Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por roisiano » Jue 17 Oct, 2013 13:49

Estoy teniendo problemas al extraer audios de BDs:
RAW/PCM, English, 2.0 channels, 16 bits, 48kHz
con UsEac3to. Me da errores (en 2 BDs distintos, ambos de la misma "casa"), siempre el mismo error:
The ts pcm reader received a PCM block in an unexpected format
al intentar extraer un audio LPCM como wav, AC3 o DTS. Supongo que el problema es del Eac3to.

La "extracción/conversión" en teoría continúa hasta el final pero el archivo resultante tiene un tamaño ridífulo (1 MB, más o menos) y es inservible.

Mi pregunta es: ¿con qué programa que no utilice Eac3to para nada puedo extraer audios de un BD?

Con el vídeo y los capítulos no he tenido problemas. De hecho, en uno de los BDs, el ripeo del vídeo ya está hecho.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por DMMD » Jue 17 Oct, 2013 15:26

Yo intentaría aislar el audio de las demás pistas, metiendo todo el archivo en el mkvmerge o con el tsmuxeR o otro del programa del estilo y tener el audio por separado aunque sea en formato RAW/PCM y si consigues tenerlo por separado probar a pasarlo a Ac3 con el propio Eac3to o otro tipo de programa con el BeHappy el Winavi (que se suele tragar to lo que le eches) o cualquier programa del estilo.

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por santi » Jue 17 Oct, 2013 15:41

roisiano escribió:
Mi pregunta es: ¿con qué programa que no utilice Eac3to para nada puedo extraer audios de un BD?
En el ejercicio de estos días, antes de iniciar el demultiplexado con el procedimiento que utilizais y que figura en el manual de mundodivx, EAC3TO, yo demultiplexé el m2ts con el viejo makemkv, http://www.makemkv.com/ que, aunque no es libre, se puede usar sin problemas en su versión beta, incluso en el foro de la propia web hay un serial para introducir:
http://www.makemkv.com/forum2/viewtopic.php?f=5&t=1053

El resultado es muy similar al conseguido por EAC3TO (repetí el procedimiento, para probar el método "ortodoxo") , solo que te genera un mkv al uso como si hubieras hecho ya el ripeo, con el vídeo, las pistas de audio y los subs todo separado y dentro.

También es posible que, si la pista se le ha atragantado a EAC3TO, suceda lo mismo en este caso.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por Teeninlove » Jue 17 Oct, 2013 19:11

TsMuxer GUI (creo que no usa el eac3to), cargas el bd y lo demuxas.

Luego para transformarlo ya no sé, pero siempre puedes hacer un mkv de solo el audio con el mkvmerge y cargarlo en el eac3to a ver si así chuta.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por roisiano » Jue 17 Oct, 2013 20:55

Gracias por vuestras respuestas.

Veamos:

* tsmuxeR no me sirve, ya que el "track" de la película se compone de más de 1 .m2ts (pilla "cachos" de varios .m2ts, vamos).

Una cosa "extraña" es que, al cargar el vídeo, UseEac3to me dice:
1) 00001.mpls, 1:11:13
[5+10+6+7].m2ts
y al "select the feature", obtengo que:
M2TS, 1 video track, 1 audio track, 1:11:17, 32.735p.
Esos 4 segundos de diferencia son los "responsables" del problema con el audio, estoy convencido.

Son 4 segundos de vídeo que están "hacia el comienzo" del metraje (no al inicio-inicio, sino a los pocos segundos; 4 segundos "de fondo negro" entre la "publicidad" de la casa y el inicio del film en sí).

Lo que hice fue utilizar el Handbrake, y, como, hasta donde yo sé, no se puede ripear en ese programa sólo audio, hice un ripeo de vídeo (512*384; no me interesaba el vídeo para nada) + audio, y conseguí un perfecto AC3 de duración 1:11:13.

Esto es: cuando hice el ripeo con el Handbrake, este me seleccionó 1:11:13 tanto de vídeo como de audio, prescindiendo de esos 4 segundos "de marras" (4 segundos "de fondo negro" entre la "publicidad" de la casa y el inicio del film en sí), y me codificó el audio (a AC3) sin problemas.

Mi actual problema es que tengo un audio perfecto de 1:11:13 y un vídeo magnífico de 1:11:17 (el ripeo del vídeo ya lo había realizado a partir del vídeo "demuxado" con UseEac3to).
Es decir, del vídeo de 1:11:17 (102549 frames) quiero eliminar exactamente 96 frames (y sé dónde eliminarlos) para quedarme con 102453 frames (1:11:13 de vídeo) y que el vídeo encaje exactamente con el audio.

La pregunta (ahora) pues, es:
¿cómo elimino exactamente esos frames del ripeo (vídeo) que ya hice?

Forget it. Hasta que empieza "de verdad" la película no hay sonido alguno (menos mal), así que: 96*1000/23.976 = 4004 ms que he retrasado el audio y voilá.

La madre que parió al BD de los cojones :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por santi » Jue 17 Oct, 2013 21:20

roisiano escribió:
La pregunta (ahora) pues, es:
¿cómo elimino exactamente esos frames del ripeo (vídeo) que ya hice?

Forget it. Hasta que empieza "de verdad" la película no hay sonido alguno (menos mal), así que: 96*1000/23.976 = 4004 ms que he retrasado el audio y voilá.
Eres un tío apañao.

No obstante, como norma general, yo siempre optaría por editar un audio antes que un vídeo. Sobre todo por tamaño, y también porque quizá desconfío de los resultados.

En este caso, por ejemplo, si no hubiese funcionado el delay, siempre se pueden insertar 4004 seg de silencio en el ac3 y a correr. Lo encuentro menos "peligroso" que liarse a quitar frames y pegar y tal, que siempre puede parir/desaparecer alguno en las operaciones.. :roll:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por roisiano » Jue 17 Oct, 2013 21:24

Bueno: voy a tener el mismo problema con otro BD (de la misma casa).


00001.mpls, 1:34:38

M2TS, 1 video track, 2 audio tracks, 1:34:52, 31.863p

En este caso, son 14 segundos de diferencia.

Con el Handbrake ya he "extraido" los audios (de 1:34:38, por supuesto), pero no querría ripear el vídeo con ese programa (porque no "controlo" las opciones tanto como en línea de comandos).

Preguntas:

1) ¿Existe alguna posibilidad de "visualizar" el script del HandBrake de alguna manera para hacer el ripeo en línea de comandos?

Si la respuesta a 1) es que no...

2) ¿Con qué programa y de qué forma puedo conseguir una pista de vídeo "suelta" (para ripear) de 1:34:38?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por Teeninlove » Vie 18 Oct, 2013 10:51

Yo creo que con el Tsmuxer si cargas la playlist en vez de directamente el m2ts, al hacer el demuxado te dará todo el audio. Yo cuando he hecho alguna reautoría de BD (añadiendo subs y/o audio español) al cargar el archivo de pls correspondiente a la peli, a veces te indica que son varios m2ts, pero te remuxa como resultado un único m2ts. Y si no, pues haces un bd "nuevo" cargando la pls del film con el tsmuxer; y luego pues ya pruebas a demuxar con el eac3to o con el propio tsmuxer

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Extracción de audios de Bluray - Problemas con UsEac3to

Mensaje por roisiano » Vie 18 Oct, 2013 13:16

Teeninlove escribió:Yo creo que con el Tsmuxer si cargas la playlist en vez de directamente el m2ts, al hacer el demuxado te dará todo el audio. Yo cuando he hecho alguna reautoría de BD (añadiendo subs y/o audio español) al cargar el archivo de pls correspondiente a la peli, a veces te indica que son varios m2ts, pero te remuxa como resultado un único m2ts. Y si no, pues haces un bd "nuevo" cargando la pls del film con el tsmuxer; y luego pues ya pruebas a demuxar con el eac3to o con el propio tsmuxer
Not. Me hace exactamente lo mismo que USEac3to. Selecciona exactamente el mismo metraje y, por lo tanto, no me vale.

Era buena idea, pero no ha funcionado.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.