Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por m0ntaraz » Mié 28 Sep, 2016 12:25

Desde luego tienes un problema de lo más hideputa interesante .

Me llama la atención que no puedas cerrar el emule en ambos casos. ¿Usas la misma instalación de emule (mismo ejecutable, misma configuración) en los dos SOs?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Mié 28 Sep, 2016 17:33

m0ntaraz escribió:Desde luego tienes un problema de lo más hideputa interesante .

Me llama la atención que no puedas cerrar el emule en ambos casos. ¿Usas la misma instalación de emule (mismo ejecutable, misma configuración) en los dos SOs?
Diría que sí.

He de decir que emule tiende a colgarse o "semi-colgarse" en el momento del cierre aunque el PC vaya bien.
Al final suele acabar cerrándose... un par de minutos después de darle la orden, normalmente.

Muchos archivos, supongo.

También tarda la hostia en arrancar.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por m0ntaraz » Jue 29 Sep, 2016 11:52

Para ser sincero, lo cierto es que con lo vago que soy/estoy lo que haría sería tirar todo abajo, comprar una licencia de Windows 10, instalarlo en un SSD de 128 GB nuevo y empezar de cero. Total, pa' cuatro hideputas que tenemos dinero, que se vea, hostiaya :mrgreen:

Si estuviera en tu lugar y tuviera ganas de pegarme con ello, descartaría el recalentamiento porque normalmente se traduce en apagado catastrófico y no a los días, sino a las horas. Dicho esto, si le pasas la aspiradora no le va a hacer ningún mal.

Ya aprovechando que tengo el PC abierto tras pasarle el polvo y para empezar por lo menos doloroso, probaría a quitar módulos de RAM para descartarla, aunque me parece algo más «de software» que de hardware.

Si lo de la RAM no resulta, por seguir con cosas de poco dolor, iría a por el que parece el principal sospechoso. Probaría a hacer una reinstalación limpia del emule, a testear la unidad en la que se alojan las carpetas Incoming y Temp (HDD Scan + horas) y/o a cambiar la unidad de destino de estas dos carpetas (especialmente si como sospecho se trata del HDD3).
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por dooddle » Jue 29 Sep, 2016 13:15

Por si te sirve como apoyo, a mí me pasa algo parecido (con menos carga de trabajo) con Windows 10.
Si voy al pc y lleva días encendido los navegadores van a lo suyo. Pero a mí sí me deja cerrar programas y reiniciar sin problemas.
Una vez reiniciado va todo bien. En mi caso creo que es un problema claro de W10 y la gestión de aplicaciones abiertas y otras mal cerradas por el propio SO.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Palahniuk » Jue 29 Sep, 2016 15:16

Meigas, Roi. Meigas :mrgreen:
Imagen

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 29 Sep, 2016 18:08

Más ideas. Si tienes un problema con el cable de algún disco puede pasarte algo así, aunque no sea el que usas para el sistema. Te lo digo por experiencia. Los reintentos de un disco pueden dejar fritos al resto y encontrarte con que se te repite el problema arrancando con sistemas operativos instalados en discos diferentes.

Los conectores de los cables SATA son más propensos a moverse ligeramente y hacer una conexión inestable, desde perfecta en algún momento hasta nula. pasando por trasmisión de datos por ráfagas. Si, cuando te pasa, con la tapa abierta, mueves ligeramente los conectores, tal vez lo veas salir andando (porque has recuperado la conexión correcta) o pegar un pantallazo azul (si lo dejas sin conexión del todo).

Tampoco descartes el malware. Hay alguno que se instala en el arranque de la partición, antes de que se inicie ningún sistema operativo. Y, en teoría (no sé si alguno lo hará), un programa de este tipo podría buscar todos los sistemas instalados en las distintas unidades y contaminar las demás instalaciones.

O puede ser cualquier otra cosa.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Vie 30 Sep, 2016 17:38

Estoy empezando a desarrollar una "teoría de los 5 días", que dice que el PC se queda "así" a los 5 días.
Voy a anotar todas las veces que sucede para confirmarlo, pero diría que ese es el periodo estimado de funcionamiento continuado tras el que le pasa.

No creo que sea un problema de Temperaturas ni de suciedad del hardware.
Limpio el PC aprox. cada 2-3 semanas (casi imposible que no lo haga al menos 1 vez al mes), y, si bien no está "empatenado", dista mucho de estar "sucio".
La T del procesador ripeando al 100% durante varias horas no llega a 50ºC.
La T de los discos duros está en torno a 33 ºC o algo así.

Suelo tener el HWMonitor furrulando con bastante frecuencia, y no he detectado nada raro en cuanto a T del hardware.


Además, casi todas las veces en que detecté el problema fue tras estar el ordenador más o menos "inactivo" (minutos o varias horas sin "tocarlo").

Probaré a "tocar" conexiones de HDs y RAM la próxima vez que lo abra para limpiarlo (posiblemente mañana o pasado), pero dudo que sea ese el problema (la conexión en sí; el hardware podría ser).


Cuando digo que es raro de cojones, es que es raro de cojones.

Me pasó esta madrugada por última vez. Como tenía que irme de casa cagando leches y no quería dejar el PC "así", lo apagué por la "brava", pero no sin antes ver que:
a) Al intentar arrancar un programa (Bloc de notas), el Administrador de tareas (lo tenía abierto con anterioridad) no detecta nada de nada. O sea: no se "carga" ese programa (notepad.exe) en la lista del administrador de tareas
b) El "led HDD" "parpadea normalmente".

Por desgracia, cuando estaba haciendo las pruebas (abrir chrome.exe) se "colgó" más de lo que estaba, y no pude intentar ejecutar en una ventana de MS-Dos que tenía abierta:
C:\Windows\System32\shutdown.exe -r -t 00
para intentar reiniciarlo "bien", y tampoco fue posible intentar cerrar y abrir el proceso explorer.exe (al intentar abrir Chrome.exe "petó" el PC más y ya no me dejó hacer nada, más allá de ver alguna ventana de los procesos que seguían abiertos, pero no la del Administrador de tareas, que tenía minimizada).

Dentro de 5 días, cuando mi teoría predice que volverá a pasar, trataré de hacerlo (probar a cerrar los explorer.exe y abrir uno nuevo -si puedo-; aunque yo diría que esto no va a dar resultado) o, al menos, dar la orden de reinicio en una ventana MS-Dos que tenga abierta.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por roisiano » Vie 30 Sep, 2016 19:33

m0ntaraz escribió:Si lo de la RAM no resulta, por seguir con cosas de poco dolor, iría a por el que parece el principal sospechoso. Probaría a hacer una reinstalación limpia del emule, a testear la unidad en la que se alojan las carpetas Incoming y Temp (HDD Scan + horas) y/o a cambiar la unidad de destino de estas dos carpetas (especialmente si como sospecho se trata del HDD3).
Según el "test de memoria" de Window$ 7 (corto, lo sé; unos 20 minutos) la memoria RAM estaría bien.

¿Qué me recomiendas hacer exactamente con el HDD Scan?
El S.M.A.R.T. me da buenos resultados en general para los HDDs conectados, aunque uno tiene un par de apartados "en amarillo" (los tenía ya hace más de un año con este mismo programa, y antes no tenía problemas).
¿Algún análisis en particular?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por m0ntaraz » Vie 30 Sep, 2016 22:34

roisiano escribió:¿Qué me recomiendas hacer exactamente con el HDD Scan?
El S.M.A.R.T. me da buenos resultados en general para los HDDs conectados, aunque uno tiene un par de apartados "en amarillo" (los tenía ya hace más de un año con este mismo programa, y antes no tenía problemas).
¿Algún análisis en particular?
La opción 'Verify' de los 'Surface Tests'.
Imagen
Disclaimer: recientemente he leído por ahí que se recomienda hacer copia de seguridad antes de hacer el análisis, pero lo cierto es que yo nunca he tomado esa precaución y en la página web del producto no he visto que se diga nada.

cdlvcdlv escribió:Tampoco descartes el malware. Hay alguno que se instala en el arranque de la partición, antes de que se inicie ningún sistema operativo. Y, en teoría (no sé si alguno lo hará), un programa de este tipo podría buscar todos los sistemas instalados en las distintas unidades y contaminar las demás instalaciones.
+1
El comité de expertos al que pasé tu caso también mencionó el malware.
We're on a mission from God.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por santi » Sab 01 Oct, 2016 01:34

Ya dije en otro post que tengo problemas de corte similar, pero no igual -creo-.

Tampoco me preocupan demasiado, pero mientras que antes tardaba en reiniciar igual 20 días o 25, ahora no paso de cuatro, ayer fue el último, llevaba día y pico solo el pc en marcha.

Yo lo achaco a las pestañas del navegador firefox, en estos momentos 102, o a algún contenido de alguna de ellas, flash o cosas así. No me digais que no abra tantas porque no voy a hacer caso.

La cosa es que, ayer mismamente, solo tenía en marcha: mula, firefox y casi nada más. Algunas ventanas abiertas y la calculadora.

La mula iba bien, y podía cambiar de botones, etc. Como una rosa.

Voy a mirar un hilo de este foro y no carga. Esperando a divxclasico.... así más de un minuto, hasta que opto por cerrar esa pestaña y probar con otra, pero sucedía con todas lo mismo.

Anteayer me pasó parecido, pero finalmente cargó. Ayer no. Por lo que opté por cerrar el navegador (tengo administrador de sesiones). Y el navegador se cerró.

Pero ah, fui a abrir un vídeo y no se abría, aunque se inició el VLC. Tuve que cerrarlo del aspa, y se cerró pero no se detuvo el proceso en el administrador de tareas. Probé a abrir otro, y lo mismo. Entonces ya tenía dos vlc.exe en el admin de tareas. Aun intenté un tercero, y ya tenía tres procesos abiertos vlc.exe, que por supuesto se negaban a detenerse.

Intenté abrir el internet explorer, pero este ni siquiera se abrió. Eso sí, el proceso iexplorer.exe se quedó también residente. Y mismo caso para el notepad.

Total, que no funcionaba nada... excepto la mula, que sí que funcionaba. Entonces cerré la mula, y se cerró, incluído el proceso emule.exe, aunque la ventana del burro se me quedó residente en la barra de tareas.

Total, que ya con todo cerrado, hice reset y hasta hoy. El cierre de la mula fue bueno, porque en la apertura posterior no me dio errores. Me viene sucediendo esto con demasiada frecuencia últimamente.

No sé qué puede ser. Tengo windows xp y las carpetas incoming y temp de la mula en otro disco distinto. En el mismo disco de windows xp tengo un w732 y un w764, además de un ubuntu, en distintas particiones, pero nunca los uso.

No es un problema igual al que describe roisiano, creo que es menos agresivo, pero es algo que antes no pasaba y ahora sí :? . Creo que igual pruebo el consejo del hddscan que ha dicho montaraz.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por m0ntaraz » Sab 01 Oct, 2016 11:44

santi escribió:Yo lo achaco a las pestañas del navegador firefox, en estos momentos 102, o a algún contenido de alguna de ellas, flash o cosas así. No me digais que no abra tantas porque no voy a hacer caso.
¿Más de 100 pestañas en Firefox, un programa cuya voracidad rivaliza con la de un concejal de Urbanismo, en un equipo con Windows XP, que si además de estar superado es de 32 bits no gestiona más de 3 GB de RAM?
¿Qué podría ir mal? :mrgreen:

Prueba a no abrir tantas pestañas :wink:
Y a desinstalar Flash (esto último es una pedrada muy personal y va por todos).
Y a abandonar un sistema operativo que en su día cumplió y que a día de hoy es inseguro.

Me puede la curiosidad: ¿qué te lleva a tener abiertas tantas pestañas?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Jacob » Sab 01 Oct, 2016 12:23

m0ntaraz escribió:Me puede la curiosidad: ¿qué te lleva a tener abiertas tantas pestañas?
Apuesto por una de estas:
  • Parkinson
  • Enfermedad autoinmune.
  • Pérdida de la memoria a corto plazo.
:mrgreen: (Perdón, pretendía ser gracioso y eso...)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Dardo » Sab 01 Oct, 2016 13:34

Jacob escribió:
m0ntaraz escribió:Me puede la curiosidad: ¿qué te lleva a tener abiertas tantas pestañas?
Apuesto por una de estas:
  • Parkinson
  • Enfermedad autoinmune.
  • Pérdida de la memoria a corto plazo.
:mrgreen: (Perdón, pretendía ser gracioso y eso...)
Yo creo que Santi de tanto sincronizar se le ha quedado el dedo "pulsativo"... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por Dardo » Sab 01 Oct, 2016 13:35

Dardo escribió:
Jacob escribió:
m0ntaraz escribió:Me puede la curiosidad: ¿qué te lleva a tener abiertas tantas pestañas?
Apuesto por una de estas:
  • Parkinson
  • Enfermedad autoinmune.
  • Pérdida de la memoria a corto plazo.
:mrgreen: (Perdón, pretendía ser gracioso y eso...)
Yo creo que Santi de tanto sincronizar se le ha quedado el dedo "pulsativo"... :mrgreen:
Lo de Roisian parece claro ya, malware seguramente de esas webs merengues que visita :twisted:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por dooddle » Dom 02 Oct, 2016 18:49

Yo si me dices que tienes 102 pestañas abiertas empezaría por cerrar las pestañas. Y luego ya si eso... sigues buscando el problema.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
CruseA
Mensajes: 15
Registrado: Vie 28 Oct, 2016 09:39

Re: Windows 7 "se cuelga" sin colgarse - raro, raro, raro, raro

Mensaje por CruseA » Mar 22 Nov, 2016 12:27

a ver, a mi me pasaba lo mismo con windows... y es que se queda muy limitado... te recomiendo que te decantes por linux. Yo no sabria muy bien cómo justificarte el por qué, pero te dejo este cuadro comparativo para que te orientes. Yo hasta ahora con Linux no he tenido problema. Si que es algo más dificil de utilizar pero al menos nunca se me cuelga que es lo que quieres que no te pase, no?.
Une petite boîte rouillée.

Responder