Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

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santi
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Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Mar 28 Feb, 2017 12:14

Buenas otra vez.

Anticipo que escribo aquí sin investigación (googleo) previo.

Bien, en su día tuve un problema con un disco duro, pero logré recuperar la totalidad de los archivos y la estructura gracias a getdataback, como ya expliqué aquí.

Para salvar ese contenido, y tener más espacio, compré otro disco western digital de 4 TB, y todo bien... hasta que ya no va bien.

El disco tiene como un mes, y como es de 4 TB la tabla de particiones, o como se llame, no es mft sino GPT. Está fuera de la máquina, y lo conectaba con una dock tacens por duo II, que cascó (le saltaron unos muelles).

Ahora he comprado otra dock de esas, y al ir a enchufar el disco resulta que no lo da como inicializado windows.

Lo he escaneado con getdataback, pero no ha encontrado un solo archivo, tan solo dos particiones de 489 GB (yo nunca hice eso).

Bueno, yo quiero creer que el disco está sano a nivel de hierro, y como no he hecho nada por formatearlo, etc, entiendo que el material ha de estar ahí, pero....

Quizás la cosa tenga que ver con la GPT esta, en la que no tengo experiencia, y quizá el getdataback tampoco es un programa apto para esa tabla.

¿Alguna ocurrencia de los que saben de eso por aquí? Preferiría métodos no agresivos, reversibles, etc. Estoy bastante deprimido con esto.

Y una segunda cosa: ¿cómo conectais los discos de 3.5"" que no caben en la caja del pc? A pesar de que tengo cinco conexiones sata en el pc, tengo cuatro discos duros dentro y la unidad óptica, no cabe más. Estoy de estas dock un poco hartito, pero es que no sé una manera mejor. Igual es cosa de no utilizar estos discos grandes, pero es que además de ser más baratos, creo que tienen mayor calidad que los de 2.5".

Help me please.

PD: me aconsejó montaraz en otro hilo restaurar la tabla con testdisk, yo he usado ese programa, pero en discos cuyo contenido no me importaba, o que estaban formateados... no sé si en este caso se podrá.

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professor keller
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por professor keller » Mar 28 Feb, 2017 18:43

No sabría decirte con certeza. Supongo que lo primero sería conectar el disco internamente a través de SATA, para saltarte cualquier problema que pudiera haber con el dock, pero seguramente ya lo has pensado.

Yo nunca he tenido problemas con los docks, pero los de doble bahía me han resultado siempre más susceptibles a los conflictos que los de simple, debido al sistema de conexión compartida que utilizan (los software de diagnóstico de disco, por ejemplo, sólo leen uno de los discos de la bahía doble, no los dos).

Mucha suerte con el disco.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Mar 28 Feb, 2017 18:50

Gracias, Keller. Tengo la caja llena de discos, como dije antes, pero habrá que probar.

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professor keller
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por professor keller » Mié 01 Mar, 2017 05:37

No sé cómo será tu instalación hogareña, pero a menos que el gabinete sea inaccesible, quitar un disco interno y poner otro es cuestión de minutos (en mi caso, de segundos, porque lo tengo al lado). Es una movida simple, y me parece que sería lo mejor para cerciorarte de que el problema no es ocasionado por el dock.

No creo que el problema sea GPT, es decir, yo tengo todos los discos de almacenamiento con GPT, y el dock Vantec, que ya tiene muchos años, los lee sin problemas. De hecho he inicializado los dos últimos a través del dock. mediante Acronis, ni siquiera los conecté por SATA.

Si el dock no ha "metido mano" en forma autónoma, no deberías tener problemas con la data. Las tablas se pueden reescribir, y hasta puedes pasar de GPT a MBR (y viceversa) sin perder información.

Como sea, mucha suerte. Estas cosas, cuando pasan, son una putada.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Jue 02 Mar, 2017 18:34

Bueno, pues conectado internamente en la caja los resultados son los mismos.

No se detecta en "equipo", pero sí en el administrador de discos, aunque lo da como "no iniciado".

Lo escaneé completo con el getdataback y cero resultados. Otro programa empleado, "ontrack easy recovery", ni lo ve.

Por ahí he leído que se puede haber jorobao la tabla de particiones, y eso será, pero me da mucho miedo meter mano.

Roisiano me ha recomendado cargarlo en ubuntu, también eso me da miedo, por si el SO intenta iniciarlo de alguna manera. En realidad me da miedo cualquier proceso que no sea reversible.

De las "soluciones" que he podido leer la más coherente me parece esta
Hola Con todos. Agradeciendo a todos los foros ya que buscando y buscando y poniendo mi granito de arena encontre la solución ya que a mi se me presentó el mismo problema de que mi disco duro externo de 500GB Imation (Toshiba) salia como no asignado a pesar de que en el inicio lo reconocia pero no salía a la hora de abrir el explorador. Bien, empece buscando y en muchos sitios me daban soluciones para formatearlo pero yo tenía mas de 100gb que no quería perder, así que seguí buscando y sin más preambulos la solución: Lo más probable es que la partición se haya borrado por lo que windows no la reconoce, así que primero deben contar con dos programas el primero a usar es el hdd regenerator con el cual se van a trasladar los sectores defectuosos o malos a sectores buenos, no se desesperen por que tranquilamente puede demorar varias horas como 4, 5 o más (yo lo dejé toda la noche) dependiendo del tamaño del disco y de la rapidez de la cpu. Tienen que colocar la opción para regenerar los sectores malos ( aparece en un entorno de DOS). Una vez que el disco está regenerado procedemos a utilizar el segundo programa que se llama TestDisk, también cuando lo ejecutan aparece en una plataforma DOS y este programa buscará los discos duros y externos, elegimos el que queremos reparar, luego veremos las particiones que hay (FAT, NTSC), una opción de sólo scan y otra de scan y reparar, le damos a esa, (este proceso también puede demorar algunas horas) una vez que termina este proceso aparecen las particiones con una letra al lado izquierdo D (borrada) * (boot y principal) P (Principal) L (Logical). Las particiones incluso las que están borradas o defectuosas (FAT, NTSC) en mi caso ubique la partición que quería la cual aparecía con una D así que le cambié a L y procedeio a corregir. Luego cuando concluyó el proceso apagué la PC y cuando la prendí conecte el disco externo y estaban todos los directorios y archivos, me dio tanta alegría que he querido compartirlo pero en todos los foros hay que registrarse por lo que me parece un poco engorroso poder ayudar pero lo estoy haciendo en este foro como agradecimiento a todos los foros en general. Si desean saber como usar el HDD regenerator y el Testdisk busquenlo en youtube o en cualquier buscador. Saludos y Hasta la próxima
o esta
Hola a todos, les comento que me llamaron de Soporte Western Digital y la única solución que me dieron fue formatear mi disco para poder usarlo nuevamente, obvio no queria eso porque la idea era recuperar mi información.

Lo solucioné de la siguiente forma:

Ingresé a administración de discos en Windows 8, y donde aparecia mi disco le di inicializar (no muy convencido de ello). Lo inicialicé como tipo MBR.

Con el programa EaseUS Recovery Partition, examiné la unidad en modo rápido, encontró la partición y le di proceder.

Al finalizar el proceso y unas horas más tarde, me percaté que el Explorador de Windows nuevamente detectaba mi disco de forma normal.

Ingresé a explorarlo y ahi estaba mi información intacta.

Nota: Si no les funciona con el EaseUS Recovery Partition, pueden usar el EaseUS Data Recovery Wizard Profesional que está muy completo, y permite recuperar la información aun con la partición dañada.

Gracias por sus comentarios y si alguien puede dar por solucionado o terminado el tema mucho le agradeceré.
EDITANDO el quote anterior, ese programa Easus no sirve porque solo soporta hasta 2 TB, es decir, solo mbr.
Bueno, a ver si alguien tiene alguna sugerencia. Necesito un reparador de particiones. :roll:

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roisiano
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por roisiano » Jue 02 Mar, 2017 20:32

No creo que Ubuntu te lo "fastidie" de forma automática, eh. En todo caso, supongo que te dirá que no puede leerlo o algo así.

No te sabría asesorar acerca del HDD Regenerator.
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Jue 02 Mar, 2017 20:56

Pues acabo de comprobar que no tengo acceso al ubuntu. Lo tenía en una partición de C, en la que solo tengo diversos SO (XP, w732, w764 y el ubuntu este, que ahora está missing. También me he percatado que antes de instalar W7 (cuando estaba con XP) había un gestor de arranque que me ofrecía arrancar con XP, W7, Ubuntu... ahora como digo ubuntu está missing, y la partición en la que estaba ha perdido la letra.

El disco este que da problemas juraría que antes me salía todo como "no asignado" en el administrador de discos, pero ahora me aparecen dos particiones, ambas sin asignar. Yo nunca hice particiones aquí. Este es el esquema ahora:
Imagen
Una utilidad de smart me dice que el disco está bien a nivel físico.

Y el testdisk no se me ejecuta, me da un error, aunque sale el nombre que tenía la unidad (se llamaba paraverlas, algo que de momento tengo crudo).
Imagen
Según leo por ahí el disco se ha convertido en RAW, pero los textos de casuística son muy largos y farragosos, de momento no me entero de nada.

Ahora estoy a ver si doy enter aquí . Esto es para recuperar acceso a unidades, no datos contenidos en ellas.
Imagen

Estoy convencido de que la cosa tiene que ser solucionable de alguna manera, pero aún no he dado con el camino.

EDITO:
Parece ser que el programa este al menos ha localizado el árbol de directorios, y supongo que cuando acabe, cuando se haga de día o algo así, localizará los archivos.
Imagen
Ahora lo que no sé es si habrá que copiar todo eso en otro sitio, o si reparará la unidad o algo. Me temo que será lo primero, y entonces me tendré que comprar otro disco más porque no tengo ya dónde meter ese material. Y hacerme con una versión full, claro, porque esta es de pago. De todas formas, estoy mejor que ayer, y que hace un rato. Ya veremos.
EDITO de nuevo:
Parece que sí localiza todo bien, incluso se puede previsualizar, y no está tardando mucho.
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No sé, igual suena la flauta y todo al final. ¿Estará escribiendo algo en el disco o podré repetir el proceso una vez ponga la versión full? :roll: :cry:

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Mercedes
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por Mercedes » Jue 02 Mar, 2017 21:33

¡¡Suerte, amigo!!
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

santi
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Jue 02 Mar, 2017 21:47

Mercedes escribió:¡¡Suerte, amigo!!
Gracias amiga. Voy a necesitar una poca, creo. De momento esto son 69.95 del ala, tengo que encontrar alternativas fiables. Y hay unos textos que no entiendo bien... seguiré preguntando, me temo.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por professor keller » Jue 02 Mar, 2017 22:03

Soy de lo peor arrimando ayuda en estos temas, porque no soy metódico y nunca guardo información. Pero hace un tiempo (debe andar el post por ahí) tuve un problema similar después de conectar un disco duro externo directo al puerto usb de un televisor, durante unas vacaciones: las tablas habían desaparecido. Finalmente di con un programa que las localizaba, permitía ver el contenido del disco, y finalmente las reconstruía. Desafortunadamente no recuerdo cuál era, pero estoy seguro de que vas a poder solucionarlo de una manera u otra.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Jue 02 Mar, 2017 23:20

professor keller escribió:Soy de lo peor arrimando ayuda en estos temas, porque no soy metódico y nunca guardo información. Pero hace un tiempo (debe andar el post por ahí) tuve un problema similar después de conectar un disco duro externo directo al puerto usb de un televisor, durante unas vacaciones: las tablas habían desaparecido. Finalmente di con un programa que las localizaba, permitía ver el contenido del disco, y finalmente las reconstruía. Desafortunadamente no recuerdo cuál era, pero estoy seguro de que vas a poder solucionarlo de una manera u otra.
Gracias profe.
Lo comentaste aquí viewtopic.php?f=1018&t=74897&p=929050#p929050 pero sin mencionar el software....
Bueno, espero que sirva este que estoy utilizando. He encontrado unas medicinas, aunque no me gusta mucho meter de esas cosas en la máquina creo que voy a tener que hacerlo. Llegado a este punto, creo que la cosa debería tener solución, si no hago algo mal por el camino.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por roisiano » Vie 03 Mar, 2017 12:43

Con lo de la recuperación del HDD no puedo ayudarte, pero lo de Ubuntu tiene pinta de haber sido una "borrada de Grub" (gestor de arranque; eso que te aparecía antes y no te aparece ahora) al instalar el último Window$.

A mí en un momento dado me pasó algo por el estilo en el portátil, y conseguí recuperar el grub, supongo que con algo por este estilo:
https://simplementelibre.wordpress.com/ ... e-windows/


En todo caso, aunque entiendo que tu problema actual está en vías de solucionarse y en lo de Ubuntu es muy posible que no quieras "meter mano", tener un Live CD de Ubuntu a mano siempre es buena idea.
Entre otras cosas, porque desde ese LiveCD puedes ver si te reconoce el HDD que te da problemas...

Pero entiendo que eso ahora mismo no está muy arriba en tu lista de prioridades.


Por lo demás... qué tipo más ordenado eres :mrgreen: . Y parece que tu década favorita también es la de 1950 :mrgreen:

Con el porno... ¿lo organizas también por años, directores, actrices o por categorías :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: ?
Florentino, fíchame.
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Vie 03 Mar, 2017 21:54

roisiano escribió:Con lo de la recuperación del HDD no puedo ayudarte, pero lo de Ubuntu tiene pinta de haber sido una "borrada de Grub" (gestor de arranque; eso que te aparecía antes y no te aparece ahora) al instalar el último Window$.

A mí en un momento dado me pasó algo por el estilo en el portátil, y conseguí recuperar el grub, supongo que con algo por este estilo:
https://simplementelibre.wordpress.com/ ... e-windows/


En todo caso, aunque entiendo que tu problema actual está en vías de solucionarse y en lo de Ubuntu es muy posible que no quieras "meter mano", tener un Live CD de Ubuntu a mano siempre es buena idea.
Entre otras cosas, porque desde ese LiveCD puedes ver si te reconoce el HDD que te da problemas...

Pero entiendo que eso ahora mismo no está muy arriba en tu lista de prioridades.
Thx por la info, aquí no se pierde, lo intentaré.
Mi prioridad es no tener follones de estos, pero no me libro.

roisiano escribió:Por lo demás... qué tipo más ordenado eres :mrgreen: . Y parece que tu década favorita también es la de 1950 :mrgreen:

Con el porno... ¿lo organizas también por años, directores, actrices o por categorías :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: ?
Digamos que sí, por ahí andaría la cosa, aunque como leí una vez a Miguel_hammer mi "círculo de confort" admite hasta 1977 aprox, y desde 1915, más o menos. Más viejo ya me resulta muy viejo :mrgreen: . Y el 1977 es la fecha de "Star Wars", nefasta fecha, desde mi punto de vista, no porque la peli sea mala, aunque a mí no me entusiasme, sino porque con ella, y con las factorías ochenteras lucas-spierlbergianas y sus derivados con sus muñecos y sus gremlins y sus goonies y su torrente de "cine familiar" , se inició una infantilización del cine que nada tenía que ver con la robusta y agria década de los 70, con eso terminó casi todo, en mi opinión. De lo de ahora, veo poco, contao. La última, Lalaland, que como leí a panchovertigen en el otro foro da un poco de pena que te vendan eso como un homenaje al musical clásico marcándose la jota que se marcan en el campo esos dos pavos. Y eso que no me disgustó la peli.

Lo del porno, intento mantener un cierto orden temático y autoral, en algunos casos, si bien no es fácil organizarlo bien, y anda desperdigao por varios hdds, y no siempre ordenado. Y es que borro poco porno, casi menos que pelis de estas de las que hablamos.
En realidad me cuesta borrar hasta las pestañas del firefox (tengo un gestor-recuperador de sesiones, off course) :mrgreen: .

Y delo que hablábamos, he reinstalado el programa ya con todas las funcionalidades y lo estoy escaneando otra vez. Mismos resultados, lo fatídico será darle al enter para guardar, porque la letra de la unidad no me la detecta, así como el nombre con que la había bautizado (es lo único) aunque por lo que leo sí que debería resucitar. Pero no estoy del todo seguro. La opción que me recomendabas por otro canal, guardar en otro sitio, pues es que no tengo sitio para guardar casi 2 TB.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Sab 04 Mar, 2017 19:44

Bueno, pues finalmente salvé todos los datos y el árbol de directorios en otro lugar. Este software no repara el disco, "solo" muestra los datos y te permite guardarlos en otro sitio. Ha ido perfecto.

Otros software que miro actúan de forma similar. Ven el material, permiten copiarlo en otro lugar, pero no "resucitan" el disco, es decir, no reparan la partición ni la tabla de asignación de archivos, o como se llamen estas cosas.

El software libre que promete hacerlo, el tesdisk, no me funciona, como puse en otra captura más arriba. He estado probando y en uno de los intentos me ha mostrado la partición en verde, pero en otros muchos no. Con lo cual concluyo que algo raro pasa.

También hay otros programas de pago específicos para particiones, y que prometen recuperar, reparar, etc, como "minitool partition wizard", o "EASEUS Partition Master", no sé si probaré alguno.

Me acabo de dar cuenta de que el administrador de discos de windows lo que realmente muestra es un disco MBR, cuando el disco es de 4 TB y yo lo creé con GPT. Es por eso que me muestra dos particiones, una de 2 TB (creo que es el máximo permitido para MBR) y otra de 1.6 TB. Ahí debe estar el problema, que el disco se ha cambiado de GPT a MBR, sin saber por qué. Estos programas que menciono anteriormente pueden pasar de MBR a GPT sin perder los datos, pero soy pesimista. El administrador de discos de windows también lo hace, pero se pierden los datos.

Me ha recomendado roisiano que devuelva el disco (lo compré el 25 de Enero), desde luego es una opción..

En fin, que doy por cerrado el asunto.

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Mercedes
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por Mercedes » Sab 04 Mar, 2017 20:16

Bueno, Santi, lo importante es que pudieras salvar los datos. Imagen
Un abrazo.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

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Jacob
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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por Jacob » Sab 04 Mar, 2017 20:29

Me alegro de que, al menos una parte, haya salido bien. Yo casi que me voy a esperar a que comercialicen los cristales esos de Superman que guardan un porrón de yottabytes durante tropecientos miles de años.

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por professor keller » Sab 04 Mar, 2017 23:36

Celebro la recuperación de datos :yes:
santi escribió:Estos programas que menciono anteriormente pueden pasar de MBR a GPT sin perder los datos, pero soy pesimista.
Si vas a devolver el disco (deberías hacerlo), y ya tienes copiados los datos, no veo razón para no probar la conversión...

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Re: Disco duro que parece haber perdido todo el contenido

Mensaje por santi » Dom 05 Mar, 2017 13:40

professor keller escribió:Celebro la recuperación de datos :yes:
santi escribió:Estos programas que menciono anteriormente pueden pasar de MBR a GPT sin perder los datos, pero soy pesimista.
Si vas a devolver el disco (deberías hacerlo), y ya tienes copiados los datos, no veo razón para no probar la conversión...
Pues bien que me lo pedía el cuerpo, pero en este kafkiano asunto pensé... ¿y si se arregla, con qué argumento lo devuelvo? :shock: Y es que ya tenía preparado el texto de devolución diciendo que lo entregaba en MBR y que se había pasado solo... en fin, que preferí dejarlo estar.
Gracias a todos los que ayudasteis, chicos.

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