Ayuda para sincronizar audio y video

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
anormal
Mensajes: 7
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:56

Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por anormal » Lun 11 Jul, 2016 20:55

buenas,

he visto que este subforo no es que esté muy actualizado que se diga, pero me gustaría saber si alguien me puede echar una mano para sincronizar audio con un video, me explico.

haces unos meses me dio por hacer una lista de las pelis ochenteras y noventeras que más me habían gustado de siempre, así que recurrí internet para que me echara una mano,
un listado inicial de 300 (se extendió, no pude evitar poner pelis como El Aparecido, It, Krull... :D etc... a parte de los super clásicos claro).

La idea es, donde sea posible ir por full-hds con dual y subs. Muchas las puedo obtener en BD pero para otras la version española da mucho que desear. Abreviando:

La Serpiente y el Arcoiris, un clasicazo donde los haya. Versión en español la que está en el foro, pero con video en 688x384 :( , en formato mkv
Por otro lado he conseguido un BDRip en ingles, en formato mp4.

En realidad los formatos da igual, porque con mkvmerge lo junto todo.

Una en 23.9... y la otra en 25 fps. Lo típico vamos. Raudo y veloz acudo a mi querido eac3to, pero al montar el mkv me lo encuentro desfasado. Behappy, lo mismo. Me doy cuenta que hay ligeros desfases en los videos, inicial y final...

Conversiones entre fps no va, conversiones timestretch con behappy (relacion 0.9589...) pues no.

En fin que me estoy liando, pero me da mucha rabia borrar el BDRip y quedarme con la otra.

Alguien me puede echar una mano, se que la gente hace aunténticas filigranas con los syncs de audio. Alguna manera habrá digo yo. ME pregunto si lo hacen visualmente con Sony Vegas, o programas así.

Si este no es el foro adecuado, pido disculpas, y me gustaría me aconsejaran donde puedo averiguar más sobre esto (paginas, foros, etc)

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por santi » Lun 11 Jul, 2016 21:30

anormal escribió: ME pregunto si lo hacen visualmente con Sony Vegas, o programas así.
Así es.

Cuando el cambio de velocidad + delay positivo o negativo no funciona, es que los vídeos sobre los que están implementados los audios no son homogéneos, es decir, contienen más o menos metraje. Esto ni siquiera quiere decir que falten escenas, simplemente pueden sobrar o faltar segundos, que se van dando a lo largo del vídeo por los motivos más variopintos.

Así que toca editar, con un programa tipo audacity, que es gratuito, o con soundforge o Nuendo, que son de pago, pero permiten visionar el vídeo a la vez que se escucha el audio y todas esas cosas.

En este hilo del foro viewtopic.php?f=1018&t=73365&hilit=nuendo#p908467 tienes información suficiente para hacerlo con Nuendo.

También puede funcionar ir localizando con paciencia los tramos que se desincronizan y aplicar delays con mkvmerge, aunque yo eso no lo practico.

anormal
Mensajes: 7
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:56

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por anormal » Mar 12 Jul, 2016 00:19

buenas,
en este caso creo que es más sencillo, por que simplemente (creo) que contiene un MPAA rating al final de la version USA, y será cuestion de cortar ese, u obviar ese tramo final

he hecho otros montajes de audio (video USA hd y audio español) de pelis que simplemente no encontraba en español, si hay interés puedo abrir algún hilo o algo,
en principio son pelis tipo 80s-90s las que he estado haciendo esto, lo digo porque no hay joyas de 10 ;)

muchas gracias!

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 10 Dic, 2016 13:32

Una pregunta para Santi o para algún otro de los expertos... ¿Hay algún software que permita convertir un audio a un fps libre, al margen de los valores estándar 25,24 ó 23.976? Pasar de 25.000 a 23.600, por ejemplo.

Comento esto porque me he encontrado últimamente 3 películas en las que la técnica de delay+cambios de fps estándar no es suficiente, pero no hay cortes en ninguno de los dos vídeos. Son casos en los que la desincronización es lineal y proporcional. Por ejemplo, cambio el fps y resulta que en las primeras escenas sincroniza bien, pero al cabo de 10 minutos se me va 2 segundos, a los 20 minutos se me va 4, y así sucesivamente.
Sería un equivalente a lo que se puede hacer con subtitle workshop para establecer los timing en función de la duración, cuando el cambio de fps no basta, pero aplicado a audios.

PD: Soy consciente de que la solución buena sería liarse la manta la manta a la cabeza y tirar de Nuendo, hace años me curré 5 ó 6 sincros, pero a estas alturas no me veo con ánimos ni con fuerzas, ni sobre todo con tiempo.
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por santi » Sab 10 Dic, 2016 14:27

Miguel, que yo sepa lo hacen al menos dos programas:

-Soundforge. Este es de pago. Ahí puedes definir el porcentaje de velocidad que quieres cambiar. Es decir, no trata fps sino porcentajes que tú defines. Yo lo usé, pero ya no lo uso. Uso el siguiente que te digo:

-EAC3To-USEAC3TO, que es la GUI, o interfaz gráfica. Este es gratuito y de los que no se instala, sino que se descomprime en una carpeta, es software libre. Herramienta realmente avanzada que sirve para muchas cosas además de esa, como demultiplexar blurays y un montón de cosas más, sobre todo en el campo de la codificación-decodificación con los mejores codecs. En los foros de mundodivx tienes un magnífico tutorial, no te lo enlazo pero no te costará encontrarlo. Con esa herramienta defines específicamente fps de entrada y salida.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 10 Dic, 2016 15:17

Yo uso el eac3To en línea de comandos, pero si le digo que me convierta a los valores no estándar me da un error. Algo debo estar haciendo mal, investigaré ese tutorial a ver...
Muchas gracias.
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por santi » Sab 10 Dic, 2016 17:05

Pues tienes razón, nunca lo había probado. No se come los valores no estándar. :roll: Tira errores de este tipo, tanto si lo pones de entrada como de salida:

FPS value "26.000" not supported. <ERROR>

Y entonces igual el soundforge tampoco lo hace. No sé, Miguel, nunca se me presentó el caso.

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Ayuda para sincronizar audio y video

Mensaje por Kaput795 » Sab 10 Dic, 2016 18:39

Hola. Yo no he hecho muchas sincros pero sí que se me han dado un par de casos en los que tuve que ajustar el audio a unos fps un poco fuera de lo habitual. Utilicé la herramienta de cambio de ritmo "sin cambio de tono" del programa Audacity (gratuito), que es bastante intuitivo. Como comenta el compañero santi para el SoundForge, este también te da la opción de introducir un % de cambio de ritmo y ahí ya tú lo ajustas en base a duraciones o a fps. Como siempre cuanto más cambio más distorsión, claro.

Un saludo y que salga todo bien :wink:

Responder