Duda sobre disco duro externo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Alekhine » Mar 18 Nov, 2014 11:30

juan_0316 escribió:Gracias Alekhine, pero desde todas las utilidades de WD he probado de todo y no hay forma de solucionar el problema. En cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo (XP, W7, W8, IOs) lo abro mientras que en el mío, con XP, desde el día que se me rebeló, no hay manera. Es desesperante... y evidente que el problema es de reconocimiento en mi ordenador, que lo toma por defecto el CD Virtual en lugarl de HD. Ten en cuenta que al conectar el HD Windows busca en la base de controladores, y al tomar el "paquete" de Western Digital, los dos controladores van de la mano, juntitos, y el mío, en vez adoptar el controlador HD USB que queda con el CD-ROM USB.

En fin, imagino que el día que formatee el ordenador y le cambie el SO desde XP a W7 no tendré más problemas ( :juas: :juas: :juas: :juas: ).
Entiendo entonces que al decir que lo abres desde cualquier ordenador con cualquier SO, que puedes acceder al contenido del HD ya que lo reconoce como tal, mientras que el XP de tu PC no lo hace... esto me hace pensar que quizas los ficheros correspondientes a los drivers para ese HD se hayan corrompido.

En este sentido, pruebate a instalar el driver WD SES cuyo enlace te he dado en ese XP rebelde... a ver si de este modo ya lo reconoce.

Como accion secundaria a ésta, se me ocurre que una vez instalado el driver WD SES en tu XP, que procedas asi:

1.- Como digo, instalar el driver WD SES en dicho PC.
2.- Tomar nota de la ruta donde queda instalado.
3.- Crear en tu HD una carpeta a nivel raiz llamada "EXTRAS".
4.- Copiar a dicha ruta el contenido de los ficheros instalados en la ruta en la cual habia quedado instalados los drivers del paso 1º.
5.- Regresar ya a tu PC con tu XP rebelde y pinchar el HD, a ver si asi lo reconoce.

Si acaso -cosa rara- no se instalar el dirver en tu XP rebelde, siempre puedes instalarlo en cualquier otro PC de los cuales dices que reconoce al HD.

La cuestion es que por activo o por pasivo, el propio HD conlleve en un carpeta (la llamada "EXTRAS") los drivers que debiera tener asu vez el SO. De este modo, si acaso tu PC ya reconociera que es un HD y no un CD virtual, que como consecuencia de ello considere un nuevo hardware conectado al PC por el cual te presente la tipica ventana de "Nuevo Hardware Encontrado", y que así puedas -desde dicho asitente- indicar al SO donde ha de encontrar los drivers del HD para su correcta instalacion en el SO y su correcta incorporacion al Registro del Sistema, que quizás es lo que esté dañado.

A ver si asi hay suertecilla...
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Heminga mars
Mensajes: 13
Registrado: Vie 07 Nov, 2014 10:40

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Heminga mars » Vie 21 Nov, 2014 15:59

professor keller escribió:
Heminga mars escribió:Yo siempre recomiendo un disco duro virtual: http://www.strato.es/disco-duro-online/ ... o-virtual/ , ultimamente se est¡a poniendo de moda y me parece una buena alternativa al físico de toda la vida.
¿150 euros mensuales por 5 TB? ¿Me equivoco o eso es lo que sale un disco duro de 4 TB en España?

Comprendo que todo lo que es mecánico en algún momento se rompe, y es cierto que la experiencia de cada uno es la de cada uno, ahora, yo tengo varios discos duros externos Caviar Green desde hace más de tres años, y nunca he tenido problemas. A los que uso menos los conecto cada tanto en la bahía, los recorro un poco, les controlo el SMART, y de momento ahí están, sanitos y coleando. Me parece que tomando la precaución de hacerles un backup a la menor señal de desgaste, es suficiente.
A mí me da más seguridad. Ya me he cansado de comprar cada tanto tiempo nuevo.
No puedo darte lo que pides...

... porque soy errante.

Avatar de Usuario
robertford
Mensajes: 8
Registrado: Mié 15 Jul, 2015 12:20

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por robertford » Jue 16 Jul, 2015 12:42

Nailuj2000 escribió:Los discos duros se rompen todos, antes o después, ya que tienen una vida útil limitada. Mas limitada cuanto mas rápido gire su motor. Y si son Seagate Barracuda no es nada raro que lo hagan prematuramente.

Si le tienes aprecio a algo no tengas una sola copia. Mantén 2 ó 3, que el precio de los discos duros es muy inferior al valor, por muy subjetivo que éste sea, de lo que guardamos en ellos.

Ah, por cierto, los DVD pueden ser devorados por los hongos. Se pudren.
Yo tampoco me fío nada de los discos duros externos después de una mala experiencia. Ahora lo tengo almaceno en discos duros online virtuales, hay millones de servicios muchos gratuitos que son más completos, y ya si tienes proyectos muy grandes puedes usar VPS o un servidor dedicado como ***este de aqui*** :)

Un saludo
Última edición por Jacob el Jue 16 Jul, 2015 13:12, editado 1 vez en total.
Razón: Está feo hacer Spam, onvre.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 878
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Jolmart » Jue 16 Jul, 2015 23:46

Hoy la vida media de un ser humano se calcula entre 70 y 85 años.
Si les quitamos 15 de niño adolescente aprendizaje se nos queda en 60 años.
Todo eso lo tenemos para almacenar y almacenar.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Forrest Gump » Mié 26 Ene, 2022 00:02

Consulta. Para guardar el material, suelo elegir discos duros externos de 4 o 5 TB, por lo general WD. Dado el peso de los archivos, suelo llenarlos demasiado pronto. Y, vistos los precios, es más económico comprar un coloso de 14 TB (o más) que tres o cuatro de 5 TB. Sucede que, hasta donde sé, los discos de más de 5 TB utilizan una fuente de alimentación externa, y digamos que eso me viene tirando un poco para atrás. ¿Representa verdaderamente un inconveniente (más allá de que si se cascan, pues la tragedia es mayor, claro :mrgreen:)? De ser así, ¿es un mal menor? Me gustaría leer vuestras opiniones, y saber por qué tamaños de discos duros externos están optando. 8)
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Nailuj2000
Mensajes: 145
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Nailuj2000 » Mié 26 Ene, 2022 01:55

Yo tengo un NAS con dos discos duros de 8Tb en raid. Si se rompe uno me avisa, lo saco y meto otro (sin pagar nada, en caliente).
Además me sirve de servidor de PLEX, cliente Torrent y aMule, y muchas mas cosas. El mio es de la marca QNAP (qnap TS251+ o algo así) pero si tuviera que comprarlo ahora optaría por uno de la marca Sinology.

Y si no, como dicen mas arriba, pagas por un almacenamiento en la nube.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por ostrata » Mié 26 Ene, 2022 21:29

Forrest Gump escribió:
Mié 26 Ene, 2022 00:02
Consulta. Para guardar el material, suelo elegir discos duros externos de 4 o 5 TB, por lo general WD. Dado el peso de los archivos, suelo llenarlos demasiado pronto. Y, vistos los precios, es más económico comprar un coloso de 14 TB (o más) que tres o cuatro de 5 TB. Sucede que, hasta donde sé, los discos de más de 5 TB utilizan una fuente de alimentación externa, y digamos que eso me viene tirando un poco para atrás. ¿Representa verdaderamente un inconveniente (más allá de que si se cascan, pues la tragedia es mayor, claro :mrgreen:)? De ser así, ¿es un mal menor? Me gustaría leer vuestras opiniones, y saber por qué tamaños de discos duros externos están optando. 8)
Sin duda, como apunta Nailuj, la mejor opción es un NAS. Más económico a largo plazo y, además, dependiendo de la configuración RAID que emplees mucho menos peligroso que lo que tienes tú ahora montado. El problema, que dependiendo de la cantidad de discos externos que tengas, el desembolso inicial puede ser importante. Yo ahora mismo, necesitaría unos 2000€ para pasarme a un NAS. Como los 2000€ no los tengo, me gasto 100€ en un externo de 5TB y cada vez me enrosco más. Ahora mismo tengo 6 enchufados de 4 y 5 TB. Un desastre.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Teeninlove » Dom 30 Ene, 2022 19:53

Ahora mismo tiro de 6-10 teras en función del precio (los de 8 salen algo mejor relación capacidad/precio). Aquí guardo copias en bruto (en Vo, montajes por realizar,...) y copia ya OK para visionar.
La otra copia para visionar la guardo en discos de 4 teras de 2,5, que es lo que enchufo a la tele.

Y sí, preferiría tenerlo en un NAS, pero económicamente me es inviable (20x4 Tb=80 Teras en discos para visionar en estos momentos)

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Forrest Gump » Lun 31 Ene, 2022 16:43

Hace tiempo que me pienso lo del NAS, aunque, como Teen, tengo más de una veintena de discos de 4 TB para conectar.
Teeninlove escribió:
Dom 30 Ene, 2022 19:53
Ahora mismo tiro de 6-10 teras en función del precio (los de 8 salen algo mejor relación capacidad/precio)...
¿El hecho de que esos discos "grandes" incluyan una fuente de alimentación no representa problema alguno?
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Duda sobre disco duro externo

Mensaje por Teeninlove » Mar 01 Feb, 2022 19:23

Forrest Gump escribió:
Lun 31 Ene, 2022 16:43
Hace tiempo que me pienso lo del NAS, aunque, como Teen, tengo más de una veintena de discos de 4 TB para conectar.
Teeninlove escribió:
Dom 30 Ene, 2022 19:53
Ahora mismo tiro de 6-10 teras en función del precio (los de 8 salen algo mejor relación capacidad/precio)...
¿El hecho de que esos discos "grandes" incluyan una fuente de alimentación no representa problema alguno?
Yo los he usado toda la vida (hasta hace poco no usé nunca discos de 2,5, siempre de 3.5), y los problemas que he tenido son los mismos que con los internos.
Con los de 6+ no sé pero con los de 2-4 alguna vez que ha fallado la placa interna que lleva la caja, he podido sacar el disco y aprovecharlo internamente o con otra caja externa.

Responder