Nueva versión eMule 0.60d community

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Nueva versión eMule 0.60d community

Mensaje por Jacob » Vie 16 Oct, 2020 04:26

Pues eso, que un ser humano con patas ha trabajado y publicado una nueva versión de eMule que he podido probar y funciona bien. Copio lo que comentaba en otro hilo que para repetir ya está el gazpacho.

Jacob escribió:
Dom 06 Sep, 2020 19:49
Hay que aclarar que esta versión 0.60a es una versión de la comunidad. Vamos, mayormente de fox88, que es el que ha desarrollado todas las demás (a partir de la 0.50b).
Jacob escribió:
Mié 09 Sep, 2020 15:27
Pues después de 3 días compartiendo con la nueva Mula los resultados son positivos. Parece que nos funciona bien tanto a mí como a otros que la están probando.https://forum.emule-project.net/index.p ... 65281&st=0

Personalmente he subido a más de 12 MB y bajado a 6 MB sin problema ninguno, ni de ralentización de eMule ni del ordenador, ni siquiera al hacer la comprobación del hash de un archivo al completarlo, que solía dejármelo todo más tenso que la cara de Ana Rosa. (Recuerdo que modifiqué el FileBufferSize para aumentarlo un poco y ponerlo en 10 MB. FileBufferSize=10485760)
Prueba a aumentar el File Buffer Size (En eMule oficial está en Preferencias -> Opciones adicionales -> Tamaño del buffer por archivo.)
También se puede modificar en preferences.ini y cambiarlo a mano. Yo le tengo puesto 10MB (10485760) y no ha explotado nada todavía.
Cuando saquen la versión definitiva le abrimos hilo y lo anunciamos a los 4 vientos. Si es en Tarifa, a los 364 vientos.
La seguí probando y sí que hubo un día en que Ana Rosa hizo acto de presencia y eMule y todo el ordenador se me quedó tieso y tuve que reiniciar. Un usuario comentaba un posible motivo y solución pero no ha sido implementado y veremos si lo es en el futuro.

Hay una polémica sobre si es una versión oficial o si debería ser promovida por eMule-project o no. Personalmente me parece que es la más oficial que habrá nunca y parece ser lo suficientemente buena como para usarla antes que las otras, osea que yo me he cambiado y animo a todo el mundo a hacerlo. Si se os rompe algo no me hago responsable, eso sí. :mrgreen:

Aquí está el mensaje de fox88:
Spoiler: mostrar
fox88 escribió: The release is available at: eMule 0.60a community

Those who update by overwriting eMule.exe file, should also update eMule.tmpl file and contents of webserver directory.

A little later this release also might be published as Community version at Downloads page of this site.

It has been a while, but finally the code has got changes, new executables were compiled and prepared for testing.

Internally, the changes are extensive; there are security improvements and optimisations, a few bugs and regressions were fixed.
All that might be, and in many cases should be, invisible to users.

The visible side of the changes should be:
  • SMTP email notifications can use secure transmission and user authentication
  • HTTPS can be used for downloading server.met, nodes.dat, IP filter and language DLLs
  • servers: first connection is tried as obfuscated (often server capabilities were unknown at the time)
  • minor increase in KAD publishing rate
  • Windows UPnP implementation got changes (and needs field testing)
  • improved compatibility with the latest versions of mediainfo.dll, including 20.08
  • uniform checks for data rate limits
  • parts import for handling broken downloads (should be enabled in Options->Extended - for the current session only)

And now, have you been attentive enough and noticed plural form executables in the first phrase?
This is not a mistake, there are two executable files, because eMule gets 32-bit and 64-bit builds.


In 64-bit Windows it is possible to use well know "overwrite the executable" kind of upgrade as the simplest way to switch between 32-bit and 64-bit builds or versions - there and back.
Of course, external DLLs (MediaInfo.dll, for one) must have the same bitness as eMule itself.
Ahí se comenta que podemos actualizar copiando el ejecutable eMule.exe y también eMule.tmpl y la carpeta webserver. Así no perdemos clientes conocidos, estadísticas, preferencias y demás.

Y los descargables están disponibles en github:

https://github.com/irwir/eMule/releases

Hala, a disfrutar del día que corre que se las pela.
Última edición por Jacob el Sab 23 Oct, 2021 11:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por MILLER » Sab 17 Oct, 2020 11:09

Bueno, pues yo la instalé ayer en un PC recién formateado, con Win7. Instalé la versión de 64Bits y tengo que comentar que a mí no me termina de ir bien: va "a tirones", es decdir, no es fluida al cambio de pestañas, descargando, en la búsqueda,... como digo va "a trompicones". Anoche dejé trabajando la mula y esta mañana me hencontrado que no se estaba ejecutando. Otro error, por ejemplo, es que no me carga los enlaces de ninguna WEB; he probado enlaces de DXC, de Hispashare,... y no los carga.

Seguiré probando e investigando.

Por cierto, yo vengo de eMuleMorphXT y me iba bastante bien.

Saludos

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por Kaput795 » Sab 17 Oct, 2020 13:30

En mi caso actualicé directamente desde la 0.50a, como bien dice Jacob reemplazando el ejecutable eMule.exe y también eMule.tmpl y la carpeta webserver, a los que añadí la carpeta lang para conservar las opciones de idioma. He probado estos días a darle cañita y hasta el momento muy contento con la actualización, la noto ágil y sin los crasheos de antaño (importante lo del FileBufferSize). Es la versión x64 en W10.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: El fin del eMule

Mensaje por Jolmart » Sab 17 Oct, 2020 15:56

Se monta encima?
Porque en mi caso si hay que andar reconfigurando
ni lo toco. 🙄
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: El fin del eMule

Mensaje por Kaput795 » Dom 18 Oct, 2020 15:36

Jolmart escribió:
Sab 17 Oct, 2020 15:56
Se monta encima?
Porque en mi caso si hay que andar reconfigurando
ni lo toco. 🙄
Correcto, puedes hacerlo así. Basta con sustituir unas carpetas y archivos por otros (solo los que ha mencionado Jacob y adicionalmente la carpeta lang). Los nuevos los tienes en los .zip del enlace de github, "eMule0.60a.zip" o "eMule0.60a_x64.zip" dependiendo de tu sistema operativo. No debería pasar nada pero yo por si acaso dejaría a mano los antiguos, por ejemplo renombrándolos con "_0.50a" o la versión que tengas.

Que vaya bien. Saludos

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: El fin del eMule

Mensaje por Jolmart » Lun 19 Oct, 2020 00:16

Kaput795 escribió:
Dom 18 Oct, 2020 15:36
Jolmart escribió:
Sab 17 Oct, 2020 15:56
Se monta encima?
Porque en mi caso si hay que andar reconfigurando
ni lo toco. 🙄
Correcto, puedes hacerlo así. Basta con sustituir unas carpetas y archivos por otros (solo los que ha mencionado Jacob y adicionalmente la carpeta lang). Los nuevos los tienes en los .zip del enlace de github, "eMule0.60a.zip" o "eMule0.60a_x64.zip" dependiendo de tu sistema operativo. No debería pasar nada pero yo por si acaso dejaría a mano los antiguos, por ejemplo renombrándolos con "_0.50a" o la versión que tengas.

Que vaya bien. Saludos
Ok. Muchas Gracias :D
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

jobasur
Mensajes: 10
Registrado: Dom 15 Mar, 2015 12:00

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por jobasur » Vie 15 Ene, 2021 11:10

Buenas!

En mi caso, después de muchas pruebas con otras versiones por los de los 'crasheos' ocasionales debidos a las nuevas velocidades que pilla la mula con fibra (unidos al Win 10, porque curiosamente en un XP ni con altas velocidades se colgaba, que curioso...), y me refiero a los 0.50b, c, 0.51... siempre acababa regresando a la más ""estable"" 0.50a.
Estoy probando la 0.60a -x64-, y lo cierto es que no va nada mal. Se sigue colgando a veces, como la anterior -falta pulir algo en relación a la escritura en disco (más lenta que las descargas) difícil problema, pero de eso sabrán los programadores-, pero tocando un par de cosas lo cierto es que de momento estoy con ella. Le voy a dar un tiempo, espero no tener que volver a la 0.50a; al menos, se recupera 'sola' de los cuelgues en la mayoría de las ocasiones, si bien noto que en otras le cuesta arrancar las subidas y tras un arreón fuerte al inicio, se para y vuelve a subir con más lentitud que en la versión anterior.

Es mi experiencia. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por Jacob » Vie 15 Ene, 2021 18:06

jobasur escribió:
Vie 15 Ene, 2021 11:10
Se sigue colgando a veces, como la anterior -falta pulir algo en relación a la escritura en disco (más lenta que las descargas) difícil problema, pero de eso sabrán los programadores-,
Sí, a mí también se me ha colgado alguna vez más. fox88 va corrigiendo cosillas de vez en cuando y publicando las actualizaciones, por lo que he pasado de la 0.60a a la 0.60b, pero en cuanto a la escritura en disco sigue igual.

Hace poco apareció Stulle, que fue desarrollador de la versión oficial además de sacar algunos mods, y está revisando el código junto a fox88 para buscar fallos y mejorarlo. El tema del buffer no sé si lo tocarán pero igual hay suerte.
https://forum.emule-project.net/index.p ... 281&st=180

Saludos. :)

jobasur
Mensajes: 10
Registrado: Dom 15 Mar, 2015 12:00

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por jobasur » Sab 16 Ene, 2021 11:52

Jacob escribió:
Vie 15 Ene, 2021 18:06
Sí, a mí también se me ha colgado alguna vez más. fox88 va corrigiendo cosillas de vez en cuando y publicando las actualizaciones, por lo que he pasado de la 0.60a a la 0.60b, pero en cuanto a la escritura en disco sigue igual.

Hace poco apareció Stulle, que fue desarrollador de la versión oficial además de sacar algunos mods, y está revisando el código junto a fox88 para buscar fallos y mejorarlo. El tema del buffer no sé si lo tocarán pero igual hay suerte.
https://forum.emule-project.net/index.p ... 281&st=180

Saludos. :)
Muchas gracias por la info, Jacob. Seguiremos probando, que seguro que acaban "dando con la tecla". De todas formas, yo creo que por fin una versión que mejora, aunque sea levemente, a la 0.50a... lo que no es poco.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
selenita
Mensajes: 30
Registrado: Vie 24 Sep, 2010 20:47

Nueva versión eMule v0.60c community

Mensaje por selenita » Mié 26 May, 2021 14:32

Nueva versión comm eMule 0.60c

Issues found since the release of version 0.60b were fixed; minor enhancements were made:
  • regressions, including one in UPnP Windows service implementation
  • use BindAddr variable in UPnP miniupnpc library implementation
  • restore from tray icon should be more reliable
  • allow MediaInfo.dll version 21.03
  • removed high DPI avareness from manifest
https://github.com/irwir/eMule/releases ... -community

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por Dardo » Mié 26 May, 2021 15:59

A ver si nuestro piloto probador "Jacob" le da una vuelta y nos dice si merece la pena el cambio... :roll:

https://forum.emule-project.net/index.p ... 65281&st=0

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por Jacob » Mié 26 May, 2021 17:38

Este mes que viene voy a estar liado pero en julio quiero recuperar actividad, así que le echaré un ojo entonces. :sonrisa:

mumugon
Mensajes: 138
Registrado: Mar 28 Ene, 2020 05:26

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por mumugon » Mié 26 May, 2021 20:35

0.60c

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Nueva versión eMule 0.60a community

Mensaje por Jolmart » Sab 29 May, 2021 20:03

Bueno estoy contento con la version, pero....(siempre hay un pero) no consigo o no sé cambiarle el color de fondo, me sale todo muy blanco y me hace daño a la vista. He intentado bajar algun programa para ello y me es imposible. Sabeis alguna forma fácil de quitarle este blanco ante de ponerme gafas de sol ?.

Gracias aunque sólo sea por leerme.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nueva versión eMule 0.60c community

Mensaje por dooddle » Mar 08 Jun, 2021 14:06

Vamos a probar. En Windows 10 la última versión viejuna se cuelga que es desesperación ya. A ver con esta nueva.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Nueva versión eMule 0.60c community

Mensaje por Jolmart » Mar 08 Jun, 2021 20:11

dooddle escribió:
Mar 08 Jun, 2021 14:06
Vamos a probar. En Windows 10 la última versión viejuna se cuelga que es desesperación ya. A ver con esta nueva.
Eso me pasaba a mi. No es de Windows 10 sino de la configuración de Emule.
En los limites de descarga y subida yo tengo 10000 / 300, si apuras o te arrimas a los
10000 se cuelga, hay que darle holgura no andar al límite.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nueva versión eMule 0.60c community

Mensaje por dooddle » Mar 08 Jun, 2021 20:47

Jolmart escribió:
Mar 08 Jun, 2021 20:11
dooddle escribió:
Mar 08 Jun, 2021 14:06
Vamos a probar. En Windows 10 la última versión viejuna se cuelga que es desesperación ya. A ver con esta nueva.
Eso me pasaba a mi. No es de Windows 10 sino de la configuración de Emule.
En los limites de descarga y subida yo tengo 10000 / 300, si apuras o te arrimas a los
10000 se cuelga, hay que darle holgura no andar al límite.
Qué va, probé con todo tipo de límites y sin límites, incluso con algunos propios de hace 10 años y seguía colgándose, cuando no se cerraba el emule solo.

Aprovecho para preguntar:

¿Alguien sabe cómo compartir subdirectorios en red? Antes me lo hacía automáticamente, pero ahora no me los pilla, solo el directorio principal. En cambio directorios en disco duro sí los pilla enteros desde primer nivel hasta el último si los comparto.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Nueva versión eMule 0.60c community

Mensaje por Jolmart » Mié 09 Jun, 2021 19:51

dooddle escribió:
Mar 08 Jun, 2021 20:47
Jolmart escribió:
Mar 08 Jun, 2021 20:11
dooddle escribió:
Mar 08 Jun, 2021 14:06
Vamos a probar. En Windows 10 la última versión viejuna se cuelga que es desesperación ya. A ver con esta nueva.
Eso me pasaba a mi. No es de Windows 10 sino de la configuración de Emule.
En los limites de descarga y subida yo tengo 10000 / 300, si apuras o te arrimas a los
10000 se cuelga, hay que darle holgura no andar al límite.
Qué va, probé con todo tipo de límites y sin límites, incluso con algunos propios de hace 10 años y seguía colgándose, cuando no se cerraba el emule solo.
Pues chico.... mira a ver esto que he leido por los "pastos de la mula"

Si se os bloquea el emule porque está continuamente escribiendo en un HDD, yo lo he solucionado aumentando el tamaño del buffer.

- Options > Extended > File buffer size: 1.50 MB (por defecto está a 256 KB).
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Nueva versión eMule 0.60c community

Mensaje por Jolmart » Mié 09 Jun, 2021 19:57

Y otras dudas que tanmal tengo.

He cambiado a la version 0.60c x 64 que me imagino 64 que seran los Bit a lso que está indicado el programa.
Pero me ha pasado algo curioso, tengo Windows 10Home y en el Exploarador hay dos directorios de Archivos de Programa, uno llamado así y otro Archivos de Programa (86) que es donde ase alojan los programas de 32 Bit y donde tenia instalado el Emule 0.50, luego el 0.60a y ahora este. Si es de 64bit tendría que haber ido al directorio
Archivos de Programa aún a riesgo de tener el Emule repetido (creo). Lo que ha hecho la instalación ha sido sobreeescribir (montarse) en el anterior y así no sé si lo tengo bien instalado, porque para esto soy un "tarugo".
El caso es que no esta repetido y funciona correctamente.

Que opinais ? Lo dejo así ? Gracias aunque sólo sea por leerme.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Nueva versión eMule 0.60c community

Mensaje por Jolmart » Sab 03 Jul, 2021 20:26

Jolmart escribió:
Mié 09 Jun, 2021 19:57
Y otras dudas que tanmal tengo.

He cambiado a la version 0.60c x 64 que me imagino 64 que seran los Bit a lso que está indicado el programa.
Pero me ha pasado algo curioso, tengo Windows 10Home y en el Exploarador hay dos directorios de Archivos de Programa, uno llamado así y otro Archivos de Programa (86) que es donde ase alojan los programas de 32 Bit y donde tenia instalado el Emule 0.50, luego el 0.60a y ahora este. Si es de 64bit tendría que haber ido al directorio
Archivos de Programa aún a riesgo de tener el Emule repetido (creo). Lo que ha hecho la instalación ha sido sobreeescribir (montarse) en el anterior y así no sé si lo tengo bien instalado, porque para esto soy un "tarugo".
El caso es que no esta repetido y funciona correctamente.

Que opinais ? Lo dejo así ? Gracias aunque sólo sea por leerme.
Me autocito= Pues he terminado por hacer una instalación limpia. Ahora todo está en su sitio y vá como un tiro, lo noto mucho en comparación con la versión anterior.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Responder