Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Gastón » Sab 28 Nov, 2020 23:41

Holas a todos.

Por fin le he puesto un PC a la televisión. Decidí dar de baja un viejo reproductor multimedia Western Digital y pensé que con un PC tendría todo en uno: reproductor multimedia y acceso a las plataformas. Todo más limpito y mejor que andar con el Chromecast y demás zarandajas. No lo he dicho, pero mi tele no es Smart. Es una Dumb TV.

¿Y qué me he encontrado? Pues que es un coñazo. Me pillé el teclado logitech K400, claro, pero aún así me parece fastidioso el manejo del PC porque, a fin de cuentas, sólo lo uso para reproducir películas y acceder a las plataformas.

Estoy seguro de que debe haber alguna configuración que lo haga más amigable. ¿Tenéis alguna idea? Una de las cosas más irritantes es lo de las carátulas de las pelis. Para el reproductor, lo que hacía era poner la imagen jpg con el mismo nombre que la película y así sólo se mostraba la imagen. He probado un par de programas tipo Plex y Media Portal y no me han convencido nada. Leeeeentos y/o complicados de configurar para algo tan básico.

Me conformo con que el archivo mkv se vea como una carátula (esto está implementado en el formato matroska, adjuntando el jpg como cover y multiplexandolo junto), pero no soy capaz de que el explorador de windows (tengo Windows 10) lo muestre. ¿A alguno os funciona?

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por baldomp » Dom 29 Nov, 2020 07:54

Gastón escribió:
Sab 28 Nov, 2020 23:41
Me conformo con que el archivo mkv se vea como una carátula (esto está implementado en el formato matroska, adjuntando el jpg como cover y multiplexandolo junto), pero no soy capaz de que el explorador de windows (tengo Windows 10) lo muestre. ¿A alguno os funciona?
Hola Gastón.

Una "peliaguda cuestión" esta de los covert-art en el MKV y Windows. W10 no lo implementa. Hay "parches" en forma de extensiones de escritorio diseñadas para este fin. Mi PC "de experimentar" (el de "coger virus :mrgreen: :mrgreen: ) tiene instalado Icaros y se muestran las carátulas, pero no se si todas, o con "consideraciones", o es lento para tu propósito, o......

Pero estudia soluciones de este tipo...

Imagen

Imagen




Espero que lo consigas


Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por duby » Dom 29 Nov, 2020 11:48

Yo uso el kodi, creo que salen las carátulas automáticamente (si está conectado a internet) o quizá solo cuando pasas el puntero por el nombre del archivo, pero con que se vea el nombre a un tamaño decente ya me vale, no me complico la vida.
Yo sigo con la Panasonic v20, creo que tu tuviste la misma, verdad? En teclado tb. uso el mismo que tú.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Gastón » Dom 29 Nov, 2020 20:26

baldomp escribió:
Dom 29 Nov, 2020 07:54

Una "peliaguda cuestión" esta de los covert-art en el MKV y Windows. W10 no lo implementa. Hay "parches" en forma de extensiones de escritorio diseñadas para este fin. Mi PC "de experimentar" (el de "coger virus :mrgreen: :mrgreen: ) tiene instalado Icaros y se muestran las carátulas, pero no se si todas, o con "consideraciones", o es lento para tu propósito, o......
Hola, baldomp. ¡Gracias por la información!. Ya había leído sobre ese tema pero se me hacía raro: ¡encontraba mucha información sobre cómo incluir los posters en el mkv pero casi ninguna mención a que sin Icaros no sirve de nada!
duby escribió:
Dom 29 Nov, 2020 11:48
Yo uso el kodi, creo que salen las carátulas automáticamente (si está conectado a internet) o quizá solo cuando pasas el puntero por el nombre del archivo, pero con que se vea el nombre a un tamaño decente ya me vale, no me complico la vida.
Yo sigo con la Panasonic v20, creo que tu tuviste la misma, verdad? En teclado tb. uso el mismo que tú.
¡Sí, sigo con la V20! :P ¿Te acuerdas de cuándo las compramos?

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por ostrata » Dom 29 Nov, 2020 21:29

Aquí otro con una Panasonic de plasma y Kodi como imprescindible herramienta para visualizar (el reproductor que lleva incorporado me gusta mucho) y, sobre todo, poner orden en mi lista de películas. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por duby » Dom 29 Nov, 2020 21:39

Gastón escribió:
Dom 29 Nov, 2020 20:26
¡Sí, sigo con la V20! :P ¿Te acuerdas de cuándo las compramos?
Pues no mucho después de que saliera, hace unos 10 años ya :shock:
Qué buena ha salida la condená! no me da excusas para cambiarla :mrgreen:
ostrata escribió:
Dom 29 Nov, 2020 21:29
Aquí otro con una Panasonic de plasma y Kodi como imprescindible herramienta para visualizar (el reproductor que lleva incorporado me gusta mucho) y, sobre todo, poner orden en mi lista de películas. :)

Saludos.
Te ahorras líos de sincronizar los hzs con los fps de la peli :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Gastón » Lun 30 Nov, 2020 23:05

Gastón escribió:
Dom 29 Nov, 2020 20:26
baldomp escribió:
Dom 29 Nov, 2020 07:54

Una "peliaguda cuestión" esta de los covert-art en el MKV y Windows. W10 no lo implementa. Hay "parches" en forma de extensiones de escritorio diseñadas para este fin. Mi PC "de experimentar" (el de "coger virus :mrgreen: :mrgreen: ) tiene instalado Icaros y se muestran las carátulas, pero no se si todas, o con "consideraciones", o es lento para tu propósito, o......
Hola, baldomp. ¡Gracias por la información!. Ya había leído sobre ese tema pero se me hacía raro: ¡encontraba mucha información sobre cómo incluir los posters en el mkv pero casi ninguna mención a que sin Icaros no sirve de nada!
Esto es la mar de divertido :cabezon: .

He añadido carátulas como "cover art" a unos capítulos de una serie, todos igualitos, y a cuatro películas. Lo he hecho de dos maneras a los mismos archivos: por un lado multiplexando con MKV Toolnix y por otro empleando MKV Tag Editor, que no multiplexa y guarda de manera instantánea el mismo archivo modificado, como se ha hecho toda la vida con los mp3.

Vale. Pues en el PC SIN Icaros se ven las carátulas en todos los capítulos, tanto multiplexados como procesados con MKV Tag Editor. De las películas, ninguna :dead: .

En el NUC con Icaros se ven las carátulas de algunos capítulos, al azar, y de una película :dead: :dead: .

Creo que voy a probar con Kodi. :uhoh:

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Antígono » Lun 30 Nov, 2020 23:42

Por aportar mi granito de arena, en mi caso nunca había conseguido ver las carátulas guardadas como cover en los mkv (también recelaba de Icaros del que leí comentarios no muy buenos) hasta que un día se me dio por actualizar el pack de códecs K-Lite Codec Pack que trae como reproductor el Media Player Classic (MPC-HC) y voilà carátulas funcionando. Por si queréis probar lo descargué de aquí: https://www.codecguide.com/download_kl.htm, hay cuatro configuraciones de menos a más avanzada pero la recomendada es la Standard.

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por baldomp » Mar 01 Dic, 2020 06:43

Pues sí. Una opción más , que te instala en el PC un chorro de Codecs y herramientas (personalmente yo no instalo paquetes de codecs, por no instalar innecesarios 8) ).
Eso sí... veo que actúa de... "placebo" porque lo que hace K-Lite es.... ¡¡¡ instalar Icaros ThumbnailProvider e Icaros PropertyHandler !!! (:-) (:-) (:-)


Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Antígono » Mar 01 Dic, 2020 12:31

Pues sí, parece que para tener mkv con carátulas en Windows hay que pasar por el aro con el Icaros sea instalando el programa directamente o mediante packs. Yo fiándome de K-Lite Codec Pack y te la meten doblada :juas: , no se me había dado por mirar dentro del directorio de instalación hasta ahora. Aun así debo decir que el reproductor Media Player Classic es de los que más me gustan.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Gastón » Mar 01 Dic, 2020 21:30

Antígono escribió:
Lun 30 Nov, 2020 23:42
Por aportar mi granito de arena, en mi caso nunca había conseguido ver las carátulas guardadas como cover en los mkv (también recelaba de Icaros del que leí comentarios no muy buenos) hasta que un día se me dio por actualizar el pack de códecs K-Lite Codec Pack que trae como reproductor el Media Player Classic (MPC-HC) y voilà carátulas funcionando. Por si queréis probar lo descargué de aquí: https://www.codecguide.com/download_kl.htm, hay cuatro configuraciones de menos a más avanzada pero la recomendada es la Standard.
baldomp escribió:
Mar 01 Dic, 2020 06:43
Pues sí. Una opción más , que te instala en el PC un chorro de Codecs y herramientas (personalmente yo no instalo paquetes de codecs, por no instalar innecesarios 8) ).
Eso sí... veo que actúa de... "placebo" porque lo que hace K-Lite es.... ¡¡¡ instalar Icaros ThumbnailProvider e Icaros PropertyHandler !!! (:-) (:-) (:-)

(:-) (:-) Aclarado. El PC sin Icaros había recibido el K-Lite Codec Pack el día de antes. Era un falso negativo. Lo instalé porque encontré referencias a que "los codecs tenían que estar actualizados para que se vieran los cover arts". Y el resultado en el NUC con Icaros no es exactamente igual porque en ese no he instalado el K-Lite.

Poco satisfactorio el resultado. Por las pruebas hechas hasta ahora -desconozco la razón- pero en más de la mitad de las pelis no me muestra la carátula. Demasiado trabajo andar poniéndolas para que funcione a medias. ¿A ti te funciona siempre, Antígono?

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Un NUC para la tele... ¿Y ahora?

Mensaje por Antígono » Mié 02 Dic, 2020 01:14

En las ocasiones que he montado algún mkv con carátula por ahora me ha funcionado guardando las imágenes como cover.jpg aunque creo que también funcionaría con el formato png. Lo que sí he visto es que mkvs con imágenes guardadas con otros nombres no me las reconoce. Hace unos años creo que también existía alguna limitación con las dimensiones de las imágenes, por ejemplo máximo de 600 píxeles por el lado pequeño (horizontal) en una imagen tipo cartel o póster, pero esto creo que ya no influye porque algunas veces me olvidé de redimensionar y puse carátulas de dimensiones mayores que también las pilla. Por si tienes curiosidad sobre esto: https://www.matroska.org/technical/attachments.html, pero como te digo creo que ya no es relevante.

Responder