Inestabilidad en subida tras últimas actualiz. en Windows 7 - (Soluc.)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Inestabilidad en subida tras últimas actualiz. en Windows 7 - (Soluc.)

Mensaje por roisiano » Jue 11 Dic, 2014 20:45

Hola:

En mi PC tengo 2 discos duros, cada uno de ellos con un Windows 7 instalado.

Habitualmente siempre arranco desde uno de ellos (llamémosle A), que tiene un Windows 7 actualizado y un disco duro más moderno.
El B lo tengo "por si acaso", por así decirlo, por si tengo un problema en A.

En fin: habitualmente, mi velocidad de subida en emule es muy constante, en torno a 1160-1180 KB/s, y está configurado para abrir 5-6 slots únicamente, y que esos 5-6 slots empleen el máximo ancho de banda. Es así desde hace bastante tiempo y, salvo cuando el operador "hace algo", funciona a la perfección.
Ayer, en el disco A, instalé las útlimas actulizaciones de Windows 7 (el "supermartes" de cada mes de Microsoft, ya se sabe), y, desde entonces, he notado que la velocidad de subida:
1) La media es claramente más baja. En torno a 1050 KB/s, aproximadamente.
2) Las oscilaciones son tremendas.
3) Como no sube "lo que está configurado", emule se pone a abrir slots "a lo loco", y no los 5-6 que tengo configurados en Mephisto.

El asunto es que, para ver si era un tema vinculado a las últimas actualizaciones de Windows 7, inicié la partición B, que no tengo tan actualizada (no apliqué las actualizaciones del "supermartes" de hace 2 días), y con un emule configurado exactamente igual que el de la partición A, la velocidad de subida volvió a lo habitual, a abrir sus 5-6 slots, y con gran estabilidad.

Así pues, parece obvio (al menos para mí) que el "problema" está vinculado a alguna de las últimas actualizaciones de Windows 7.
Esto está bastante corroborado, pues, al volver a A, otra vez 1, 2 y 3.
Y al volver a B, de nuevo subida "perfecta".

¿Problema?
Querría seguir utilizando A, porque tengo mucho más software instalado, entre otras cosas, pero no tengo habilitada la "restauración del sistema", por lo que no puedo volver al momento de antes de aplicar las actualizaciones.
Además, he desinstalado "manualmente" las actualizaciones (desde "Actualizaciones instaladas" en "Panel de Control", he ido quitando una a una) y ni así he conseguido la subida que tenía antes. Es como si hubiese quedado algo "remanente" en la configuración de Windows.

Así pues, preguntas que planteo, a ver si alguien puede darme pistas/ayudarme:

* ¿Alguien más ha notado alguna "incidencia" con la subida tras las actualizaciones del Martes?
* ¿Cómo podría volver a la situación anterior en A?
Última edición por roisiano el Vie 12 Dic, 2014 09:57, editado 1 vez en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Inestabilidad en subida tras últimas actualizaciones en Windows 7

Mensaje por Alekhine » Vie 12 Dic, 2014 00:19

Desinstalar las actualizaciones NO supone volver al sistema anterior que tuvieres antaño, porque cuando se realizan/realizaron "aquellas" instalaciones (la del supermartes por ejemplo) significa/significó evidentemente algunos retoque en el registro de Windows; retoques que obviamente al no saber en que claves son/fueron realizadas y bajo que valores, no puedes recuperarlas (esto te lo repondría la "restauracion del sistema", pero como la tienes deshabilitada, no te podrá ser factible)... y es que como digo, no solo tendrías que saber que claves del registro pudieron verse afectadas, sino que además ignoras los valores asignados en aquel momento en que todo te funcionaba chachi-piruli.

La solucion pasa por ser muy jodida... y es que supongo que ni tan siquiera tengas hecha una imagen de tu disco -ya sabes al estilo de Ghost- con la que puedas recuperar la imagen del mismo...

Quizás si localizaras el fichero correspondiente al "registro de windows" (me refiero a todo el conjunto de claves y subclaves que aparece al ejecutar REGEDIT) pudieras reemplazarlo por el del disco B... para ello tendrías que:

1º.- Disponer del fichero del "registro de windos" del disco B en un pendrive.

2º.- Iniciar tu Pc con la version de Windows de las Hirens Boot (v15.1).

3º.- Reemplazar el fichero de "registro de windows" del disco A por el del B que tuvieres en el pendrive.

La gran pega NO solo es averiguar cual es el fichero que recoge todo ese "registro de windows", SINO sí la 2ª particion (la que corresponde al disco B) queda oculta o no cuando la 1ª particion (la del disco A) está activa.

La razón es obvia: sí tras el arranque de cualquiera de las dos particiones, la otra queda siempre oculta, ambas estaran configuradas como unidad C:\ y dentro del "registro de windows", todos los path de las aplicaciones y ficheros apuntaran siempre a esa unidad C:\ y la ruta de las aplicaciones comenzará por C:\Program Files.

Sí por contra, ambas están activas, una será C:\ y la otra D:\ (o cualquier letra diferente a C:\) y en tal caso en la segunda unidad, el path adonde apunten las aplicaciones y los programas dentro del "registro de su windows" será esa_letra_de_unidad :\Program Files, lo que no es lo mismo que C:\Program Files... y siendo así, la sustitución de sendos ficheros que contienen el "registro de windows" no tendrían ningún sentido pues las aplicaciones no serían localizadas en sus rutas de instalación.

..amén del hecho de que en el disco B no tiene instalado lo mismo que en el disco A...

Así pues, me temo que como te haya dicho, que sea algo realmente jodido.

Siento no poder darte mejores noticias.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Inestabilidad en subida tras últimas actualizaciones en Windows 7

Mensaje por roisiano » Vie 12 Dic, 2014 09:56

Muchas gracias por la respuesta, Alekhine, que espero que pueda servirme para alguna ocasión posterior, aunque solo sea para implementar "medidas preventivas" ante posibles modificaciones no convenientes del "estado" de Windows.

Esta vez he conseguido "solucionarlo" (tras emplear el método de "prueba y error" de muy diversas maneras) de una forma "tangencial".

Básicamente, acabé por suponer que debía haber algún tipo de problema con la tarjeta de red (Realtek) como consecuencia colateral de las últimas actualizaciones de Windows 7, así que decidí desinstalar la tarjeta de red (el controlador, vaya), e irme a la página de Realtek para descargar e instalar el último driver disponible.

El anterior driver funcionaba perfectamente antes del último "supermartes", desde luego, pero lo cierto es que tras desinstalar el driver e instalar la última versión, hemos vuelto a la aparente normalidad. La subida ha vuelto a ser muy estable y emule no me abre slots "a lo loco".
Por el camino he perdido unos 20 KB/s de subida respecto a lo "habitual" con la misma configuración de emule (probablemente por alguna "configuración interna" distinta del driver o algo así; en todo caso, si aumento el límite de subida en emule, puedo conseguir los mismos "máximos" que antes), lo cual, en mi caso, ni siquiera es algo que pueda calificarse de problema, porque en el peor de los casos (y ya digo que puedo "corregirlo" aumentando el límite de subida) supondría perder menos de un 2% de la subida.

En fin: supongo que esta incidencia forma parte de los "misterios de la informática", y nunca llegaré a saber la causa última del asunto... pero, aparentemente, vuelve a estar bajo control.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Inestabilidad en subida tras últimas actualiz. en Windows 7 - (Sol

Mensaje por Alekhine » Vie 12 Dic, 2014 12:48

Me alegro Roisiano, en verdad y a fin de cuentas parece ser que de esa forma has corregido lo valores que por defecto tuvieras asignadas en tu tarjeta de red dentro del registro de windows... lo cual y ante la situacion en la que te encontrabas, era bastante dificil averiguar que variables había sido modificadas; y es que si entras a REGEDIT verás dentro del arbol jerárquico que tiene a la izquierdas la multitud de tuercas que poder tocar.

Lo dicho, me alegro mucho y tomo nota para posteriores posibles situaciones. :plas:
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.