Tengo ID baja. Los puertos parecen estar abiertos pero no lo están.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Tengo ID baja. Los puertos parecen estar abiertos pero no lo están.

Mensaje por santi » Lun 15 Ene, 2024 22:26

Muy original. A mis años, sí.

Todo ha ido bien durante décadas, hasta hoy.

Igual ha sido una actualización de windows update que ha sucedido también hoy, no lo sé.

El caso es que los puertos que tengo abiertos en el router luego no salen abiertos si los compruebo en una web. Aunque.... no todos. Voy a poner una captura.

Imagen

Ese es mi mapa de puertos en el router. Ahí aparecen torrent, que es para el utorrent, y TCP y UDP que son para la mula, entre otras.

Pues pasa que la mula se me ha quedado baja, y si miro el estado de los puertos en una web como esta https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Resulta que el puerto de torrent sí que lo da abierto, pero los de la mula (llamados en la captura TCP y UDP), pues no. Closed.

Al final de la captura aparece otro llamado mula2, que he hecho para probar, y aunque en la captura sale como abierto, luego en la web de comprobación agua.

En resumen, que de los puertos que tenía abiertos en el router, parecen haberse cerrado todos menos el de torrent, desconociendo las razones. Y que si trato de abrir nuevos, pues pone que se han abierto, pero no se ven desde fuera. Cosas que ya he probado:

-mirar si me han puesto en CGNAT. Negativo.
-Volver a comprobar mi ip privada de la máquina. Está correcta.
-Apagar el router y volverlo a encender. Sin resultados.

No sé qué leches puede estar pasando, la verdad. Lo que me mosquea es que el puerto de torrent sigue funcionando como siempre, y los demás no. Bueno, el 21 de ftp server también va. No sé. A ver si alguien tiene alguna idea.

EDIT:

He restaurado el sistema. Aparte de que no me funcionaba el chrome y lo he tenido que reinstalar, han pasado cosas....

-vuelvo a tener ID alta, porque el puerto 4926 ahora sale abierto en la web de comprobación.
-el puerto 4931 sigue cerrado en la web de comprobación, sin embargo conecta a la red KAD con normalidad. Raro.
-el puerto 4925, el de utorrent, cuando he arrancado el pc, resulta que salía cerrado. Sin embargo he abierto el utorrent y no aparecía signo de advertencia alguno. Al cabo de un rato, resulta que el 4925 también comprueba OK.

Los demás no. Me salen cerrados. No entiendo nada, pero como las cosas funcionan bien, pues aplico lo de si funciona no lleves el coche al taller. Eso sí, los puertos nuevos que tuviese que abrir no podría, porque no se abrirían en la realidad, o eso creo, porque me estoy volviendo ya gilipolllas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Tengo ID baja. Los puertos parecen estar abiertos pero no lo están.

Mensaje por Jacob » Mié 17 Ene, 2024 00:04

Hola, santi. :)

Por comentar alguna cosilla.

¿Has reabierto los puertos en el firewall de windows?
Comprueba los puertos mediante eMule. Herramientas -> Asistente de Configuración. Siguiente, siguiente y comprobar puertos.
Comprueba los puertos "manualmente": https://www.wikihow.com/Check-if-a-Port-Is-Opened
Busca "modelo de router + tu sistema operativo" a ver qué te sale.

Apostaría a que tu sistema operativo actualizado y tu router no se llevan bien, pero igual pierdo mi extensa fortuna, así que...

Suerte.