Usuarios de Emule con actividad dudosa

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por Kaput795 » Dom 01 Nov, 2020 19:18

Buenas tardes, desde hace un tiempo vengo detectando la presencia en cola de subida del emule de un usuario (o grupo de usuarios) con el apodo [CHN] Shaohan. Me llamó la atención ver a dos usuarios con el mismo nombre y mismo Hash descargando el mismo archivo, careciendo de datos de identificación, IP del servidor, etc. y usando la versión 0.48a.

He buscado información al respecto y solo he encontrado una página china donde se refieren a este tipo de usuarios como vampirizador de recursos o algo por el estilo (al menos eso entiendo yo). A mí por ahora ya me lleva "sangrados" más de 43 Gb en total, que podrían haber tenido un destino más provechoso.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe cómo bloquear a este tipo de usuarios?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por Dardo » Dom 01 Nov, 2020 21:23

Yo tengo muchos usuarios [CHN] pillando megas, y ahora mismo casualmente tengo a

Imagen



Siempre he pensado que era una etiqueta de alguna web china, y al igual que antes los usuarios de DXC poníamos todos una etiqueta con nuestro nick y DXC pues lo mismo.

Pero no he investigado.

A mí me da la impresión que pillan películas de DXC y después las comparten por torrent allí en sus webs. :roll:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por ostrata » Dom 01 Nov, 2020 22:10

Yo tengo a dos, ahora mismo, pillando la misma peli también.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 01 Nov, 2020 22:21

Yo lo tengo todos los días, desde hace meses. Me llamó la atención porque siempre va cogiendo trozos consecutivos, en lugar de coger trozos de aquí y de allá. Y también porque me ha chupado 70 Gb y no me ha dado nada el joputa. Y sí, un par de veces he visto a dos shaohan a la vez.

No le había dado importancia, espero que no estemos difundiendo alguna cepa del covid sin querer :wacky:
Imagen

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por Kaput795 » Dom 01 Nov, 2020 22:56

Gracias por vuestras respuestas. La primera impresión que yo tenía era la que comenta Dardo, y la verdad no le di mayor importancia. Lo que me escamó fue ver que últimamente coincidían varios usuarios con el mismo userHash (que se supone que es individual, de cada instalación) pillando megas del mismo archivo.

Imagen

La web de la que saqué la información/opinión es la siguiente (para aquellos que entiendan el idioma o cuenten con una extensión en el navegador que se ocupe de la traducción):

http://c.tieba.baidu.com/p/6249096623

Decir que he actualizado los filtros de IP (Preferencias --> Seguridad) y por ahora no los he vuelto a ver. Desconozco si ha sido por esto :confused: .
miguel_HammerFilms escribió:
Dom 01 Nov, 2020 22:21
Yo lo tengo todos los días, desde hace meses. Me llamó la atención porque siempre va cogiendo trozos consecutivos, en lugar de coger trozos de aquí y de allá. Y también porque me ha chupado 70 Gb y no me ha dado nada el joputa. Y sí, un par de veces he visto a dos shaohan a la vez.

No le había dado importancia, espero que no estemos difundiendo alguna cepa del covid sin querer :wacky:
Por aquí lo mismo. Más agarrao que la virgen del puño

mumugon
Mensajes: 138
Registrado: Mar 28 Ene, 2020 05:26

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por mumugon » Lun 02 Nov, 2020 11:11

Mods leechers, Dreamule do Brasil tambem és.
Use Mod com client analyzer.

Godot77
Mensajes: 69
Registrado: Lun 05 Nov, 2018 17:37

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por Godot77 » Mar 03 Nov, 2020 20:01

Yo descubrí a los [CHN] Shaohan hace un par de meses, más o menos, cuando vi a cinco de ellos juntos en la lista de subidas y, curiosamente, descargando a la misma velocidad, aunque no recuerdo si era el mismo archivo o varios diferentes. Antes he visto a un par de ellos bajando dos películas japonesas, sin datos en la 'IP del servidor' y el 'Servidor' y con la red Kad desconectada. Los datos totales de transferencia son los mismos: 418 GB y cero patatero.

Hace mucho más tiempo, y porque vi algún cambio raro en un usuario de la lista de amigos, me di cuenta de que hay bastantes usuarios con el mismo hash y diversos nicks, que se bajan a la vez archivos diferentes y que tienen los mismos datos totales de transferencia. En 'Amigos' tengo a uno de ellos que usa el muy común nick de http://emule-project.net, y en cuanto abro el programa suele aparecer pronto alguien con ese nombre y el icono de 'amigo' descargando (color azul y un corazón). Luego, ese icono va cambiando entre usuarios que comparten el mismo hash. Esta tarde, por ejemplo, he visto en poco tiempo a varios http://emule-project.net, a un tal MLG, a Adolfo, a Mascarillaconflequillo, etc. ¡Son muchos y no descansan!

Lo más curioso es que descargan todo tipo de archivos, desde, por ejemplo, un documental de baloncesto (el estupendo 'Celtics-Lakers; Los mejores enemigos', que recomiendo a los aficionados al baloncesto) a películas muy poco conocidas que apenas baja casi nadie. Aunque no creo que sea esta la explicación, es como si pudieran ver todos los archivos que comparto (no tengo activada esa opción) y eligieran a la carta. Desde que tuve un bloqueo con el eMule que me borró todos los datos de transferencia con los demás usuarios (hace unos 3 o 4 meses), ese grupo se ha bajado de mi ordenador 2,71 TB y yo me he descargado de ellos 23 GB. Al margen de que puedan estar perjudicando las descargas de otros usuarios (espero que no), la verdad es que a mí no me causan ningún problema.

Este es su hash (¡chís!): 00000000000E00000000000000006F00

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por Kaput795 » Mar 03 Nov, 2020 21:24

Pues ya veo que es un fenómeno extendido, creo que lo voy a dejar estar y no le daré más importancia. Aunque he encontrado a un alemán que hace años se enfadó bastante con el tema. En el fondo pienso que cualquiera es libre de solicitar el archivo que le venga en gana, cómo acceda o el uso que le vayan a dar a posteriori ya escapa al alcance de servidor.

morenop3
Mensajes: 7
Registrado: Mar 24 Oct, 2017 19:36

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por morenop3 » Vie 06 Ago, 2021 20:19

Hay ordenadores que arrancan desde sistemas Live (por ejemplo, desde USB, CD, DVD o disco duro) con todo el software preinstalado o que instalaron un SO preconfigurado con todas sus aplicaciones desde una imagen. Cuando los usuarios de estos sistemas conectan a Internet parecen clones a los ojos de los diferentes sitios webs o servicios webs, más aún si sus sistemas utilizan los mismos proxies, VPNs o similares. Se me ocurre que si una de las aplicaciones es el eMule, aMule o derivadas es posible que sus hashes de usuario coincidan.

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Usuarios de Emule con actividad dudosa

Mensaje por Kaput795 » Mié 08 Sep, 2021 20:33

morenop3 escribió:
Vie 06 Ago, 2021 20:19
Hay ordenadores que arrancan desde sistemas Live (por ejemplo, desde USB, CD, DVD o disco duro) con todo el software preinstalado o que instalaron un SO preconfigurado con todas sus aplicaciones desde una imagen. Cuando los usuarios de estos sistemas conectan a Internet parecen clones a los ojos de los diferentes sitios webs o servicios webs, más aún si sus sistemas utilizan los mismos proxies, VPNs o similares. Se me ocurre que si una de las aplicaciones es el eMule, aMule o derivadas es posible que sus hashes de usuario coincidan.
Gracias por el apunte morenop3. Son cosas que se me escapan y lo has explicado de manera clara :plas:

Responder