Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 23 Feb, 2014 22:41

Buenas noches dominicales...

En pocos meses me voy a vivir a mi nuevo piso. Y aprovechando el viaje, me gustaría montar un sistema de TV, PC/portátil, reproductor e internet que satisfaga mis humildes necesidades audiovisuales, que son básicamente dos:
- El cine clásico acumulado en cientos de DVDs con miles de avis que contienen sus cadenas de audio originales, doblajes clásicos, subtítulos corregidos, y todas esas cosillas.
- Deportes que no dan en TVE y que tengo que ver online en ETB (pelota), Eurosport (Saltos de esquí y algunas pruebas ciclistas) y Sporza (clásicas belgas).

Como algunos del foro saben, soy persona bastante refractaria a la tecnología del s. XXI. Pero no me quedan más cojones que adaptarme a lo que hay, así me voy a tener que comprar una tele extrafina sin alas en lugar de un hermoso CRT. Cosas del progreso y tal...
El caso es que necesito consejo porque no tengo ni puta idea de los productos que hay hoy en día en el mercado y no sé cómo hacerlo; y por supuesto me fío más de vosotros que de los vendedores del MediaMarkt.

Mi idea es tener en el salón una TV de 39'-42'. También tendré un PC de sobremesa en una de las habitaciones, en la cual estará el router. Y a partir de aquí vienen mis dudas...
Como el PC que me voy a llevar ya tiene sus años de vida, estoy planteándome comprar un portátil. Este portátil lo usaría como "reproductor", de forma que para ver un DVD lo podría reproducir en el portátil y mediante un cable HDMI verlo en la TV. Además podría usarlo también para ver streamings online mediante wifi, y sacarlos también a la TV. Comentar que el router y la TV/portátil estarán cada uno en una punta de la casa, lo que no sé si puede afectar a la calidad de la conexión (la casa es bastante pequeña, pero no estoy puesto en el tema wifi). ¿Es esto factible?
Intuyo que las TVs modelnas ya llevan sintonizador de TDT incorporado y entradas USB, ¿no? En ese caso también podría ver películas contenidas en un usb o disco duro externo sin necesidad de ningún tipo de reproductor. Este sistema lo usaría para las películas que baje desde que haga el traslado, porque ya apenas bajo nada (solo algún upgrade cuando aparecen subs o doblajes) y para eso no me merece la pena estar grabando DVDs.
Por otro lado, algunas veces me interesará grabar cosas en TV que no pueda ver. Eso ahora lo hago con un reproductor/grabador/tdt con disco duro. ¿hay alguna forma ahora de grabar (y programar la grabación) contenido de la TDT sin recurrir a uno de estos chimes que cuestan más de 200€?
También he pensado en una Smart TV, que se supone que tiene navegador incorporado para ver contenido web directamente, pero tengo algún conocido que no me ha hablado bien de ellas.

No sé, son ideas que tengo, pero desconozco si hay otras posibilidades que me dejo...

Ah, otra cosa que me preocupa. Entiendo que las teles modelnas 16:9 son lo suficientemente listas como para, al reproducir Casablanca o El Sueño Eterno, dejar unas hermosas franjas negras en los laterales y no deformar la imagen, ¿verdad? A ver si en vez de Casablanca va a parecer Freaks... :wacky:
Y sus entradas USB, ¿permiten elegir cadena de audio, subtítulos srt externos, etc... sin necesidad de un reproductor? ¿permiten ver mkvs?

Se agradece cualquier aportación.
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por roisiano » Dom 23 Feb, 2014 22:57

Muchas preguntas; alguna respuesta.

Si vas a tener el PC en una punta de la casa y la TV en otra, puedes tener problemas para que la TV reciba la señal por Wifi.

En general, para reproducir películas clásicas, te recomiendo "metérselas" por USB. Casi cualquier TV "moderna" que te compres te reproducirá MKVs 1080p, por ejemplo, con capacidad para elegir streams de audio, subtítulos, etc.
Incluso archivos con --sar (MKVs anamórficos, por ejemplo) deberían reproducirse sin problemas en TVs modernas.
Comprueba, en todo caso, en la información "comercial" de las TVs qué tipo de compatibilidad tiene para reproducir archivos. Si la compatibilidad llega a h264 1080p, raro será que tengas problemas con cualquier cosa. Elegir cadenas de audio y subtítulos no debería suponer ningún tipo de problema, más allá de ver en las instrucciones del aparato qué botones utilizar a tal efecto.

Contenido streaming: si compras un SmartTV (TVs "inteligentes", que se conectan a internet y tal), puedes "enviarle" el contenido por medio del PC (incluso lo que estés reproduciendo con Sopcast o Acestream, por ejemplo); y también streams rtmp o http por medio de programas servidores DLNA.
Información al respecto:
http://www.malavida.com/blog/36693/medi ... ra-windows
http://forum.rojadirecta.es/showthread. ... ra-Serviio

En rojadirecta hay multitud de hilos de streamings en: http://forum.rojadirecta.es/forumdispla ... -(Streams)
Muy útil todo ese subforo tanto para ver streamings desde PC como para hacerlo a través de la SmartTV.

Los SmartTVs (como mi Panasonic Viera) tienen un "servidor de medios" (DLNA server), y utilizando programas tales como Serviio, PS3 Media Server o Universal Media Server puedes "enviarle" streamings a la TV a través del PC. Y eso va por Wifi, claro... o por cable de red.
Ahora bien: si tienes el TV en una punta de la casa, el PC en otra y el router en el quinto pino, puede que tengas problemas logísticos con la wifi.
Otras opciones son: cables larguísimos HDMI o cables de red larguísimos para conectar PC y TV. Así no tendrás problemas, claro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por professor keller » Dom 23 Feb, 2014 23:45

Mi humilde opinión, que no es más que compartir mi experiencia directa, que es bien poca, porque no veo TV ni Smart TV:

- Si la mayoría de las películas que tienes atesoradas en tus DVDs son ripeos AVI "de los viejos", en bajas resoluciones, considera la necesidad de sobrepasar las 32" del televisor. Debido a la resolución de los televisores LED (así como a la ausencia del entrelazado típico de los CRT) los ripeos en resoluciones bajas, con bajo bitrate, se ven fatales en TVs mayores a las 32". No es que en esa medida se vean maravillosos tampoco, pero son bastante más tolerables a una distancia de visionado de aprox. 2,40 mts, que es la que recomiendan los fabricantes (tres veces la diagonal del televisor). Mi recomendación (que no es más lo que lo que yo hice): cuando vayas a comprar el televisor llévate dos o tres ripeos de distinta calidad en un pendrive, enchúfalos por USB en el TV que te guste, fijate cómo se ven en un 32" y en un 40/42", y saca tus propias conclusiones (*) Obviamente, los ripeos HD 720p/1080p, se van a ver bien en ambas medidas de TV, especialmente si están bien hechos (un ripeo HD de la scene es tolerable en un 32", pero imposible de ver en un 42").

- Aunque supongo que dependerá de cada televisor, en las tres marcas que yo he probado (Phillips, Samsung y Sony), las películas se veían mejor a través del reproductor multimedia vía HDMI (el mío es un WD HDTV Live) que por el reproductor incorporado del TV via USB. En comparación, los repros internos de esas TVs que he mencionado tendían a "emparejar" un poco más el grano que el repro multimedia, dejando una imagen más plana.

- (*) Por último, cuando vayas a comprar el TV, pídele a la persona que te atienda que lo configure en modo "plano", es decir, quitando todos los filtros de imagen tipo Crystal Clear, Smart Definition, etc., etc. De otra manera no sabrás ni lo que ves... :wink:

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por Mantua » Lun 24 Feb, 2014 12:33

Al margen de los aspectos técnicos que han comentado los colegas anteriores, creo que sería una medida prudente que te asegures de la posibilidad de devolución o cambio sin complicaciones al cabo de unos días de prueba en tu casa. Te digo esto porque, por muy bien preparado que vayas a la tienda (o hagas el pedido por internet, pero en ese caso mi sugerencia se ve más comprometida) siempre hay un "factor de tensión" que te lleva finalmente a decidir uno u otro modelo sin acabar de estar seguro de sus características y posibilidades, algo que sólo puedes examinar tranquilamente en tu casa.

Ten en cuenta también la sabia recomendación del Profe: llévate un pendrive con muestras diversas (resoluciones, ARs, subtítulos, cadenas de audio, contenedores, códecs, etc.) y haz la prueba en la propia tienda. Seguro que eso ya te dice mucho de los modelos que pruebes, aunque teóricamente todos deberían aceptar más o menos por igual las diferentes variantes, y así tu decisión será menos azarosa.

Y sí, los ripeos antiguos de resoluciones bajas se veían mucho mejor en los viejos televisores con CRT, que disimulaban mejor todas esas "imperfecciones" que ahora quedan tan resaltadas con los modelos nuevos de alta definición. Resignación.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 24 Feb, 2014 17:58

Tengo que investigar más lo de las Smart TV que comentas roisiano, no tiene mala pinta. Pero lo del router lejos me temo que no tengo otro remedio...
Lo de llevarme un pendrive para probar no se me había ocurrido, buena idea.
Sobre el tamaño, voy a estar a casi 4 metros de la TV y de ahí que esté barajando 39" o 42", nunca más, pero creo que menos se quedaría escaso. Una pregunta sobre esta cuestión. En las TVs modernas, ¿existe la posibilidad de reducir el campo de visión de la película? Es decir, hacer que se reproduzca sólo en el centro de la pantalla, sin ocuparla al completo, para salvar la deficiencia de calidad. Algo así como evitar la "pantalla completa" cuando se ve en el ordenador.

Gracias por los consejos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por Mantua » Lun 24 Feb, 2014 21:13

miguel_HammerFilms escribió:En las TVs modernas, ¿existe la posibilidad de reducir el campo de visión de la película? Es decir, hacer que se reproduzca sólo en el centro de la pantalla, sin ocuparla al completo
No lo sé con seguridad, pero cabe suponer que si la TV tiene posibilidad de zoom (los reproductores externos suelen tenerla) podrías hacerlo.
Pero no te compliques demasiado la vida con eso, al final terminarás acostumbrándote a verlo en grande y con todos los "defectillos" maravillosamente resaltados por la tecnología digital.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por roisiano » Lun 24 Feb, 2014 21:44

Mantua escribió:
miguel_HammerFilms escribió:En las TVs modernas, ¿existe la posibilidad de reducir el campo de visión de la película? Es decir, hacer que se reproduzca sólo en el centro de la pantalla, sin ocuparla al completo
No lo sé con seguridad, pero cabe suponer que si la TV tiene posibilidad de zoom (los reproductores externos suelen tenerla) podrías hacerlo.
Pero no te compliques demasiado la vida con eso, al final terminarás acostumbrándote a verlo en grande y con todos los "defectillos" maravillosamente resaltados por la tecnología digital.
Los DVDRips MKV anamórficos o BDRips 720 y 1080p se ven espléndidamente bien sin "caralladas" :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por Jacob » Lun 24 Feb, 2014 21:46

Mira, con el lío que tienes que montar igual te sale más a cuenta no mudarte. :mrgreen:

Yo antes que un portátil le echaría un ojo a otra cosa para reproducir video. Ya sea un barebone o un reproductor específico, como el WD HDTV Live que comenta pofessor keller. Los hay con wifi y chorradas de esas.
Personalmente no me gastaría mucha pasta en la tele. Que se vea bien y tal, pero que la reproducción la haga otro aparato. Preferencia personal, como digo.

Y también me plantearía tirar un cable de red desde el router hasta la tele/portátil/reproductor, en vez del wifi. Lo puedes tirar por la pared pegado al techo y ni se ve. Te olvidas de problemas con el wifi, que seguro seguro seguro que tendrías.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por roisiano » Lun 24 Feb, 2014 22:10

Jacob escribió:Y también me plantearía tirar un cable de red desde el router hasta la tele/portátil/reproductor, en vez del wifi. Lo puedes tirar por la pared pegado al techo y ni se ve. Te olvidas de problemas con el wifi, que seguro seguro seguro que tendrías.
Desde luego, para reproducir streaming de vídeo (por ejemplo, deportes) "enviados" desde el ordenador sería cojonudo. Yo, por Wifi, con Sopcast o Acestream veo en la TV ... algunos eventos deportivos :mrgreen: en la TV con una calidad de imagen muy buena, mejor que la de las cadenas de TV que no emiten en HD... eso sí, con 1 minuto de retraso. Utilizo como "servidores de medios" los programas Serviio y PS3 Media Server (según compatibilidad de sus "perfiles" para mi TV con los streamings a reproducir).
Cómo hacerlo:
http://loquenuncatecontaron.blogspot.co ... arttv.html (con Serviio)
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... fw_1871751
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... er_1429540 (PS3 Media Server + plugin pmsencoder + Añadir línea en web.conf)

Más posibilidades:
http://forum.rojadirecta.es/showthread. ... ma-serviio

Lo mismo para AceStreamPlayer: http://forum.wiziwig.eu/archive/index.php/t-81442.html
http://forum.rojadirecta.es/archive/ind ... 87454.html

Hay posibilidades muy interesantes con SmartTVs y streamings, vamos. Sobre todo con una buena conexión y cables de red para conectar PC, router y SmartTV, claro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 24 Feb, 2014 22:41

Jacob escribió:Mira, con el lío que tienes que montar igual te sale más a cuenta no mudarte. :mrgreen:
...
Ya te digo, lo de elegir muebles y cortinas al lado de esto es una chorrada... :wacky:
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por Jacob » Sab 05 Abr, 2014 10:08

Como jomime se rió en el shout* de mi sugerencia de tirar un cable de red y decir que lo puedes tirar pegado al techo y "ni se ve", te dejo un enlace con varios ejemplos de cable a la vista pero adornados y decorados así chachi: http://elcomercio.pe/casa-y-mas/ideas-y ... ia-1713404

He visto algunos otros pero no recuerdo en qué web, alt1040 o alguna de Weblogs o algo. Si eso edito y lo añado.

Vamos, y que nos cuentes qué has hecho al final. :mrgreen:

*Sí, jomime, I don't forget, I don't forgive.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1383
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 17 Abr, 2014 00:44

roisiano escribió:Muchas preguntas; alguna respuesta.

Si vas a tener el PC en una punta de la casa y la TV en otra, puedes tener problemas para que la TV reciba la señal por Wifi.

En general, para reproducir películas clásicas, te recomiendo "metérselas" por USB. Casi cualquier TV "moderna" que te compres te reproducirá MKVs 1080p, por ejemplo, con capacidad para elegir streams de audio, subtítulos, etc.
Incluso archivos con --sar (MKVs anamórficos, por ejemplo) deberían reproducirse sin problemas en TVs modernas.
Comprueba, en todo caso, en la información "comercial" de las TVs qué tipo de compatibilidad tiene para reproducir archivos. Si la compatibilidad llega a h264 1080p, raro será que tengas problemas con cualquier cosa. Elegir cadenas de audio y subtítulos no debería suponer ningún tipo de problema, más allá de ver en las instrucciones del aparato qué botones utilizar a tal efecto.

Contenido streaming: si compras un SmartTV (TVs "inteligentes", que se conectan a internet y tal), puedes "enviarle" el contenido por medio del PC (incluso lo que estés reproduciendo con Sopcast o Acestream, por ejemplo); y también streams rtmp o http por medio de programas servidores DLNA.
Información al respecto:
http://www.malavida.com/blog/36693/medi ... ra-windows
http://forum.rojadirecta.es/showthread. ... ra-Serviio

En rojadirecta hay multitud de hilos de streamings en: http://forum.rojadirecta.es/forumdispla ... -(Streams)
Muy útil todo ese subforo tanto para ver streamings desde PC como para hacerlo a través de la SmartTV.

Los SmartTVs (como mi Panasonic Viera) tienen un "servidor de medios" (DLNA server), y utilizando programas tales como Serviio, PS3 Media Server o Universal Media Server puedes "enviarle" streamings a la TV a través del PC. Y eso va por Wifi, claro... o por cable de red.
Ahora bien: si tienes el TV en una punta de la casa, el PC en otra y el router en el quinto pino, puede que tengas problemas logísticos con la wifi.
Otras opciones son: cables larguísimos HDMI o cables de red larguísimos para conectar PC y TV. Así no tendrás problemas, claro.
Tras mucho pensar entre un Samsung, un LG y un Panasonic, he elegido un Panasonic Viera. Me congratula que tengas tú uno, así podré darte la paliza cuando tenga dudas :mrgreen:
Me he llevado un pendrive con varios avis y mkvs a la tienda y parece que se lo traga todo, el cambio de pistas de audio y de subs también parece cómodo. ¿Qué tal la grabación de contenido TDT a un disco externo, lo has probado? Y la smart TV, especialmente la app de Eurosport Player si es que la has usado, ¿qué tal va?

Y así en general, ¿alguna experiencia con los dispositivos PLC? Tengo un compañero de trabajo que habla maravillas de ellos y así me evitaría los problemas de distancia entre router y TV, aunque al parecer hay que enchufarlos en la pared, no puedes meterlos en regletas/ladrones.
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Pido consejo: TV, PC, Internet, etc... en piso nuevo

Mensaje por roisiano » Jue 17 Abr, 2014 17:41

miguel_HammerFilms escribió:Tras mucho pensar entre un Samsung, un LG y un Panasonic, he elegido un Panasonic Viera. Me congratula que tengas tú uno, así podré darte la paliza cuando tenga dudas :mrgreen:
Eh... bueno, el soporte técnico de Panasonic es en otra ventanilla :mrgreen:.
Me he llevado un pendrive con varios avis y mkvs a la tienda y parece que se lo traga todo, el cambio de pistas de audio y de subs también parece cómodo.
Lo es.
¿Qué tal la grabación de contenido TDT a un disco externo, lo has probado?
No.
Y la smart TV, especialmente la app de Eurosport Player si es que la has usado, ¿qué tal va?
No pago a Eurosport, pero sí tiene una aplicación para ver Eurosport si estás abonado. Parece fácil de usar (meter usuario, contraseña y esas cosas).
Y así en general, ¿alguna experiencia con los dispositivos PLC? Tengo un compañero de trabajo que habla maravillas de ellos y así me evitaría los problemas de distancia entre router y TV, aunque al parecer hay que enchufarlos en la pared, no puedes meterlos en regletas/ladrones.
No; en mi post anterior, sin embargo, te comentaba la existencia de software para "enviar" señal de audio/vídeo del PC al Panasonic Viera.
En mi caso, tengo el router separado unos 7-8 metros del TV de Panasonic, con 3 paredes (y gruesas) de por medio, eso sí. La señal por Wifi no es siempre buena.

Si necesitas algun tipo de ayuda con estos programas (Serviio; PS3 Media Server, etc.) te ayudaré encantado, aunque te sugiero visitar primero los enlaces que había posteado.

En la intervaz del Viera verás, entre otras cosas "Servidor de medios". Estos programas (Serviio, PS3 Media server) son servidores de medios que ejecutas en el PC y "sirven" señal de audio/vídeo al Panasonic Viera.

En mi caso, por ejemplo, para lo que tú utilizas el Eurosport Player, yo utilizo el AceStream+Serviio o PS3 Media Server y veo lo mismo que tú por el Viera, en inglés y sin apoquinar :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.