Ver cine con Stremio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » Vie 05 Ene, 2024 08:44

VER CINE CON STREMIO

Imagen

Algunas personas con modestos conocimientos o habilidades informáticas me pidieron un tutorial para esto, así que aquí va.

Básicamente, Stremio es un reproductor que permite ver “casi” todo lo que se encuentra en las redes torrent públicas. El encomillado en “casi” es porque la película en cuestión tiene que tener fuentes disponibles en las redes. No es perfecto, pero en general funciona bien y permite ver mucho cine por fuera de la programación mainstream de los servicios on demand. Como es costumbre en las redes torrent, las películas y series contemporáneas sueles tener más fuentes disponibles que las clásicas.

Los pasos a seguir son:

- Bajen el programa e instálenlo: https://www.stremio.com/

- Al abrirlo, luego de instalarlo, les va a pedir que se registren con una dirección de mail y una contraseña. Se puede obviar ese paso, pero es conveniente hacerlo porque al tener un perfil podemos armar una librería y guardar todas nuestras preferencias.

- Una vez instalado y abierto, el programa se ve muy similar al menú de cualquier plataforma. En el menú superior, a la derecha, van a ver un icono como una pieza de rompecabezas. Hagan click ahí. Va a aparecer un listado de addons con un botón verde que dice “install”. Instalen todo. No se hagan problema porque no “instala” nada en su computadora. Son solo conexiones con las redes torrent.

- Cuando tengan todo instalado, pueden buscar películas en el menú principal. Por ejemplo, si escriben en el campo de búsqueda (sin comillas) “Drinking Buddies”, les va a aparecer el cartel de la película en cuestión. Si hacen click sobre el cartel, se abre una imagen de la película, y a la derecha de la imagen aparece una lista de opciones disponibles (todos los archivos de esa misma película que están compartidos en torrent), con el tamaño del archivo y el número de fuentes disponibles. Los archivos chicos cargan más rápido, pero la calidad de imagen es menor; igual, todo depende del tamaño de pantalla en que lo vean, en una notebook casi todo se ve bien. Lo ideal es encontrar un buen promedio entre tamaño de archivo y cantidad de fuentes.

- Al hacer click sobre una opción, comienza la carga y al ratito (a veces de inmediato, depende del tamaño del archivo, la velocidad de conexión o lo saturada que esté la red) comienza la reproducción. Abajo, a la derecha, van a ver opciones de subtítulos (ícono con un globo de diálogo). Pongan el idioma y fíjense que esté “on”. A veces hay varias opciones. Si la primera está fuera de sincro, vayan probando otras hasta que encuentren alguna sincronizada. Si hay una sola, tienen la opción de adelantarlo o atrasarlo. También pueden cambiar el tamaño de la tipografía. Si no aparecen subtítulos en español es porque no existen para esa película en particular.

- Si quieren que las búsquedas, las opciones de subtítulos (idioma) y demás cuestiones les queden personalizadas, en el menú principal hagan click sobre los tres puntos verticales (arriba, a la derecha) y configuren todo en sus opciones personales.

- Si buscan películas asiáticas, generalmente son más fáciles de encontrar bajo su título “internacional” (inglés). Lo pueden buscar en IMDb: https://www.imdb.com/

Cualquier problema, no tengan reparo en preguntar. Si saben algo mejor que yo, por favor apórtenlo.

Saludos y suerte.


Mods: en rigor, Stremio no es ni un software ni una página, pero se parece más al primero. No su bien dónde poner el post. Si la ubicación les resulta inconveniente, muévanlo a voluntad. Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por Jacob » Lun 08 Ene, 2024 22:26

Gracias, professor keller. :)

Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 668
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por marioguerola » Mar 09 Ene, 2024 09:47

Dios, qué barbaridad y qué suerte. Los tutoriales del prof. Keller deberían estudiarse en la escuela.
¡Muchas gracias! :plas: :plas:
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » Mar 09 Ene, 2024 22:09

Por lo que me han comentado algunas personas, parece que en algunos países se complica su uso, porque los ISP bloquean las redes torrent. No lo tomé en cuenta, porque en Argentina, de momento, los ISP no limitan el tráfico de redes p2p. De todos modos, suele haber respuesta a la mayoría de los problemas.