Sincronización partiendo de varios vídeos con audio en diferentes idiomas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
morenop3
Mensajes: 7
Registrado: Mar 24 Oct, 2017 19:36

Sincronización partiendo de varios vídeos con audio en diferentes idiomas

Mensaje por morenop3 » Vie 06 Ago, 2021 20:12

Hola, ¿cómo están?

Planteo un problema para saber cuál es la solución más eficiente. Partimos de dos vídeos, uno de 90 minutos con resolución 1080p y audio en inglés, y otro de 85 minutos con resolución 360p y audio en español; y dichos vídeos son versiones de la misma película en inglés y en español. La versión en español es, en este ejemplo, 5 minutos más corta por decisiones de la distribuidora y del estudio de doblaje que no vienen al caso. El objetivo es obtener una versión final con el vídeo 1080p de la versión en inglés y dos pistas de audio, una en inglés y otra en español ambas sincronizadas.

La idea es que puesto que las imágenes (frames) de la versión en español están contenidas en la versión en inglés y, aunque falten varios trozos en la versión española, se respeta el orden cronológico de las imágenes ¿existe alguna aplicación que identifique los trozos (secuencias de imágenes) coincidentes de ambas fuentes de vídeo con el fin de sincronizar los audios? (aunque obviamente en este ejemplo los 5 minutos que le faltan a la versión en español quedaran sin doblaje, siendo sustituidos por clips de audio de la versión en inglés)

Agradezco de antemano las respuestas y cualquier orientación al respecto.

Saludos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Sincronización partiendo de varios vídeos con audio en diferentes idiomas

Mensaje por juan_0316 » Sab 07 Ago, 2021 12:46

Que yo sepa, no existe una sola aplicación. Es trabajo manual: Extraer ambos audios, ponerles las mismos canales de audio, el mismo muestreo y el mismo formato, sincronizar de inicio la versión en español y ver la película, e insertar manualmente los trozos en vo sobre la pista en español. No es difícil, es cuestión de práctica.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

morenop3
Mensajes: 7
Registrado: Mar 24 Oct, 2017 19:36

Re: Sincronización partiendo de varios vídeos con audio en diferentes idiomas

Mensaje por morenop3 » Sab 07 Ago, 2021 15:46

Esa opción siempre está ahí. Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sincronización partiendo de varios vídeos con audio en diferentes idiomas

Mensaje por professor keller » Sab 07 Ago, 2021 18:15

morenop3 escribió:
Vie 06 Ago, 2021 20:12
[...] ¿existe alguna aplicación que identifique los trozos (secuencias de imágenes) coincidentes de ambas fuentes de vídeo con el fin de sincronizar los audios?[...]
Tengo relación profesional con editores (montajistas) y según me dicen ellos, lo más parecido a lo que buscas es una aplicación llamada Pluraleyes. No sincroniza automáticamente versiones distintas: la edición que quieres hacer involucra de todas maneras trabajo a mano. No obstante, el software permite ver por ejemplo si una secuencia determinada tiene exactamente el mismo número de frames en ambas copias. Hablo de todas maneras por boca de otros, porque no es mi oficio ni tengo mucha idea de la parte técnica de la edición. Pero tal vez podrías mirar algunos tutoriales en Youtube y ver si te sirve.

Saludos.

Responder