Lista de películas con fotografía ''Con Colores chulos''

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
NocillaTV
Mensajes: 6
Registrado: Mar 04 May, 2004 02:00

Lista de películas con fotografía ''Con Colores chulos''

Mensaje por NocillaTV » Lun 12 Sep, 2005 16:39

Hola!

Desde pequeño, he estado obsesioando con las películas de "Colores Chulos", como yo les llamo...

Imagen

"Robin Hood", la versión protagonizada por Errol Flynn, puede ser el ejemplo más claro, pero hay muchas más, y de distintas épocas... de The King Richard and the Crusaders (1956) a Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971) pasando por las pelis de Simbad, por ejemplo...

Mi última adquisición, "The Wonderful World of the Grimm Brothers", pero no es exactamente esos tonos esmeralda y violetas que andaba buscando :D

¿Sabéis a lo que me refiero? ¿Podéis ayudarme a buscar películas con esos colores?

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Re: [PET] Películas "Con Colores chulos" (sí, es r

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 12 Sep, 2005 16:50

NocillaTV escribió:¿Sabéis a lo que me refiero? ¿Podéis ayudarme a buscar películas con esos colores?
Te refieres al maravilloso y glorioso Technicolor. En el disco de extras de Robin de los Bosques viene un estupendo documental sobre el tema, titulado "Glorioso Technicolor". Me pregunto si lo habrán ripeado :roll:

¿Películas con esos colores? ¡Muchísimas! de "Lo que el Viento se Llevó" a varias de Vincente Minelli (El Pirata, Un Americano en París, ....), de Michael Powell & Emeric Pressburger (El Ladrón de Bagdad, Las Zapatillas Rojas, Vida y Muerte del Coronel Blimp, etc...), Cantando Bajo la Lluvia, y un largo etc

NocillaTV
Mensajes: 6
Registrado: Mar 04 May, 2004 02:00

Mensaje por NocillaTV » Lun 12 Sep, 2005 16:57

Gracias a "El Mago de Oz" y la IMDB emepcé a bajar todas las que me interesaban en Technicolor, pero después descubrí el "Warnercolor" (gracias a la de "TAlisman" (la del Rey Ricardo de más arriba) y descubrí que había más de un tipo de "Color" :D

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 12 Sep, 2005 17:22

Entiendo que es mas bien una lista, ya que las peticiones masivas no estan permitidas.
Lo muevo a comunidad.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Lun 12 Sep, 2005 17:23

esta tambien el pathécolor que da unos colores poco habituales. Se uso por ejemplo en el Robinson Crusoe de Bunyuel
saludos nocilla, creo que debo tener por ahi un par de ripeos tuyos :wink:
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Mar 13 Sep, 2005 08:08

El musical siempre tiene algo especial con Technicolor...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 18 Feb, 2006 14:50

¿Y qué me decís de los experimentos para colorear películas originalmente filmadas en blanco y negro?

Acabo de abrir un hilo al respecto:
viewtopic.php?t=43942&highlight=
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Percegui
Mensajes: 88
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Percegui » Sab 18 Feb, 2006 22:16

Como pelis más contemporáneas

Verdes Amelie tiene colores chulos, casi reales tirando a verde,Grandes esperanzas, verde del todo, gattaca creo recordar que era bastante verde
Colorás como Delicattessen
Cientos de pelis en sepia (EEUU debía de ser muy beige hace 60 ó 70 años)
Pelis en la playa "azuleadas" como de mirar al sol, en violeta no caigo ahora, tal vez alguna oscura (el cuervo, sleepy hollow...)Harry Potter :mrgreen:
Colores, colores y sin meterse en undergroundexperimentalyrarito Miedo y asco en Las Vegas... las de drogaína, vamos

No sé, seguro que hay quien es capaz de hacer hasta una filmo de cada color de fotografía :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Dom 19 Feb, 2006 00:17

Duelo al sol

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Lun 20 Feb, 2006 14:06

e refieres al maravilloso y glorioso Technicolor. En el disco de extras de Robin de los Bosques viene un estupendo documental sobre el tema, titulado "Glorioso Technicolor". Me pregunto si lo habrán ripeado Entornando los ojos
Lo acabo de ripear. El post es este.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 20 Feb, 2006 16:26

Aquella peli de Robin Williams de Más allá de los sueños, en la q salía como andando por unos campos q más bien parecía un lienzo pintado.
La peli era una mierda pero tenía unos colores, en esa escena, chulísimos.
Salu2.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 23 Feb, 2006 17:46

Mary Poppins tiene un colorido muy caracteristico, de esa mezcla de animación y cine real que hacía Disney, que recuerda un poco a los colores de Robin de los bosques.

Avatar de Usuario
citizen_milo
Mensajes: 47
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 04:05
Ubicación: dando jugo

Mensaje por citizen_milo » Jue 19 Oct, 2006 21:39

Me enferman los colores de Delicatessen... Tb en Cantando bajo la lluvia hay partes musicales con colores que llegan a doler los ojos...
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Jue 19 Oct, 2006 22:26

Tenemos ahora una en lanzaiento de colores muy curiosos ed2k linkEl Divorcio de la Señorita X.(Tim Whelan.1937).DVDRip English-Spanish.Nd2.avi ed2k link stats
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Re: [PET] Películas "Con Colores chulos" (sí, es r

Mensaje por Oldsen » Sab 21 Oct, 2006 17:23

Takeshi_Shimura escribió:de Michael Powell & Emeric Pressburger (El Ladrón de Bagdad, Las Zapatillas Rojas, Vida y Muerte del Coronel Blimp, etc...)
Por encima de todas esas para mi gusto, Black Narcissus. Una de las fotografías de película más fascinantes que recuerdo. ¡Qué grandes, Powell, Pressburger y Cardiff :plas: !
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Dom 22 Oct, 2006 00:13

Paris, Texas (Wim Wenders, 1984).
Imagen

aupakepa
Mensajes: 38
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por aupakepa » Mié 13 Dic, 2006 23:36

Trilogia Tres colores
Pero hay muchas interesantes Me gusto BIG FISH
En cuanto al TECHniclor nothing the nothing
JO QUE NOCHE

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Jue 14 Dic, 2006 00:32

El Technicolor esta bien para los sábados por la tarde con bocata de nocilla.
Ahora lo más es HARD CANDY y su retoque de colores (la única película que incluye en sus títulos iniciales un "Digital colorist"). Fantástico.

Para muestra unos botones:
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 26 Dic, 2006 14:13

Es una pena que el Technicolor no fuera rentable y los estudios vendieran las positivadoras a china, creo recordar.
Una de las últimas películas que lo uso fue el padrino 2... en algunos aspectos el cine esta llendo hacia atrás como los cangrejos ya no se rueda nada en 65mm, el panavision cada vez lo usa menos gente en favor del super35 y las HD vienen acechando con unos colores y una latitud absurdos que hace unos años ni se hubiera planteado para hacer películas... pero como está de moda.
En fin al final va a ser verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor.
NocillaTv mirate las películas fotografiadas por Jack Cardiff que era un auténtico maestro trabajando en Technicolor. Saludos.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

queso
Mensajes: 68
Registrado: Lun 26 Ene, 2004 01:00

Mensaje por queso » Mar 26 Dic, 2006 23:20

Para mi sin duda alguna, la pelicula con los colores mas increibles que he visto es El Río de Jean Renoir.
Salu2