Cambiar de SO sin perder configuración emule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Cambiar de SO sin perder configuración emule

Mensaje por santi » Dom 17 May, 2015 01:00

Buenas.

Aun ando con windows xp, pero me tengo que cambiar ya muy pronto.

Entonces, una de las cosas que me gustaría es poder conservar la configuración de la mula. Es decir, lo que me gustaría es arrancar la mula como si nada hubiera pasado.

Cuando digo conservar en lo que estoy pensando no es en créditos, sino en conservar la memoria de búsquedas (esas que te salen rojo cuando las tienes y verde cuando las tuviste), y también los datos de megas repartidos para cada archivo, así como la lista de amigos y esas cosas.

Lo que he pensado es traspasar la carpeta config y los known.met y known64.met, y variar las rutas que correspondan en los archvos que haya dentro de la carpeta config, comprobándolos uno por uno.

¿Creeis que esto sería suficiente? ¿Alguien hizo ya algo parecido y le salió bien?

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Cambiar de SO sin perder configuración emule

Mensaje por Gastón » Dom 17 May, 2015 23:19

Yo lo hice.

No recuerdo si las memorias de archivos descargados se me perdieron pero en cualquier caso, debido a mi torpeza, tuve que hacer muchos trasiegos.

Mi primer consejo es que no uses un instalador sino binarios. Si te aburres, mi epopeya se narró a partir de aquí :oops:

¡Suerte! :wink:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Cambiar de SO sin perder configuración emule

Mensaje por Jolmart » Dom 17 May, 2015 23:47

santi escribió:Buenas.
Aun ando con windows xp,
Y yo tambien, pero no pienso cambiar porque me funciona estupendamente, claro está
que no uso los juegos, ni veo pelis, ni programas que consuman excesivos recursos.

Cuesta desprenderse del mejor SO que ha parido Microsoft.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Cambiar de SO sin perder configuración emule

Mensaje por santi » Lun 18 May, 2015 00:08

Gracias, Gastón. Por lo que leo en el hilo que me indicas la recomendación mayoritaria es un poco la idea que yo llevaba, traspaso de toda la carpeta config y redefinición de las rutas que procedan. Especialmente la duda que tengo es si el archivo konwn funcionará correcto. Este archivo es el que guarda casi todo y no se puede editar. Así que creo que si dentro de este archivo hay algo así como referencias a rutas quedará inservible.

Jolmart, a mí también me funciona XP para lo que hago, y por eso no he cambiado hasta ahora, pero hay una limitación importante que sí me afecta, y es el tamaño de los discos duros. Creo recordar que el tamaño máximo que puede gestionar son 3 TB, y si quieres uno más grande ya no te sirve ese SO. Yo ahora mismo estoy ya sin espacio, haciendo malabares todos los días y necesito uno de gran capacidad, y con el tiempo serán más.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Cambiar de SO sin perder configuración emule

Mensaje por Jolmart » Lun 18 May, 2015 00:30

Claro a cada uno según sus necesidades, pero yo ya estoy saturado y de vuelta de todo, la edad
ya sabes. Tengo una habitación repleta de DVDs , CDs, Discos duros, etc.

No apuesto por los SmartPhone ni los Güasap, me han pillado muy mayor, tb creo firmemente
que no hay mejor disco duro que la propia Red, salvo incunables.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".