Poner cabeza a video

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Poner cabeza a video

Mensaje por javisambo » Lun 16 Dic, 2013 00:32

Lo tipico... se acerca la Navidad y te pones a hacer el chorra: me he propuesto hacerle un video sorpresa a unos amigos en el que pretendo poner su cabezas a una de las escenas más tórridas de su película favorita: American Beauty-> bañera y posterior discursión marido mujer. Entiéndase por poner su cabeza, lo siguiente:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=sfD9_sA8Rfk[/video]

No sería necesario que también mueva la boca, me bastaría con una chapucilla tipo: "Que la cabeza se mueva a la par que la del personaje". Pero bueno... tampoco le hago ascos a nada. Como dicen por aquí: "Quan més sucre més dolç"

He mirado y leido docenas de tutoriales y: o soy muy torpe... o no he dado con ninguno que sea capaz de explicarlo bien (para tontos vamos)

Si alguno se ha visto en similar tesitura, sabe de algo tutorial cojonudo o de un video-tutorial sencillito y masticadito... le agradecería que me avisase. He estado trasteando con el After Effects y el Combustion... siguiendo un par de videos de youtube y tal... pero me armo un follón de cuidado en general (y en particular, al cambiar de plano en una misma secuencia)

Me valen todo tipo de respuestas, incluidas las tipo: "No tengo ni puñetera, pero ánimo" :mrgreen:

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por fronky » Lun 16 Dic, 2013 00:50

No tengo ni puñetero ánimo, hazte a la idea

:sonrisa:
Imagen

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por jomime » Lun 16 Dic, 2013 09:49

javisambo escribió: He mirado y leido docenas de tutoriales y: o soy muy torpe... o no he dado con ninguno que sea capaz de explicarlo bien (para tontos vamos)
Eres muuuuuuuuuuuuuuuuuu torpe, asúmelop :wacky:

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por LuisNieto » Lun 16 Dic, 2013 10:08

Imagen

:mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por javisambo » Lun 16 Dic, 2013 10:17

Empiezo a pensar que la coletilla final de mi mensaje...
javisambo escribió:Me valen todo tipo de respuestas, incluidas las tipo: "No tengo ni puñetera, pero ánimo" :mrgreen:
... ha sido un tremendo error :cabezon:
Spoiler: mostrar
Imagen
Panda de Mamonez...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por Dardo » Lun 16 Dic, 2013 10:50

Es que entro en el hilo y veo a mi Fernando de "ejemplo" y ya me dan ganas de cargarme a alguien...

Javi tengo un cactus nuevo, ven pa´ca chato...
Spoiler: mostrar
de lo que preguntas ni idea, tan sólo lo utilicé para que en Lawrence de Arabia en vez de Peter (descanse en paz) estuviese el careto de Burt pero poco más... :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por javisambo » Lun 16 Dic, 2013 12:45

:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Sois una banda :upset:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por Gastón » Lun 16 Dic, 2013 15:42

javisambo escribió:Sois una banda :upset:
Mucho ánimo, javisambo, que de tó se sale.

Al final hasta te acostumbras y se les quiere.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por Cirlot » Lun 16 Dic, 2013 16:24

Javi, me consta que con programas de edición profesionales (AVID, Final Cut) es posible hacer lo que quieres (máscaras, efecto Picture in Picture...). Ahora bien:

- No es sencillo en absoluto, por lo que sé.

- No tengo ni puñetera idea de cómo se hace (y no me gustaría averiguarlo, por otro lado: me gusta demasiado el proceso de montaje como para aprender cosas como esta :twisted:).
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Poner cabeza a video

Mensaje por Alekhine » Lun 30 Dic, 2013 16:34

Hola...bueno...yo no es que sea un profesional, pero creo tener una idea de como puedes proceder...

Para empezar y aunque supongo que lo mismo será hacerlo con cualquier otro editor de video, yo te surgiero que utilices Ulead VideoStudio v11.5 (que es como yo trabajo a veces); dicho editor dispone de la pista principal de video (en Ulead VideoStudio se denomina Video Track) donde deberas alojar el video de la accion.

A continuacion y en una segunda pista de video (a la que Ulead VideoStudio denomina como Overlay Track @2) deberas ubicar la imagen que quieras sobreponer, (en el ejemplo se trata de la cara de Fernando Alonso).

A este particular, deberás previamente y con un editor gráfico del estilo de Photoshop obtener ese rostro final que quieras poner encima de la cara a tapar en el video... Imagino que la cara que quiera poner la sacaras de una fotografía cualquiera; pues bien, deberás coger dicho rostro a base de contornear con la herramienta precisa de Photoshop el perfil del rostro de dicha fotografía de modo que discrimines su exterior para que en el montaje de foto y video no aparezca; es decir, que todo lo que sea el exterior del rostro deberá ser transparente (por lo cual esta imagen que así obtengas deberá guardarla con formato PNG, ya que este tipo de formato admite zonas transparentes).

Por lo mismo, deberás hacer que en la boca de dicha imagen se transparente; la razón no es otra que para que se vea el movimiento de los labios de la cara que quedará debajo, labios que obviamente se moverán en la acción del video y en clara sincronía con el audio. Para ello y con el propio Photoshop puedes delimitar una área circular o eliptica que cubra la parte de la boca, a dicho área circular u elíptica le dotaras de un 100% de transparencia, o bien lo dotaras de un color en concreto y llamativo, por ejemplo verde (RGB (0,255,0), luego verás porqué...

Obtenida así el rostro, guardarás el mismo con formato PNG (aunque también vale el tipico formato PSD de photoshop, pero bueno..., dejémoslo en PNG).

Una vez creado abrimos Ulead Videostudio; nos vamos al modo por el que visualizemos la disposicion de las pistas de video, texto y audio. Situamos entonces el video en la pista principal (ya sabes, la denominda Video Track).

Acto seguido le damos al botón para insertar imágenes, en este caso insertaremos la imagen de la cara en formato PNG recien obtenida con Photoshop, y la ubicaremos en la pista 2ª (Overlay track #2) de modo que quede encima de la cara que quieras cubrir, a la par que la redimensionaremos convenientemente a las proporciones correspondientes, quizas un poco mayores para que no se vea parte del rostro que queramos tapar.

Seguídamente, si en la parte de la boca le supimos dar esa caracteristica transparente al pequeño área circular u elíptico que cubría dicha boca, veremos entonces los labios de la imagen del video; pero si no supimos darle esa transparencia y en cambio le pusimos un área circular (u elíptico) de color verde (RGB (0,255,0)), como te surgerí, deberemos darle intrucciones a Ulead VideoSutdio para que dicho área verde se nos vuelva transparente...¡como? ahora verás....

Haciendo clip con el ratón sobre dicha imagen pulsaremos encima de la opcion "Mask & Croma Key " de Ulead Videostudio, nos aparecerá en seguida las opciones del mismo debiendo activar una opción que dice "Aply Overlay Options", con lo que a su vez se nos activará una especie de cuentagotas que tras pincharlo lo utilizaremos para ir a ese área circular (u elíptico) de nuestra imagen con ese color verde (RGB(0,255,0)) que te mencioné, y cogeremos una gota del mismo de modo que UleadVideoStudio "entenderá" que todo lo que esté con ese color verde (RGB(0,255,0)) lo debe hacer transparente... de dicho modo el área que cubría la boca será transparente. Obviamente debemos asegurarnos que el área en custion de una boca coincide con el área en cuestión de la otra boca, ello lo podrás ir subsanando si a la imagen le das algunos toques para que coja la ubicación correcta (para ello debrás profundizar un poquito con Ulead Video Studio).

Hecho esto le das a guardar en el modo de video preferido y obtendrás lo buscado.

En resumidas cuentas, los pasos son :

1º.- Tener el video en sí.

2º.- Hacer que del rostro que quieras sobreponer, el exterior al contorno esté transparente.

3º.- Hacer que del rostro que quieras sobreponer, la boca esté transparente o delimitada por una zona coloreada con un color muy concreto.

4º.- Utilizar un editor de video con varias pistas, que permita sobreponer videos o imagenes entre sí permitiendo a su vez la demimitacion de zonas transparentes de modo que se vea el fondo en una sobreimpresion.

Bueno, espero que se haya entendido...

Saludos

Una vez obtenido el rostro con ese exterior transparente al superponerlo encima del video y particularmente encima de la cara que quiera tapar, se vea aquello que hay en el video alrededor de dicha cara.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.