, demasiado enrevesado para muá :sonrisa:
Spanish Jhonny escribió:Hablar con alguien solo porque tienes la sensación de que conoces a ese persona no me ha pasado nunca, que recuerde ahora, si me pasara te digo yo que necles, no abro la boca :mrgreen:
Hombre, eso es la excusa, el motivo para hablar con alguien que no conoces es que está como un queso. 8)

- ¿Oye, no nos conocemos de algo?
- No.
- Bueno, pues me gustaría conocerte.
- Lárgate, pesao.

Historia verídica. :mrgreen:
Ya bueno, a mi algún anillo de casada me han enseñado y sólo le pedí el número de teléfono después de intercambiar tres o cuatro frases, imagina lo que ella me vería en la cara.. :wacky:
Pero no es la misma situación creo yo, en la peli hay algo más que babas en una de las caras :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mié 25 Oct, 2017 22:10

Imagen


Se deja ver. Las escenas de acción... :plas:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Wind river (2017, Taylor Sheridan)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 06 Nov, 2017 13:46

javisambo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
Se deja ver. Las escenas de acción... :plas:
Si no le dieran tantas vueltas a la trama hubiera estado mejor :roll:
https://www.filmaffinity.com/es/film834864.html
Imagen
La hora y cuarto inicial me encantó. Historia muy bien contada con escasas conversaciones, incluso alguna me pareció forzada y todo :wacky: . Me metió tan bien en la trama que hubiera querido que la siguiera desarrollando, y no que llegara el final con el que decae un poco. Aún así es una sorpresa muy agradable. Después de verla leí que es la primera película como director del guionista de Sicario y Comanchería, le ha quedado una opera prima muy recomendable.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Wind river (2017, Taylor Sheridan)

Mensaje por javisambo » Dom 12 Nov, 2017 07:42

Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film834864.html
Imagen
La hora y cuarto inicial me encantó. Historia muy bien contada con escasas conversaciones, incluso alguna me pareció forzada y todo :wacky: . Me metió tan bien en la trama que hubiera querido que la siguiera desarrollando, y no que llegara el final con el que decae un poco. Aún así es una sorpresa muy agradable. Después de verla leí que es la primera película como director del guionista de Sicario y Comanchería, le ha quedado una opera prima muy recomendable.
Me ha gustado también :plas: :plas:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Logan Lucky - 2017 (Steven Soderbergh)

Mensaje por javisambo » Vie 17 Nov, 2017 14:52

Logan Lucky - 2017 (Steven Soderbergh)

Imagen

Me ha gustado. La recomiendo.

Por cierto, muy maja la nieta de Elvis, Riley Keough :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 18 Nov, 2017 11:40

Joer, me ha costado trabajo ver dónde tenía la pierna izquierda la chavala. Creía que el malvado photoshop había vuelto a hacer de las suyas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Wolf Children -Ame y Yuki- (Mamoru Hosoda, 2012)

Mensaje por Jacob » Lun 20 Nov, 2017 22:56

Wolf Children -Ame y Yuki- (Mamoru Hosoda, 2012) 3/10

Una pesadez tremenda. Nada que ver con el estilo lírico y triste que es habitual en buena parte del cine de animación japonés.
A ver, sí tiene que ver. Pretende ser lírico y pretende ser triste. Pero no hace más que aburrir. A veces me parecía un documental.
Al amigo Hosoda se le acabó el arte con La chica que saltaba a través del tiempo. Summer Wars también era una pesadez y la última no la he visto ni la pienso ver.

Ea.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Wolf Children -Ame y Yuki- (Mamoru Hosoda, 2012)

Mensaje por ostrata » Mar 21 Nov, 2017 07:03

Jacob escribió:Wolf Children -Ame y Yuki- (Mamoru Hosoda, 2012) 3/10

Una pesadez tremenda. Nada que ver con el estilo lírico y triste que es habitual en buena parte del cine de animación japonés.
A ver, sí tiene que ver. Pretende ser lírico y pretende ser triste. Pero no hace más que aburrir. A veces me parecía un documental.
Al amigo Hosoda se le acabó el arte con La chica que saltaba a través del tiempo. Summer Wars también era una pesadez y la última no la he visto ni la pienso ver.

Ea.
A mí me parece una película sobresaliente. Es, además, una de las películas preferidas de mi hija, que tiene ahora 5 años. Ninguno de los dos vemos tristeza por ninguna parte, es curioso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Logan Lucky - 2017 (Steven Soderbergh)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 21 Nov, 2017 18:29

javisambo escribió:Logan Lucky - 2017 (Steven Soderbergh)
Spoiler: mostrar
Imagen
Me ha gustado. La recomiendo.

Por cierto, muy maja la nieta de Elvis, Riley Keough :yes:
Se pasa muy buen rato con ella :yes:
Con la película, digo :roll:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Logan Lucky - 2017 (Steven Soderbergh)

Mensaje por javisambo » Mar 21 Nov, 2017 22:46

Spanish Jhonny escribió:Se pasa muy buen rato con ella :yes:
Con la película, digo :roll:
8)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Wolf Children -Ame y Yuki- (Mamoru Hosoda, 2012)

Mensaje por Jacob » Sab 25 Nov, 2017 20:54

ostrata escribió:A mí me parece una película sobresaliente. Es, además, una de las películas preferidas de mi hija, que tiene ahora 5 años. Ninguno de los dos vemos tristeza por ninguna parte, es curioso.

Saludos.
Yo la veo en la muerte del marido, en los problemas de la hija en el cole y en la desaparición del hijo (ella se pasa diez minutos gritando "¡Ame! ¡Ame!", me tenía de los nervios).
Entiendo que si se le ven otras cualidades esa supuesta tristeza se convierte en melancolía que a su vez se convierte en placidez o tranquilidad o vaya usted a saber.
Por momentos me parecía estar viendo un documental sobre la vida en Japón.

No sé, Arrietty por ejemplo me encantó. Igual es que sí que es triste de verdad, y es lo que echo de menos en Wolf Children. :)
javisambo escribió:Logan Lucky - 2017 (Steven Soderbergh)

Me ha gustado. La recomiendo.
10 minutos he durado. (Viendo la película, me refiero. Al Betis le aguanto menos. :mrgreen: ) Ya lo intentaré otro año si eso.

Besos y abrazos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Abracadabra (2017, Pablo Berger) Detroit (2017, Kathryn Bigelow)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 03 Dic, 2017 15:57

https://www.filmaffinity.com/es/film907134.html
Imagen
Bastante recomendable en mi opinión. Maribel se sale :yes:


https://www.filmaffinity.com/es/film150729.html
Imagen
Cine potente aunque reconozco que el final me dejó un poco frío y me pareció apresurado, por circunstancias tuve que verla en dos partes :enfado:
La volveré a ver pasado un tiempo

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Dunkirk (2017, Christopher Nolan) American Made (2017, Doug Liman)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 06 Dic, 2017 08:47

https://www.filmaffinity.com/es/film895384.html
Imagen
Gran película apoyada en el poder de su fotografía y música
Siga así Mr. Nolan



https://www.filmaffinity.com/es/film506385.html
Imagen
Muy entretenida, fantástico Cruise, un nuevo acierto de Liman-Cruise

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

mother! - 2017 (Darren Aronofsky) / A ghost story - 2017 (David Lowery)

Mensaje por javisambo » Jue 07 Dic, 2017 00:15

Aunque pueda parecer contradictorio, no recomiendo ninguna :mrgreen: (si acaso la primera) :shy:
Las dos son, cada una a su manera, "especiales", pero me han encantado hoyga. :yes:
Menudo pieza el Aronofsky. La peli que se ha marcado y encima calzándose a la Lawrence durante/después del rodaje.
Desde Marte se ven los huevos del tío :plas:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)

Mensaje por duby » Vie 08 Dic, 2017 20:25

Imagen
Pues bastante bien para pasar un rato divertido. La he disfrutado.
Muy bien los actores (que no hace falta ser un gran actor para hacer un buen papel cuando te eligen para el adecuado a tu registro es suficiente).
Una película de actores más que nada en la que Álex de la Iglesia se controla bastante para no intentar forzar las cosas para hacerlas más graciosas.

7/10 (Esa misma nota tiene en FA ahora mismo)
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 09 Dic, 2017 21:36

Me apunto a alguna recomendación (y agradezco las imágenes ilustrativas -ehem-).

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Killing of a Sacred Deer - 2017 (Yorgos Lanthimos)

Mensaje por javisambo » Jue 14 Dic, 2017 10:23

Imagen
The Killing of a Sacred Deer - 2017

8/10

De este director sólo había visto The Lobster (2016), que también me gustó bastante.
A ver si le echo un ojo a su filmagrafía. De Alps (2011) no he leído nada, pero me han hablado muy bien de Kynodontas (2009)

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: mother! - 2017 (Darren Aronofsky) / A ghost story - 2017 (David Lowery)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 16 Dic, 2017 01:27

javisambo escribió: Aunque pueda parecer contradictorio, no recomiendo ninguna :mrgreen: (si acaso la primera) :shy:
Menudo pieza el Aronofsky. La peli que se ha marcado y encima calzándose a la Lawrence durante/después del rodaje.
Desde Marte se ven los huevos del tío :plas:
Brillante no sé, en lo demás estoy de acuerdo en todo :juas:
Incómoda, intensa, enigmática y sin poder pestañear durante todo el metraje
El reparto me ha parecido una maravilla, sólo sabía de Bardem y Lawrence, cuando ha aparecido la primera mujer mis orejas se han puesto a aplaudir :mrgreen:
Ha merecido la pena el viaje sin duda

Responder