Duda sobre disco duro externo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Palahniuk » Mié 08 Oct, 2014 13:49

Puede que bata el record sobre 'monguer-question', pero mejor asegurarse.
Un servidor dispone de un DD externo, marca Toshiba y capacidad de un TB (creo que este, concretamente). Suelo utilizarlo como almacen y para ver cine, conectándolo al USB de mi reproductor BD.
Sin embargo, hoy ha hecho una cosa rara al apagar el BD. (Aclaro que normalmente apago del todo el eproductor, y cuando esto sucede, desconecto el USB para guardarlo en un lugar adecuado)
Dicha cosa es un 'click' al apagarse el BD (y por tanto el indicador luminoso del DD)
¿Puede ser una señal de: "Ve guardando lo que tengas en otros sitios, que esto va a cascar"?

Ayuda, o caerá sobre vosotros la ira de la Chastain:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Teeninlove » Mié 08 Oct, 2014 14:22

Bájate el CrystalDiskInfo y chequeas el disco , si sale rojo o amarillo, ya sabes...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Palahniuk » Mié 08 Oct, 2014 14:38

Indica que el estado es bueno. Y otro punto a favor es que no hace ruido cuando accedo a datos guardados (ni accediendo con el PC, ni con el BD).
¿Hay otros programas similares para una 2ª opinión?
Muchas gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Cirlot » Mié 08 Oct, 2014 15:11

Palahniuk escribió:Ayuda, o caerá sobre vosotros la ira de la Chastain:
Si me puede caer lo-que-sea de Jessica Chastain, prefiero no ayudarte ni en broma. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Palahniuk » Mié 08 Oct, 2014 23:30

¡Toma collage!
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Teeninlove » Jue 09 Oct, 2014 00:23

En todo caso, si te llegara a fallar, al ser un disco externo puede ser que lo que falle sea la controladora del externo (la placa que lleva la carcasa) y el disco en sí esté bien. Por eso, si te llegara a fallar (que no te lo detecte), siempre puedes sacar el disco de su caja externa y usarlo con otra caja externa. Esto último lo digo por experiencia propia.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Palahniuk » Jue 09 Oct, 2014 12:10

Muchas gracias, Teeninlove.
Tomo nota.
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por m0ntaraz » Jue 09 Oct, 2014 15:08

Para una segunda opinión puedes usar el HDD Guardian.
Suelo utilizarlo como almacen y para ver cine,
Error, IMNSHO. No me parece prudente usar un disco para almacenar y para reproducir. O quieres tener una copia de seguridad relativamente a salvo o no. O a setas o a Rolex. O fregamos o follamos.

Otro tema es que, aumentando exponencialmente el grado de paranoia, me parezca razonable hacer copias de seguridad en un disco duro externo. Los USBs los carga el demoño.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por professor keller » Jue 09 Oct, 2014 15:31

m0ntaraz escribió:Para una segunda opinión puedes usar el HDD Guardian.
Suelo utilizarlo como almacen y para ver cine,
Error, IMNSHO. No me parece prudente usar un disco para almacenar y para reproducir. O quieres tener una copia de seguridad relativamente a salvo o no.
¿Por qué dices esto? O sea, ¿cuál sería concretamente el problema de almacenar y reproducir? Según entiendo, los discos duros corren mucho más riesgo de joderse estando en completa inactividad. Utilizarlo solamente para reproducir ¿una película por día? no parece ser un uso tan intensivo como para comprometer la vida útil del disco, y sirve para tenerlo ocasionalmente en funcionamiento.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Palahniuk » Jue 09 Oct, 2014 15:57

Hombre, no les doy una tralla acongojante. Y aquello que considero más valioso (y que me ha costado más conseguir :mrgreen: ) lo tengo en DVD, cuyo tiempo de vida es mayor, según varias estimaciones.

P.S: Y además he conseguido que Monty aparezca :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por m0ntaraz » Jue 09 Oct, 2014 18:54

professor keller escribió:¿Por qué dices esto? O sea, ¿cuál sería concretamente el problema de almacenar y reproducir? Según entiendo, los discos duros corren mucho más riesgo de joderse estando en completa inactividad. Utilizarlo solamente para reproducir ¿una película por día? no parece ser un uso tan intensivo como para comprometer la vida útil del disco, y sirve para tenerlo ocasionalmente en funcionamiento.
Lo digo porque si lo dedicas a otras actividades que no sean las de mera copia de seguridad aumentas el desgaste, las horas de uso y las posibilidades de que suceda un imponderable (un corte de luz, un vaso derramado, un mamífero torpón y en breve difunto, una desconexión a destiempo...). Tampoco propongo una inactividad total ya que el mantenimiento de la copia implica el uso.
¿Exagerado? Puede, pero después de perder hace años el contenido de un disco de 1 TB prefiero prevenir que curar.
¿Tener tres copias en disco duro de las fotos (una de ellas en otro domicilio) ralla en un comportamiento sheldoniano? Probablemente, pero si las pierdo tendré la conciencia bastante tranquila :mrgreen:

Palahniuk escribió:P.S: Y además he conseguido que Monty aparezca :yes:
Ojoahí, que no me he ido. Os leo siempre que puedo, pero créeme si te digo que es mejor que intervenga poco. Cada día más cascarrabias el viejo... :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Nailuj2000
Mensajes: 145
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Nailuj2000 » Vie 10 Oct, 2014 14:58

Los discos duros se rompen todos, antes o después, ya que tienen una vida útil limitada. Mas limitada cuanto mas rápido gire su motor. Y si son Seagate Barracuda no es nada raro que lo hagan prematuramente.

Si le tienes aprecio a algo no tengas una sola copia. Mantén 2 ó 3, que el precio de los discos duros es muy inferior al valor, por muy subjetivo que éste sea, de lo que guardamos en ellos.

Ah, por cierto, los DVD pueden ser devorados por los hongos. Se pudren.

Avatar de Usuario
Heminga mars
Mensajes: 13
Registrado: Vie 07 Nov, 2014 10:40

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Heminga mars » Mié 12 Nov, 2014 09:12

Lo que dice Nailuj2000 es cierto, yo he tenido varios consecutivos y bueno, depende de la calidad pueden durar bastante, pero al final se rompen, al igual que se termina estropeando un ordenador. Yo siempre recomiendo un disco duro virtual: http://www.strato.es/disco-duro-online/ ... o-virtual/ , ultimamente se est¡a poniendo de moda y me parece una buena alternativa al físico de toda la vida.
No puedo darte lo que pides...

... porque soy errante.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por professor keller » Mié 12 Nov, 2014 11:34

Heminga mars escribió:Yo siempre recomiendo un disco duro virtual: http://www.strato.es/disco-duro-online/ ... o-virtual/ , ultimamente se est¡a poniendo de moda y me parece una buena alternativa al físico de toda la vida.
¿150 euros mensuales por 5 TB? ¿Me equivoco o eso es lo que sale un disco duro de 4 TB en España?

Comprendo que todo lo que es mecánico en algún momento se rompe, y es cierto que la experiencia de cada uno es la de cada uno, ahora, yo tengo varios discos duros externos Caviar Green desde hace más de tres años, y nunca he tenido problemas. A los que uso menos los conecto cada tanto en la bahía, los recorro un poco, les controlo el SMART, y de momento ahí están, sanitos y coleando. Me parece que tomando la precaución de hacerles un backup a la menor señal de desgaste, es suficiente.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Alekhine » Mié 12 Nov, 2014 23:48

Palahniuk escribió:Indica que el estado es bueno. Y otro punto a favor es que no hace ruido cuando accedo a datos guardados (ni accediendo con el PC, ni con el BD).
¿Hay otros programas similares para una 2ª opinión?
Muchas gracias!
He visto que ya te han dado una 2ª opinion, así que como 3ª opinion puede valerte "HD Tune Pro v5.50 Portable", y como cuarta "HDDScan".

La parte a la que has de prestar especial atencion es cuando hable de la existencia de sectores defectuosos... en tal caso comienza ya recuperar los datos que puedas...

...y si quieres que el propio HD tenga una relacion de los sectores defectuosos existentes te recomiendo que entrando al CMD del sistema teclees el mandato:

CHKDSK unidad: /R

...mandato por el ordenas que analize tu disco duro, haciendo una exploracion de supericie y detecte la posicion de los sectores defectuosos de modo que los liste en un fchero oculto.

Hay quienes aconsejan este otro mandato:

CHKDSK unidad: /F /R

...pero por lo que sé, el modo /F (intento de reparacion de sectores) está implicito en el modo /R

Tembien hay quienes aconsejan pasarle el "HDDRegenerator" (incluido en la Hirens BOOT), "HDAT2" o incluso "Victoria" (ambos programas de chequo y reparacion de discos duros incluidos también en las Hirens Boot).

Con ellos se soluciona los problemas de magnetización -que no físicos- de los sectores defectuosos.

A continuación y tras eso convendría hacerle un Formateo a Bajo Nivel -consistente en ponerle ceros a todos los sectores del disco de modo que el HD quede tal y como salió de fábrica-.

Ni que decir tiene que estas ultimas operaciones son lentíisimas, sobre todo en un HD desde 1 TeraByte para arriba como es tu caso... así que... ¡¡¡armate de paciencia!!!

Saludos y suerte
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Palahniuk » Jue 13 Nov, 2014 14:08

Tomando nota. Muchas gracias a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por juan_0316 » Vie 14 Nov, 2014 00:15

¿Alguno de vosotros tiene un WD My Book de 3TB? Desde hace dos días el Ordenador de Sobremesa, con Win XP, ha dejado de reconocerlo y solo me detecta un CD Virtual como unidad y no puede acceder. He buceado por toda la web de WD y no encuentro una solución válida. Menos mal que en un portátil con Windows 7 lo lee perfectamente (aunque también crea una unidad virtual CD), lo ha analizado y no tiene errores (ya un amigo se ha hecho un backup por si acaso). En el portátil le he actualizado el firmware. Del Ordenador desinstalé los controladores WD para que los volviera a pilar, pero no hay manera, sigue creándome la puñetera unidad virtual CD y n me da acceso.

¿Ha tenido alguien alguna experiencia?
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por professor keller » Vie 14 Nov, 2014 05:44

juan_0316 escribió:¿Ha tenido alguien alguna experiencia?
No puedo ayudarte mucho, sólo decirte que mi hijo tiene el mismo disco y ha tenido problemas similares al conectarlo a máquinas con XP. Es probable que XP no reconozca el disco si está sin particionar, o bien las particiones, si el sistema de archivos o tipo de unidad creada para cada partición no es compatible con XP.

El disco externo no tendría porqué crear una unidad virtual. No puedo asegurarlo, pero estimo que eso debe ser producto de algún tipo de conflicto entre el tamaño y formato del disco, y XP. De hecho, en Windows 7 + no necesitas siquiera instalar drivers: el sistema operativo lo reconoce automáticamente como disco externo. Yo no uso ese tipo de discos externos, pero he conectado varios a mi máquina (Win 7 Ultimate) y jamás instalé un sólo driver de WD.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Alekhine » Dom 16 Nov, 2014 14:32

No dispongo de ese tipo de disco duro, así que siento no poder ayudarte mejor, pero consultando -así a bote pronto- el manual de usuario de dicho disco duro y que te puedes bajar de la direccion que te indico:

Manual de usuario

...podrás ver que en la pag 60 donde hablan de "Uso de la utilidad WD Drive Unlock", se menciona el término: "CD virtual ".

En este sentido verifica que habiendo instalado el sofware que acompaña al disco duro, que no hayas bloqueado con una contraseña dicho disco duro, y que estándo éste enchufando a un PC -que no dispusiera de la aplicacion "WD Drive Unlock"- no puedas por tanto acceder a su contenido...

...verifica entonces todo lo que ponga al respecto desde la pág 51 "Desbloqueo del disco con la utilidad WD Drive Unlock" y siguientes.

Por otro lado, si acaso has borrado todo el disco duro, seguramente hayas borrado las aplicaciones que éste llevara y que pudieras necesitar... accede a la pag de WD y bájalas...creo que en alguna parte del manual que te he indicado habla al respecto de como conseguirlas de nuevo en caso de haber borrado el disco.

Si así fuera, quizás precises además el driver WD SES driver de la unidad (aunque ésto soy consciente de que pueda ser dar un palo de ciego); para instalarlo deberás bájatelo de la ruta:

WD SES driver

o desde aquí:

Downloads ...en este caso busca en el apartado "For Windows".

Una vez que lo hubieras bajado, instálalo en cada uno de tus sistemas operativos, teniendo bien presente la ruta de donde se instale porque luego tendras que necesitarla para cuando habiendo enchufado el disco duro a PC, puedas en la ventana de detección del nuevo hardware, indicarle la ruta del driver una vez instalado en tu PC... el procedimiento sería éste:

Paso 01.- En la 1ª ventana seleccionamos la opción "No por el momento" cuando te pregunte si quieres conectarte a Internet.

Paso 02.- En la siguiente ventana (la 2ª) selecciona la opción "Instalar desde una lista o ubicación específica".

Paso 03.- En la siguiente ventana (la 3ª), deja marcada la opción "Buscar el contenido mas adecuado en estas ubicaciones", asegurándote de tener marcada la opción "Incluir esta ubicación en la misma", por la que además deberás pulsar previamente el botón "Examinar" para navegar y localizar en tu sistema operativo la ruta donde se hubiera instalado el driver "WD SES driver" (por eso te dije que anotaras la ubicacion de instalación).


Obviamente deberás hacer esto para cada sistema operativo que tuvieres en cada PC, aunque creo que tras instalarlo con éxito en tu WinXP quizás pudieras copiar los drivers a tu disco duro externo dentro de una ruta concreta y que el propio manual surgiere en la pág 72; así pues la posible ruta donde dejar ubicados esos drivers instalados en tu PC, podría ser ésta que te cito:

Unidad_disco_externa:\Extras\WD SES Device Driver\


Si bien...ya digo, yo creo que todo apunta a un posible bloqueo de la unidad de disco duro externo e intento de acceder al mismo en un PC que carece del software con el que se bloquea-desbloquea la unidad... incluso pudiera ser que en el caso del bloqueo te hubieras dejado desmarcada alguna de las opciones que el manual surgiere para que pueda ser reconocido en cualquier otro PC.

Bueno, nada más...ya nos cuentas, mas que nada para que sí algún otro tiene este mismo problema, que él sepa como actuar en base a tu experiencia.

Saludos y suerte

PD EDITO:

Despues de consultar a los hados de google, he encontrado estos enlaces que quizás enriquezcan algo más:

Eliminar particion WD Smartware de WD MyBook (solucionado)
How to remove (disable / hide) the Virtual CD (VCD) for Windows
Cómo eliminar la partición WD SmartWare

...ruego disculpas a los sres administradores por linkar dichas páginas sí acaso esto no fuera oportuno aquí...
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por juan_0316 » Mar 18 Nov, 2014 08:59

Gracias Alekhine, pero desde todas las utilidades de WD he probado de todo y no hay forma de solucionar el problema. En cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo (XP, W7, W8, IOs) lo abro mientras que en el mío, con XP, desde el día que se me rebeló, no hay manera. Es desesperante... y evidente que el problema es de reconocimiento en mi ordenador, que lo toma por defecto el CD Virtual en lugarl de HD. Ten en cuenta que al conectar el HD Windows busca en la base de controladores, y al tomar el "paquete" de Western Digital, los dos controladores van de la mano, juntitos, y el mío, en vez adoptar el controlador HD USB que queda con el CD-ROM USB.

En fin, imagino que el día que formatee el ordenador y le cambie el SO desde XP a W7 no tendré más problemas ( :juas: :juas: :juas: :juas: ).
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Responder