¿Cuáles son para vosotros las 10 mejores películas de comedia?
Aquí las mías:
1.- El guateque - Blake Edwards (para mí la mejor de todas sin ninguna duda, me lo paso en grande cada vez que la veo, y los chistes siguen teniendo su gracia a pesar de haberla visto un montón de veces... y el personaje del camarero, ¿no créeis que es la caracterización exacta de cuando nos emborrachamos (con todas las pautas del proceso de embriagamiento...)? )
2.- Sopa de ganso - Leo McCarey (incluyo aquí cualquiera de los hermanos Marx (menos "El hotel de los líos" que es la más floja) con todas sus locuras, los reyes del humor abstracto y sin sentido

3.- El apartamento - Billy Wilder (encantadora, una comedia con clase y estilo)
4.- Todo lo que siempre quiso saber... - Woody Allen (aquí cualquiera de Woody Allen en plan comedia; dudaba entre esta y la de Poderosa afrodita, pues son mis 2 favoritas suyas, pero es que el episodio de la oveja en esta que he puesto, con las caras que ponía el Gene Wilder es demasiado...

5.- La quimera del oro - Charles Chaplin (en general suyas prefiero los cortos, sobretodo uno en la que volvía borracho y pasaba mil peripecias hasta llegar a la cama, pero también me gustó mucho Tiempos modernos, un genio)
6.- Ser o no ser - Ernst Lubitsch (genial, con un guión muy inteligente y trabajado)
7.- Los dioses deben estar locos - Jamie Uys (de las cosas más originales que he visto... un aborigen que tiene que llevar "la cosa maldita" (una cocacola

8.- El jovencito Frankenstein - Mel Brooks (ya un clásico entre los clásicos, con ese Igor tan bien intepretado por Marty Feldman, y al que se le movia la chepa...

9.- La fiera de mi niña - Howard Hawks (genial y fresca, con una pareja protagonista de lujo, Cary Grant, como siempre, se sale)
10.- La vida de Brian - Monty Python (desternillante visión de la biblia, con un humor muy negro y particular)
Como siempre hay muchas que faltan, pues por ejemplo podría haber puesto casi toda la saga de La pantera rosa, pero como ya he mencionado a Blake Edwards, las doy por aludidas.
Espero las vuestras.
Saludos y Feliz Año 2004!!!!!!