Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Jokin666
Mensajes: 1
Registrado: Mié 14 Ago, 2013 01:17

Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Mensaje por Jokin666 » Mié 14 Ago, 2013 02:11

Hola a todos, antes de relatar mi problema, voy a ser sincero, no conocia esta pagina hasta hace unas horas. Me he registrado basicamente para pedir ayuda y ver si alguien sabe solucionar mi duda. Y tampoco se por cuanto tiempo estare rondando por el foro. Por eso entendere perfectamente si no quieren ayudar a alguien que acaba de llegar solo para hacer una pregunta y puede que no vuelva(salvo 2 ó 3 veces para ver si hay respuestas).
Y a continuacion les relato mi problema:
Hace unos meses con el periodico ABC entregaban una cartilla para obtener un discoduro de 500 gb y 100 peliculas. Hace unas semanas pude recogerlo, y el problema es que las peliculas solo pueden verse en el ordenador, por que estan en un formato encriptado y solo pueden verse con el reproductor que viene en el discoduro. Y claro, por ese motivo es imposible verlo en la TV del salon, relajado en el sillon. Por eso si alguien mas tiene o ha tenido este problema, y sabe alguna forma de poder cambiarle el formato a los videos para poder verlos en la TV se lo agradeceria.
El formato de los videos es All-In-One Protector Media File (.mpvideo), ya he intentado cambiar el formato con varios programas (como Freemake Video Converter o Format Factory) pero ninguno reconoce el formato. Y en google no encuentro tampoco ninguna referencia al respecto.
Otra razon por la que quiero cambiar el formato, es por que creo, que con este formato los videos ocupan demasiado..la mayoria ocupan 2Gb aproximadamente, pasando algunas de los 3Gb (el ultimo emperador)..en este formato no tengo manera de ver la resolucion, pero no creo que "la noche de los muertos vivientes", con calidad TV, y su inolvidable granulado que caracterizaba a las grabaciones en VHS, ocupe 2Gb.

Muchas gracias por molestarse en leerme, y perdonen si ya respondieron esto en otra parte del foro, hice varias busquedas pero lo mas cercano que encontre fue sobre el discoduro que regalaban con el MARCA, pero son problemas distintos.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Mensaje por Alekhine » Sab 26 Oct, 2013 15:37

Hola Jokin666

En efecto, el problema que indicas sobre el disco duro del ABC es bien diferente al del disco duro que ofertaban em MARCA. A este respecto dí con una solución que es la que habrás encontrado, pero mucho me temo que en este otro caso la solución no es la misma por ser una protección totalmente diferente en cuanto al proceso y su estrategia de la protección.

En aquella ocasión la protección consistía en bloquear las librerias de grabación del Sistema Operativo para impedir dicha copia, lo que no ocurria si se utilizaba el Total Comander que tiene su propia libreria de grabación... lo siguiente que me dí cuenta fue que había un fichero que indicaba el registro o no-registro del producto en cuanto Administrador, así que pensé que "que tal si para actuar como Administrador de la aplicación le ponía la verificación como usuario", y voilá... funcionó.

En este otro caso la protección consiste en el propio fichero de la película. Por lo que indicas la extensión que tiene (.mpvideo) es totalmente diferente a lo que tenemos conocido y por ende ninguna aplicación al "no entenderla", no la puede procesar. De hecho creo que el disco duro de ABC incorpora su propio reproductor para visualziarlas. La pregunta que habría que hacerse es si la compañía que soporta este producto de ofrecer películas contenidas en discos duros externos ha sido creada para tal fin... yo no he visto mucho de esto por ahí circulando, por lo que en tal caso la salida al mercado de tal empresa no parecería muy halagüeña.

En este caso me pregunto si tal empresa diseñó un nuevo contendor (está claro que .mpvideo es el contenedor como lo pueden ser la extensiones MKV, AVI, OGG, etc). De ser así habría que preguntarse sí por lo mismo han diseñado algíun tipo de codec diferente a DivX, XVid, H263 ó ax264. Esto ya me parecería demasiado sofisticado pues además de tenerlo que diseñar, han tenido que diseñar lo que es el propio reproductor, y esto significa demasiados proyectos y demasiada inversión.

Así pues, en estas deliberaciones, yo lo que me plantearía sería cambiar la extensión .mpvideo por otras extensiones, como por ejemplo .Avi, .Ogg, .Mkv e incluos .Mpg, y habíéndolas cambiado intentaría a continuación reproducirlas en el PC con el reproductor VLC en espera de que el codec de video soportado en dicho contenedor pudiera ser un típico divx, xvid, etc y de esta forma visualizarlo. De ser así, ya tendrías una forma de actuar. ..

... y luego procedería a leerlo con MediaInfo, GSpot o Avinaptic a ver que ofrecen...

Y esto es lo que de momento se me ocurre... no puedo decirte más, pues despues del timo de MARCA, se me quitaron las ganas de seguir con ABC (ideologías aparte, jejeje)

Que tengas suerte, y ya sabes, si consigues algo, hazlo saber al resto de la gente.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Tronko
Mensajes: 150
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 00:09

Re: Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Mensaje por Tronko » Sab 26 Oct, 2013 18:40

Ni siquiera hace falta cambiarle la extensión. Lo sueltas sobre el VLC abierto, y si tiene un códec reproducible, lo reproducirá. O lo sueltas sobre el mediainfo y te mostrará los datos de los códecs y demás; si no te muestra nada, entonces me parece que será misión imposible hacerlo legible (yo compré una TV Philips con grabador de video, pero lo grabado sólo se puede ver en esa televisión y en ninguna otra, pues le mete algún tipo de codificación por hardware, que debe ser algo parecido a lo de ese disco duro).

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Mensaje por Alekhine » Sab 26 Oct, 2013 20:27

Tronko escribió:Ni siquiera hace falta cambiarle la extensión. Lo sueltas sobre el VLC abierto, y si tiene un códec reproducible, lo reproducirá. O lo sueltas sobre el mediainfo y te mostrará los datos de los códecs y demás; si no te muestra nada, entonces me parece que será misión imposible hacerlo legible (yo compré una TV Philips con grabador de video, pero lo grabado sólo se puede ver en esa televisión y en ninguna otra, pues le mete algún tipo de codificación por hardware, que debe ser algo parecido a lo de ese disco duro).
¿Esa TV Philips incorpora un DVD grabador, y es ahí donde grababas las pelis? Lo digo porque sí no cierras la sesión del disco, o procedes a finalizar el disco, efectívamente solo es reproducible allí donde lo hayas creado. Yo tenfo un DVD grabador Philips y ocurre esa circunstancia, posteriormente a haberle cerrado la sesión o a haber finalizado el DVD, ya es cuando puedo llevarlo a cualquier otro reproductor DVD.

De todos modos, yo creo que el problema está mas que nada en las particularidades que peuda tner los ficheros que habla el compañeros y que en un principo se trata de ña estructura que pueda tener el contenedor donde se aloje la película. No todos los contenedores son similares; por ejemplo AVI no soporta subtítulos mientras que MKV ya sabes que sí, ahí ya hay una diferencia. Sí tu cambias un MKV y lo haces llamar AVI, el reproductor DivX que tengas por casa que por ser viejito no pueda leer MKVs, no podrá leer ese hipotético AVI con el que el quieres engañar; siplemente porque la estructura del contenedor MKV que denoinaste AVI no es la misam que la AVI propiamente dicha.

Ese creo yo que es el tema. La esperanza es que la empresa que se haya dedicado a tal invento no se haya embarcado en un proyecto de gran envergadura creando un contenedor exclusivo con codec exclusivos mas reproductor exclusivo, sino que tan solo se hayan embacado en disimular un contenedro conocido con codec conocido y creado un reproductor que exija solo esa extensión que llevan las películas .mpvideo .

Pero bueno, por probar que no quede... yo en su momento me dió por hacer mis pruebas con los discos duros de MARCA, y le encontré el agujero.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Tronko
Mensajes: 150
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 00:09

Re: Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Mensaje por Tronko » Dom 27 Oct, 2013 00:07

En efecto,lo único que han hecho sea probablemente cambiar el nombre de la extensión.

Respecto a la tele, no tiene DVD grabador, simplemente graba en un pendrive a través de la conexión USB. Y tengo la sensación que ocurre con cualquier televisión con opción de grabar a través de USB.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Cambiar formato de peliculas en disdoduro de ABC

Mensaje por Alekhine » Dom 27 Oct, 2013 02:44

Tronko escribió:En efecto,lo único que han hecho sea probablemente cambiar el nombre de la extensión.

Respecto a la tele, no tiene DVD grabador, simplemente graba en un pendrive a través de la conexión USB. Y tengo la sensación que ocurre con cualquier televisión con opción de grabar a través de USB.
¿Y al PC... puedes pasarlas a tu disco duro del PC? ¿puedes ver sí estan e formato TS? De ser asi podrias leerlas con VideoReDO o con MPEGVideo Wizard DVD y aparte de quitarle los anuncios existentes con cualquiera de estas dos aplicaciones, obtener la pelicula final en formato TS (para llevarla a otra TV) o incluso en MPEG, DVD o AVI si lo haces con la segunda aplicacion.

Dime si te es posible y en tal caso te elaboro un tuto del VideoReDO o del otro.....

Saludos
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.