Tutoriales para sincronización de pista de audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Tutoriales para sincronización de pista de audio

Mensaje por Canvicen » Mar 07 Abr, 2015 00:36

Hola.
Primero de todo comentar mi extrañeza por la inexistencia de una sección propia de Audios, como sí la tiene la de Subtítulos. La cuestión que trato en este post entonces la hubiera planteado en la misma. Extrañeza mayor, si cabe, cuando frecuentemente se habla de audios en los hilos abiertos por las publicaciones de los ripeadores de este sitio.
Cuando tengo un archivo mkv de 23,976 frame rates y quiero añadirle un audio, si me hago con un avi o mkv codificado a ese frame la operación resulta bastante fácil. O el audio se ajusta a la perfección, o hay que hacerle un mínimo delay con el mkvmerge.
El problema está, para mi, cuando el único audio de que dispongo es el de un DVD o un vídeo codificado a 25,000 fps.
¿Existe algún método sencillo, para novicios como un servidor, que no resulte un rompecabezas y que requiera el uso de muy poco software, para ajustar el audio de un DVD, o un vídeo codificado a 25,000 fps, en un vídeo codificado a 23,976 fps?
Supongo que es un tema no fácil, y que cada cual lo hará de manera, hasta poco ortodoxa. Pero bueno ahí queda la pregunta/petición.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por Dardo » Mar 07 Abr, 2015 08:01

Bueno no es que exista una sección de audios, es que la web ha ido "reorganizándose" con los años y los temas de sincronizar audio a vídeos pues digamos que son operaciones que se llevan realizando muchos años y son un poco como el ripear, hay muchísima información como para tenerla en una sección exclusiva. Además siempre se le ha dado más importancia a los subtítulos ya que muchos de nosotros fomentamos ver el cine en VOSE, puesto que por muy bueno que sea el doblaje no deja de ser algo "postizo", pero en fin ese es otro tema.

En cuanto a lo que comentas si utilizas el buscador de la web tienes mucha información al respecto:

viewtopic.php?f=1018&t=22814&hilit=sincronizar

viewtopic.php?f=1018&t=49210&hilit=sincronizar

viewtopic.php?f=1018&t=35334&hilit=sincronizar

y así te puedes tirar en infinitos hilos.

Ahora bien cambiar el framerate el audio, no implica en un alto porcentaje de los casos que después quede sincronizado, es decir los doblajes sacados de ediciones en DVD a 25 fps, con cambiarlos a 23.976 no quedan sincronizados con ediciones en Bluray, esta es una tarea que suele llevar bastante más tiempo y que se tiene que hacer con programas determinados y cuyo uso como te digo está ya más que "trillado".


El propio Santi, uno de nuestros expertos en estas lides tiene algún tutorial hecho:
santiagoo escribió:Bien, un método más para cambiar la velocidad de un audio. Hay otros tutoriales con programas gratuitos y ligeros, que siempre son los más recomendables de usar. Lo posteo porque, al menos en mi experiencia, hay veces que se experimentan dificultades con otros programas. A mí con este siempre me funcionó, por lo que puede ser tenido en cuenta como método alternativo, dado que el software sound forge es de pago.

Bueno, el programa es de pago, así que hay que adquirirlo. He visto por la mula hay algunos enlaces, como este, ed2k linksound forge 10.rar ed2k link stats quizá se puedan usar para probar...

Una vez tengamos el programa correctamente instalado, el proceso es muy sencillo y rápido. Estos son los pasos:

1.-abres el programa.

2.-cargas el archivo de audio en cuestión.(archivo-abrir).
Imagen

3.-Te vas al menú proceso, y dentro de ahí, al final, buscas "duración", y dentro de ahí, "extensión de tiempo". Deberás obtener esta ventana:
Imagen

4.-en la ventana nueva que te sale:

a). en el apartado “formato de entrada” eliges “porcentaje”.

b) en el apartado “porcentaje final”, escribes

-104.27 si el audio es PAL y quieres pasar a NTSC (el caso más común).

-95.904 si el audio es NTSC y quieres pasarlo a PAL.

Después de cumplimentar los apartados a y b, obtendrás algo así:
Imagen

Cuando hayas aceptado, el programa comenzará a trabajar, y te saldrá una barra de progreso:
Imagen



5.-Lo demás lo dejas como está y das a aceptar.

6.-Cuando haya terminado de trabajar, vas a Archivo-guardar como. Yo lo que hago es guardar en el mismo formato que estaba el archivo de entrada. Es decir, si era un AC3 a 192, lo guardo igual. Si era un mp3 a 128, pues lo mismo. Tendrás esto:
Imagen

Comienza el proceso final, que durará tres o cuatro minutos, pero, esta vez sí, se produce mucho consumo de recursos del ordenador.
Imagen
upload

Y ya tenemos el audio a velocidad igual al vídeo. En unos pocos casos, esto será suficiente, pero en la mayoría de ellos habrá que sincronizarlo de modo artesanal con otros programas, y con ayuda de tutoriales como el de Droid, que es muy viejo pero a mí me funciona muy bien, y que puedes encontrar aquí mismo.
Después una vez igualados fps necesitas un programa como Nuendo o alguno similar para poder trabajar la sincronización.

Por otro lado los fps tampoco son siempre fiables, muchas de nuestras ediciones en DVD, aunque corren a 25fps, son malos volcados del original NTSC y te encuentras con múltiples historias que cuando uno se pone a sincronizar pues se da cuenta del trabajo que lleva hacerlo bien.

Asi que Canvicen si quieres comenzar en este mundillo, empieza por buscar información que está por ahí disponible en gran cantidad, y por favor ¡usemos el buscador de la web! que al final abrimos hilos de cosas que ya están abiertas en varios hilos. Usa también google que te llevará a numerosos manuales y enlaces. :wink:

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por Canvicen » Mar 07 Abr, 2015 08:37

Muchas gracias Dardo. Espero que con toda esta cantidad de información consiga mi objetivo. Utilicé el buscador de la web, pero iba buscando sincronizar audio y mkv. No me paré en los avis y vhs. Por otro lado consulté un Manual en MundoDivx, pero como si nada. Demasiado técnico; no información para lelos como un servidor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por Dardo » Mar 07 Abr, 2015 08:43

Canvicen escribió:Muchas gracias Dardo. Espero que con toda esta cantidad de información consiga mi objetivo. Utilicé el buscador de la web, pero iba buscando sincronizar audio y mkv. No me paré en los avis y vhs. Por otro lado consulté un Manual en MundoDivx, pero como si nada. Demasiado técnico; no información para lelos como un servidor.
Un saludo.
Sincronizar mkv y audio te va a ser complicado, lo que hacemos es pasar realizar un ripeo sencillito del mkv en xvid-avi para poder trabajar con él, una vez sincronizado pues ya se añade al mkv.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por Canvicen » Mar 07 Abr, 2015 15:35

Gracias de nuevo por la info Dardo.
Un saludo.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por santi » Mar 07 Abr, 2015 18:33

Qué hay Carvicen.

En esto de la sincronización de audios yo puedo hablarte por mi experiencia personal. Y mi experiencia es que un cambio de velocidad parece que es suficiente para películas actuales, o series. En cine clásico sin embargo yo me suelo encontrar más porcentaje de casos en los que no es suficiente con ese paso, y entonces hay que ir a un editor de audio, con el cuál cortas trozos o pegas, según veas que el audio se va desfasando hacia adelante o hacia atrás. Eso en resumen, vamos. Esta tarea, digamos que si se quiere hacer bien del todo, requiere visionar la peli entera, lo cual suele llevar bastante más tiempo del que dura la peli, porque pierdes tiempo en ir arreglando el audio, volver a escuchar el trozo conflictivo, solucionar algún problema más complejo de lo normal... en fin, que no es nada difícil, pero es tiempo y, sobre todo, ganas.

Yo te puedo decir el método que tengo actualmente.

1.-.Primero tomas tu vídeo y el audio que quieres sincronizar. Si la duración te coincide más o menos, omites el paso dos. Si ves que la duración se desfasa en un 4% aproximadamente (4 minutos de cada 100) entonces pasas al paso 2.

2.-Cambiol de velocidad del audio. Lo más normal es que tu vídeo sea 23976 y tu audio 25000. El 95% o más del material que se comparte por aquí es vídeo a 23976. Entonces tienes que alargar en primer lugar la duración de ese audio. En caso contrario sería acortar, claro. Ya te ha puesto ahí un método Dardo, con Soundforge que es comercial y tendrías que procurarte, ya sabes.
Lo que uso yo ahora mismo es otro programa que no es comercial y es gratuito que se llama USEAC3to, que sirve para eso y para muchas otras cosas como transformar entre diferentes formatos, cambiar sample de 48 a 44.1 o viceversa....aquí tienes un manual bastante completo:
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40709.0

3.- Una vez tienes el audio a la velocidad adecuada, puedes hacer pruebas con mkvmerge para ver si cuadra con un delay positivo o negativo. En caso de éxito, misión cumplida. En caso de no ser suficiente pasamos al paso 4.

4.- Hay que editar el audio. El método que yo uso lo tienes con un tutorial en este hilo (requiere registro) http://cineforum-clasico.org/forum/view ... f=171&t=40 donde además del tutorial en el hilo posterior vamos exponiendo los que lo usamos dudas y tratando de encontrar soluciones y esas cosas. Te copio aquí el post 1 con el tutorial pero como te digo luego a lo largo del hilo se exponen más cosas:
droid escribió:
He tratado de hacer un manual lo más sencillo posible, para que aún no teniendo ningún conocimiento en temas relacionados con la edición de audio y vídeo, os resulte lo más facil y ameno sincronizar un audio. Nuendo es un programa muy amplio y, seguramente, hay atajos mejores de los que yo comento, sin embargo, estos son los que yo utilizo. Os animo a tod@s, que lo probéis y aportéis nuevos trucos para irlos añadiendo a este manual.


Descargas de programas necesarios y opcionales



:flecha:VirtualDubMod (para extraer audio y vídeo)

:flecha: DirectShow Video (este filtro de microsoft seguramente lo tengáis ya instalado y no os haga falta volver a hacerlo)

:flecha: Quick Time (opcional, para visualizar .MOV)

:flecha: BeLight (opcional, para cuando sea necesario cambiar el framerate del audio)

:flecha: ed2k linkSteinberg.Nuendo.v2.2.0.33.incl.Surround.Edition-H2O.rar ed2k link stats(nuestro editor de audio)

:flecha: ed2k linkNuendo - Dolby Digital EncoderDecoder.rar ed2k link stats (para que el programa acepte el audio AC3 sin necesidad de pasarlo a MP3)


Instalación de Nuendo

Lo primero que hay que hacer es descomprimir e instalar el Nuendo ed2k linkSteinberg.Nuendo.v2.2.0.33.incl.Surround.Edition-H2O.rar ed2k link stats pinchando en el archivo setup y en todas las ventanas que nos van apareciendo sobre next, hasta que lleguemos y pinchemos sobre finish.

Seguidamente pinchamos el codec para que nos acepte los .AC3 ed2k linkNuendo - Dolby Digital EncoderDecoder.rar ed2k link stats . Esto es un ejecutable (.exe) que va dentro de un rar. Una vez extraido pinchamos dos veces seguidas con el clic izquierdo sobre este icono Imagen

tras esto se nos abrirá esta ventana Imagen pinchamos en next,

en la siguiente pantalla pinchando en Browse Imagen es donde tenemos que darle la ruta, en el caso de que no hayas cambiado la que viene por defecto será esta: C:\Archivos de programa\Steinberg\Nuendo\VstPlugIns. Y ya solo queda seguir pinchando en next hasta llegar a finish.

Ahora vamos a crear una carpeta de trabajo en el escritorio a la cual yo he nombrado Sincronización de audio, en ella meteremos el archivo de vídeo (sin audio), el audio que hemos extraído del video en V.O. (ambos archivos previamente los hemos extraído con VirtualDubMod de la manera que comenta pere_ubu, en este hilo) y el audio sin sincronizar en español... llegados a este punto tendremos tres archivos a los cuales yo les he puesto este nombre: Sólo vídeo, Audio sincronizado V.O. y Audio desincronizado.

Pasos previos a la sincronización

Abrimos Nuendo pinchando dos veces sobre el icono que tenemos en el escritorio, nos saldrá una ventana preguntando que si queremos que el programa detecte la configuración del audio y pinchamos en Yes, cuando se complete en ok veremos la ventana principal. Pinchamos en Archivo > Nuevo proyecto > Vacío > Aceptar > Sincronización de audio > Aceptar

Imagen

Imagen ampliada

Recordad que si tenéis dos audios con frames diferentes, previamente se deberán modificar siguiendo este tutorial.

En primer lugar, cargamos nuestro vídeo, Archivo > Importar > Archivo de vídeo > Buscamos nuestra carpeta de trabajo > Sólo vídeo > Abrir y vemos como nuestro vídeo se ha cargado (1)

Imagen

Imagen ampliada

A continuación, vamos a cargar nuestro audio desincronizado: Archivo > importar > Archivo de audio > Buscamos nuestra carpeta de trabajo > audio desincronizado > Abrir

Imagen

Imagen ampliada

y nos aparece una nueva ventana (1), pinchamos en aceptar (si la punteamos ya no volverá a salir), en ese momento el programa empezará una recodificación a .wav (2), que durará unos minutos. Tras esa recodificación nos aparecerá el espectro del audio (4) debajo del vídeo (3)

Imagen

Siguiendo los mismos pasos, añadimos el audio sincronizado al vídeo para que nos sirva de guía y por si fuese necesario tener que añadirle algún trozo en V.O., en el caso de faltarle alguna escena. Tras añadir este audio, yo lo que suelo hacer es volver a añadirle el audio desincronizado por si necesito alargar en algún momento dado, una escena con un sonido de fondo; es preferible esto que meter un trozo sin sonido, así que volvemos a pinchar en: Archivo > importar > Archivo de audio > Buscamos nuestra carpeta de trabajo > audio desincronizado > Abrir y nos aparece una ventana donde pinchamos en reutilizar. En este momento tendremos cuatro archivos dentro del programa, por este orden: vídeo, audio desincronizado, audio sincronizado y de nuevo audio desincronizado. Pinchamos aquí (1) y cambiamos Rejilla por Eventos, de esta manera al llevar un trozo de un audio a otro, se acoplará automáticamente a falta de pegar.

Imagen

Llegados a este punto es conveniente hacer la primera copia de seguridad nombrándola ( por ejemplo) Proyecto inicial y lo hacemos desde Archivo > Guardar como > lo nombramos > Guardar y veremos como en nuestra carpeta de sincronización de audio, se nos ha creado un archivo con el logotipo del programa.

Empezando la sincronización

En primer lugar, pulsamos la tecla F8 y nos aparecerá la pantalla de vídeo, si clickamos una vez con el derecho sobre nuestra pantalla pasará a pantalla completa, y si volvemos a clickar, volverá al tamaño inicial. Si queréis cambiar de reproductor (siempre y cuando tengáis instalado previamente el Quick Time o el Windows Media Player) podéis hacerlo desde: Dispositivos > Configuración de dispositivos > Player vídeo > y en Método de lectura cambiarlo por cualquiera de los otros dos > Aplicar > Aceptar.

Bajamos nuestra ventana (1) para poder descubrir estos dos triángulos; el (2) es para ensanchar el espectro del audio y el (3) para alargarlo o contraerlo.

Imagen

Imagen ampliada


Vamos a empezar. En primer lugar, ensanchamos el audio (1) para tener una visión más clara, enmudecemos los dos audios que no vamos a tocar de momento (2) pinchando sobre la m, para no liarnos, es decir, no oír los dos audios al mismo tiempo (aunque es posible que en algún momento, sea necesario hacerlo, para afinar un poco mas la sincronía). Sin haber puesto en marcha el vídeo con el audio, a simple vista, ya vemos la 1ª desincronización (3) y (4), así que manteniendo el click izquierdo del ratón pulsado, movemos el audio hacia la derecha (5),

Imagen

Imagen ampliada


hasta hacerlo coincidir con el sincronizado. Le damos al play (2) o (3), y empezamos a ver y escuchar nuestro audio. En este ejemplo concreto, como sale el león de la metro, ya tenemos nuestro primer punto de referencia. Si necesitamos afinar un poco más, movemos el triángulo (1) para alargar más el espectro del audio. En el punto(4) no haría falta rellenar nada porque no hay sonido, y el mismo programa rellenaría este espacio (sin sonido), cuando termináramos de sincronizar el archivo, pero como prueba, voy a rellenarlo con el trozo de audio sincronizado en V.O.

Imagen

Alargamos un poco más el audio desde la flecha (1) para tener mayor visión del audio, pinchamos con el click izquierdo sobre Dividir (tijeras) (2), nos vamos al trozo de audio que queremos cortar y le damos con el click izquierdo del ratón (nos aparecerá una raya azul vertical como ésta (3)), pinchamos en Seleccionar (puntero (4)) y manteniendo el click izquierdo del ratón pulsado, arrastramos el trozo hasta arriba (vemos como este trozo se nos ha quedado marcado con una franja roja y unos cuadrados azules (5)), ahora ya sólo nos quedaría unirlo al otro audio con el pegamento (6), pinchando con el click izquierdo sobre su icono y a contiuación sobre la unión de los dos audios, en ese momento desaparecerán los colores rojo y azul y quedará una raya negra como ésta (8), señal de que ya está unido un audio con otro.
Punteando sobre la escala de tiempos (7) nos aparecerá una barra vertical desde la que empezaremos cada vez que paremos el audio. Si queremos pararlo en otro minuto/segundo, sólo debemos volver a puntear para que quede marcado el nuevo tiempo. Una vez hecho esto, encogemos nuestro audio para tener una visión total, le damos al play, ponemos nuestro visor en pantalla completa (click derecho sobre la pantalla)y empezamos a visualizar el archivo, si tenemos suerte y a nuestro audio no le falta ninguna escena ya lo tendremos sincronizado...

Imagen

Imagen ampliada

pero como esto no siempre será así, vamos a ver como se sincroniza cuando el audio esta adelantado o atrasado

Audio adelantado

Le damos al Play y cuando veamos que empieza a desincronizarse, marcamos en la escala de tiempos y paramos. Buscamos en el punto anterior a la desincronizacion, un cambio de escena (cuando la imagen está en negro) o un sonido ambiental, que no aparezca en imagen, como en el ejemplo propuesto, el ruido del tráfico. Cortamos (1) y arrastramos nuestro audio...

Imagen
Imagen ampliada

hasta hacerlo coincidir con el espectro del audio de abajo (que es el que está sincronizado al vídeo),
casi con toda seguridad este trozo ya estará sincronizado al video, pero para verificarlo le damos al play. Una vez que esté como nosotros queremos...

Imagen

tenemos dos opciones, o meter un trozo mudo (pinchando en pegamento y de nuevo pinchando sobre uno de los lados del corte, y automáticamente se nos unirá este trozo);

Imagen


o meter un trozo de otro audio (para mí la mejor opción, ya que en ningún momento se queda sin sonido y apenas se aprecian los cortes).
Si no existe audio doblado porque falta alguna escena y hay diálogo, habrá que meterle un trozo del original, y si es ruido ambiental le meteremos un trozo de nuestro tercer audio, en este caso voy a alargar el ruido del tráfico cortando un trozo del tercer audio.

Imagen


Volvemos un poco hacia atrás y le damos al play, y si nos gusta como ha quedado, pinchamos sobre el pegamento, pegamos ambos lados, y continuamos previsualizando nuestro vídeo y audio.

Audio atrasado

Cuando el audio va atrasado con respecto al vídeo es porque le sobra un trozo. Hacemos la misma operación que en el anterior ejemplo, buscamos un punto previo a la desincronización, y aquí tenemos nuevamente, dos opciones (las dos igual de buenas). Una es hacer dos cortes (1) (2) , quitar el trozo que nos sobra (3) y arrastramos nuestra parte derecha del audio a la de la izquierda. Si lo hacemos al revés, desincronizaremos lo que llevamos hasta el momento sincronizado. Comprobamos que está como lo queremos y pegamos.

Imagen

La otra opción (la que yo suelo utilizar), es solapando uno con otro. Hacemos un solo corte (siguiendo los criterios anteriores, buscando siempre un punto en el cual no haya diálogos),

Imagen


y arrastramos la parte derecha del audio (manteniendo el click izquierdo del ratón pulsado) poniéndola encima de la izquierda (veremos como se sombrea), ya sólo nos queda comprobar que está donde queremos... si no es así movemos la parte derecha hacia delante o hacia atrás, y cuando lo tengamos correcto pegamos.

Imagen



Si vemos que nuestro audio, tras sincronizar un trozo, se nos vuelve a desincronizar muy a menudo (por ejemplo, tras varios minutos, una y otra vez) lo más probable es que el audio que vamos a sincronizar tenga un framerate diferente, así que paramos, eliminamos esta cadena de audio, cogemos el audio desincronizado de origen y le cambiamos los frames con el BeLight. Una vez hecho esto, le añadimos la nueva cadena de audio a Nuendo y empezamos de nuevo a sincronizarlo.

Hay una opcion para suavizar la diferencia de volumen cuando se añade un trozo de audio en V.O., y es accesible desde Audio > Proceso > Fundido de entrada o Fundido de salida > Procesar > Nueva versión.

Ni que decir tiene, que el video no podemos tocarlo para nada, cualquier corte o añadido, hay que hacérselo al audio.


Guardar nuestro audio final sincronizado

Una vez tengamos nuestro audio sincronizado, yo suelo nombrar y guardar este último proyecto por si algo fallase tener una copia de seguridad, así que me voy a Archivo > Guardar como > y lo nombro como "Proyecto final 3 audios". Hecho esto, volvemos a la ventana principal y eliminamos los audios que hemos utilizado para añadir trozos de la siguiente manera: pinchamos con el click derecho bajo la m (se pondrá de un color más claro) y en la ventana que se abre pinchamos en Suprimir pistas seleccionadas de tal manera que solo quede el audio que hemos sincronizado.

Imagen

Imagen ampliada


Ahora tenemos que poner nuestro tiempo de comienzo (1) y final (2) en los dos contadores pinchando sobre los números (3) (se nos pondrá de color amarillo) empezando por los contadores de la izquierda, cuando ambos estén iguales se sombreará la ventana principal de color azul. Nos vamos a Archivo > Exportar > Mezcla de audios y se abre otra ventana en la que le damos la ruta donde queremos guardar nuestro audio sincronizado (4), el nombre que le vamos a dar (5), desde la flecha del (6) podemos elegir el formato de audio que queramos, desde la flecha del (7) le damos los atributos que deseemos, desde el (8) la calidad y desde el (9) la frecuencia del muestreo, (todos estos parámetros podéis modificarlos a vuestro gusto) y pinchamos en guardar; se abre la ventana de Etiquetas, si queremos añadírsela tendremos que puntear Insertar opciones (10) (yo lo dejo despunteado) y ya por fin, le damos a Aceptar. A partir de ese momento, empezará la recodificación que durará alrededor de diez minutos aproximadamente (dependiendo del PC que se tenga).
Cuando acabe, ya tendremos nuestro audio sincronizado y listo para verlo junto al video

Imagen

Si veis algún error agradecería que me lo comentáseis para rectificarlo inmediatamente.

Espero que os sea útil.

Saludos.

5.- Al final del paso 4 ya tendrias sincronizado el audio, luego ya a mayores se puede mejorar, quitar ruido, etc, para lo cual hay otros tutoriales. Esto es un pequeño mundo, nada complicado pero que como te dije antes sí requiere de tiempo, trabajo y ganas, claro.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por Canvicen » Mar 07 Abr, 2015 20:15

Un millón de gracias santi por esta detalladísima y muy didáctica información :plas: . Esta disposición tuya de solidaridad y de ayudar a quien no sabe y manifiesta voluntad de aprender y de conocer, para mí no tiene precio.
Que te vaya bonito en la vida.
Saludos.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Sincronizar audio de vídeo 25 fps a vídeo 23,976 fps

Mensaje por santi » Mar 07 Abr, 2015 21:54

El paso número 4, el de editar el audio, es el más drástico, el que puede con todo, el que no puede fallar... y también el más costoso en tiempo. Antes te dije que hablaba por mi experiencia personal, y ese es el método que yo utilizo. Pero me consta que hay otros compañeros que producen muchos duales y que no utilizan este sistema y se apañan con otros, por ejemplo localizar puntos donde falla la sincronía y luego ir haciendo delays con el mkvmerge, por ejemplo. Yo no practico esos métodos, pero efectivos también han de ser, puesto que como te digo hay compañeros que sacan duales con mucha regularidad, y aprovecho para decir que, con el material de vídeo con que aquí se suele trabajar, (23976) cada ripeo dual que se postea lleva implícito el haber sincronizado un audio, con mayor o menor compñejidad, pero ninguno se hace solo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Tutoriales para sincronización de pista de audio

Mensaje por Jacob » Jue 30 Jul, 2020 06:24

Bumpeo esto que creo que le puede servir a algún compañero.

Gracias y saludos.

Responder