Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dardo
Arrow Thrower Clown

Origen (Inception) (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Dardo » Vie 06 Ago, 2010 22:07

Lo cierto es que uno siempre es optimista pero una vez más al terminar la película me ha entrado ansiedad y nervios por llegar rápido a casa y ver algún clásico para desinfectarme del puré pasado por batidora que el Señorito Nolan ha hecho para presentarnos "Origen" o más bien "Truñorigen".

Las notas en IMDB (9,2) y en Filmaffinity (8.5) son incontestables pero la realidad que yo he visto es que no pasaría del 4 más que nada por la gran cantidad de intentos que pienses que puede ocurrir algo interesante que al final se queda la cosa en nada.

Está claro a la vista de las notas que a la gente le gusta las cositas que no se entienden muy allá, con armas y golpes por todos los lados, un grupo de protagonistas que quieren resultar familiares y un final de película de los que ya hemos visto muchas veces y que tan poco me gusta.

Mención aparte la impagable interpretación de Leonardo Di Caprio...Bajo mi punto de vista no se puede hacer peor, además de no pegar para nada con el personaje que interpreta y es que el pobrecito está ya encasillado en tener más capacidad para venderte un frigorífico en Alaska que para actor, está infumable, aunque la culpa no la tiene él, la tiene Nolan.

Me imagino que dado el guión de la misma tachado como "el más original de los últimos años" :juas: :juas: :juas: y demás historias que tanto nos gusta creer a los humanos que algún día habrá la gente saldrá encantada del cine, cosa que envidio porque a mí también me hubiese gustado pensar una que no me han estafado.

Dejo el hilo abierto para que la critiqueis duramente o bien arrojeis vuestras orgásmicas opiniones.

PD: Los insultos y demás ya los dejo para cuando algún año del mileno vaya a ver Airbender, el último guerrero

Ottto

Re: "Origen (Inception)" (Christopher Nolan, 2010)

Mensaje por Ottto » Sab 07 Ago, 2010 15:09

Para mí es increíblemente mala.

Lo más triste es que es un reflejo perfecto de la sociedad en la que vivimos: el inconsciente es algo anodido, soso, sin imaginación... Ni una sola referencia sexual, surrealista o interesante durante toda la película, los sueños parecen la realidad misma. El resumen es este: el tipo este, Nolan, tiene el inconsciente a su disposición, toda la pasta del mundo para hacer lo que le salga, y el tío no sabe pensar más que en tiros, y nos saca una película con tres escenas de acción de lo más chungas, y lo califican de revolucionario, rompedor y no sé cuántas barbaridades más.

A mí me entristece muchísimo, no sólo no compartir la ilusión y la excitación por la película, sino que el éxito se base en que nadie se da cuenta de que el rey está desnudo. Y luego dirán que Buñuel es convencional... :(

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 07 Ago, 2010 21:33

Gracias por los comentarios, la tacho de mi lista de pelis que ver en el cine.

El número de pelis de la lista es actualmente... cero. 8)
Ottto escribió:A mí me entristece muchísimo, no sólo no compartir la ilusión y la excitación por la película, sino que el éxito se base en que nadie se da cuenta de que el rey está desnudo. Y luego dirán que Buñuel es convencional... :(
Por una parte comparte tu opinión, aunque por otra me alegra que la gente disfrute, aunque sea viendo a un rey en pelotas.
Yo prefiero una princesa, pero oye, a cada uno lo suyo...

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Dom 08 Ago, 2010 10:13

a través de toda la nube de calificativos de éxito para "Origen" con que los mass media bombardean al consumidor cinéfilo, se coló el comentario de un amigo que había picado y había ido al cine a verla; truño sin paliativos. Los mismos mas media atacan a shyanmalan con su "airbender". No se si cometer mayor error, y pagar aún más money en taquilla para su peli en 3D.

Dardo, mírate "a single man", mano de santo para olvidar truñadas.

estebandas

Mensaje por estebandas » Dom 08 Ago, 2010 11:45

Aunque me decepcionó bastante, tampoco me pareció tan mala. Pero eso de vendérnosla como la película más innovadora de los últimos tiempos, como que no. Justamente sí lo era Memento, la primera película de Cristopher Nolan, que debió costar lo mismo que un fotograma de esta.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 08 Ago, 2010 15:04

silentrunner escribió:a través de toda la nube de calificativos de éxito para "Origen" con que los mass media bombardean al consumidor cinéfilo, se coló el comentario de un amigo que había picado y había ido al cine a verla; truño sin paliativos. Los mismos mas media atacan a shyanmalan con su "airbender". No se si cometer mayor error, y pagar aún más money en taquilla para su peli en 3D.

Dardo, mírate "a single man", mano de santo para olvidar truñadas.
Ya está bajando que siempre se me pasa hacerme con ella, y viniendo de tí seguro que será una delicia.

Aunque me cueste, vere Airbender (no en el cine, o eso espero que a veces el rebaño no te deja opción) y opinaré sin ninguna rencilla hacia Shy.

Ottto

Mensaje por Ottto » Dom 08 Ago, 2010 20:49

Jacob escribió:Gracias por los comentarios, la tacho de mi lista de pelis que ver en el cine.

El número de pelis de la lista es actualmente... cero. 8)
Ottto escribió:A mí me entristece muchísimo, no sólo no compartir la ilusión y la excitación por la película, sino que el éxito se base en que nadie se da cuenta de que el rey está desnudo. Y luego dirán que Buñuel es convencional... :(
Por una parte comparte tu opinión, aunque por otra me alegra que la gente disfrute, aunque sea viendo a un rey en pelotas.
Yo prefiero una princesa, pero oye, a cada uno lo suyo...
A mí también me gusta que la gente disfrute (con rey o princesa, claro, cada cual lo suyo :wacky: ) pero me harta quedar tantas veces como un snob por decir que la peli de moda es una mierda del copón.

Edito: no quiero hacer spam, pero en mi blog personal, nada más acabar de ver la peli, escribí una seria de exabruptos en forma de preguntas, y a partir de ahí ha empezado una especie de debate, por si os pudiera interesar.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 08 Ago, 2010 23:40

Ottto escribió: A mí también me gusta que la gente disfrute (con rey o princesa, claro, cada cual lo suyo :wacky: ) pero me harta quedar tantas veces como un snob por decir que la peli de moda es una mierda del copón.
Yo también soy un poco el "rarito" aunque gracias a Dios entre mis compañías cinéfilas me clasifican como "clásico" lo que supone todo un respiro, pero es cierto que cuando comentas que tal o pascual es mala o truño lo primero que te hablan es de historias para no dormir de popularidad que no me interesan, ya que la entrada del cine la pago yo y por lo tanto el que opina es mi "origen" sin que de momento nadie pueda implantarme la "idea" de lo que me gusta o no me gusta, y por supuesto explicar los motivos.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 08 Ago, 2010 23:52

Yo apenas voy al cine, lo que me permite adoptar la táctica de decir "no la he visto". Así me ahorro tener que decir que es una porquería. Suelo adoptar esta táctica sobre todo en presencia de mujeres, si estoy sólo con tíos no me importa discutir y tratar de machacar sus argumentos y reducirlos a cenizas. :yes:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 08 Ago, 2010 23:55

Jacob escribió:Yo apenas voy al cine, lo que me permite adoptar la táctica de decir "no la he visto". Así me ahorro tener que decir que es una porquería. Suelo adoptar esta táctica sobre todo en presencia de mujeres, si estoy sólo con tíos no me importa discutir y tratar de machacar sus argumentos y reducirlos a cenizas. :yes:
Evidentemente con mujeres no te vas a poner a hablar de cine, teniedo el fútbol o los coches está claro :roll:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Lun 09 Ago, 2010 00:00

:mrgreen:

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 09 Ago, 2010 08:58

Dardo escribió:
Ottto escribió: A mí también me gusta que la gente disfrute (con rey o princesa, claro, cada cual lo suyo :wacky: ) pero me harta quedar tantas veces como un snob por decir que la peli de moda es una mierda del copón.
Yo también soy un poco el "rarito" aunque gracias a Dios entre mis compañías cinéfilas me clasifican como "clásico" lo que supone todo un respiro, pero es cierto que cuando comentas que tal o pascual es mala o truño lo primero que te hablan es de historias para no dormir de popularidad que no me interesan, ya que la entrada del cine la pago yo y por lo tanto el que opina es mi "origen" sin que de momento nadie pueda implantarme la "idea" de lo que me gusta o no me gusta, y por supuesto explicar los motivos.
hace tiempo que practico la sana costumbre de dar mi opinión sobre algo, aunque yo lo tenga claro, y no esperar que las respuestas vayan en sintonía, variada es la viña del señor, efectivamente, una opinión no desactiva la otra...mira que no he visto la peli pero tratándose de cine hay que ahorrarse unos eurillos, que yo no soy tonto como pretenderían algunos productores hollywoddiense, aunque otras veces me la cuelan... :wacky:

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Lun 09 Ago, 2010 14:28

Jacob escribió:Yo apenas voy al cine, lo que me permite adoptar la táctica de decir "no la he visto". Así me ahorro tener que decir que es una porquería. Suelo adoptar esta táctica sobre todo en presencia de mujeres, si estoy sólo con tíos no me importa discutir y tratar de machacar sus argumentos y reducirlos a cenizas. :yes:
Yo suelo seguir esa misma táctica tal cual, incluso cuando si que la he visto. :mrgreen: Una vez-una sola- se volvió contra mi porque la tía a la que mentí diciendo que "no la había visto" acabó siendo mi novia y en un momento dado tuve que confesarle que en realidad si la había visto y me había parecido un rollo patatero (era Martín Hache, no lo olvidaré).

Ultimamente intento ir en la línea de silentrunner y soltar mi opinión, incluso aunque mi falta de elocuencia me haga quedar como un snob sin argumentos :juas:

Gracias a todos vosotros esta peli podré decir que no la he visto sin faltar a la verdad. :mrgreen:

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Lun 09 Ago, 2010 22:57

botibol escribió:
Jacob escribió:Yo suelo seguir esa misma táctica tal cual, incluso cuando si que la he visto. :mrgreen: Una vez-una sola- se volvió contra mi porque la tía a la que mentí diciendo que "no la había visto" acabó siendo mi novia y en un momento dado tuve que confesarle que en realidad si la había visto y me había parecido un rollo patatero (era Martín Hache, no lo olvidaré).
¡Cáspita! ¡Qué insensatez! ¡No he conocido nada que se asemeje más a un suicidio copulativo!

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Lun 09 Ago, 2010 23:26

Gastón escribió:
botibol escribió: ¡Cáspita! ¡Qué insensatez! ¡No he conocido nada que se asemeje más a un suicidio copulativo!
Si si, fue un momento de enajenación pasajera en el que me dió por valorar la sinceridad por encima de otras cosas, tontunas que hace uno.

y ya me callo porque va a tene que poner orden Diluvio en este offtopic

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 09 Ago, 2010 23:43

botibol escribió:y ya me callo porque va a tene que poner orden Diluvio en este offtopic
:negacion: :negacion: :negacion: :negacion: que va si tus razonamientos están ligados perfectamente con el foro de debate de la película, piensa que en las paranoias de Nolan cabe todo, o casi todo :roll:

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Sab 14 Ago, 2010 18:22

Como iba diciendo antes de que se fuera la luz... a mí me han parecido los nueve euros mejor empleados en meses.

En serio. Me ha proporcionado dos pequeñas satisfacciones.

A ver, un poco de contexto. Fui a ver una versión doblada con unos amiguetes de esos que la única película en blanco y negro que han visto en su etapa adulta y de motu propio es 'La lista de Schindler' y que la única versión original que tolerarían de no poder evitarla sería la versión original en español, si no fuera porque 'el cine español es tetas y guerra civil' y se niegan, pero ése es otro debate.

Primera satisfacción: no sé si el doblaje era malo o el sonido de la sala deficiente. El caso es que a dos personajes no sólo les habían doblado con acento (japonés y ¿francés?), sino que lo habían hecho á la Demóstenes. No habían pasado cinco minutos de película cuando oigo a mi izquierda algo así como «Joé, ésta me la bajo con subtítulos». Vaaaaaaaya, vaya. Hehehheeeee, ¡zas! en toda la boca.

Segunda satisfacción: al salir del cine, al borde de la risa nerviosa, nos fuimos a tomar una copichuela por la zona. La verdad es que rajamos bastante de la película, comentamos la cantidad de metraje que sobraba, la mierda de sueños que tenemos (nada más que balas, explosiones y ¡una base secreta en las montañas!), la facilidad con la que Cobb le cuenta a la polluela recién llegada todos sus problemas, etc, etc.
¿Nunca os han dicho eso de que 'A ti lo que te pasa es que a ti no te gusta todo lo huele a palomitas'? ¿No? A mí sí. A menudo. Hasta ahora la respuesta estándar era 'No, lo que me disgusta es que traten de tomarme el pelo, que tengo poco'. A partir de ahora será '¿Recuerdas "Origen"...? Poseso'.

Di Caprio a lo suyo, Tom Berenger parece que se ha comido a si mismo y Nolan supongo que estará encantado de haberse conocido. Por lo demás, tampoco está tan mal. Sospecho que hace veinte años me hubiera gustado. Sólo me ha irritado lo larga que se me ha hecho y que traten de venderme la moto de que es el no-va-más con el final taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sorpresivo que tiene.

5 raspado.

Saludos.
We're on a mission from God.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 14 Ago, 2010 19:37

Me están entrando ganas de dejar que alguien me invite al cine. El problema es que a mis hijosdeputa seguro que les gusta la peli y todo y ya no podría adoptar mi táctica favorita. Aunque llevo ya un tiempo pensando en cambiarla por la táctica más antigua del mundo (no, no es prostituirme): mentir como un bellaco. "Sí, está guay. Sí, actúa muy bien. Sí, el guión está chulo." Y pa'lante.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Sab 14 Ago, 2010 20:40

Jacob escribió:Me están entrando ganas de dejar que alguien me invite al cine. El problema es que a mis hijosdeputa seguro que les gusta la peli y todo y ya no podría adoptar mi táctica favorita. Aunque llevo ya un tiempo pensando en cambiarla por la táctica más antigua del mundo (no, no es prostituirme): mentir como un bellaco. "Sí, está guay. Sí, actúa muy bien. Sí, el guión está chulo." Y pa'lante.
Hay otra táctica que es cambiar de amigos, como decía tiempo ha Carlos Pumares.
Yo creo que, como en un grupo de amigos siempre tiene que haber un "rarito", lo mejor es aceptar el rol que a uno le ha tocado y morir con las gafaspasta puestas, digo, las botas puestas.
La película no la he visto, nolan echao aún.

Ottto

Mensaje por Ottto » Mié 18 Ago, 2010 23:01

Pues yo la estoy poniendo a parir siempre que puedo y, por supuesto, me están cayendo hostias por todos lados.