Desfase audio&video.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Desfase audio&video.

Mensaje por bull » Mar 18 Mar, 2014 14:53

Hola a tod@s.
El tema en cuestión es el siguiente:
Me he agenciado un .mkv de la película El Puente de Remagen con una muy pero que muy buena calidad. La fuente parece ser HDTV a 720p, codificada en x264-AC3.
El lio está en que aparte del vídeo, solo incorpora un audio en ingles y unos subtítulos ininteligibles.
Mi idea era preparar un buen .mkv añadiéndole aparte del audio en ingles que trae, un audio AC3 o Mp3 (mejor AC3) que puedo sacarle a unos .avis que poseo y unos subtítulos.
Pero parece que el tema se me resiste, pues le añada lo que le añada el audio en cuestión esta desfasado respecto al viseo.
El caso es que el audio al principio de la peli esta adelantado respecto al vídeo y luego de la mitad de la peli mas o menos para adelante es al revés, el vídeo es el que se adelanta al audio, por lo tanto no puedo aplicarle un delay al audio para corregir el desfase.
Me da coraje pues no se arreglarlo y la película en cuestión tiene una muy buena calidad, cualquier .avi que pulula por la red o incluso los que yo tengo que son varios no le hace ni pizca de sombra.
Alguien ducho en estas lides sabría orientarme??, tengo conocimientos pero vamos, no son para una licenciatura, xD.
Bien es verdad que el audio que le intento pegar tiene una duración de 1:51:49 y la duración del .mkv es de 1:51:46, quizás por aquí puede venir los tiros, no se. Pero es que me escama pues ya a los pocos segundo de la peli notas el desfase audio/video.
Saludos.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Desfase audio&video.

Mensaje por FordPrefect » Mar 18 Mar, 2014 23:23

Cuando se prepara una nueva edición de una película es frecuente que haya pequeños cortes aquí y allá en algunas escenas, así que el audio de una edición muchas veces no vale directamente para otra.

Lo que necesitas es un trabajo de artesanía. pasar tu audio a WAV, abrirlo con un editor de audio (como Audacity) y añades o quitando silencios para cuadrar la primera escena. Una vez que lo tengas,,, avanzas hasta el siguiente desfase y ahí añades o quitas lo que haga falta ... y así hasta el final.

Cuando lo tengas listo, vuelves a convertir el audio a AC3 y lo insertas en el mkv.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Desfase audio&video.

Mensaje por bull » Mié 19 Mar, 2014 18:06

Hola FordPrefect.
Bufff, creía que el tema iba a ser algo mas sencillo o eso quería esperar, pero veo que no es así, cosa que por otro lado esperaba.
Pues nada, no me veo capaz de organizar tal jari, lo primero por falta de tiempo y lo segundo por falta de ganas y/o viceversa.
Y la verdad tengo que reconocer que es una pena, pues creo que hasta que no salga una edición de esta película en Blu ray (si es que sale) no tendremos algo que iguale a la calidad de este .mkv, pero en fin.
Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Desfase audio&video.

Mensaje por Dardo » Mié 19 Mar, 2014 23:06

El tema de las sincros bien hechas bull no es nada fácil, asi que si no te armas de paciencia y mucha práctica los audios que necesitan ir poco a poco pues olvídate.
Quizás algún compañero quiera hacer el trabajo no sé, nunca pierdas la esperanza.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Desfase audio&video.

Mensaje por professor keller » Mié 19 Mar, 2014 23:29

Tal vez si abres una ficha en el foro con el ripeo HD que conseguiste, y lo compartes en la mula, algún compañero especialista en sincro de audio se entusiasme :wink:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Desfase audio&video.

Mensaje por bull » Jue 20 Mar, 2014 18:07

Faltaría mas, profesor keller.
No era mi intención colgar la peli así, si no un buen .mkv completito y reluciente, pero que le vamos a hacer.
En cuanto tenga un rato libre en estos días creo un post con la peli y a ver si algún compañero mas ducho que yo en estas lides y sobre todo con tiempo libre, nos sorprendiera algún día. Como bien dices Dardo, no perderé la esperanza, jeje.
Saludos