Eyyyyyyyyyyy!
Más paracaidistas!!!
aefemarin, campeón (recogo el testigo de Raul), creo que te has pasado un huevín (cosa que por otro lado, tiene su gracia).
Decir que menos Berlanga y Buñuel todos hacen españoladas es no decir nada.
NA-DA.
Pq poner -ada a cada cosa (americanada, españolada, monicada... ) se refiere a que la obra (en este caso película) exibe las características más destacadas de un sujeto. En este caso, el cine español. Bien; ¿Qué películas son las caricaturizadas cuando hablas de españoladas?.
Si me respondes a esta pregunta, quizá merezca la pena hablar contigo.
Y por otro lado;
Amenabar, por dios... por dios. Si han llamado a Tom Cruise el hermano imbécil de Mifune, podemos decir que Amenabar es el vecino imbécil de Hitchcock.
Y Medem es majillo. Aunque Lucia y el sexo es un poco cutre en general. No a la hora de la realización; está muy bien hecha en muchos aspectos. Pero la idea... La verdad es que el tipo es un poco monotema. Siempre con lo mismo de las relaciones sentimentales oníricas. Eso si chicos, Vacas es magistral. No entiendo como no siguió por ese camino.
En efecto, piensa demasiado con el lado espiritual de la entrepierna. Pero no creo que esté sobrevalorado en modo alguno.
El que si que me da grima es Aranda. Que pavo, que plasta...