Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

'71 (2014, Yann Demange)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 06 Mar, 2015 15:58

Mordecai_12 escribió:Fucking Åmål

Cuando una autoridad del Cine como Ingmar Bergman se refirió a esta película realmente se quedo corto en halagos. Obra maestra sin paliativos ni concesiones. Película extremadamente infravalorada, pues su fama debería de ser mucho mayor, acorde a su calidad.
Junto a “Tres Colores: Rojo” y “2001: Una odisea del espacio” es mi película preferida. La vi por primera vez en Junio de 2014 y a día de hoy la he visto más de treinta veces.
La recomiendo a todo el mundo. Espero que como a mi, a muchos os deje enamorados. Para colmo tiene uno de los mejores finales de la historia del cine.
Difícil resistirse ;), miraré a echarle un vistazo
Gracias

Dejo ésta en las recomendables
Imagen

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Dom 15 Mar, 2015 19:48

Venga va otra recomendación, que después de 24 horas me sigue dando vueltas a la cabeza la telaraña formada por P T. Anderson en la adaptación de la novela de Thomas Pynchon, menudo colocón. :twisted: :twisted:

Imagen


Creo que en este laberinto, algunos esta vez no pasan ni de los créditos iniciales. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Loreak (José Mari Goenaga, Jon Garaño, 2014)

Mensaje por batallans » Dom 15 Mar, 2015 20:19

Imagen

Muy hermosa película, y muy bien filmada. Unas interpretaciones magníficas...
Lástima que no la haya visto en versión original en euskera, y la haya tenido que padecer en castellano.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Loreak (José Mari Goenaga, Jon Garaño, 2014)

Mensaje por Cirlot » Dom 15 Mar, 2015 22:23

batallans escribió:Muy hermosa película, y muy bien filmada. Unas interpretaciones magníficas...
Lástima que no la haya visto en versión original en euskera, y la haya tenido que padecer en castellano.
Tuve oportunidad de verla ayer en Medina del Campo (en euskera).

Es una película ciertamente interesante, pero también ciertamente fallida. La primera mitad de la película, cuando las respuestas no ocupan el foco, la película muestra una serenidad y una seguridad en su ritmo interno que promete una obra mayor, pero los guionistas optan por los giros caprichosos y las respuestas a medias, por las resoluciones apresuradas e injustificadas, por un final inconsecuente con los personajes que habían dibujado, y por una urgencia narrativa que cambia la misma naturaleza de la narración propuesta.

Con todo, la atención al detalle, la sutileza, la sencillez narrativa que no excluye la complejidad discursiva... Esas son virtudes que alabar de la película, y que permiten esperar con atención lo que los directores estén dispuestos a ofrecer en el futuro.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por LuisNieto » Jue 19 Mar, 2015 20:16

Imagen

Para no pestañear ni un segundo, radiografía humana que te hará pensar. Muy buena.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ostrata » Vie 20 Mar, 2015 12:05

LuisNieto escribió:Imagen

Para no pestañear ni un segundo, radiografía humana que te hará pensar. Muy buena.
La he podido disfrutar esta mañana. Estoy de acuerdo contigo, muy buena.
Spoiler: mostrar
Aunque me hubiese gustado más sin el un tanto sensiblero epílogo final. Tampoco me ha gustado las dos tomas de cámara seguidas con que se retrata el disparo final. ¿No basta con una sola? Pero esto es por aquello de buscarle un poco las cosquillas, un mal vicio, nada más. :oops:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Song of the sea (2014, Tomm Moore)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 20 Mar, 2015 23:59

A mí también me gustó Calvary
Gleeson le pone la voz a esta joyita de animación:
Imagen

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Song of the sea (2014, Tomm Moore)

Mensaje por ostrata » Sab 21 Mar, 2015 18:16

Spanish Jhonny escribió:A mí también me gustó Calvary
Gleeson le pone la voz a esta joyita de animación:
Imagen
Pues no sabía yo de la existencia de esa película, Spanish Jhonny, y creo que a mi hija le va a gustar (aunque la tengo VOSE y ella todavía no sabe leer, así que voy a tener que hacer de narrador). Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Hermosa juventud (Jaime Rosales, 2014)

Mensaje por batallans » Sab 21 Mar, 2015 18:48

Imagen

Creíble puesta a punto de todos los tópicos con los que los medios de comunicación vienen hablando de la crisis española. La película funciona a este nivel tan poco exigente, y menos aún, audaz.
De los actores, bueno, corrientillos tirando a malos.
Sencillamente, una película muy mediocre.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Alma salvaje (2014, Jean-Marc Vallée)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 22 Mar, 2015 02:09

borrado
Última edición por Spanish Jhonny el Dom 22 Mar, 2015 10:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Alma salvaje (2014, Jean-Marc Vallée)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 22 Mar, 2015 02:11

ostrata escribió:Pues no sabía yo de la existencia de esa película, Spanish Jhonny, y creo que a mi hija le va a gustar (aunque la tengo VOSE y ella todavía no sabe leer, así que voy a tener que hacer de narrador). Gracias.
Saludos.
Espero que os gustara.
batallans escribió: Creíble puesta a punto de todos los tópicos con los que los medios de comunicación vienen hablando de la crisis española. La película funciona a este nivel tan poco exigente, y menos aún, audaz.
De los actores, bueno, corrientillos tirando a malos.
Sencillamente, una película muy mediocre.
Hombre batallans, hay gente detrás que ha hecho la película, te puede gustar o no, se entiende, pero mediocre, no sé, me parece un poco despectivo el adjetivo referido al trabajo de otras personas. La vi hace unos meses, una película por lo menos respetable que cuenta una historia más respetable aún y con unos actores muy jóvenes que no me parecieron malos desde luego. No pretendo polemizar. Un saludo.

...Bueno, yo venía a hablar de mi libro que decía el otro: ésta que aquí se ha titulado Alma salvaje me ha parecido muy recomendable, es cierto que es un tipo de película que siempre me ha gustado mucho, quizás no sea objetivo :wink:

Imagen
Última edición por Spanish Jhonny el Dom 22 Mar, 2015 10:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por batallans » Dom 22 Mar, 2015 09:23

No era mi animo despreciar el trabajo que se ha hecho. Trabajo honesto, estoy seguro.
Calificar la película de mediocre viene más bien por la espectativa generada y el resultado final.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Pride (Matthew Warchus, 2014)

Mensaje por duby » Sab 28 Mar, 2015 12:08

Imagen
Fui a verla al cine y al terminar la sesión la gente se puso aplaudir. La peli es entretenida, ágil, fresca, sabe encajar muy bien las historias secundarias de los protagonistas en el hilo principal. Pasas muy buen rato con los trucos de siempre.
Su buenrollismo y, en algunos temas, sentimentalismo simplón puede empalagar a más de uno (yo mismo).
Estáis avisados. :mrgreen:
6.5/10

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

El año más violento (2014, J. C. Chandor)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 07 Abr, 2015 11:09

Imagen

Se me olvidó ponerla, la vi hace unos días y me gustó mucho
Recuerda mucho a Lumet, también a El padrino pero lo bueno es que aún así recorre un camino diferente. Actores muy bien, fotografía muy buena.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

HOME. Hogar dulce hogar (Tim Johnson, 2015);The Judge (David Dobkin,2

Mensaje por Dardo » Mar 07 Abr, 2015 13:35

Me tocó llevar a la sobri a ver...
La peque se lo pasó bien, pero es flojilla, me mantuvo atento el gatito que va con los protagonistas que para un amante felino como servidor siempre entretiene y te saca una sonrisa.
Imagen
La otra la ví en casa...
Está bastante mejor de lo que me pensaba en un principio, con Robert Downey Jr. bastante bien y un siempre excelso Robert Duvall. Vamos que me pasé un buen rato aunque no es una película para reir o para quedarse con buen cuerpo, pero en fin la temática y las relaciones entre "personas" es lo que tienen...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 07 Abr, 2015 23:22

Al menos RDJ trata de hacer algo que le exija más que tirar de mero carisma y da muestras del excelente actor que puede ser.
Por cierto, me gustó bastante 'Relatos Salvajes'. Humor negro y absurdo se dan la mano en situaciones críticas. Y, hoygan, Szifron rueda bastante bien además.
Imagen

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jolmart » Mar 07 Abr, 2015 23:54

Muchas veces me pregunto que hubiera sido de Robert Duvall
sin el gran Coppola.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mié 08 Abr, 2015 00:38

Jolmart escribió:Muchas veces me pregunto que hubiera sido de Robert Duvall
sin el gran Coppola.
Bueno lo cierto es que tiene varios papeles anteriores en películas ya Top pero es cierto que el papel de Tom Hagen y del Coronel Kilgore fueron un lanzamiento definitivo.

:arrow: http://www.imdb.com/name/nm0000380/

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Convicto (Starred Up) (2013, David Mackenzie)

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 17 Abr, 2015 10:10

A recomendar
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Selma (2014, Ava DuVernay)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 25 Abr, 2015 09:15

Muy humana, al ser de esas películas que se filman desde lejos, a veces acusa un poco su frialdad. Fotografía excelente y muy buen reparto.
Imagen