Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por KaneWelles » Vie 04 Abr, 2014 18:23

Bueno, tengo pensado subir algunos rips, pero llevo dándome cuenta desde hace un tiempo que algunos archivos subidos ni constan como fuente completa, ni tampoco veo que se hayan descargado muchos megas. ¿Por qué ocurre esto?

A veces el eMule se me pone en id baja. Sobre todo si conecto otros aparatos a la red wifi antes de encender el ordenador, es decir, cuando el ordenador se conecta a la red como 2º o 3º. Quizás sea esta la razón de que se desconfiguren los enlaces y las personas que hayan pinchado mis archivos dejan de verlos disponibles.

Puede que no tenga nada que ver, pero no entiendo que aparezca medio en rojo un archivo que tengo completo en el Incoming, si es mío y está completo debiera verse en azul.

En fin, a ver si alguien me da una explicación o mejor una solución porque así no puedo compartir lo que tengo. No ocurre con todos los archivos, pero sí con los que he añadido yo, con los que me he descargado de terceros, se comparten sin problemas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por Jacob » Sab 05 Abr, 2014 10:01

Hola, Kane.

En efecto casi seguro la razón es la conexión wifi y la asignación que el router hace de las IP's. Supongo que tendrás abiertos unos puertos en el router para una IP determinada, que normalmente es la que asigna al primer cacharro que se conecta, y si ese cacharro no es el ordenador pues se le asignará otra IP que ya no tiene los puertos abiertos. La solución es decirle a tu SO que asigne una IP fija para tu ordenador, como roisiano comenta por algún lado. Espera que lo busco y lo enlazo.

Edito: viewtopic.php?f=1018&t=68221&p=894866#p894866
Y: http://www.taringa.net/posts/info/15100 ... ows-7.html

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por KaneWelles » Sab 05 Abr, 2014 10:25

Gracias, a ver si consigo solucionarlo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por Dardo » Sab 05 Abr, 2014 10:42

Otra opción Kane es que cuando tienes ID Baja y si no quieres poner IP fija, es que si por ejemplo tienes 3 "cacharros" en casa que se conectan a internet te pillarán por ejemplo tres IPs

xxx.yyy.1.140
xxx.yyy.1.141
xxx.yyy.1.142

Pues bien en el router abres puertos para el Emule para estas tres IPs. Cuando te conectes con tu ordenador entrando en el Router puedes saber la IP que tienes asignada a los dispositivos que en ese momento están conectados, o bien desde el propio pc entrando en MSDOS y tecleando ipconfig te dará la IP que tiene ese ordenador. Una vez la sabes en la mula le pones los puertos que tengas asignados y ya lo tienes solucionado el tema.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por Jacob » Sab 05 Abr, 2014 11:06

Yo odio el Wifi. Si no fuese porque vivo en una mansión no lo usaría jamás.

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por KaneWelles » Sab 05 Abr, 2014 16:51

La cuestión no es pasar de Id baja a alta, eso lo sé hacer. No tiene ningún misterio. Pero no entiendo porque en mi incoming aparece un archivo medio en rojo si está completo, y con pocos megas descargados por terceros si lo tengo en lanzamiento.

Así es absurdo subir un archivo si nadie se lo puede descargar.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por Jacob » Dom 06 Abr, 2014 14:16

La Id baja influye en la capacidad para conectarse con otros usuarios, por lo que puede afectar a la capacidad para subir megas. Pero si tuviese que aventurar, diría que es cuestión de la propia conexión Wifi, que se va y viene cuando le da la gana.

Asigna una IP estática a tu ordenador, conéctate a la red Kad y a servidores y después monitoriza la conexión, a ver cómo se comporta.

Cuando dices que el archivo aparece en rojo en el Incoming, ¿te refieres a la carpeta de compartidos?

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por KaneWelles » Dom 06 Abr, 2014 16:48

Sí, a la carpeta de compartidos.
La religieuse aparece en rojo totalmente y en cambio películas de terceros aparecen en azul. Y eso que la primera está en lanzamiento y las que me descargo yo no lo están.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por Dardo » Dom 06 Abr, 2014 19:18

KaneWelles escribió:Sí, a la carpeta de compartidos.
La religieuse aparece en rojo totalmente y en cambio películas de terceros aparecen en azul. Y eso que la primera está en lanzamiento y las que me descargo yo no lo están.
Kane el color rojo lo que quiere decir es que el único que tiene esas partes eres tú. Esto puede ser porque o bien nadie ha pinchado el ripeo, o bien si has repartido mucho las fuentes la han quitado del incoming. No es nada raro el color rojo en el incoming.

KaneWelles
Mensajes: 201
Registrado: Mié 04 Jul, 2012 18:15

Re: Los enlaces a mi Incoming dejan de estar operativos

Mensaje por KaneWelles » Lun 07 Abr, 2014 21:07

Muchas gracias