Cuando inicio el PC no me "actualiza" correctamente la hora

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Cuando inicio el PC no me "actualiza" correctamente la hora

Mensaje por roisiano » Jue 26 Nov, 2015 08:38

Hola:

Desde hace unos días, cuando enciendo el PC después de estar apagado unos minutos u horas, la hora que me muestra es la de cuando el PC se apagó la última vez (+ los minutos que han pasado desde que se ha iniciado de nuevo, creo).

O sea... si apago el PC a las 14:00 del 25/11/2015, lo tengo apagado 4 horas más o menos y lo vuelvo a encender, cuando "carga" de nuevo Window$ 7, me marca las 14:05 del 25/11/2015, por ejemplo.

Primero pensé que era un problema de la famosa "pila" CR2032 (no confundir con CRx :mrgreen: ), y se la cambié por una nueva... pero el problema persiste.

Además, creo recordar que cuando tuve algún problema hace años con una CR2032 gastada, el PC me ponía horas "disparatadas"... estilo 1900 o algo así.
Ahora no... ahora, me "conserva" la última hora con la que se apagó y del día en que se apagó.

No es que no "sepa" cómo actualizar correctamente la hora (lo vuelvo a sincronizar con un servidor de internet)... es que me "fastidia" tener que hacerlo cada vez que enciendo el PC después de apagarlo (que tampoco es que lo apague mucho :mrgreen: ... pero me jode igual).

¿Alguna idea de cuál puede ser el origen del problema con estas pistas y cuál la posible solución?

Sé que no es de los 100 problemas más acuciantes de la humanidad a estas alturas del silo XXI... pero me fastidia mucho no saber cómo solucionarlo.

Gracias por anticipado y saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Cuando inicio el PC no me "actualiza" correctamente la hora

Mensaje por juan_0316 » Jue 26 Nov, 2015 08:54

Está más que documentado desde el advenimiento de la cristiandad la multitud de efectos colaterales que provocan las crisis florentinas en la realidad cotidiana de las personas afines. :mrgreen:

Y ahora, en serio, ¿Windows 7 u 8? Si es windows 7 comprueba si por algún misterio tienes deshabilitado el inicio de reloj de windows (Inicio/ejecutar/services.msc) Si es Win8 ni idea... :oops:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Cuando inicio el PC no me "actualiza" correctamente la hora

Mensaje por roisiano » Jue 24 Dic, 2015 17:29

Bueno... ERA PROBLEMA DE PLACA BASE.

Tanto es así que finalmente "petó" a base de bien el PC y tuve que cambiarla.

Estaba yo sudando tinta china pensando que iba a tener que reinstalar todo de nuevo, pues no arrancaba el SO (en mi caso, con la cantidad de programas y configuraciones varias que tengo, me llevaría unas cuantas horas "recuperar" el estado anterior al "desastre"), cuando vi esto:
http://www.dowdandassociates.com/blog/c ... therboard/

Básicamente:
1) Descargar drivers de placa base en otro PC y meterlos en una carpeta cualquiera (vale - de hecho es lo que yo hice - una dentro del propio SO a recuperar)
2) Arrancar un DVD de Windows 7 (en mi caso, una imagen guardada en USB con Rufus)
3) Irte a opciones de reparación en el DVD de Windows 7, entrar por línea de comandos y...
dism /image:c:\ /add-driver /Driver:x:\ /recurse

c: si esa es la unidad que el DVD de Windows te reconoce para el SO a recuperar (en mi caso era D:; haciendo un "dir" en la unidad puedes verlo)
x: ruta donde has guardado los drivers (RAID y AHPI, en mi caso) de la nueva placa base a instalar; por ejemplo: /Driver:d:\Drivers\x264

Y parece que furrunching :mrgreen:.

Como diría Michael Jordan... I'm back :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder