Problemas reproducción DVD de sobremesa

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
davidsvarez
Mensajes: 306
Registrado: Jue 03 May, 2018 10:09

Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por davidsvarez » Vie 01 Ene, 2021 12:51

Buenos días y feliz año:
Mi madre tiene problemas de vista y le es imposible navegar por los menús de una smart TV o poner un pen drive y buscar títulos. Así que aún le grabamos las películas en formato físico DVD de datos que para ella es más fácil.
Últimamente no sé qué pasa que la mitad de los títulos o no aparecen en el menu del DVD cuando se pone el disco (aunque están grabados) o sencillamente al pulsar sobre el título dice que imposible reproducir vídeo.
Lo que no entiendo es que siendo todas las películas .AVI algunas las lee y otras dice que no puede reproducirlo.
Sus aparatos de DVD leen DIVX. ¿Que me recomendáis entonces?
¿Existen reproductores que lean específicamente .AVI . MKV etc?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por Dardo » Vie 01 Ene, 2021 14:14

davidsvarez escribió:
Vie 01 Ene, 2021 12:51
Buenos días y feliz año:
Mi madre tiene problemas de vista y le es imposible navegar por los menús de una smart TV o poner un pen drive y buscar títulos. Así que aún le grabamos las películas en formato físico DVD de datos que para ella es más fácil.
Últimamente no sé qué pasa que la mitad de los títulos o no aparecen en el menu del DVD cuando se pone el disco (aunque están grabados) o sencillamente al pulsar sobre el título dice que imposible reproducir vídeo.
Lo que no entiendo es que siendo todas las películas .AVI algunas las lee y otras dice que no puede reproducirlo.
Sus aparatos de DVD leen DIVX. ¿Que me recomendáis entonces?
¿Existen reproductores que lean específicamente .AVI . MKV etc?
Hoy en día existen reproductores que leen todo, ya depende después de otras historias y los precios.

Pero en vista de lo que comentas una buena opción sería que te echases un ojo a los manuales que hay para "quemar" los subtítulos al vídeo y lo puedes hacer al tamaño y forma que quieras de tal forma no hay que preocuparse de andar por lo menús. Al reproducir el vídeo llevan los subs incrustados y ya está.

Tienes por google muchos manuales o youtube es algo sencillo.


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por Jacob » Vie 01 Ene, 2021 14:21

Dardo, cuando habla de títulos creo que se refiero a películas, a ripeos. :?:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por Dardo » Vie 01 Ene, 2021 15:52

Jacob escribió:
Vie 01 Ene, 2021 14:21
Dardo, cuando habla de títulos creo que se refiero a películas, a ripeos. :?:
Mira que me dije que no aconsejaría en nada el 1 de Enero :mrgreen:

David olvídate de lo que he puesto :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por eulsus » Vie 01 Ene, 2021 16:36

Yo hace muchísimo tiempo que no grabo, pero lo que tienes que hacer primero es crearte una imagen del archivo avi o mkv y después grabar esa imagen. De esa forma, lo que estarás reproduciendo es como si fuera el mismo dvd y no tendrás ningún problema. Lo único es, que de esta forma solo podrás grabar una película por cada CD, a diferencia de si grabases como datos, que te pueden caber varias.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por Jolmart » Vie 01 Ene, 2021 19:49

Muchas veces pasa que los lectores de DVD al estar en desuso con los años se ensucian interiormente, sobre todo la lente, porquería como, polvo, etct, que tb afectan a la bandeja, creando, fallos de sincronía, ajustes con cierta holgura que afectan a la boot del disco.
Un disco sucio puede causar verdaderos estragos en el interior de un reproductor DVD, luego que los reproductores tienen una vida y mejor no andar urgando ni metiendo aquellos horribles CDs limpiadores,
En cuanto al Avi, es un contenedor que normalmente aloja un códec video Divx/Xivd pero pueden alojar otro tipo de códec que hace que aunque sea Avi el reproductor DVD no lo reconozca. En las grandes superficies ya apenas venden DVD reproductores aunque sean BluRay. Esto de los discos del tipo que sean está pasando a la historia. Lo mejor para este caso es encontrar un lector BluRay nuevo a poder ser de la marca koreana de las dos letras que lo lee practicamente todo, Sowny mejor no, que fabrica discos.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Problemas reproducción DVD de sobremesa

Mensaje por eulsus » Jue 07 Ene, 2021 00:15

David, a mí al menos me has dejado es ascuas.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder