Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Mar 20 Sep, 2016 23:59

Me pasa algo curioso de vez en cuando desde hace varias semanas.

En un momento dado (suele suceder tal cosa tras unos cuantos días encendido), el ordenador:
* No carga webs en el navegador. O sea: yo puedo intentar abrir páginas nuevas o recargar las existentes, que no me va a "actualizar" nada. Y, sin embargo, hay conexión a internet, pues el funcionamiento de emule/utorrent sigue siendo el habitual.
* No me deja abrir programas ni carpetas. Yo ya puedo intentar abrir desde el bloc de notas, calculadora, símbolo del sistema, navegador... lo que quiera. Me deja "intentarlo" pero no carga nada de nada. Como si no hubiese intentado abrirlos.
* Por el contrario, sí me deja cerrarlos... con matices. Puedo cerrar algunos programas como utorrent, bloc de notas, cerrar carpetas abiertas... pero lo que no me deja (se me cuelga siempre) es cerrar emule. He estado incluso esperando 10 minutos que no hay manera ("no responde").
* No me deja ni apagar, ni reiniciar, ni ejecutar el administrador de tareas; ctrol+alt+supr no furrula tampoco.

Vamos: que el ordenador sigue funcionando en forma autómata con los programas que estén abiertos, no permitiéndome abrir nada nuevo ni navegar (recargar) las webs en el navegador.
Es extrañísimo.

Y me ha sucedido 5-6 veces en el último mes.

Al final, frustrado, acabo apagando "a la brava" (botón de apagado pulsado durante varios segundos) y tengo que iniciar otra vez.
Y así hasta que dentro de 4-5 días pasa más o menos lo mismo.


Lo curioso es que los momentos de "semicuelgue" o como quiera que se pueda calificar esto, no es que el PC esté trabajando "a toda pastilla", sino que suelo encontrarme con esto después de varios minutos/horas de inactividad en el PC.
Entonces, suelo intentar ir a un sitio web/recargar uno que ya tengo en pantalla... y cuando no va... ya sé qué me espera.

Me ha pasado con distintos navegadores abiertos, por cierto. No parece que sea un problema del navegador utilizado.

Utilizo un PC, no un portátil.


Dejo una captura de los procesos abiertos en este momento (que son más o menos los mismos de siempre) por si a alguien se le enciende una bombilla y tal...
Imagen
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por santi » Mié 21 Sep, 2016 01:42

A mí desde luego no se me enciende bombilla alguna.

Pero por si te sirve, te cuento la de ayer.

5 o seis días encendido, 95 pestañas en el firefox (sí, un desastre, pero he tenido más otras veces). Emule tirando, jdownloader abierto y creo que nada más, aparte de carpetas abiertas. Pincho un enlace y... no carga. Me voy a otra pestaña, pincho otro y... no carga. Tranquilidad, es que esto de tantas pestañas y tal abiertas es una cosa muy mala y hay que actuar. Como tengo un gestor de sesiones y puedo recuperar la sesión, no miedo. Cierro firefox y se cierra estupendamente, y recupero un montón de RAM. Peero jdownloader se niega a cerrarse, tampoco funciona el arma de choque de detener el proceso. Las ventanas responden de aquellas maneras, pero la calculadora, que también tenía abierta, no. El administrador de tareas, que también suelo tener abierto, tampoco, pero con ctrl-alt-supr sí que se reanima.

Dejo pasar cinco, diez minutos, nada. Intento cerrar explorer.exe con la intención de abrirlo luego, a ver si así las ventanas se animan, pero no se cierra. Abro explorer.exe a ver qué pasa, pero entonces tengo dos explorer.exe en el administrador de tareas. Botón derecho: Nuevo... documento de texto, y no hay documento de texto que valga, se queda pensando. En una de esas, intento cerrar la mula, que es lo que más me jode dejar sin cerrar, y como milagrosamente la cosa funciona le doy al botón mágico del reset, y fin de los problemas.

Estos episodios pueden darse con cierta frecuencia, yo lo achaco al exceso de pestañas abiertas, que no sé si será tu caso. Pero el sistema yo creo que se va corrompiendo por no sé qué razones, pero me da que días y días de abrir-cerrar todo tipo de aplicaciones, algunas exigentes... no sé, pero a mí no me sorprende demasiado ese episodio que cuentas. A mí me pueden llegar a dejar de funcionar, por ejemplo, los USB, si no todos, algunos. Y todo suele volver a la normalidad reseteando. :roll:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Dom 25 Sep, 2016 09:51

Llevo 4-5 días trabajando en un SO Windows 7 "paralelo" que tengo en otro HDD en el mismo PC (tengo la opción de arrancar desde uno o desde otro), y desde ese "otro Windows" de momento no ha fallado.

Si la cosa sigue así, tendré que cambiarme a este, aunque lo tenía bastante desactualizado...
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Dom 25 Sep, 2016 16:19

Agua. El sistema operativo "paralelo" también se ha "colgado" de idéntica manera hace unas horas.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 25 Sep, 2016 16:35

Pues entonces parece un problema de hardware, no sé si de la RAM, del propio procesador o qué... Mala pinta tiene
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por santi » Dom 25 Sep, 2016 16:35

Pues no parece un problema de software, entonces. Y si no es software... a ver si va a ser cualquier cosilla pequeñita de las que hay por aquí dentro...
Imagen
Edito: sí, o más grande, como ram o procesador. Que para el caso (medidas a tomar) viene a ser lo mismo. Nada que 500 pavos no puedan remediar.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Jacob » Dom 25 Sep, 2016 17:22

Puede ser la RAM o quizá el disco duro, si hay procesos abiertos que escriban en disco (eMule o Torrent). Si puedes probar cambiando alguna de esas cosas sería lo ideal para descartar o delimitar el causante.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Lun 26 Sep, 2016 13:05

Lo curioso del tema es que esto a veces me pasa ripeando (otras veces no), con lo cual el procesador está al 100% todo el rato, y consume una buena cantidad de RAM (en ripeos 1080p puede estar alrededor de 1GB o incluso más)... y el ripeo seguiría haciéndose (y finalizando) en caso de que no decida "apagar por lo bravo".

Como decía en el título del hilo, es raro de cojones, porque, si bien no me permite iniciar ni un solo proceso nuevo (ni abrir un mísero bloc de notas, vaya), no parece tener ningún problema en absoluto continuando con los que ya tiene abiertos, más allá de negarse a cargar ninguna web en el navegador, ni abrir un nuevo documento Excel a partir de una hoja Excel abierta, ni siquiera abrir un nuevo documento.txt a partir de un bloc de notas abierto con anterioridad.
Sin embargo, sí puedo escribir en hojas Excel o documentos de texto que tengo abiertos, y el ripeo sigue adelante (si estaba haciéndose) sin ningún problema.

En resumen:
* Continuar con lo que está haciendo (sin problemas): sí.
* Acceder a programas o documentos nuevos: no.


Tengo dudas (a ver si en el próximo "cuelgue raro", de haberlo -que tiene toda la pinta de que sí, lamentablemente-, puedo comprobarlo) de que puede estar relacionado (o no) con el explorador de archivos (explorer.exe). Si puedo, con el administrador de tareas previamente abierto (si no, no me dejaría abrirlo; un Ctrl+Alt+Supr no furrula tampoco en esas condiciones), probaré a finalizar el proceso (o procesos) explorer.exe, a ver si "suena la flauta" y me deja abrir otro y de ahí en adelante "recupero" el funcionamiento normal.
Que me deje cerrarlo lo veo fácil. Que me deje abrir otro...
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Jacob » Lun 26 Sep, 2016 14:35

El explorer.exe consume muy pocos recursos, no creo que afecte apenas. Tienes que tener en cuenta que el explorer es simplemente un programa que te permite abrir otros programas. Pero son estos últimos (todos, en realidad) los que se ven afectados por el problema de ordenador.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 26 Sep, 2016 18:13

Otra posibilidad es que sea un castigo de Dios por hacer ripeos de 25 Gb, y quizá si vuelves a la franja 10-15 Gb el problema se arregle :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Cirlot » Lun 26 Sep, 2016 18:14

¿Desde cuándo tienen esos poderes los personajes de ficción? :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2758
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por ostrata » Lun 26 Sep, 2016 19:51

Apostaría por la RAM, pero es extraño que el segundo SO no te lo haga: a menos que sí te lo haga y todavía no haya ocurrido...

Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Jacob » Lun 26 Sep, 2016 19:55

ostrata escribió:Apostaría por la RAM, pero es extraño que el segundo SO no te lo haga:
roisiano escribió:Agua. El sistema operativo "paralelo" también se ha "colgado" de idéntica manera hace unas horas.
Ya se lo ha hecho. :(

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por fronky » Lun 26 Sep, 2016 19:59

poz yop apezto a q ez MIERDA todaellap
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Jacob » Lun 26 Sep, 2016 20:03

fronky escribió:poz yop apezto a q ez MIERDA todaellap
¿Ein?

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por fronky » Lun 26 Sep, 2016 20:12

kaka
en el ventiladol, forexamplep
zoblekalentamientoz y demáz...
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por santi » Lun 26 Sep, 2016 20:21

Mierda (malware) no es, porque falla con dos SO distintos. Como tampoco es HDD porque cada SO está en un HDD distinto, a mí solo me queda RAM, o quizá micro, o placa.

Yo probaría a, en el caso de que haya más de un módulo instalado y sea posible, quitar uno de ellos, y funcionar con menos RAM de forma temporal. Si aun así se colgase, poner el quitado y quitar el que había puesto... en fin, ensayo y error para poder vislumbrar si hay algún módulo averiado. Si resulta, pues estupendo, y si no resultase, ya solo quedaría -a mi parecer- la placa, o el micro. Quizá no merezca la pena dilucidar si fuese uno u otro, en el caso de que la máquina ya tenga algún año y no haya ya micros para esa placa, o viceversa.

PS: leo ahora lo último fronkyano, pero creo que roisiano lo de la ventilación y las temperaturas del micro lo mira muy a menudo, porque ripea mucho....

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 26 Sep, 2016 20:25

Creo que fronky se refiere a mierda física dentro de la torre
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Jacob » Lun 26 Sep, 2016 21:07

santi escribió:Como tampoco es HDD porque cada SO está en un HDD distinto,
Eso no lo había leído. Entonces es RAM. O Pascual. ¡JA! :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Mar 27 Sep, 2016 09:19

Arrancar desde un HDD no significa que haya retirado el otro.

O sea... yo, habitualmente, tengo funcionando al unísono:
* El HDD1 con el SO1, arrancado.
* El HDD2 con el SO2, como HDD "a mayores".
* Otro HDD3 conectado por USB 3.0.
* Puntualmente, otros HDDS/"memorias USB" a mayores.

Que arranque con el HDD1 con SO1 o con el HDD2 con SO2 no implica que el otro no esté conectado; solo que no arranco desde él.
No sé si me he explicado...

Digamos que llevaba más de 1 año arrancando siempre el HDD1 con SO1 hasta que empezó a darme problemas, por lo que decidí probar a arrancar con el HDD2 con el SO2... que también ha dado el mismo problema.

Tengo 3 módulos RAM, 1 de 4 GBs y 2 de 2 GBs para un total de 8 GBs.
Si la cosa sigue así, posiblemente tendré que "meterles mano", aunque soy un desastre en temas de hardware...


¿Y por qué tengo tantos HDDs conectados al unísono, diréis?
Bueno... sobre todo, para compartir más archivos, distribuidos en varias ubicaciones y tal...
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder