Género
Drama. Thriller | Drama judicial
Sinopsis
Un abogado (M’Barek) decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.
A mí me ha gustado, y una grata sorpresa ver a
Franco Nero con casi 80 años con el mismo carisma de siempre. Es una película que aunque todo se intuye rápido es mejor no leer ni rebuscar nada antes, y sentarse a verla ignoto como yo lo hice. Por supuesto que no pasará a la historia como un peliculón, pero me ha entretenido esta película alemana del director Marco Kreuzpaintner. El guión, la forma de contarnos la historia e incluso los personajes en muchos casos se parece más a grandes películas sobre este tema del cine americano de los 70, aunque es cierto que si está el sello del cine alemán. La historia de The Collini Case, escrita por Christian Zübert, Robert Gold y Jens-Frederik Otto, está basada en la novela homónima de Ferdinand von Schirach, publicada en 2011 y ambientada en Berlín en 2001.
En fin que me hizo pasar un buen rato, no por la temática por ser una película que me recordó como he dicho un poco a ese cine de los 70 que tocó tanto este tema...
Sinopsis
Un equipo de la resistencia belga secuestra un submarino alemán durante la II Guerra Mundial para capturar un cargamento de uranio, imprescindible para que prospere el Proyecto Manhattan. El equipo tendrá que trasladarlo desde el Congo belga hasta Nueva York. La historia se basa en hechos reales que tuvieron lugar durante el conflicto bélito que devastó medio mundo.
Película belga que podía haberse quedado en algo muy bueno, solo tenían que copiar a las grandes películas de submarinos que hay unas cuantas, pero optaron por irse a los clichés y escenas comunes del cine actual y les ha quedado una cosa bastante regulera por no decir que mala, que lo es.