Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Dom 23 Mar, 2014 22:32

Pues he intentado ver American Hustle y he durado 20 minutos. Toma lo peor de diferentes estilos y los mezcla perfectamente para lograr una película unos 20 minutos soporíferos.
Si alguna vez cae un meteorito sobre la Tierra y destruye todo el archivo audiovisual del planeta y la única película que sobrevive es ésta... a lo mejor tampoco la veo entera.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Omar (2013, Hany Abu-Assad)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 14 Abr, 2014 21:04

Imagen
Lo más recomendable que he visto últimamente.
Un saludo

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Enemy (2013, Denis Villeneuve)

Mensaje por javisambo » Lun 28 Abr, 2014 00:53

Imagen

:| Perplejo, frustado y fascinado a partes iguales. No puedo ser objetivo en mi análisis. Por un lado porque el libro en que se basa es uno de mis favoritos...
por otro, porque todavía estaba con la digestión de "Her" cuando ingenuo de mi, me he puesto delante de esta película. Menudo coctel... ando catatónico :wacky:

Me encantaría conocer la opinión de alguien que haya leido el libro, y también de la gente que llega virgen... Imagino que serán sensiblemente distintas.

¿Valoración?
Como lector ... 4/10.
Como cinéfilo... entre el 2 y el 8.

Todavía no me he decidido, y no sé si podré algún día :cabezon: :lloro: :uhoh:
Spoiler: mostrar
Imagen
Última edición por javisambo el Sab 10 May, 2014 00:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 May, 2014 01:38

javisambo escribió:Imagen

:| Perplejo, frustado y fascinado a partes iguales. No puedo ser objetivo en mi análisis. Por un lado porque el libro en que se basa es uno de mis favoritos...
por otro, porque todavía estaba con la digestión de "Her" cuando ingenuo de mi, me he puesto delante de esta película. Menudo coctel... ando catatónico :wacky:

Me encantaría conocer la opinión de alguien que haya leido el libro, y también de la gente que llega virgen... Imagino que serán sensiblemente distintas.

¿Valoración?
Como lector ... 4/10.
Como cinéfilo... entre el 2 y el 8.

Todavía no me he decidido, y no sé si podré algún día :cabezon: :lloro: :uhoh:
Spoiler: mostrar
Imagen
Venía virgen y me ha gustado mucho pero a ver quien duerme ahora. Lo malo: he borrado el web-dl que había bajado y no puedo verla otra vez esta noche :cabezon: :cabezon:
Tenía que haberla visto en día de descanso :evil: :evil:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Iceman (Ariel Vrom) Labor Day (Jason Reitm) Inside Llewyn Davis (C

Mensaje por javisambo » Mar 06 May, 2014 10:02

Spanish Jhonny escribió:
Venía virgen y me ha gustado mucho pero a ver quien duerme ahora. Lo malo: he borrado el web-dl que había bajado y no puedo verla otra vez esta noche :cabezon: :cabezon:
Tenía que haberla visto en día de descanso :evil: :evil:
Pues yo... más de una semana después... sigo igual de confuso.
Como adaptación libre... pues hoyga usté, no está mal del todo: juega muy bien con el suspense, los actores están más que correctos (me he reconciliado definitivamente con Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent está bien y Sarah Gadon me ha encantado-> Atapuerco´s Alert), la atmósfera está muy cuidada, me gusta como ha escondido aquí y allá las piezas del rompecabezas, etc... Vamos, que le daría un 7-8.
Mi reproche es que, puestos a introducir cambios... ¡No me jod! ¡Cambie usted la historia a mejor, coño! Y aquí, en mi opinión, Villeneuve empeora (y mucho) la historia original... haciéndose una paja mental innecesaria, modificando la esencia de la obra y diseñando un rompecabezas que, por original que pueda entenderse es su planteamiento, se trata de lo mismo que hemos visto otra veces, solo que un pelín diferente. Por lo tanto: Suspenso bajo. 2-3.

En cualquier caso, recomiendo verla, y así nos podemos rayar :shock: un poco todos :mrgreen:

Rapidito...

Imagen
Imagen
Imagen

Entretenidas. Para pasar el rato, y poco más. Muy bien los actores (Kate Winslet, Michael Shannon y Oscar Isaac) pero nada memorables las historias. Aprobado general 6/10.
Me ha decepcionado un poquito Inside Llewyn Davids, aunque un segundo visionado quizás me haría cambiar de opinión. Nunca lo sabremos :wacky: (Salvo que la pongan un domingo por la tarde en la tele y no tenga el mando a mano para cambiar de canal). No pasa nada si las veis, pero si os las ahorráis... pues tampoco. Excepto la de los Cohen, esa hay que verla, aunque sea sólo por el gato :roll:
Última edición por javisambo el Sab 10 May, 2014 00:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

La bicicleta verde (2012, Haifaa Al-Mansour)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 May, 2014 15:42

Al parecer lo que quería el director es precisamente confundir (incluso cabrear he leído por ahí) a la peña y que cada cual decida lo que cree. Por mi parte lo ha conseguido totalmente, así que me parece muy buena.

Respecto a las demás que comentas totalmente de acuerdo aunque la de los Cohen me gustó bastante más que las otras dos, y eso que esos señores no siempre me llaman mucho la atención. Te animo a ver "Omar" que ponía arriba y esta otra que he visto hace poco y me ha gustado

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Mar 06 May, 2014 16:21

Spanish Jhonny escribió:Te animo a ver "Omar" que ponía arriba y esta otra que he visto hace poco y me ha gustado

Imagen

Saludos
Recojo el guante y en cuanto pueda (y me haga con ella) me pongo con Omar :sonrisa: . Te veo últimamente muy de cine de "Oriente Medio" :winkgrin: Yo no he visto mucho, así que... que mejor forma de empezar que por una recomendación que encima estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2013.

Esta noche, si saco tiempo, me veré la ganadora de ese mismo galardón en 2010 que la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 May, 2014 17:25

javisambo escribió: Esta noche, si saco tiempo, me veré la ganadora de ese mismo galardón en 2010 que la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
Vi hace poco En un mundo mejor.
De esa directora:
Imagen

:yes: :yes:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Snowpiercer (2013, Bong Joon-ho)

Mensaje por javisambo » Sab 10 May, 2014 00:36

Imagen

Muy de acuerdo con eso de "Un blockbuster con cerebro" o "Un blockbuster de autor" :yes: (si es que semenjantes cosas pueden existir). Pierde un poco de fuelle en el último tramo... pero se lo perdono. Me ha sorprendido gratamente, y sobretodo me ha entretenido, que es lo algunos mangurrianes buscamos a veces. Simple entretenimiento y bla bla bla.
7
Última edición por javisambo el Sab 10 May, 2014 00:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 10 May, 2014 00:52

Señores, pongan el título con letra y tal que las imágenes se pierden como la virginidad en un concierto de Alejandro Sanz...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18133
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)

Mensaje por Dardo » Sab 10 May, 2014 11:25

Estaba esperando que alguien comentase algo pero en fin, abriré el fuego aunque se de forma breve...
Imagen
Sin duda alguna es un éxito que algo tan sencillo haya recaudado tanto dinero y conseguido que la gente vaya al cine a verla, aunque por otro lado no me extraña, el género de comedia en España siempre ha tenido mucho colchón y una gran horquilla de edad y eso se ha notado en este caso.

Para alguien como servidor nacido en el norte y que ya llevo varios años viviendo en Andalucía pues me resultaba todo muy familiar, por supuesto son tópicos y exageraciones pero hay mucho de real.

Tras ese velo de sencillez y comedia, la reflexión de la película es clara, y es el absurdo de la intolerancia hacia las constumbres de los demás y cómo preferimos hablar desde la ignorancia y asirnos a las cosas que nos distancian en vez de aprovechar las que nos unen para tener una mejor convivencia.

PD: creo que con este éxito tienen filón para hacer "apellidos catalanes", y de las demás autonomías, quizás pueda servir para que la gente se saque de la cabeza el absurdo de los nacionalismos, autonómicos y nacionales por supuesto.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Dom 11 May, 2014 11:35

La de 8 apellidos vascos tengo muchas ganas de verla. A ver si "sale" pronto :roll:

Imagen

7

Me ha gustado, pero me ha pasado lo que otras veces, te ponen una película tan bien, tan machaconamente... que cuando la ves... las expectativas te acaban jugando una mala pasada y acababas, inconscientemente, esperando algo más. Pero repito, la película está muy bien. Aunque la parte del final donde...
Spoiler: mostrar
Los padres de Elias perdonan "tan fácilmente" al otro chaval... se me ha hecho extraña. Demuestran mucha madurez y tal, al fin y al cabo es un niño que también lo estaba pasando mal por lo de su madre y tal... pero no sé, si mi hijo acaba en un hospital de esa forma... no creo que (aunque sea lo deseable) pudiese reaccionar así... o a lo mejor sí, a saber. Sincerament no lo sé.... pero la verdad es que.... manda huevos con el Christian, menudo pieza.
En cualquier caso, recomendable y esas cosas.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3704
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 12 May, 2014 01:12

javisambo escribió:La de 8 apellidos vascos tengo muchas ganas de verla. A ver si "sale" pronto :roll:
La he visto esta tarde con unos amigos. No me ha gustado nada la verdad, me han sobrado muchísimos minutos. Aspecto "demasiado" a telefilm, Rovira me ha parecido un poco forzado, Carmen Machi no sé aún que pintaba en la película. En fin, reconozco que nunca he sido demasiado de comedias que sobreviven al metraje metiendo un gag tras otro, he echado dos o tres risas en algún momento puntual y he terminado diciendo: Bueno, ya me he quitado Ocho apellidos vascos de encima.

Eso sí, la película me ha recordado aquella frase de Unamuno que decía que el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por alegre » Vie 16 May, 2014 22:23

A mí, lo que mas me llama la atención de esta película de apellido vasco, es que sea un exito economico espectacular y al mismo tiempo "no salga".

¿teneis explicacion?
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 16 May, 2014 22:52

Si te refieres a que no haya sido compartida en CAMs o Screeners guarros, pues la verdad es que tampoco me parece raro. La mayoría salen de ripeos de cutreDVDs zona 6, de Asia o por ahí, y esta película es demasiado local como para que tenga interés fuera.
Cuando salga el Bluray ya tendremos 700 ripeos.

A mí la impresión que me da más bien es que han aprovechado esta casualidad para hacer propaganda sobre la antipiratería y decir "gracias a las penas de cárcel y flagelaciones de las nuevas leyes estamos acabando con la piratería, la mano dura es el camino, y así la gente va al cine y blablabla". Tampoco me extrañaría que hubiesen retrasado la salida del Bluray precisamente para esto, además de para tratar de animar a algunos espectadores rezagados a que la vean en el cine, claro.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

El Gran Hotel Budapest (2014, Wes Anderson)

Mensaje por javisambo » Vie 06 Jun, 2014 20:04

Imagen

No es lo que me esperaba (en realidad no sé que esperaba... porque de Wes Anderson sólo he visto Los Tenenbaums) pero me ha gustado mucho. Recomendable y tal.

7.5/10

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2014)

Mensaje por Cirlot » Dom 22 Jun, 2014 13:59

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt1714915/

Bellísima película de Jim Jarmusch, que no estaba tan inspirado desde Ghost Dog (o incluso desde la prodigiosa Dead Man). Película lánguida, precisa, de aliento noblemente romántico (del siglo XIX, no de Serrat), llena de ideas formidables de puesta en escena (el triple plano cenital encadenado en movimiento cicular con el que abre la película, la grúa que muestra el teatro antiguo convertido en parking y se cierra en los amantes de pie en medio de ese parking, la colección de instrumentos de Adam, la maravillosa entrada de Eve en la casa en Detroit de Adam, protocolo antiguo que determina a los personajes con una serenidad preclara...) y con una pulsión telúrica que embellece la narración, Jarmusch da su mejor versión, según parece, cuando relee géneros propios de la historia del cine USA. Resulta estomagante que dé tantas citas cultas y tantos nombres, ejerciendo de (molesto) listo de la clase, pero estos amantes que dudan sobre su voluntad de sobrevivir son, en última instancia, los guardianes de la cultura universal, y sus dudas son las de una civilización, antes que las de dos individuos a secas. Que la representación tradicional que el cine nos ha dado de lo que son los vampiros sea tan extraordinariamente ajena a la película de Jarmusch la enriquece y ennoblece.

Bellísima.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Bemol » Dom 22 Jun, 2014 15:25

Mucha recomendación... pero qué pasó con la buena costumbre de abrir hilo con link, datos etc.?
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Dom 22 Jun, 2014 16:12

Bemol escribió:Mucha recomendación... pero qué pasó con la buena costumbre de abrir hilo con link, datos etc.?
Es que he tenido el mal gusto de verla en cine, no en ripio hogareño.

Me consta que por Bithq ha aparecido un Rayoazul que no me puedo bajar, por otro lado.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Bemol » Dom 22 Jun, 2014 16:22

Es que he tenido el mal gusto de verla en cine, no en ripio hogareño.
Y te atreves a confesarlo? sin ponerte colorado? Pésima práctica... hedonista, individualista y además hay que salir del sucucho
Me consta que por Bithq ha aparecido un Rayoazul que no me puedo bajar, por otro lado.
Ya me la he conseguido... por mi cuenta, con el desgaste de tiempo que eso implica. :evil:
Imagen